La "SPANISH REVOLUTON" sigue adelante ( la entrada de Urano en Aries)

Hola  a todos:
los que hacemos seguimiento a las noticias del exterior especialmente España , hemos visto como se ha generado a traves de las redes sociales como son Twitter , Fecebook etc
un movimiento llamado "Democracia Real ya" donde milesy miles de personas piden un cambio politico y social.
este movimiento crece dia a dia y ya esta presente en mas de 50 ciudades españolas y no para de crecer.
personalmente lo que veo aqui desde el punto de vista astrologico es la primera manifestacion de la entrada de Urano en Aries donde se pide la igualdad , y los valores humanos verdaderos en la sociedad

Miles de personas piden en toda España un cambio político y social

Las marchas, convocadas en 50 ciudades por Democracia real ya, buscan mostrar el descontento ciudadano con un modelo que considera a los ciudadanos "mercancías en manos de políticos y banqueros".

 

No se extrañen y de paso me atrevo a  Vaticinar que este tipo de movimiento se extendera a todos los paises de Europa y despues generara un movimiemto a nivel mundial, que se me parece un poco al famoso Mayo Frances del 68.

La protesta esta basicamente formada por personas jovenes , la gran mayoria de la Generacion de Pluton en Escorpio.

Preparemonos y observemos las manifestaciones de Urano en Aries , ya que cualquier cosa pudiera pasar

adjunto les anexo un enlace donde podran leer algunos articulos del la prensa española

http://www.diariodesevilla.es/article/elecciones2011/978608/sevilla...

 

saludos a todos

Roberto


-- 
Roberto Gutierrez
Centro Astrologico Venezolano
58212 2322306
www.centroastrologicovenezolano.com.ve
www.centroastrologicovenezolano.net
http://groups.google.com/group/centro-astrologico-venezolano
www.astrologosdelmundo.com

Caracas-Venezuela

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pat Rubio Bodemer el mayo 21, 2011 a las 7:45pm

Soltv.com desde la Puerta del Sol,

en directo, emocionante!

Comentario por Roberto Gutierrez el mayo 20, 2011 a las 4:49pm

Hola Quiero hacer un comentario no astrologico:

aunque vivo en Venzuela , naci en Tenerife Islas Canarias.

veo mucho la television española y me interesa mucho lo que ocurre en españa.

durante los ultimos 3 o 4 años he venido comentando que lo que esta ocurriendo entre el P.P y el P.S.O.E se parece mucho a lo que ocurria en Venezuela entre los 2 grandes partidos que en su momento eran A.D y Copei , en vez de gobernar para el pueblo se la pasaban decalificandose unos con otros y perdian mucho tiempo en buscar culpables , descalificarse y se olvidaron de lo que realmente tenian que hacer y para lo que fueron elegidos.

Para mi la Politica Española esta en este momento , esta en la misma situacion en la que estaba Venezuela cuando aparecio el actual Presidente Chavez.

La gente penso que este individuo iba a resolver todos los problemas y que era una especia de Angel redentor , que definitivamente resulto todo lo contrario.

hace mas de 1 año vengo diciendo "Ojala que no se aparezca un Chavez en España y tengan todos los problemas que tenemos todos lo Venezolanos.

en fin creo que lo que se esta presentando en España , es muy parecido a lo que paso en Venezuela y pido y ademas estoy seguro de que la solucion sera distinta a la que tuvimos en Venezuela

un saludo a todos

Roberto

Comentario por Vicente Rausell Lillo el mayo 20, 2011 a las 4:37pm

Manolo, Coño, que verdades dices. Pero el tema es que hubo una falsa transición democrática (Estaba Neptuno por medio?) que se tuvo que aceptar si queríamos salir de la dictadura... con un Rey, (que nos cuesta unos cuantos millones de euros al año) y ahora lo estamos pagando..

Un fuerte abrazo

Vicente

 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el mayo 20, 2011 a las 4:18pm

Hola Roberto, efectivamente, habrá que ver con detenimiento y análisis el tema astrológico global del ciclo social que estamos atravesando. Lo considero muy interesante. Veré que puedo aportar, seguro que vosotros en este tema estáis mucho más versados que yo. 

  Un fuerte abrzo

Vicente

Comentario por manel botella gil el mayo 20, 2011 a las 2:06pm

Hola Quique. Si tienes razon y estoy y muchos/as, espero que tambien, claro de eso se trata, cuando te refieres al cambio de paradigma.

En lo que se refiere al paradigma cientifico, vino de la mano de A Einstein, que sustituyo la mecanica Newtoniana, por la teoria de la relatividad.

Podemos pensar en un paradigma humanista, de la mano de las neurociencias, ¿ese camino nos puede aportar un poco de luz?.

Si estoy de acuerdo que una parte muy importante de la investigacion cientifica esta al servicio del capitalismo, y el desarrollismo industrial, una parte del primer mundo se come al tercer mundo, al borde de la miseria.

Claro que tenemos que ser capaces de cambiar, pero desde la individualidad, desarrollando los valores que nos a fin de cuentas, nos ayudaron a superar la edad de hielo,,,me refiero a la solidaridad y el apoyo mutuo, sin distincion de credos, ni razas, y aunque esto suene a la misma cancion de simepre,,no deja de ser verdad.

Comprendo tu punto de critica,,sobre la falta de alternativas de la democracia real 15m. Pero Quique deja que te cuente,,tengo ya 58años bien llevados jejeje, y ailas, en el año 1976, la guardia civil entro en la fabrica donde trabajaba, a intimidarnos, a reemprender el trabajo,,,mas de quince dias estuvimos de huelga,,,siento un nudo de emocion,,,a la semana corriamos delante de los "picoletos" hechando pestes,,pero ay joder, que felices que eramos,,,porque nos sentiamos unidos,,y eso es un sentimiento muy dificil de explicar por lo grande y bonito que es,,, claro que estoy contento de ver las caras, de animo,,y me siento orgulloso de verdad de la respuesta de Madrid, y el apoyo de las gentes de Madrid,,llevandoles comida, y todo lo que haga falta, joderrr,,bueno perdona pero los Acuarios la solidaridad nos toca la fibra.

 

Hace un rato intentaba subir la carta de España, para el dia 22 de Noviembre de 1975,, la jura del cargo del rey Juan Carlos a la muerte de F Franco.

Esta carta me parece interesante , desde el punto de mira de Saturno y Jupiter. 

Por lo que se refiere a Saturno esta efectuando una conjuncion retrograda, La semana que viene sera exacta sobre Pluton natal 10º. Venus esta dignificado en Libra, y se cata con el nodo sur en Tauro en la casa IIIº natal (1975). Creo que apunta a la transicion un tanto pacifica , la sangre no llego al rio, como esperaban muchos,,,pero ojo,,quedaron muchas cuentas con la justicia historica.

 

Y por lo que se refiere al transito de Jupiter, pues voila, esta en transito de retorno, en Aries, pero ya en el III decanato.

Un saludo,,,y animo aportemos mas,,,Roberto ,,,Vicente



Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el mayo 20, 2011 a las 10:58am

Hola.

 

Respecto a lo que comenta Vicente, me gustaría puntualizar alguna cosa. No a nivel astrológico, pues como dice el refrán, donde hay patrón no manda marinero, y tengo que reconocer que Vicente sabe mucha más astrología que yo, por lo tanto, espero que comente algo más sobre el tema.

 

Pero como bien dice, aparte de los condicionantes astrológicos (que no es que no tengan que ver), tiene mucha razón al afirmar que existe un gran descontento en España (desconozco si ocurrirá en otros países también). Y creo que además del debate astrológico, también es interesante ver las cosas desde otros puntos de vista.

 

Sin embargo, yo es que veo que este "movimiento"  critica mucho sin dar alternativas. Yo veo que el "sistema" español no es malo. En mi opinión nuestra Constitución no es perfecta, ni muchísimo menos, pero bueno, tampoco es para llevarse las manos a la cabeza si tuviera un poco de buena voluntad y sobre todo una serie de valores claros.

 

Por eso no estoy de acuerdo con muchas afirmaciones como por ejemplo la de la politización del Tribunal Constitucional, entre otras. ¿Qué alternativa tenemos a eso? ¿Un sistema constitucional difuso como en el mundo anglosajón? Ese sistema tampoco es perfecto y dará OTROS problemas que nuestra jurisdicción más concentrada no tiene.

 

¿Es conveniente hacer más referéndums o consultas? A primera vista puede parecer que sería una política más de izquierdas o más social. Pero, ¿sería así? ¿Podemos pensar que en países como el nuestro con una alta abstención, en la 4ª ó 5ª consulta acudiría un quórum suficiente a las consultas? ¿Estamos dispuestos a educarnos en ciudadanía y a tener una información adecuada de los problemas de nuestra ciudad, país, etc?

 

Resumiendo. Yo echo un poco en falta un análisis un poco más completo en estas protestas, que ¡ojo!, las entiendo y las considero legítimas, pero cuidado con no ver todo el panorama completo.

 

Y por otro lado, volvemos aquí a lo que algunos venimos exponiendo en este foro desde hace tiempo, y es el necesario cambio de paradigma. La situación a la que se ha llegado es un producto de la falta de valores de nuestra sociedad, que está basada en la economía y en lo crematístico, como corresponde al ciclo de conjunciones de los cronocratores en Tierra, desde la Revolución Francesa. Estamos en la oposición de la última conjunción, y se está notando, pero más se notará a partir del 2020, cuando cambien de Elemento. Por eso se está empezando a cuestionar seriamente el sistema; la cuestión es si eso se hace de manera correcta y coherente o no, que el tiempo lo dirá.

 

Un ejemplo claro para mí de esta pérdida de valores es el pájaro este del FMI. Uno de los tíos más poderosos del mundo está en esta situación presuntamente por un delito relacionado con la falta de valores y de formación interior. Como diría Platón, alguien que no se sabe gobernar a sí mismo, no puede gobernar a otros (y el FMI gobierna mucho...)

 

Este sistema ha abandonado la filosofía, que era la disciplina que servía para desarrollar las virtudes, templanza, fortaleza, justicia, prudencia. Y tenemos lo que tenemos. La hemos dedicado al debate científico y la hemos alejado del ser humano.

 

Por eso en mi opinión es necesario un cambio en los seres humanos antes de cambiar las cosas fuera, porque no hay "soluciones mágicas" que impliquen un sistema mejor, sino que éste sistema mejorará en tanto en cuanto las personas mejoren.

 

Y por eso todos tenemos que trabajar por expandir estas disciplinas como la astrología que llevan implícitas una serie de valores y de modo de ver la naturaleza y la sociedad más humana.

 

Un saludo.

Comentario por Roberto Gutierrez el mayo 19, 2011 a las 11:56pm

Para el colega Quique:

lo que estoy exponiendo es que lo que esta detonando la situacion es la entrada de Urano en Aries,definitivamente tenemos que ver otros aspectos , como tu bien lo dices, tambien esta afectando el Pluton el capricornio acabando con todas la estructuras rigidas y vencidas en todos los niveles , y el neptuno en pisics.

Invito a todos los colegas a que hagan sus aportes , para que saquemos una conclusion correcta , donde veamos todos los angulos desde el punto de vista astrologico.

saludos

Roberto

Comentario por Roberto Gutierrez el mayo 19, 2011 a las 11:51pm

esta fue la manera como terminastes tu comentario

"Es muy normal estas manifestaciones de protesta, no es nada astrológico....."

En saludo para todos.

y yo tambien te comento un detalle

CREO EN LA ASTROLOGIA SERIA

y tambien tengo una gran cantidad de años estudiandola, seguramente el mismo tiempo que tu.

todo evento que sucede en nuestro entorno es producto de movimientos planetarios.

tu comentario no me afecta para nada, simplemente me atrevo a hacer comentarios sobre eventos que estan ocurriendo en nuestro planeta y tratando de entenderlos a traves de la astrologia.

me gustaria ver tus comentarios astrologicos sobre este tema , que seguro ayudaran a que todos entendamos a traves de la astrologia lo que esta pasando.

recibe un cordial saludo

Roberto

 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el mayo 19, 2011 a las 11:19pm

Hola Roberto me ha faltado cometarte un detalle......

CREO EN LA ASTROLOGÍA SERIA....

Un saludo

Vicente Rausell

Comentario por Vicente Rausell Lillo el mayo 19, 2011 a las 11:11pm

Como que no creo en la Astrologia?. No entiendo. Te he comentado los motivos por los cuales se producen estas manifestaciones, aparte de la cuestión astrológica de la cual no he hablado, pero es que, además, aquí hay elecciones elecciones el próximo domingo. En fin, si te molesta mi comentario, lo siento, pero seguiré aquí. Estoy estudiando e investigando la Astrología desde que tenía 12 años. En fín,... si eso no es creer en la Astrología..... 

Un saludo.

Vicente

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio