Comentarios de Luciano Drusetta

Comentario (3 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

A las 11:02pm del octubre 1, 2012, trujillo roberto francisco dijo...

Estimado amigo Drusetta: Estoy muy entusiasmado con su propuesta acerca del astrólogo moderno que incorpora al lenguaje astrológico dos términos de uso contemporáneo: PSICOLOGIA  y CONCIENCIA. Está de más decir que Freud con el Psioanálisis y Jung con el "Inconciente colectivo" han completado de alguna manera el destino final que le da el hombre a las energías, cuando la utiliza en forma INCONCIENTEpara bien o para mal,  energías cósmicas creadoras de la VIDA Universal. Ahora bien, en Argentina M.Castenetto ha escrito, lo que el llamaría el porque y el para qué debe vivir el hombre en el planeta Tierra: para el desenvolvimiento de la CONCIENCIA. No escribe sobre la conciencia moral, sino sobre la CONCIENCIA REAL, que al decir de Castenetto, " Esta en tgodas partes y en ningun lugar al mismo tiempo". A la espera de sus nuevas "cápsulas"  informativas, le hago llegar un cordial saludo.

A las 10:36pm del octubre 1, 2012, trujillo roberto francisco dijo...

Estimado amigo Drusetta: usted me ha provocado un sincero entusiasmo con su aplicativo "Astrólogo Moderno". Estoy en un todo de acuerdo con usted, si la modernidad astrologica incluye dos términos insoslayables: PSICOLOGIA y CONCIENCIA, a lo que yo le agregaría una más; EN TIEMPO PRESENTE. Con respecto a la Psicología, debo decirle que me formé con conocimientos intelectuales y luego con experiencia propia. Freud y Jung precursores del Psicoanálisis y el "Inconciente colectivo" y Castenetto en Argentina que escrfibe sobre La CONCIENCIA. Estoy a la espera de sus nuevas "cápsulas informativas " sobre La ASTROLOGÍA y La CONCIENCIA. Un saludo afectuoso de mi parte. La mía mamma era  di Torino.

A las 8:04pm del abril 5, 2010, Luciano Drusetta dijo...
Como decía, practico una astrología muy técnica, concreta: geografía, astronomía, cálculos rigurosos: esto es importante cuando se trazan los Retornos Solares y sus posibles relocaciones.

Me gusta la astrología concreta. Esto no quiere decir que no aprecio los símbolos, los arquetipos, pero prefiero más un tipo de lectura o interpretación que frente a un determinado tránsito o a un determinado tipo de Retorno Solar no te dice que tienes que evolucionar o enfrentar a tu karma, sino más bien te sugiere que (por ejemplo) se te puede estropear tu impresora o que puedes encontrar a alguna persona interesante que te va a poder ayudar en tus proyectos.

Es precisamente por esto que me gusta la corriente llamada "Astrología Activa" del italiano Ciro Discepolo, a la que (quizás con razón) definen "determinista". Aunque yo intento darle un corte nada determinista, pues todo el mundo lo sabe: astra inclinant, non necessitant.

Además me ocupo de la relación entre ciencia y astrología, y de cuestiones como ¿es la astrología una ciencia? y las disciplinas que definimos "ciencias", ¿son ellas ciencias de verdad? O sea que, como sugiero en este artículo, me parece útil que nos acerquemos a la astrología con un aproche de tipo epistemológico.

Y por último, me ocupo de las últimas fronteras de la astrología. Hay muchos astronautas que festejan sus cumpleaños en órbita, ¿cómo serán sus Retornos Solares? Pronto habrá misiones humanas en el espacio. ¿Cómo calcularles pues el tema natal, el Retorno Solar?

Esta y muchas otras cosas, en mi web o en mi blog.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio