EE.UU. BOMBARDEA SIRIA

 Ojalá en la vida todo fueran tan exacto, casi perfecto. Siempre se nos ha dicho que entre el cielo y la tierra la unión es indisoluble. La tierra es el reflejo de lo que sucede en los cielos, y los cielos un reflejo de los que sucede en la tierra. Como es arriba, así es abajo.

    O lo anterior es así de exacto, o alguien con conocimientos amplios de astrología ha indicado el momento exacto para dar inicio a un evento de tanta peligrosidad y alcance. Veamos puntualmente a qué me estoy refiriendo:

    "Estados Unidos llevó a cabo a las 03:42 una agresión flagrante contra una de nuestras bases aéreas en el centro, con misiles, causando seis muertos, heridos e importantes daños materiales", informó previamente el ejército en un comunicado leído por un portavoz en la televisión pública.

 

 

Destacamos a Marte en exacta cuadratura con el Ascendente, el lugar de la carta donde se ubica el sitio atacado. No perder de vista que estamos ante un Marte en extremo maleficiado. No necesito insistir en que Marte y guerra son sinónimos.

    El Sol, regente de la casa siete, la del enemigo declarado, está a sólo 36 minutos de ingresar en su grado de máxima exaltación, en los 19º de Aries. No cabe duda de que estamos ante un muy fuerte Sol.

    Saturno, regente del Ascendente y por tanto del lugar atacado, se recibe mal en el signo de Aries, la ubicación de aquel poderoso Sol. Se diría que el Sol odia, daña o maltrata a Saturno.

    Por supuesto que sí, a un enemigo tan poderoso le resulta muy fácil atacar a un oponente representado por un Saturno que carga en su contra el peso de su escasa fuerza esencial, agravada su situación por su estacionamiento y retrogradación.

    Debo enfatizar la existencia de la cuadratura aplicativa entre Venus, regente de la casa ocho, y Saturno, regente del lugar atacado con los misiles. Venus tiene a su cargo otro papel que desempeñar, del mismo pronto hablaremos.

    La Luna Vacía de Curso, bajo el absoluto control del Sol, está dejando atrás a Saturno. La condición de la Luna avala la idea de que ya no puede darse marcha atrás, que ya todo ha sido hablado y acordado. La Luna en Leo hace que todo gire en contra de Saturno. Así entonces, ambos luminares se ubican en los signos donde Saturno no es bien recibido, donde se debilita seriamente.  

    Notamos en esta carta gran precisión en relación con lo sucedido. Mala suerte para Siria ser atacada por un enemigo tan poderoso y en un momento donde todo estaba en su contra. Mientras el enemigo cuenta con muchos que lo apoyan, los que pueden sacar la cara por Siria están maniatados y no pueden actuar. Veamos las razones de lo anterior:

    En una carta solemos usar la casa séptima para valorar en algunos casos los aliados y en otros a los enemigos. El Sol entonces en ambos casos sería la figura a usar. La verdad es que mientras el Sol se ubique en Aries no hay aliados que puedan hacer mayor cosa por Siria. Si apostamos por la casa dos desde el lado de Siria, la de nuestros colaboradores, igual alcanzamos un pobre resultado, pues esa casa está siendo regida por el planeta que alcanza el Ascendente por cuadratura, por Marte. Mientras que los colaboradores de Siria están débiles en Tauro, los de EE.UU. son todo lo fuertes que se quisiera, pues Venus no solo es fuerte en Piscis, sino que logrará su inmediato contacto de cuadratura con Saturno desde el grado de su máxima exaltación, en los 27º de Piscis.

    Alguno de ustedes bien podría comentar que si la carta es la del lugar atacado, la casa sexta debería representar el ejército sirio. A lo anterior, le diría que tiene toda la razón. La Luna sería su regente. La verdad es una Luna que desde cualquier lado que se le quiera revisar no logra algo de beneficio para Siria, por el contrario, concentra todos los males que la perjudican: además de estar bajo el dominio del enemigo (en su casa y signo), se ubica en el signo donde Saturno se exilia y lo más importante, es una Luna sin dignidad esencial. Vacía en su Curso no es mucho lo que pueda realizar, al menos no algo de contundencia.  

    Siria como nación atacada tiene un presidente y un Estado que gobierna. La casa diez es la adecuada para representarlos. Júpiter retrógrado en el grado 19 de Libra y dentro de la casa ocho no parece ser la muestra de un gobernante fuerte en todo sentido. Más bien parece ser la muestra de un Gobierno en decadencia que poco o nada puede sostenerse por sí mismo. Qué pena decirlo, Júpiter, a su ya creciente debilidad, tendrá que sumar su aspecto de oposición con el Sol. Para nadie es un secreto que EE.UU. desde siempre ha estado interesado en derrocar al presidente Bashar al-Asad. El aspecto como tal ya está en orbe de un grado y sigue aplicando. Difícil entonces se presagia el camino para el mandatario sirio, recuerden ustedes que estamos tratando con un Sol en extremo poderoso. Justo en la oposición el Sol se ubicará en su grado de máxima fuerza.

    Un poco menos de un grado hace falta para el punto exacto de la oposición Sol – Júpiter. ¿En tiempo real a cuánto podría equivaler? ¿Una semana, un mes, un año? Más allá de cuál sea el tiempo correcto, lo cierto es que si podemos dar crédito a que EE.UU. ha empezado una de las etapas más importantes, su ofensiva militar, para conseguir su propósito de instalar un nuevo gobierno en Damasco.    

    Termino haciendo notar que Júpiter se ubica en conjunción con la estrella fija de nombre Seginus, que según Vivian E. Robson da una mente sutil, desvergüenza y pérdidas por amigos y compañías.  

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, abril 10 de 2017

Visitas: 197

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el abril 15, 2017 a las 11:17pm

Gracias por tu respuesta. Tienes razón, no lo interpreté como horaria. De todas formas tu análisis resulta muy interesante.

Recibe un cordial saludo.

Vicente  Rausell 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 15, 2017 a las 3:31pm

Vicente saludos

Ahora que las cosas de la presidencia de Trump empiezan a ser más claras y visible, me refiero puntualmente a sus decisiones guerristas, creo que lo que escribí en la presentación de mi artículo sobre su presidencia cobra vida por sí solo. Escribí exactamente lo siguiente, como todos lo pueden verificar, lo siguiente: "Podrá entender mis razones por las cuales justifico que los señores de "Marte", muy cercanos a la presidencia de D. Trump, serán los que más se beneficien de las finanzas estadounidenses y a su vez quienes más la debilitaran".

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 15, 2017 a las 3:21pm

Vicente saludos para ti.

Desde el inicio hago claridad que es la carta del momento en que se dio el ataque de EE.UU sobre Siria. Es solo ese momento y nada más. A mi lo que me parece interesante, y por eso lo quise compartir, es la facilidad con que la carta de ese instante refleja con claridad lo ocurrido. Lo raro hubiera sido que dicha carta no mostrase lo acontecido con tanta claridad. Vicente, como bien sabes, por ser una carta de un evento analizado con normativas de la horaria, está claro que no se necesita de otras cartas, de ninguna otra persona. Si estuviéramos haciendo astrología mundial entonces sí sería necesario hacer uso de la mayor cantidad de carta posibles.  Así entonces, estimado Vicente, era bien difícil analizar algo que no ha sucedido, era necesario que el evento sucediera para poder revisar lo que ese evento significa y las opciones futuras que pueda tener.  En este mismo foro de Culta y Erudita publique mis comentarios sobre la presidencia de Donald Tump, lo que por supuesto no implica que debamos mezclar las cosas.  Saludos y gracias por tus comentarios.

Giovanny

Comentario por Vicente Rausell Lillo el abril 15, 2017 a las 12:21pm

A mi entender, te falta la carta de D. Tramp., y, por supuesto, las consecuencias decisivas de los aliados -Rusia e Irán- qué están a favor del gobierno Sirio. éstos entrarán en el escenario en cuanto el Sol entre en Tauro. Y, por último, ¿Qué pasará con Corea del Norte...?. Si analizas la carta de D. Tramp, verás cómo es un belicista nato, prepotente e imprevisible (un géminis aniñado), y socio, con importantes intereses en empresas de armamento.  Con ello ¿se puede pronosticar una tercera guerra mundial...?. Resulta un buen análisis, pero se queda corto. Lo analizas a "toro pasado"

Recibe Un cordial saludo  

Vicente Rausell

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio