La ciencia de la astrología en la antigüedad

Carlos Sánchez-Montaña

La astrología relatada por Vitruvio

http://eltablerodepiedra.blogspot.com/2007/12/la-ciencia-de-la-astr...

Visitas: 81

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Jose Luis buenas tardes

desde hace un año me preguntaba si la astrología se interpretaba desde el momento en que el alma entra en la materia y le da vida al humano .La fotografía de los planetas en el nacimiento dictaba unas pautas de comportamiento y dando de por si la carta natal, sin embargo se dice que cuando el feto esta en el vientre materno recibe estímulos a través de la madre y que si ella se preocupa o sufre traumas, el feto lo sentirá y lo asimilara para si mismo , dando respuesta a emociones ,esto me llevo a pensar en que si un feto puede sentir emociones debe ser que el alma ya esta dentro de él, sin embargo analize y me respondí a mi mismo diciendo que la astrología se basa en un manual en donde la hora de nacimiento es fundamental así que para poder saber la hora exacta en el momento de concepción es imposible a mi parecer, viendo el método utilizado por el emprador me pareció que el no contaba con carta natal si no con la particularidad de decirse que era del signo capricornio por que fue concebido en diciembre o enero, dando a mi parecer una teoría de ciencia astrologica solo de horoscoperia ,mas no de un analizis mas profundo , me gustaría saber los demás puntos de vista

Gracias....Éxitos

Hola Diego se da por coherente que la primera respiracion del nacido es su carta natal o ascendente, (hora de nacimiento) pero  lo bueno de estos articulos de un arquitecto, son su interes por Vitruvio y sus libros de Arquitectura  ya que Vitruvio explicaba que un Arquitecto que no supiera de astrologia, no se podia considerar Arquitecto. Todas las contrucciones clasicas siguen las indicaciones de Vitruvio.

Igualmente gracias y exitos

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio