Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
Hora: enero 16, 2017 hasta junio 22, 2017
Ubicación: Escola Marilo Casals
Calle: Muntaner 121 1º 2ª
Ciudad/Pueblo: Barcelona
Página Web o mapa: http://www.escolamarilocasals…
Teléfono: 935390396
Tipo de evento: curso
Organizado por: Maria del Mar Tort
Última actividad: 1 Dic 2016
Exportar a Outlook o a iCal (.ics)
Los arquetipos hacen orbitar nuestros pensamientos y emociones como planetas alrededor de su estrella. Atemporales como los dioses de antaño, están ubicados en nuestra psique. Su energía nos sobrepasa y transforma. Rigen nuestro destino y ponen a prueba nuestro temple.
El ego, otra figura importante en el mapa de la psique, es el yo que lo quiere todo bajo control y se cree el centro del mundo: es nuestra parte consciente que percibe todo lo visible y recibe lo procedente de los sentidos.
Analizar los complejos en cada carta natal. El drama arquetípico puede tomar posesión de su vida produciendo complejos: personalidades inconscientes, entidades independientes a la conciencia que no podemos controlar. Los complejos se pueden formar alrededor de cada planeta por diversos factores: el elemento y el signo astrológico, la casa, si están retrógrados y por los aspectos que reciben.
Uno de los símbolos del ego, del héroe y de la consciencia, el Sol es la máxima autoridad. A veces puede ser un tirano abusador y autoritario que se acompleja cuando no consigue lo quiere, no se le respeta, o no es el centro de atención.
La Luna, símbolo de madre que nutre y da vida, es el inconsciente que provee o que engulle. Cuando se acompleja da depresión, histeria y trastornos compulsivo-obsesivos.
Mercurio es símbolo de guía de almas y comunicación con los dioses, cuyas técnicas y artes poco a poco nos va revelando. Aparece a veces como mago y otras como ladrón o estafador. Cuando se acompleja da nerviosismo y ansiedad.
Venus es un símbolo de fertilidad y apoyo; de belleza, amor, armonía y dulzura; de abundancia y dinero. Tiene que ver con relaciones y asuntos de dinero.
Marte simboliza la libido, el guerrero y el ego. Símbolo de protección, guerra, destrucción, ira y cólera, si no conquista o consigue lo quiere le produce ansiedad.
Júpiter simboliza expansión y crecimiento, la religión y lo sagrado. Da arrogancia y exceso de confianza, suele exceder sus límites y arriesgar más de la cuenta.
Saturno es el maestro y el ermitaño. Da soledad, disciplina, austeridad y humildad. Sabe marcar límites y preservar el ego. Es conservador, tiene sentido común y respeto por las tradiciones.
Urano es el cambio radical, la libertad y el desafío a la autoridad, llegando si cabe a la rebelión. Simboliza el genio, el inventor de nuevas tecnologías, el creativo loco e inteligente, el iluminador.
Neptuno es el inconsciente y trascender los límites del mundo material. Da inspiración, imaginación, creatividad y rige la fantasía, la ficción y el sueño.
Miércoles de 18 a 20h
Inicio el 18 de enero
Precio; 100€/mes
(90€/mes menores de 30 años o parados)
© 2025 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de
Enviar RSVP a Curso de Astrología Arquetipica para añadir comentarios.
Participar en Astrología culta y erudita