Hace ya un tiempo que vengo estudiando e investigando el MÉTODO y cálculo del PUNTO EXACTO DEL ASC. ECLÍPTICO EN UNA CARTA NATAL, tanto por la importancia que éste tiene en el análisis, estudio y seguimiento personal en una Carta Natal para cualquier consultante como en cualquier caso de investigación astrológica, ya que como sabéis la hora de nacimiento que nos dicen o sabemos casi siempre suele ser aproximada y  pocas veces ( o nunca) es exacta y de todas formas la que nos pareciera exacta la podemos comprobar de este sencillo método:

 

EL MÉTODO:

 

El método es totalmente científico y se basa en el Ciclo de 60 años (C´60), ciclo de Júpiter-Saturno de 59,577 años llamado de segundo orden y la importancia del mismo os lo explicaré de una forma muy sencilla:

 

Mirad,  los ciclos planetarios que nos pueden afectar son, como bien sabéis, desde Mercurio hasta Plutón y sus ciclos, es decir, lo que tardan en recorrer cada uno de ellos su órbita alrededor del Sol en años, son:

CICLO SISTEMA SOLAR

 

PLANETAS            

                              AÑOS

  Velocidad  en Kms/sg

 

Mercurio

0,241

47,8785

 

Venus

0,615

35,03

 

Tierra

1

29,8

 

Marte

1,881

24,137

 

Júpiter

11,862

13,065

 

Saturno

29,458

9,647

 

Urano

84,015

6,8

 

Neptuno

164,79

5,434

 

Plutón

246,134

4,724

 

  SUMA                           

                      539,996            

                 176,51

 

 

 

Su suma total es de 540 (539,99) años que si lo dividimos por los 9 planetas afectados el  CICLO MEDIO es de 60 AÑOS (ciclo Júpiter-Saturno) lo que significa que en el círculo (360º) es de 6º  POR AÑO,  (5 años por Signo).

 

Si aún profundizamos más en este CICLO MEDIO llegamos a resultados sorprendentes, mirad:

 

Para completar un punto (por ejemplo el Ascendente de la Carta Natal). este CICLO MEDIO  tardaría mil ochocientas noventa y tres millones de segundos de tiempo en los 60 años (exactamente 1.893.456.000) a 31.557.600 segundos que tiene un año.

La suma de las velocidades orbitales medias de cada planeta es de   176,51 kilómetros por segundo, que si lo dividimos igualmente por los 9 planetas, la velocidad media es de 19,612 kms por segundo (velocidad que astronómicamente se alcanza en la proximidades de Lilit, en el Cinturón de Asteroides), pero en Física, si multiplicamos la velocidad media de 19,612 kms por segundo, por los segundos de tiempo que tardaría en recorrer toda la órbita, obtenemos el espacio que debe recorrer o la longitud total de la órbita del CICLO MEDIO (1,893.456.000 x 19,612) obtenemos 37.136 millones de kilómetros IGUAL A LA LONGITUD DE ÓRBITA DE PLUTÓN, que efectivamente su distancia al Sol  (semieje mayor de su órbita) es de  5.910,37 millones de kilómetros (39,5 U.A. (Unidades Astronómicas).  Entonces el círculo de la Carta Natal representa la órbita de Plutón...?

 

La Luna en este ciclo actúa como PORTADORA O MEDIADORA.

 

Ahora ya procedemos a corregir el ASCENDENTE

 

LA CORRECCIÓN:

Avanzar el Ascendente natal a 6º por año en la edad  hasta encontrar el primer aspecto del Ascendente progresado en edad lógica suficiente, en

 

1) EN HORÓSCOPO FEMENINO:

.- EL SOL, representa, además de las metas u objetivos, (ya sea el primer trabajo, dinero, etc), LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (impulso o ciclo infradiano)

.- LA LUNA, representa LA PRIMERA FECUNDACIÓN ( y digo fecundación y no nacimiento por el estudio de la pre-natal), es decir, con el día del nacimiento del primer hijo hay que restar 4,5º que son 9 meses, (ó 3,5º si es sietemesino) también como ciclo infradiano. También puede servir la fecha de la primera menstruación.

 

2) EN HORÓSCOPO MASCULINO:

.-EL SOL, representa LAS METAS U OBJETIVOS (primer trabajo o primer ingreso de dinero conseguido).

.-LA LUNA, representa LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (ciclo infradiano). El día de emparejamiento o casamiento también puede ser evento de corrección.

Cuando el Sol y la Luna están aspectados en trígono (120º entre ellos), puede haber bisexualidad u homosexualidad.

 

Una vez localizado el primer aspecto con la edad corregir los grados en más o en menos necesarios para ubicarlo. Ese será su ASCENDENTE VERDADERO y de ahí estudiar y analizar la Carta Natal e Investigar los eventos en esa Carta cuando ese Ascendente corregido aspecte a los otros planetas.

 

El tema lo he estudiado en 104 casos, no he podido obtener más,  con un 100% de fiabilidad total, pero no es un número suficiente para darle la solidez científica necesaria, por eso desde aquí OS PIDO por favor, si queréis colaborar que podéis mandarme datos para crear un fichero suficiente de datos  para ello. Contra más mejor.  

 

No hace falta nombres (serán anónimos), cuando me lo mandéis les asignaré vuestro nombre (del que me lo mande) con un número a partir del 1, y así sucesivamente. Corregiré el Ascendente con los datos necesarios, que como sabéis, son: Lugar y fecha de nacimiento y la hora local, junto con los datos para la corrección  que os he dicho y os lo volveré a remitir corregido guardando una copia para que su resultado sea publicado en esta página de “Astrología culta y erudita” .   

 

Gracias a todos y un fuerte abrazo.

Vicente Rausell Lillo

Visitas: 4043

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Glois, Retomo todos tus datos para corregir tu Asc. en cuanto lo fije te digo.

Un afectuoso saludo. 

Vicente

muchas gracias Vicente....

Hola Glois. Lo primero, disculpa por la tardanza. No tengo excusa. Retomé tus datos y he corregido tu Asc. Te mando la corrección en el archivo que te adjunto. Por favor, dime la hora de nacimiento de tu hijo, para comprobar. Gracias .Cualquier duda me dices.

Un abrazo

Vicente 

Archivos adjuntos

Hola  Vicente, 

He leido con detenimiento tu articulo y la contestacion de las personas. Definitivamente este es un gran aporte, más aún si en ocasiones quisieramos ayudar a familiares para tener mayor precision de sus momentos claves. Con todo te paso mis datos para que me corrijas si hay algún error. Este método me ayudará a corregir la carta de mi esposa. Que por ningún lado recuerda su hora exacta y su madre (la que la trajo al mundo) tampoco! Y se suponía que ella sabría!! 

Te paso los mios y los de mi esposa, si no es demasiado pedir.

Mis datos:

Fecha: 19-Agosto-1977

Hora: 1:00 am

Localidad: Guayaquil, Ecuador

Los de Mi esposa (Ma. Fernanda)

Fecha: 20-Julio-1984

Hora: 10:00 am

Localidad: Guayaquil, Ecuador

El nacimiento de nuestra hija fue el 5-junio-2009 (mis 32 años)

De antemano, muchas gracias!

Hola Jimmy, con mucho gusto te ayudaré a corregir los Asc.  pero para mayor seguridad te agradecería me dijeras el lugar y la hora de nacimiento de vuestra hija.

Un afectuoso saludo

Vicente

Ok, me faltaba ese dato.

Fecha: 5-junio-2009

Hora: 22h45

Lugar: Guayaquil, Ecuador

Gracias

Hola Jimmy, toma nota y te digo.

Un saludo

Gracias

Hola Jimmy, Con los datos que me has proporcionado, ubico el As. de tu esposa Fernanda a 27º 50´ de Virgo, que corresponde a las 10 h. 16 m. am,  del dÍa 20 de julio de 1984. Dicho dato es muy significativo al avanzar o progresar el Asc. de tu esposa por C-60 hasta los 24 años 10 meses y 15 días  en que nació vuestra hija que coincide exactamente con el Asc. de tu hija  que se encuentra a 24º 12´de Acuario a la hora de su nacimiento.

Espero haberte ayudado.

Un afectuoso saludo.

Vicente Rausell

Hola Jimmy, para aclararte mas el tema, me faltaba decirte que, lógicamente, el Asc. de tu esposa  lo ubico en ese grado y minuto que te he dicho, por el aspecto de semisextil que el día de nacimiento de tu hija realiza su Asc. progresado por C-60, con su Luna radical (de nacimiento, 22º 12´ de Aries y que coincide exactamente con el grado del Asc. de vuestra hija, (diferencia de 1º 7´). 

Un afectuoso saludo

Vicente

Una consulta adicional, con esa información se puede corregir mi ascendente?

Saludos

hola! vicente Lillo  interesante discusión! te paso mis datos a ver qué me puedes decir

30/09/198010:50 am en bs as argentina

Gracias!!!

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio