BLOG DIARIO SOBRE EL CURSO GRATUITO DE ASTROLOGÍA BÁSICA, ANLÍTICA Y DE INTERPRETACIÓN

PRÓLOGO:

Es mi intención y mi modesta pretensión dar un curso gratuito en esta página, para aquellas personas que se inicien en esta atractiva disciplina, (ya en período vacacional) e incluso para aquellos que aún sabiendo astrología, o sean astrólogos profesionales,  quieran repasar conceptos que de buena fe, pero por la práctica informática, han quedado olvidados, debido a las nuevas tecnologías que han puesto de relieve el olvido o la desinformación básica y profunda de la Astrología, dando paso a unas técnicas que confunden a aquellas personas que de buena fe, acuden a los foros de astrología para aprender en ellas, y muchas quedan desilusionadas al no tratar sus conceptos básicos y la importancia que ello tiene para una rigurosa interpretación, y para los no profesionales y quieran profundizar en lo que realmente les interesa: lo que eso les puede afectar en su vida.

Voy a introducir de forma breve la historia de mi perfil o “curriculum” astrológico:

Teniendo yo 12 años, (corría el año 1958) me regalaron un pequeño telescopio, para ver de cerca la Luna, Marte, Júpiter y sus satélites, hasta Saturno. Para mi aquello fue mis inicios en la ASTRONOMÍA, y aquello me ilusionó más que todos los juegos que en el mismo día me regalaron. Empecé a pensar, a esa edad, por qué todos aquellos cuerpos celestes podían estar en el espacio sin caerse.... Empecé a comprar libros de astronomía. A estudiar las leyes de Newton, de Kepler..etc. Etc. Por aquél entonces no existía en la facultad de Físicas la disciplina de astronomía. Me matriculé en Económicas, que, por aquél entonces estaba de moda

La primera pregunta que me hice, al pasar cierto tiempo, fue, si esos planetas podían influir en mi vida. Era ya , cuando tenía los 18 años, y me enamoré de una muchacha, a la que nunca me atreví a decírselo, cuando quise hacerlo ya era tarde, ¡ya tenía novio! (en aquella época el tener novio era una cosa muy seria, era el anticipo del matrimonio, con todas sus reglas) entonces fue cuando alterné las astronomía con la astrología..¿por qué no me atreví a decírselo, cuando a ella, creo, que yo tampoco le caía mal?.. Esta es una de muchas tantas experiencias, que he tenido en mi vida..

En realidad, no se puede ser un buen astrólogo si no se tiene conceptos básicos de astronomía. Esto lo sabemos los que tenemos más de 65 años. Y eso no quiero decir que yo sea un buen astrólogo, ni mucho menos, soy un modesto investigador que me entusiasma la investigación de la influencia cósmica en el ser vivo. Simplemente es que es así.

Si los físicos, los biólogos (sobre todo de biología molecular y genética), los endocrinólogos, sin embargo, en medicina, y  en psicología,, se estudia de forma separada la "cronobiología", como una disciplina obligatoria. Bueno,si se unieran sus esfuerzos, al ser hoy en día, disciplinas sin conexión, debido a las nuevas tecnologías de estudios neoliberales, para seguir la trayectoria de los rayos cósmicos, es decir: del electromagnetismo en el sistema planetario y su influencia en el ser vivo. esta disciplina sería hoy una ciencia, con todo rigor, como lo fue antes de Galileo.

Al unir ambas disciplinas, y el estudio profundo de ambas, me llevó a escribir mi primer libro sobre astronomía, que empecé el 29 de junio de 1978, y, después de algunos años, fue editado con 500 ejemplares, en mayo de 1998, con el título: “Un juego llamado universo”, que se agotó en 6 meses. (Ahora el libro se vende en Amazón, de 2ª mano al precio de 352,36 euros, He aquí la dirección la de la URL:

http://https://www.amazon.es/juego-llamado-universo-Vicente-Rausell...

Y al que seguí en mi página web, con conceptos nuevos de astronomía, “Eje gravitacional” (se puede buscar tal cual se escribe, en cualquier buscador y aparece en primer lugar) donde explico algunos conceptos inéditos en astronomía: como que la velocidad de la luz no es la misma en otros sistemas planetarios, ni siquiera en nuestra galaxia..etc. Etc. etc.., con lo que la distancia de las estrellas con respecto a nuestra Tierra puede variar muchísimo, de lo que establecen las tablas al respecto.  Estamos midiendo dicha velocidad con respecto a nuestro sistema solar. La URL de la página es:

http://https://elsitiodevirauli.weebly.com

En este curso me referiré mucho a esta página cuando veamos en los conceptos astronómicos los movimientos de la Tierra.

Como anécdota, me referiré a una discusión con Wikipedia

http://https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Vicente...

que incluso al reconocer su fiabilidad y verosimilitud, no quiso publicarlo en sus páginas, por no tener fuente de Universidad que lo avalara. Pero las fórmulas matemáticas que se exponen ya, de por sí, lo avala.

Bueno, vamos al “grano”...

La trigonometría, los logaritmos, y muchas de las fórmulas matemáticas que se emplean en astrología, para levantar una carta astral, se ha perdido completamente al usar cualquier programa informático, que nos lo da automáticamente, pero se ha perdido lo fundamental, que es, que al mismo tiempo que se calculaba una carta astral de forma manual ya estabas interpretando.

No sé el tiempo que puede durar este curso. Lo que si sé es que intentaré que sea completo, con interpretación incluida. Yo ya estoy jubilado. Tengo todo el tiempo del mundo, pero creo que a estas alturas de la tecnología, es necesario que no olvidemos nuestros antecedentes ancestrales.

Este curso lo voy a exponer en esta página de “astrología culta y erudita”, en “astrocuántica”, todos los días, de acuerdo al siguiente temario: (AL FINAL DE CADA TEMA EXPONDRÉ POR ORDEN ALFABÉTICO, EMPEZANDO POR LA, A, LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE ASTROLOGÍA), (Es posible que el mismo día no se acabe un tema por su extensión.)

ÍNDICE

1.- “CONCEPTOS BÁSICOS ASTRONÓMICOS”:

1.1.movimientos de la Tierra (Vídeo, de mi página “elsitiodevirauli” pestaña los movimientos de la Tierra.

1.2.- Las coordenadas: Horizontales, ecuatoriales: Ascensión recta (AR) y declinación. Eclípticas. Longitud y latitud. (veremos solamente las ecuatoriales y eclípticas).

.-Su conversión: De ecuatoriales a eclípticas y de eclípticas a ecuatoriales.(Cálculos trigonométricos)

1.3.-EL TIEMPO: Su medida. Unidades. Ecuación del tiempo. Tiempo local. Husos horarios. Cálculo de la AR del Medio cielo, según longitud geográfica. Cálculo del tiempo sideral.

2.-- CÁLCULOS QUE REALIZA UN PROGRAMA ASTROLÓGICO PARA CONFECCIONAR UNA CARTA ASTRAL. (Anteriormente todo eso se hacía de forma manual)

2.1.- Cálculo de su estructura, para un día y lugar determinado: Cálculo del ascendente eclíptico. (Trigonometría). Posiciones planetarias (trigonometría)

3.-.- ASTROLOGÍA Y CICLOBIOLOGÍA: URL,

http://ciclobiologia.weebly.com ,

3.1-- La ciclobiología como complemento de la astrología

3.2.- Las bases y el por qué de la influencia astral en el ser vivo.

3.3..-El ajuste exacto del ascendente, corrigiendo la hora de nacimiento por ciclobiología (Por el polo magnético terrestre).

3.4.- Sus diferencias: El polo magnético terrestre y el polo geográfico (El polo geográfico es el que se usa para corregir la hora por cualquier sistema tradicional de direcciones o revoluciones...etc..que lógicamente no da el mismo resultado si usamos los diferentes sistemas direccionales o de revoluciones, por el polo geográfico terrestre. Cada uno de ellos nos da diferentes resultados.

(Al final del curso veremos: Cómo se calculan las direcciones (primarias: El “speculum o, “el espejo”. Las direcciones mundanas con el Medio cielo. Las direcciones mundanas con los demás significadores. Las paralelas mundanas y las paralelas raptas. Las direcciones zodiacales. Las direcciones zodiacales bajo el polo de los significadores. Las direcciones zodiacales y las casas. Direcciones de las cúspides de las casas: “La rueda de la fortuna” y las estrellas fijas. Transformación del arco direccional en medida de tiempo. Todo ello, ya digo que lo estudiaremos al final del curso, para que se vean claramente sus diferencias)

4.-. “EL ALFABETO DE LA ASTROLOGÍA” (BASE DE INTERPRETACIÓN)

4.1.- Las cualidades primitivas

4.2.- Los planetas.

4.3.- Estado cósmico y determinación local.

4.4.- La determinación accidental de los planetas por su posición y dominación de las casas.

4.5.- Aplicaciones prácticas.

5.- LAS CARTAS NATALES DE ESTUDIO.

6.- LA TECTÓNICA Y DEONTOLOGÍA  ASTROLÓGICA

7.- EL ESTILO

8.- EL SIGNO Y EL DECANATO ASCENDENTE.

9.- LAS DIRECCIONES SECUNDARIAS.

9.1.- Origen y su influencia.

9.2.- Factores excitantes

9.3.- Métodos complementarios.

10.- CARTAS AUXILIARES Y REVOLUCIONES

10.1.- Aplicaciones prácticas.

11.- LAS DIRECCIONES PRIMARIAS.

11.1.- El “speculum o, “el espejo”.

11.2.- Las direcciones mundanas con el Medio cielo.

11.3.- Las direcciones mundanas con los demás significadores.

11.4.- Las paralelas mundanas y las paralelas raptas.

11.5.- Las direcciones zodiacales.

11.6.- Las direcciones zodiacales bajo el polo de los significadores.

11.7.- Las direcciones zodiacales y las casas.

11.8.- Direcciones de las cúspides de las casas: “La rueda de la fortuna” y las estrellas fijas.

11.9.- Transformación del arco direccional en medida de tiempo.

Para los que estén interesados. empiezo el lunes día 2 de julio de 2018. con el primer tema..Espero que sea de vuestro interés y agrado.

Un cordial saludo a ted@s.

Vicente Rausell

Visitas: 690

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel el julio 6, 2018 a las 6:15pm

Me gustaría seguir el curso. Donde puedo verlo? 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 5, 2018 a las 3:45pm

Entrando en la página de astrología culta y erudita y cada día sale un blog, nuevo con un nuevo tema, por orden, según el ´programa del curso. Simplemente tienes que seguirlo bog a blog desde el tema 1, que se inició el día 2 de julio. Ya llevamos 3 temas. 

Gracias por tu interés.

Un saludo

Comentario por Elizabeth Becerra el julio 5, 2018 a las 3:20pm

ya me inscribí y fui aceptada como recibo las lecciones del curso?

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 4, 2018 a las 11:30pm

Hola Catalina, en la misma página de Astrología culta y erudita, tienes el enlace al inicio, en la página principal y arriba del todo, antes del os blogs, tienes en letras mayúsculas en el último lugar el enlace a CICLOBIOLOGÍA.

De todas maneras te doy la URL:

https://ciclobiologia.weebly.com

Gracias por tu interés.

Un saludo.

Comentario por Catalina Antón Pérez el julio 4, 2018 a las 10:57pm

Buenas tardes, nuevamente, en todas las páginas que pone me sale un mensaje de sitio no encontrado, estoy usando SAFARI y FIREFOX y en ninguna de las dos aparecen las páginas, debería yo hacer algo diferente?

Comentario por Catalina Antón Pérez el julio 4, 2018 a las 10:53pm

Buenas tardes

Estoy interesada en el curso, pero no puedo entrar a la página, habrá algo mal en la dirección de URL?

Saludos

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 4, 2018 a las 4:52pm

Gracias a ti Carlos Alberto, por tu interés y amistad.

Recibe un fuerte abrazo

Vicente

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el julio 4, 2018 a las 4:04pm

Hola Vicente 

Muchas gracias por compartir

Estare atento

Comentario por rafael gonzalez el julio 3, 2018 a las 5:44pm

VICENTE GRACIAS POR EL CURSO. AUNQUE HE ESTUDIADO ALGUNOS TEMAS DE ASTROLOGIA, TENGO MUCHOS INTERROGANTES ; ESTARE ATENTO A SUS EXPLICACIONES

Comentario por Rocío Torres el julio 3, 2018 a las 11:06am

Muchas gracias Vicente por esta oportunidad tan generosa que nos ofreces. Personalmente me interesa mucho... A ver hasta donde soy capaz de llegar. 

Recibe un muy cordial saludo.

Rocío

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio