25.920 EL GRAN CICLO VITAL - LA CLAVE DE LA VIDA.Por: HUGO RAÚL GRECCO.

 


La clave de la vida.
( Relaciones entre el macro y el microsmos )

El Cosmos se caracteriza por ser Un Ritmo constante y perfecto, y todas
sus derivaciones no son sino la repeticin periódica de todos sus fenómenos.
En nuestro universo todo está sujeto al ritmo.

Hay ritmo en el arte, en la música, y tanto en todas las manifestaciones de
la vida orgánica como en la inorgánica y en todo cuanto existe.

El ritmo de los planetas es algo que puede calcularse tan matemáticamente
como se calculan las altas y bajas mareas que deben su forma rítmica a la
influencia lunar.

Federico Nitzsche llamó a este Cosmoritmo la repetición de lo semejante
que rige nuestro modo de ser individual y colectivo.

En suma, todo cuanto nos rodea pone de manifiesto el Principio del Ritmo.
De este modo,desde el momento mismo de la concepción se genera el viaje
del esperma avanzando a impulsos rítmicos hacia el óvulo.Luego, durante la
etapa final, el nuevo ser siente el ritmo producido por los latidos del corazón
de su madre y, más tarde, empieza a responder con sus propios latidos
cardíacos. Después de nacer, el bebé es acunado entre los brazos,
junto al corazón y continuará oyendo ese sonido acompasado que siempre
identificará como el ritmo que sostiene la vida.

Los filósofos herméticos fueron plenamente consciente del Principio del Ritmo
y de su aplicación universal.Sabían que es imposible escapar a ello. Y vieron
una buena prueba de esto en los cambios de ideas, sentimientos, estados
físicos que permanentemente se producen en todos los planos.Así y buscando
siempre la Transmutación, descubrieron que la conciencia se manifiesta
sobre dos planos diferentes (uno superior y otro inferior).Pensaron que si lograban
alcanzar el plano más elevado, serían capaces de escapar a la influencia del
péndulo en todo lo que ocurriera en el plano inferior.Y a esta Clave la llamaron
Ley de la Neutralización.

El trabajo de los filósofos herméticos, del antiguo Egipto y Grecia, consistió
en elevar la comprensión por encima de las cosas, evitando de este modo ser
dominados por sentimientos y emociones descontroladas.La clave consiste en
elevarse por encima de una cosa, experiencia o circunstancia para permitir que
pase debajo nuestro para que no pueda afectarnos.Un Maestro,por medio de su
voluntad, se"polariza" en "un punto positivo", donde quiere quedarse y, así
"neutraliza" o compensa a la inercia que lo llevaría a ser arrastrado hacia el punto
opuesto.Este importante conocimiento lo abordaremos al tratar el tema de los
aspectos, las dignidades planetarias y la alquimia mental.En suma: 1:ley de la
vibración.2 : la ley de la polaridad +3: la ley del ritmo, comprendidas en forma
adecuada nos permitirán aplicarla ley de la neutralización,con lo que lograremos
" transmutar" las debilidades localizables en nuestra carta natal.

La auto-observación nos permite darnos cuenta de que a los períodos de entusiasmo
le siguen otros de depresión.Si conociéramos cuáles son los ritmos que se producen
en la intimidad de la Naturaleza, estaríamos en condiciones de interpretar mejor
nuestros propios ritmos internos, que son los que determinan nuestras etapas
alternantes de actividad y de inercia.

Nuestros ritmos internos están regulados por el movimiento del universo entero y son
los agentes en hombres y mujeres de sus pulsaciones y de su respiración.
No hace mucho tiempo, el matemático Fliess sistematizó una técnica referida al
comportamiento de los ritmos internos del hombre que llamó Biorritmia, o Biorritmos.

Para la técnica de la Biorritmia,como para la medicina actual, a cada respiración de
un hombre, en estado normal, le corresponden 4 pulsaciones.
Considerando este "promedio normal" en un ser humano,tenemos que el hombre
respira 18 veces por minuto, lo que determina que 4X18 de un total de 72 pulsaciones
por minuto.Lo anterior significa que en una hora (18 x 60) el hombre efectúa 1080
respiraciones, y en un día(1080 x 24) lleva a cabo 25.920 respiraciones.

EL HOMBRE COMO MEDIDA DE TODAS LAS COSAS EN EL UNIVERSO.
Mientras en el hombre se van produciendo distintos ciclos que atañen al nivel físico,
emocional e intelectual (Biorritmos), dentro de los ciclos biológicosos que tienen lugar
en el universo, debemos destacar uno que está vinculado a una particularísimama rotación
de las estrellas que,técnicamente, es conocido como el ciclo de precesión de los
equinoccios.Durante este ciclo astronómico el Sol no vuelve al año siguiente al mismo
punto de partida.Hay una diferencia que es la que lo obliga a pasar por cada uno de los
signos del zodíaco, recorriendo cada signo en un tiempo de 2.160 años(una era astrológica).
Y, sólo después de 25.920 años vuelve/obligado/por/un/ciclo/cósmico/ a ocupar el mismo
punto de partida.

Simplificando la comprensión del ciclo precesional: cada 72 años el fondo estrellado del
cielo retrocede a razón de " un grado" dentro de la Eclíptica.
Recordemos: La Eclíptica es una franja circular de 360 grados que contiene los 12 signos
zodiacales y que, imaginariamente, rodea a la Tierra.

Si multiplicamos los 360 grados de la Eclíptica por 72, obtenemos el número 25.920, que
señala la cantidad de años que tardan las estrellas para dar una vuelta completa en su ciclo.

Ahora, podemos advertir con claridad que el ritmo de 25.920 respiraciones diarias en el que
se cumple nuestro ciclo diario total, concuerda con el ritmo de 25.920 años durante el que
se desarrolla el ciclo total de las estrellas.
Esto nos está indicando que sólo cada 25.920 años se puede repetir exactamente una carta
natal.
La hermética Ley de Analogía nos enseña que "como arriba es abajo" y tambien que" como
abajo es arriba". Este principio tiene aplicación universal en los planos, mental, material o
espiritual del Kosmos y los filósofos herméticos lo consideraron como uno de los más
importantes auxiliares de la mente. Es este principio de Analogia, llamado tambien.Principio
de Correspondencia es el que nos habilita para razonar inteligentemente pasando de lo conocido
a lo desconocido, teniendo de este modo la posibilidad descorrer el velo que oculta lo
desconocido a nuestra vista y descubrir otras realidades.
Dejo, para la reflexión final, las cifras utilizadas a lo largo del presente artículo,destacando
que los dígitos de las mismas arrojan un mismo resultado: Nueve.

1) 18 = 1+8 = 9 / 2) 72 = 7+2 = 9 / 3) 360 = 3+6+0 = 9/ 4) 2160 = 2+1+6+0 = 9
5) 25920 = 2+5+9+2+0 = 9.

José Arguelles, en su obra el Factor Maya,ha definido al número 9 como Número de
Periodicidad Cíclica.La precisión de esta definición ha quedado verificada en las cifras anteriores
y, de mejor modo, durante el desarrollo de este artículo.

Recordemos lo manifestado por John Addey en su Conferencia titulada El Renacimiento de
la Astrología."Pitágoras enseñaba que sólo había Nueve Números Fundamentales,
y que todos los demás números sólo eran meras repeticiones.
Nuestro sistema de numeración ilustra esto:nosotros usamos el número Uno más un cero Cero para
indicar el regreso a la unidad y el comienzo de un nuevo ciclo.Es decir:cuando llegamos a nueve
volvemos al uno con un cero después de él. Cúal es la explicación de esto?
La explicación de esto se encuentra en la verdad de que todas las cosas, entre su unidad más
profunda y su expresión más externa pasan a través de nueve etapas."

Además no debemos olvidar que para lograr nuestra encarnación terrestre debemos pasar a través de
"9 etapas gestativas":tres de ellas embrionales más 6 etapas restantes que son consideradas fetales.

Visitas: 188

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

super interesante...ahora como hacemos para ver las cosas malas que nos suceden con un nivel de comprension  para que no nos afecte...creo es un poco dificil...hay que estar muy preparado ...con una espiritualidad muy desarrollada creo...pero igual muy bueno lo que escribes y la verdad me deja con ganas de mas....un saludo...

Estimada Cristina, por si puede ayudarte, comento lo siguiente: Hugo Raul nos habla de las 3 leyes que deben considerarse, 1-Vibración, 2 -Polaridad, 3- Ritmo, entonces, observo en mi misma como estoy vibrando, (vibración baja=negatividad, emociones y pensamientos negativas, -vibración alta=positividad, emociones y pensamientos positivos) en el caso de vibración baja o negativa, usar la Ley de Polaridad, poner atención a lo contrario, a lo positivo, y mantenerme ahí, sabiendo que la Ley del Ritmo, presentará nuevamente la polaridad negativa, pero como dice Hugo Raul, un Maestro se mantiene por medio de su voluntad, en donde quiere estar, y así se libra de "caer" en lo negativo, con cariño, adalupe.

muchas gracias ..he leido el libro de Coni Mendez  y tambien sobre las 7 leyes .. en realidad cuesta dominar la mente..y  es bueno explicar como lo hacen algunas personas, asi nos resulta mas fácil....con testimonios estaria bueno....gracias....

Hola Cristina, (bonito nombre, así se llama mi hija), bien, no necesitamos dominar la mente, no puede ser dominada, el método, la técnica, está en poner nuestra atención en otra cosa, dejar de pensar en lo que nos hace sufrir o nos molesta, y visualizarnos primero zambullendonos en un lago tranquilo y transparente, donde las gotas salpicadas, están brillantes por la Luz del Sol, eso pone en acción el centro emocional y cambia la polaridad a positivo, recuerda como dicen en metafísica, donde pones tu atención en eso te conviertes, con cariño. adalupe.

gracias por tu respuesta...tratare de hacerlo...ademas es una pena con tanto conocimiento no ponerlo en práctica... soy luna en geminis...pura  lectura,  pero al final no profundizo nada....salvo la astrologia que me apasiona.....

Hola Cristina, perdón por la tardanza en responder, no me había sido posible,  pero ya estoy aquí, me parece que para no salirnos del tema del artículo de Hugo, si te parece voy a tratar de contactarte y así podemos platicar con más extensión. ok?.

Hola Hugo Raul fue un plazer ler tu articulo de Astrologia que habla de varios temas en un solo  como la esperitualidad  que es lo mas importante en la vida del ser humano  desarrollar y poder progredir para poder encontrar la paz armonia felicidad ese es el camino de la verdad es un honor haver encontrado un Astrologo tan profesional un Maestro que comparte sus experiencias ya vividas de otras vidas pasadas  sigue aasi con esa fuerza interior besos infinitos a tu Alma ...

si creo maestro , que lo que uno visualiza en eso se convierte y eres tan espiritual y puedes vibrar mas alla de todos , se lo que es me lo has enseñado gracias por tus conocimientos y me despido de ti , con gran cariño mi maestro y amigo. los ciclos terminaron y se cerraron. otra vida nos espera te deseo lo mejor. , tu yulamit.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio