Amigos: En la discusión "Concepto de PERSONALIDAD ZODIACAL" de este Foro, abierta por Antonio Polito Di Sabato, ha surgido la idea de abrir esta nueva discusión para que entre los que deseen participar (miembros de ACyE) vayamos exponiendo lo que cada cual concibe como valores o contenidos de las diferentes Casas zodiacales.

Se trata de ir aportando conceptos en base a una o dos palabras, con el objeto de irlas luego pasando a la Imagen que más adelante se muestra.
Insertar vuestras definiciones como Comentario en el panel de esta discusión, para poderlas ir yo tomando y pasando a la imagen, que actualizaré diariamente con nuevas aportaciones.

La finalidad de usar una imagen es la de que quede todo bien visible, claro y organizado, para que podamos apreciar esas definiciones por Casas y contemplar la complementariedad y/o antagonismo de unas Casas con otras.
Se pretende elaborar definiciones y superar ambigüedades en éstas y que la ortodoxia astrológica sigue transmitiendo.

Los contenidos de definiciones que ya contiene la imagen desde su inicio es orientativo del modo de irlo haciendo (por mi parte con la imagen, y por la vuestra de lo concreto de las definiciones).

Visitas: 1677

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que no entendí lo que querias decir con "En memoria de un hombre que pasó por este mundo con un sentir más allá de nuestras posibilidades de encaje".

El objetivo es poner a prueba el reconocimiento de algunas caracteristicas de personalidad con base en las respuestas del ejercicio.

Cuando te refieres al sentir, podrías explicar un poco más?

Muy Bien Ángel, y gracias por este trabajo que estás haciendo para todos nosotros

Hola Antonio.

Ahora y quiza ya desde hace ya mucho tiempo, la muerte la he tenido cerca de mi, he vivido el transito hacia el otro lado, de estas personas queridas muy cerca de ellas.

No se si sera por esas circunstancias o por mi evolucion espiritual, que mes es totalmente imposible imaginar nada absolutamente nada despues de mi muerte.

A veces en ocasiones .permite que explique esta vivencia.- me imagino muriendome, y en vez de luz y musiquitas y angelitos, pues imagino la negrura, el vacio absoluta y la nada, nada y nada, e incluso percibo o intuyo que todo desaparece, que mi cuerpo es materia que se deshace, y que nada de lo que he hecho tiene ninguna importancia. Curiosamente ese estado meditativo me produce paz y sosiego.

 

No se si puede ser util,, pero en los momentos en que medito sobre esa cuestion, suelo tener Chispazos -diriamos- de Neptuno, algo que no se describir.

 

Un saludo afectuoso.

Manel, me pregunto si tienes uno de los nodos en casa 9

 

Antonio buenos dias.

Cabeza del dragon 13º conjunto cusp casa III 16º.

saludos.

Tengo pendiente aportar la segunda parte de mi entrada , en la que digo .cambio de escenario, fue una grata sopresa.

 

Te felicito por el acierto compañero

ME GUSTARIA QUE MAS PERSONAS SE ANIMARAN A PARTICIPAR EN ESTE EJERCICIO

Ángel, con gusto colaboro preparando lo que sea, pero a que te refieres con preparar el texto de la primera proposición, quieres decir lo que he insertado como resumen de los significados de las casas?  Hasta ahora han salido varios resumenes de varias personas, incluyendo el tuyo, el cual se ido ajustando y ampliando durante la discusión. Puedo agruparlos todos en un cuadro, pero es difícil colocarlo aqui, lo puedo colocar como una tabla, bueno.. ya veré.

Te cuento que tengo una exposición preparada para el Congreso Ibérico que tendrá lugar en Castellón que se refiere denomina "Explorando la casa XII", esta discusión, en la que todos compartimos, me servirá de gran ayuda, me ofrece una panorama de opiniones con el cual no contaba. Tampoco esperaba que esto fuera a suceder, comenzamos por las personalidades zodiacales y se sumó esto otro, sincronicidad!

Me parece oportuno ver en las diferentes casas el "yo" comportándose de diferentes maneras en diferentes lugares. Como indica Ángel. A fin de cuentas toda la carta soy yo. Por eso pienso que la casa 1 es el yo percibiéndose a si mismo, lo que en psicología se llama auto concepto o concepto del sí mismo. Que por cierto es un concepto bastante privado, algo bastante personal, nadie ando diciendo lo que piensa de si mismo, lo que si es cierto es que la mayoría de las personas creen que los demás piensan de sí mismos lo mismo que él cree de sí mismo. Pero no es así.

Por ejemplo si la casa 1 está en Libra lo que pienso de mi mismo está matizado con lo que otras personas me trasmiten sobre mi propia persona, mientras que si la casa 1 está en Aries lo que pienso de mi mismo es asunto mio.

 

 

       Para transfer y proyecciones: no sólo de padres a hijos, también he visto esta situación entre esposo y esposa, amig@s y seres muy cercanos entre sí, o que pasan mucho tiempo juntos. E igualmente aspectos positivos, (creatividad, inspiración, arte, música, ....), como negativos (sobre todo los agresivos). En seres que han integrado su Natal y que disfrutan de ser quienes son, pues no hay este tipo de disyuntiva, disfrutan "a partes iguales", de quien ell@s son y de quienes son los demás, desde "su particular particularidad" y no se manifiesta necesidad alguna de andar "proyectando" aquí y allá. 

       Yo esto, lo uno con el tamdem libertad-responsabilidad: en la medida que yo me asumo-acepto-y me responsabilizo de mi misma, permito que los demás se asuman-acepten y responsabilicen de sí mismos y valoro y aprecio esto mismo. Es desde aquí, en el espacio interrelacional, -para mi-, no tanto en lo social, como sí "con el medio" en el que se desenvuelve el sujeto, haya o no, otros seres humanos (pues hay personas que viven solas y retiradas durante mucho tiempo, e interrelacionan con su medio ambiente .... (este tema me resulta muy interesante, pero lo dejo para otro día,...), decía, desde el espacio de interrelación, desde donde uno elige una actuación y no otra, desde donde me comprometo en una determinada dirección .... y no en otra, o desde donde opto, por una determinada forma de actuar y no otra, supuestamente atendiendo, a "quien yo soy" ¡claro!.

       Con respecto a los "roles equivocados", ¡¡Uf!! hay tantas circunstancias en donde abandonamos quienes en realidad somos, para pasar a ser ..... ¿quién sabe quién? que mejor lo dejamos para otra ocasión (desde por tránsitos, porque "toque este año en la Rev. S., por un Neptuno en XII, o dos o tres añitos del mismo, progresado sobre el Ascd, y unas cuantas decenas más, que ...). En esta fase, concluí que lo mejor que podía hacer -fuera quien fuera-, era respetarme a mi misma y recordar -siempre que el "proceso" me lo permitiera-, que "soy un ser humano digno y valioso".....

       Vamos con la XII: mi experiencia más directa fue, dar con todo el área del inconsciente colectivo, encontrarme con los demás, pero no con uno, dos o diez, ....sino,  ¡con todos de golpe! y con todos, no de una manera "social", "formal", "alegre" y "superficial", ...no, ahí di con el "submundo", ahí encontré "lo visceral", lo que es capaz de mover al grupo entero, más que presionando en la dirección adecuada y buscando justo el justo punto de inflexión en donde todos somos manipulables, acosables, chantajeables y obligables. Busca que te busca, solución, resolución, ¡esto no puede ser así! ¡aquí tiene que haber algo que sea luminoso, lúcido, bondadoso, benéfico, ¡feliz!, Ahí reencontré a mi Jesucrito, a mi Dalai-Lama, a mi Buda, a mi Virgencita, la Torá, las Upsanidas, los 99 nombres de Allah, los Manuscritos del Mar Muerto, Gurdjieff, Krishnamurti y a toda la Corte Celestial de todas las religiones, conocidas y por conocer. 

       No es el conocimiento mental-intelectual que deviene del estudio, aunque me pasaba el tiempo buscando respuestas e investigando, .... igual levantaba muros de piedra, que hacía regatos en la huerta para el riego, o me pasaba una tarde viendo hacer nidos a los pájaros y en todo encontraba respuesta. Este tipo de "estar", no es el mismo que en la IX, yo diría, que no tiene nada que ver. En la IX puedo imaginar, trabajar con el mundo de las ideas y lo "no manifestado", argumentar, teorizar, organizar estructurar y encontrar lógica y coherencia en cualquier sistema filosófico, ético, conductual, etc... en la XII, sueño, me dejo deslizar, aprehender, embargar, no hay argumento: lo vivo, ni teoría, -es muy difícil pensar, pues se va todo en sentir-. Para mi XII y IX son totalmente diferentes. 

       Mañana más. ¡Gracias Angel! ¡Que bueno, que buen espacio de compartir! ¡Gracias a tod@s! 

Bueno, se me ocurre poner algunas ideas para que luego las comparemos, relativas a las casas sucedentes.

Casa 11 - Maestro, padrino / objeto de placer, objeto de colección / disfrutar, gozar, curiosear, saber,

Casa 5 - Hijos, pupilos, mascotas, persona a quien estoy criando o educando/ objeto para hacerme sentir, instrumento musical, regalos que hago / crear, hacer gozar, motivar, hacer cosas que a otro le gustan, seducir, promover, ser anfitrión.

Casa 8 - Terapeuta, cirujano, mi abogado, mi administrador / todos los objetos que no me pertenecen, lo ajeno / entregarse, no controlar, soltar, perder, delegar, confiar.

Casa 2 - No la relaciono con personas / objetos de uso, cosas que controlo, bienes que pongo a circular, valores, recursos, dones naturales / tener, crecer, controlar, contar con, manejar.

Las pudiera resumir así, casa 11 todo lo que despierta en mi un deseo, contrario a casa 5 que es mi capacidad de despertar deseos en los demás. La casa 2 es todo lo que está a mi alcance y puedo controlar, mientras la casa 8 es todo lo que escapa de mis manos y es controlado por otro.

Quisiera que revisáramos el concepto de emociones. En psicología se tienden a dividir en cuatro: miedo, amor, ira y tristeza. Son manifestaciones físicas, todas estas vienen acompañadas de cambios corporales, de secreción de hormonas y de conductas diversas. Podemos pensar que hay una casa de las emociones? creo que no, las emociones paracen ser energía, movimiento interior que puede adaptarse a varias de las casas y a varios de los planetas. Es un tema conplejo que requiere un estudio aparte. Lo que si es cierto es que las emociones son pruebas de que uno está vivo y se presentan en los animales también.

Por lo demás siento que tu gráfico Angel va completándose poco a poco, dices que no has leido, seguramente tendrás mucho que comentar después de hacerlo.

Cuando dices sueños, te refieres a soñar como ansiar desear o fantasear o a lo que sucede cuando dormimos. Me inclino a pensar que te refieres a idealizaciones.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio