TEMA: astrología

Esta es una novela que leí hace algún tiempo, y en estas vacaciones ha vuelto a recaer en mis manos de lo cual me alegro mucho, pues hay novelas y estudios de diferentes temas que no teníamos que olvidar, simplemente porque nos hace comprender mejor muchas cosas de la vida pues no olvidemos que a mayor conocimiento mayor felicidad, eso es lo que le ocurre al protagonista de la historia.


“CONTEMPLA, GIVANNI,
TU TRAGICO Y LUMINOSO DESTINO, ¿LO ACEPTAS?”


Año, 1545.Los monjes de un monasterio calabrés acogen a un desconocido gravemente herido. Poco después, la muerte por envenenamiento de dos frailes de la comunidad suscita una desconfianza inmediata en el recién llegado, todavía convaleciente, que se ve obligado a contar su asombrosa historia para demostrar su inocencia.


La historia de Giovanni, es la historia de un joven campesino; un muchacho intrépido atrapado por su destino y lanzado a un viaje de intrigas y pasiones. Descubre así un universo de erudición sapiencia, pero que también le obliga a cumplir una importante misión en nombre de su maestro entregar una misteriosa carta al Papa de Roma, por la cual será perseguido sin tregua. Todo este viaje que es, en fin de cuentas un camino de aprendizaje de la vida, donde sus primeras instrucciones fueron a través de su maestro, un gran astrologo de Venecia, donde sus enseñanzas le llevan a saber levantar una carta. (La novela está ilustrada con alguna de ellas).

Aquellas personas que en algún momento de nuestra vida tuvimos la curiosidad de lo maravillosa que es la Astrología y que por equis cuestiones no la seguimos con la misma intensidad, es todo un goce recordar aquello que en un tiempo de nuestra existencia tuvieron a bien enseñarnos nuestros maestros; es un placer recordar los significados de los planetas, de los signos y de las casas, todo ese mundo que rodea a la astrología.


Es interesante como esta tratado el tema del libre albedrio, así como los filósofos clásicos que tenían sus diferentes criterios. Entre ellos se nombran algunos y otros se cuenta parte de sus vidas.


La novela es ficción, sin embargo estando enmarcada en el renacimiento se ha respetado los lugares costumbres y personajes históricos cuya vida e ideas influyen en la intriga. Tal es el caso de Erasmo, Lutero, Pablo III, Pico de la Mirándola, Masilio Ficino, los Medici, Giulia Gonzaga, Juan de Valdés, Andrea Gritti, Johnnes Lichtenberger, Teofanes Strelizas, Nicolás Copérnico, Solimán el Magnifico, Carlos V Y Francisco
Primero… así como las referencias a Platón, Aristóteles, Jesús, Pablo, Tolomeo, Plotinio, Agustín, Dionisio, Albumazar, Moisés Ben Sem Tob, IbnArabi, Gregorio Palamás, Tomás de Aquino, etc


FREDERIC LENOIR su autor, es ágil y erudito con su pluma, tiene un gran discernimiento de la época y de la astrología, asombra al lector, es una historia que nos puede deslumbrar y llegar a emocionar.
Está encuadrada en el estilo de Umberto Eco.


La intriga, la aventura y el conocimiento están servidos. Si llega a vuestras manos no os defraudara.


Desde aquí, doy las gracias a mí querida amiga Lourdes Franquet, que hace tiempo tuvo el buen gusto de regalarme esta novela, os animo a su lectura.


MANUELA CAMPOS





Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Manuela Campos el agosto 28, 2010 a las 1:20pm
Estimada Sunita; aquí tienes los datos que me pedías, sobre la novela, la editorial es GRIJALBO. el ISBN 978-84-253-4215-8.
Un saludo y espero que la encuentres.
Comentario por Isabel de Tellitu Schutz "Sunita el agosto 28, 2010 a las 2:28am
Gracias por compartir, suena muy interesante; trataré de encontrarla en las librerías de Mexico. "El Oráculo de la Luna de Frederic Lenoir" tienes el nombre de la editorial? Gracias de antemano, nuevamente, saludos cordiales!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio