LAS ERAS ASTROLÓGICAS INFLUYEN SOBRE LAS ACTUACIONES DE LA HUMANIDAD?


Mucho se ha preguntado sobre si realmente un fenómeno astronómico, como es la precesión del equinoccio, puede influir sobre el comportamiento y el pensamiento de la humanidad.

No hay una explicación a esta pregunta, lo que sí es cierto, es que históricamente las eras astrológicas vigentes han marcado a las civilizaciones que durante ellas han existido.

Esta influencia se ha visto muy marcada en los inventos, descubrimientos y en la religión predominante en cada era astrológica. Miremos por ejemplo cómo ha sido la evolución en cada una de las eras:

  • Era de Leo: de acuerdo a los cálculos de astrólogos, esta era duró entre los años 10.800 A.C. al 8.640 A.C. Según la leyenda durante este período tuvo lugar la destrucción de la Atlántida.
  • Era de Cáncer: tuvo lugar entre los años 8.640 A.C. al 6.480 A.C. aproximadamente. Esta era se caracterizó por el culto a divinidades femeninas y el inicio del sedentarismo.
  • Era de Géminis: se desarrolló entre los años 6.480 A.C. al 4.320 A.C. aproximadamente. Durante esta era aparecieron los primeros sistemas de escritura así como la rueda.
  • Era de Tauro: entre los años 4.320 A.C. al 2.160 A.C. Fue la era de la adoración de dioses con forma de toro o buey (Apis, Minotauro, Baal e incluso el becerro de oro del que se habla en la Biblia). Durante esta era se inventaron las primeras monedas.
  • Era de Aries: 2.160 A.C. al año 0. La era astrológica más belicosa, los Griegos y Romanos marcaron la época con sus guerras de conquista.
  • Era de Piscis: es en la que nos encontramos en la actualidad, aunque ya estamos viendo los efectos de la próxima era, la de Acuario. La era de Piscis es de contrastes pues lo espiritual y lo material, el egoísmo y la caridad han luchado a lo largo de la historia para lograr su puesto en la conciencia colectiva.
  • Era de Acuario: de acuerdo a los cálculos astronómicos y astrológicos, esta era debe empezar en el año 2160, aunque muchos estudiosos del tema señalan que ya estamos en ella. La era de Acuario se ha definido como el momento del despertar de la consciencia colectiva y la búsqueda del bien general.

ERAS ASTROLÓGICAS Y RELIGIÓN


Así como cada era astrológica ha dejado un legado histórico, también se ha señalado que cada una ha tenido su propia religión o culto predominante.

En ese orden de ideas, por ejemplo, en la era de Tauro, las diferentes civilizaciones se caracterizaron por adorar dioses simbolizados por toros o bueyes, y su final fue relatado inclusive en el Antiguo Testamento, donde Moisés ordenó destruir el becerro de oro y en su lugar sacrificar carneros para agradar a Yahvé.

Con este suceso se da inicio a la era de Aries, donde la tradición judía se caracterizó por el sacrificio de corderos para celebrar la Pascua (cordero pascual).

Con el advenimiento de Jesús llega la era de Piscis, y es justo el pez el animal que simboliza a los primeros cristianos y perdura en el tiempo en la religión católica. Basta con leer un poco el Nuevo Testamento para tener claro que Jesús multiplicó peces, llamó a los pescadores como sus discípulos.

Para la era de Acuario se ha señalado una libertad religiosa y de creencias, e incluso hay quienes manifiestan que será el fin del Cristianismo como se conoce hoy en día.

Las eras astrológicas representan no solo un fenómeno astronómico, sino que además han sido usadas para diferenciar los acontecimientos históricos más importantes e incluso nuestras creencias religiosas, por eso se dice que la próxima era de Acuario, cuyos efectos ya se están empezando a notar, será la era dorada de la humanidad, no solo por los descubrimientos e inventos, sino también por la evolución espiritual que tendrá la raza humana.

Visitas: 38

Responde a esto

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio