Hace ya un tiempo que vengo estudiando e investigando el MÉTODO y cálculo del PUNTO EXACTO DEL ASC. ECLÍPTICO EN UNA CARTA NATAL, tanto por la importancia que éste tiene en el análisis, estudio y seguimiento personal en una Carta Natal para cualquier consultante como en cualquier caso de investigación astrológica, ya que como sabéis la hora de nacimiento que nos dicen o sabemos casi siempre suele ser aproximada y  pocas veces ( o nunca) es exacta y de todas formas la que nos pareciera exacta la podemos comprobar de este sencillo método:

 

EL MÉTODO:

 

El método es totalmente científico y se basa en el Ciclo de 60 años (C´60), ciclo de Júpiter-Saturno de 59,577 años llamado de segundo orden y la importancia del mismo os lo explicaré de una forma muy sencilla:

 

Mirad,  los ciclos planetarios que nos pueden afectar son, como bien sabéis, desde Mercurio hasta Plutón y sus ciclos, es decir, lo que tardan en recorrer cada uno de ellos su órbita alrededor del Sol en años, son:

CICLO SISTEMA SOLAR

 

PLANETAS            

                              AÑOS

  Velocidad  en Kms/sg

 

Mercurio

0,241

47,8785

 

Venus

0,615

35,03

 

Tierra

1

29,8

 

Marte

1,881

24,137

 

Júpiter

11,862

13,065

 

Saturno

29,458

9,647

 

Urano

84,015

6,8

 

Neptuno

164,79

5,434

 

Plutón

246,134

4,724

 

  SUMA                           

                      539,996            

                 176,51

 

 

 

Su suma total es de 540 (539,99) años que si lo dividimos por los 9 planetas afectados el  CICLO MEDIO es de 60 AÑOS (ciclo Júpiter-Saturno) lo que significa que en el círculo (360º) es de 6º  POR AÑO,  (5 años por Signo).

 

Si aún profundizamos más en este CICLO MEDIO llegamos a resultados sorprendentes, mirad:

 

Para completar un punto (por ejemplo el Ascendente de la Carta Natal). este CICLO MEDIO  tardaría mil ochocientas noventa y tres millones de segundos de tiempo en los 60 años (exactamente 1.893.456.000) a 31.557.600 segundos que tiene un año.

La suma de las velocidades orbitales medias de cada planeta es de   176,51 kilómetros por segundo, que si lo dividimos igualmente por los 9 planetas, la velocidad media es de 19,612 kms por segundo (velocidad que astronómicamente se alcanza en la proximidades de Lilit, en el Cinturón de Asteroides), pero en Física, si multiplicamos la velocidad media de 19,612 kms por segundo, por los segundos de tiempo que tardaría en recorrer toda la órbita, obtenemos el espacio que debe recorrer o la longitud total de la órbita del CICLO MEDIO (1,893.456.000 x 19,612) obtenemos 37.136 millones de kilómetros IGUAL A LA LONGITUD DE ÓRBITA DE PLUTÓN, que efectivamente su distancia al Sol  (semieje mayor de su órbita) es de  5.910,37 millones de kilómetros (39,5 U.A. (Unidades Astronómicas).  Entonces el círculo de la Carta Natal representa la órbita de Plutón...?

 

La Luna en este ciclo actúa como PORTADORA O MEDIADORA.

 

Ahora ya procedemos a corregir el ASCENDENTE

 

LA CORRECCIÓN:

Avanzar el Ascendente natal a 6º por año en la edad  hasta encontrar el primer aspecto del Ascendente progresado en edad lógica suficiente, en

 

1) EN HORÓSCOPO FEMENINO:

.- EL SOL, representa, además de las metas u objetivos, (ya sea el primer trabajo, dinero, etc), LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (impulso o ciclo infradiano)

.- LA LUNA, representa LA PRIMERA FECUNDACIÓN ( y digo fecundación y no nacimiento por el estudio de la pre-natal), es decir, con el día del nacimiento del primer hijo hay que restar 4,5º que son 9 meses, (ó 3,5º si es sietemesino) también como ciclo infradiano. También puede servir la fecha de la primera menstruación.

 

2) EN HORÓSCOPO MASCULINO:

.-EL SOL, representa LAS METAS U OBJETIVOS (primer trabajo o primer ingreso de dinero conseguido).

.-LA LUNA, representa LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (ciclo infradiano). El día de emparejamiento o casamiento también puede ser evento de corrección.

Cuando el Sol y la Luna están aspectados en trígono (120º entre ellos), puede haber bisexualidad u homosexualidad.

 

Una vez localizado el primer aspecto con la edad corregir los grados en más o en menos necesarios para ubicarlo. Ese será su ASCENDENTE VERDADERO y de ahí estudiar y analizar la Carta Natal e Investigar los eventos en esa Carta cuando ese Ascendente corregido aspecte a los otros planetas.

 

El tema lo he estudiado en 104 casos, no he podido obtener más,  con un 100% de fiabilidad total, pero no es un número suficiente para darle la solidez científica necesaria, por eso desde aquí OS PIDO por favor, si queréis colaborar que podéis mandarme datos para crear un fichero suficiente de datos  para ello. Contra más mejor.  

 

No hace falta nombres (serán anónimos), cuando me lo mandéis les asignaré vuestro nombre (del que me lo mande) con un número a partir del 1, y así sucesivamente. Corregiré el Ascendente con los datos necesarios, que como sabéis, son: Lugar y fecha de nacimiento y la hora local, junto con los datos para la corrección  que os he dicho y os lo volveré a remitir corregido guardando una copia para que su resultado sea publicado en esta página de “Astrología culta y erudita” .   

 

Gracias a todos y un fuerte abrazo.

Vicente Rausell Lillo

Visitas: 4041

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOLA VICENTE.

BUEN ARTICULO, a mi eso de los números me  marea, comento: en mi carta natal, aplice el C-60,  tambien elabore direcciones primarias, para  estar segura de mi ascendente, sin embargo,no checan , de acuerdo a lo estudiado, no hay rastro de nacimiento de mi hija, tampoco de mi boda, ni de mi primer trabajo,  además siento que esa carta no van conmigo,  muchas  cosas que interpreto a traves de los planetas, trasitos y demás  no checan con mi vida,

 

 

 

 

Hola Marina. No sé algo falla ahí, o en la fecha de nacimiento o en una muy equivocada. No sé como

puedo ayudarte.

Un abrzo

Vicente

Bueno seguire investigando,  gracias por tu respuesta

 

Hola Marina, si puedes dime tus datos para ver si puedo ayudarte,seguro que entre los dos lo sacamos y veremos donde está el fallo.

Un abrazo 

Vicente

Hola Vicente:

Las rectificaciones de cartas natales siempre ha sido un tema de discusión entre una amiga y yo, hemos realizado varias  y siempre nos ha parecido que no llegamos a lo deseado, por eso me interesa este tema, ya que de allí partimos para analizar los eventos que se presentan en la carta. Nací el  29 de noviembre de 1951 en Caracas, a las 11:10 según la partida de nacimiento. Con el miundar  determiné que la hora es a las 10:54:41, por lo sería interesante comparar con el estudio que realizas. Mi primera hija nació el 09 de marzo a las 2:55 y me casé el 14 de agosto de 1984. En caso de que necesites otras fechas de eventos, con mucho gusto te los daré.  Un gran abrazo. Orietta

Ah, falto la fecha de nacimiento de mi primera hija, 09 de marzo de 1985

Hola Oirietts. Tomo nota, pero no me dices el año de nacimiento de tu hija, dámelo y en cuanto pueda lo calculo.

Un afectuoso saludo.

Vicente

Hola Vicente. Mi hija nació el 09 de marzo de 1985, en Las Mercedes, Municipio Baruta, a las 2:55 a. m. Cualquier otra información que necesites me notificas. 

Saludos,

Orietta

Hola Orietta, no te tengo olvidada, pero es que estos días estoy un poco liado. Disculpa, tomo nota y en cuanto pueda te digo.

Un saludo afectuoso

Vicente

Hola Orietta. Ya tengo lo de tu Asc., según los datos que me das está a 15º 31´de Acuario. La hora es 10 h. 51 m. 03 sgs. Compruébalo. 

Un afectuoso saludo

Vicente

Ya tomé nota, muchas gracias. Igualmente si necesitas otras fechas para que sigas con tu investigación , podría darte las de mis hijas. Con la hora rectificada de mi carte haré las revisiones y te informaré al respecto. 

Saludos,

Orietta

 

interesante... lo intentare!!!!

yo hago la correcion basandome en la carta diaria , es decir con el supuesto horario hacer la carta del dia en acontecimientos importantes para esa persona y ver si los planetas asociados con determinada situacion salen por alguna cuspide que tenga que ver con el hecho. en gral tengo buenos resultados.

 

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio