Debemos ocuparnos de las radiaciones emitidas por los astros y nuestra sensibilidad a ellas tal como antenas receptoras o debemos entender que los significados simbólicos de los astros le hablan a nuestro inconsciente gracias a los profundos significados que han adquirido. Los astros mandan una corriente magnética desde donde están hasta nosotros o nosotros percibimos de ellos sus significados aprendidos  a lo largo de los siglos de evolución.

Tanto la primera, como la segunda, como ambas afirmaciones pueden ser verdaderas. Pero yo me inclino por la teoría de nuestra sensibilidad para leer símbolos, facultad que va más allá de nuestra percepción consciente.

De ser así, el argumento de la luna y las mareas como sustento de la influencia de los astros es irrelevante. Nuestra conexión con la Luna es a través de sus significados y no de su atracción gravitacional.

Otra consecuencia de aceptar una astrología fundamentada en significados psíquicos es que su conocimiento no tendría ninguna aplicación sobre entidades cuyo nivel de consciencia funciona muy poco o en mucha menor escala que nosotros los seres humanos, por lo tanto predecir el clima, los terremotos, los desastres naturales no tiene ningún sentido.

Creo que debemos prestarle atención a este punto, pues muchas de las cosas que vamos a creer y aplicar o la forma en que vamos a pensar sobre nuestro conocimiento dependerá de estos supuestos básicos.

Visitas: 59

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Antonio, disculpa no te entiendo, cuando dices "por lo tanto predecir el clima, los terremotos, los desastres naturales no tiene ningún sentido." serias tan amable de argumentalo,
muchas gracias.
Hola José Luis, lo que quiero decir es que de aceptar que nuestra sensibilidad a los astros depende de nuestra capacidad de leer símbolos, aquellas entidades que no leen de la misma manera no pueden someterse a las mismas reglas de interpretación que usamos para los seres humanos. Eso significa que la corteza terrestre o la atmósfera por ejemplo, no daría pie a la ocurrencia de terremotos o tormentas por efecto de los astros sino por efecto de otras variables no astrales. Dicho con un ejemplo, el ser humano puede reaccionar a la Luna llena dando rienda suelta a los contenidos inconscientes, ya que la noche iluminada tiene un paralelo a inconsciente iluminado. Tal relación no es posible realizarla con una entidad que no presente una dinámica psíquica donde tenga cabida la presencia de una instancia inconsciente, como por ejemplo la corteza terrestre.
Hola Antonio, no estoy de acuerdo, te explico; en el año 1995 presente una ponencia en el XII Congreso Ibérico de Astrologia en el Palacio de Congresos de Jaca, Aragon donde por medio de la astrologia en aquel momento en plena sequia, vaticine el cambio climatico y como a partir de entonces en el mismo momento que se producia una lluvia torrencial de forma casi nunca vista, en la misma ciudad en otro lugar estaba nevando o hacia sol.

Aqui mas abajo la carta del ultimo DILUVIO UNIVERSAL, me costo muchisimo años poder dar con ella, tengo toda una estanteria llena de apuntes y anotaciones, piensa que empece este trabajo cuando aun no existian las computadoras u ordenadores.
Los terremotos suelen tener efecto en los momentos en que las latitudes del Sol y la Luna tienen entre sí una distancia de 3 a 10 grados, igualmente ocurre con las masas de aire frio. Un abrazo

Realmente al principio dije que uno, otro o ambos planteamientos podían ser ciertos, con eso quiero decir que no descarto otro tipo de conexión entre arriba y abajo. Aunque personalmente me inclino por un punto de vista y saco mis conclusiones que de él se derivan. Mi idea de la astrología es que su existencia se sostiene en la estructura psíquica humana y su analogía con el cosmos. Sin embargo no puedo negar que existan otras influencias o correspondencias que escapan fuera del campo al cual he centrado mi atención y mi interés.
Por ejemplo, la correspondencia celeste de la cual derivan las predicciones de los terremotos y las masas de aire frío podrían tener una naturaleza diferente, estas pueden entrar en el mismo grupo de las coincidencias de las posiciones solares y lunares que determinan las mareas. Sin embargo son solo especulaciones, que no pierdo de vista.

Una forma de hablar en la que coincido es que en el universo, en cada instante, todo incorpora un significado cuya interpretación simbó

lica permite comprender la realidad de manera más profunda. El código de interpretación es simbólico, basado en mitos, leyendas, relaciones con el subconsciente y el inconsciente personal y colectivo, por lo que su utilización posee enorme complejidad y dificultad, En el contexto humano cabe que el significado se exprese en lo material, práctico, emocional, psicológico o mental, espiritual, y dependerán del nivel de desarrollo de la personalidad y de la integración del yo los efectos que produzca en la persona y, consecuentemente, en su entorno.

Entiendo que referirse a significado sigue sin resolver el problema, pero permite conectar la astrología con todos los niveles de la realidad.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio