Los seres humanos nunca nos identificamos con las características de un signo, lo que ocurre es que por tener el ascendento en un signo tenemos la serie de las 12 casas ordenada a partir de ese signo. Propongo denominar la personalidad Sagitario, por ejemplo, como un arreglo de 12 casas en doces signos de manera que la primera casa se interpreta con las características de Sagitario, la segunda con las de Capricornio, la tercera con las de Acuario y así sucesivamente hasta la casa 12 la cual se interpreta como asociada a Escorpio. Bajo este criterio existen excepciones y se analizan como casos particulares de personalidades mixtas. Salvo estos casos podemos afirmar que existen doce arreglos típicos de casa ordenadas con relación al zodiaco y las podemos llamar las doce personalidades zodiacales.

Realmente un signo es un lugar del espacio con significados simbólicos los cuales trasmite a cualquier elemento, sea cúspide de casa o planeta, que en él se encuentre. Esto conduce a enfocar de un modo diferente cosas que ya sabemos, pero nos permite ordenarlas con mayor claridad y comprender algunas particularidades.

Cuando decimos que un Acuario es libre pensador es porque su casa 3 está en Aries, cuando decimos que un Cáncer es tímido es porque su casa 7 está en Capricornio, cuando decimos que un Géminis es buen comunicados es porque su casa 3 está en Leo, cuando decimos que un Capricornio es incrédulo es porque tiene la casa 9 en Virgo, cuando decimos que un Leo ejerce la autoridad con firmeza es porque tiene la casa 10 en Tauro, cuando decimos que Virgo controla el amor es que tiene la casa 2 en Libra, etc. La lista de ejemplos es demasiado larga.

En resumidas cuentas todas esas cualidad con las que entendemos que funciona un signo provienen de su arreglo zodiacal y no de puro signo aislado, por eso prefiero darle el nombre de personalidad zodiacal.

Esto también tiene su aplicacion al signo solar.

Visitas: 681

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

interesante su comentario, gracias por su aporte...

Solamente interesante?

Así es Anibal, me contenta compartir este punto de vista que multiplica los significados de los signos de manera increible, mientras más lo aplicas más cosas descubres!

 

Hola  Antonio,muy bien explicado,la influencia  del ascendente  a travez de las  12 casas,..ya que  EL  es ,el ascendente ,solo  el ente  que se  expresara  en las  12 areas  diferentes .que te pareceria  si tomasemos  a la posicion  SOLAR    como  manifestacion  del ente superior y lo desplazaramos  a travez de   los  12   signos,tomando  como principio su posicion  solar  en el zodiaco ,,¿QUE PODRIAMOS  OBTENER  DE ESTO ?        

Si aceptamos que el zodiaco es un sistema y no un listado, muchas cosas cambian en la interpretación que hacemos de todo, incluso el Sol. La fuente de energía central y única del sistema solar, su estrella central cobra un significado integral y completo relacionándolo con todos los signos.

Además, porque deberíamos pensar que la impronta en nuestra consciencia ocurre solo en el momento de nacer? Realmente la consciencia está siempre abierta, por eso funcionan las direcciones y los tránsitos y las revoluciones. Eso quiere decir que nuestro signi signo solar no es solo una impronta aislada, sino que es la primera etapa de una concientización global de todo el sistema zodiacal. En otras palabras, la luz ilumina todo el zodiaco al nacer, pero para cada quien esa luz brilla desde un punto diferente y hace un recorrido dentro de un círculo cerrado desde un inicio diferente. Pero el recorrido es el mismo.

Es como una historia circular que comenzamos a leer desde un capitulo cualquiera, pero al final siempre recorremos los mismos capitulos. La historia tiene mucho más poder que el capitulo aislado.

       Yo estoy aún en la fidelidad de una Casa XI en Escorpio, que fue la última vez que comentamos esto mismo y como yo pude entender lo que me explicabas. No leí este blog de "Personalidad Zodiacal" hasta ahora que "lo rescatas" y que me aclara mucho lo anterior, aunque en el asunto "casas interceptadas", hay que hacer un "aparte".

       ¡Gracias Antonio! (Para Anibal también, que lo ha explicado requetebien). Saludos. 

Hola Maria Ysabel, también tengo la casa 11 en Escorpio. Lo de las casas es otro problema, a mi modo de ver los astrólogos no no ponemos de acuerdo con el sistema de casas, entre otras razones, porque estamos usando el nombre sistema de casas para designar dos cosas diferentes.

Al preguntarme que son realmente las doce casas, encontré dos caminos diferentes para acercarme a su entendimiento. Uno espacial, las doce casas como forma de dividir el espacio. Y otro temporal, las doce casas como forma de percibir la secuencia temporal del desfile zodiacal. Con estos criterios manejo el "aparte".

Hola Angel, mucho te agradezco tu interes por este planteamiento, estoy dispuesto a explicarme lo que sea necesario, pero donde dice: Acuario es libre pensador porque… tiene a Aries en la casa de 11 , lo que quise decir es:

Cuando Acuario está en la casa 1, el sujeto es un libre pensador porque tiene a Aries en la casa 3. Perdona si no me expliqué bien, voy a repetir todo el texto agregando este detalle y gracias por hacerme ver mi falta de claridad.

Gracias Antonio! por compartir esta valiosa forma de integración e interrelación zodiacal, es sumamente esclarecedora, lógica y practica. Ya comienzo a descubrirla y aplicarla. Gracias!  

QUIERO UNO DE LOS PÁRRAFOS INICIALES DE ESTA DISCUSIÓN

Cuando decimos que un SUJETO CASA 1 EN Acuario es libre pensador es porque su casa 3 está en Aries, cuando decimos que un SUJETO CON CASA 1 EN Cáncer es tímido es porque su casa 7 está en Capricornio, cuando decimos que unSUJETO CON CASA 1 EN Géminis es buen comunicados es porque su casa 3 está en Leo, cuando decimos que un SUJETO CON CASA 1 EN Capricornio es incrédulo es porque tiene la casa 9 en Virgo, cuando decimos que un SUJETO CON CASA 1 EN Leo ejerce la autoridad con firmeza es porque tiene la casa 10 en Tauro, cuando decimos que UN SUJETO CON LA CASA 1 EN Virgo controla el amor es que tiene la casa 2 en Libra, etc.

Valga esta aclaratoria para demostrar que en Astrología hay un problema al expresar la palabra signo, porque le damos dos significados. Y una palabra que significa dos cosas trae confusión.

Un signo zodiacal es una parte del cielo dentro de la franja zodiacal que tiene significados simbólicos, con los cuales tiñe el significado de otros simbolos cuando se encuentran en su territorio.

Una personalidad zodiacal es una entre doce tipologías de personalidad humana que se define de manera circular sobre el zodiaco y que tiene por nombre el signo zodiacal que se toma como punto de origen.

HOLA ANTONIO: queria disentir un poco contigo cuando dices que un sujeto con casa uno en virgo controla el amor.. es porque tiene a libra en casa 2 ...yo tengo esa aspectacion y la verdad ojala pudiera controlar mas mis sentimientos,  un virgo en casa 1 tiene a piscis en 7  y alli es donde a veces cuesta poner limites, se sacrifica por el otro, demasiada sensibilidad, como personalidad virgo me identifico bastante pero en mi caso quizas por los planetas que tengo en casa 2 o mi nodo sur en 7 la verdad no se.......ojala fuera mas discriminadora pero no me sale... soy muy sensible y sé ponerme en el lugar del otro......

Hola amiga Cristina, tiempo sin saber de ti. Supongo que tu sensibilidad hacia los demás es más fuerte que tu capacidad para controlar tu signo Libra. Pero como bien sabes la última palabra la tiene tu carta completa con todos sus detalles. La reputación que tiene Virgo de tener cierto control sobre el amor es cierta aunque estoy completamente seguro de que controlar no significa limitar, solo significa tener cierto manejo sobre el asunto. Por el contrario hay otros signos o configuraciones planetarias para las cuales el amor es una fuerza que los maneja a ellos.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio