Hace ya un tiempo que vengo estudiando e investigando el MÉTODO y cálculo del PUNTO EXACTO DEL ASC. ECLÍPTICO EN UNA CARTA NATAL, tanto por la importancia que éste tiene en el análisis, estudio y seguimiento personal en una Carta Natal para cualquier consultante como en cualquier caso de investigación astrológica, ya que como sabéis la hora de nacimiento que nos dicen o sabemos casi siempre suele ser aproximada y  pocas veces ( o nunca) es exacta y de todas formas la que nos pareciera exacta la podemos comprobar de este sencillo método:

 

EL MÉTODO:

 

El método es totalmente científico y se basa en el Ciclo de 60 años (C´60), ciclo de Júpiter-Saturno de 59,577 años llamado de segundo orden y la importancia del mismo os lo explicaré de una forma muy sencilla:

 

Mirad,  los ciclos planetarios que nos pueden afectar son, como bien sabéis, desde Mercurio hasta Plutón y sus ciclos, es decir, lo que tardan en recorrer cada uno de ellos su órbita alrededor del Sol en años, son:

CICLO SISTEMA SOLAR

 

PLANETAS            

                              AÑOS

  Velocidad  en Kms/sg

 

Mercurio

0,241

47,8785

 

Venus

0,615

35,03

 

Tierra

1

29,8

 

Marte

1,881

24,137

 

Júpiter

11,862

13,065

 

Saturno

29,458

9,647

 

Urano

84,015

6,8

 

Neptuno

164,79

5,434

 

Plutón

246,134

4,724

 

  SUMA                           

                      539,996            

                 176,51

 

 

 

Su suma total es de 540 (539,99) años que si lo dividimos por los 9 planetas afectados el  CICLO MEDIO es de 60 AÑOS (ciclo Júpiter-Saturno) lo que significa que en el círculo (360º) es de 6º  POR AÑO,  (5 años por Signo).

 

Si aún profundizamos más en este CICLO MEDIO llegamos a resultados sorprendentes, mirad:

 

Para completar un punto (por ejemplo el Ascendente de la Carta Natal). este CICLO MEDIO  tardaría mil ochocientas noventa y tres millones de segundos de tiempo en los 60 años (exactamente 1.893.456.000) a 31.557.600 segundos que tiene un año.

La suma de las velocidades orbitales medias de cada planeta es de   176,51 kilómetros por segundo, que si lo dividimos igualmente por los 9 planetas, la velocidad media es de 19,612 kms por segundo (velocidad que astronómicamente se alcanza en la proximidades de Lilit, en el Cinturón de Asteroides), pero en Física, si multiplicamos la velocidad media de 19,612 kms por segundo, por los segundos de tiempo que tardaría en recorrer toda la órbita, obtenemos el espacio que debe recorrer o la longitud total de la órbita del CICLO MEDIO (1,893.456.000 x 19,612) obtenemos 37.136 millones de kilómetros IGUAL A LA LONGITUD DE ÓRBITA DE PLUTÓN, que efectivamente su distancia al Sol  (semieje mayor de su órbita) es de  5.910,37 millones de kilómetros (39,5 U.A. (Unidades Astronómicas).  Entonces el círculo de la Carta Natal representa la órbita de Plutón...?

 

La Luna en este ciclo actúa como PORTADORA O MEDIADORA.

 

Ahora ya procedemos a corregir el ASCENDENTE

 

LA CORRECCIÓN:

Avanzar el Ascendente natal a 6º por año en la edad  hasta encontrar el primer aspecto del Ascendente progresado en edad lógica suficiente, en

 

1) EN HORÓSCOPO FEMENINO:

.- EL SOL, representa, además de las metas u objetivos, (ya sea el primer trabajo, dinero, etc), LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (impulso o ciclo infradiano)

.- LA LUNA, representa LA PRIMERA FECUNDACIÓN ( y digo fecundación y no nacimiento por el estudio de la pre-natal), es decir, con el día del nacimiento del primer hijo hay que restar 4,5º que son 9 meses, (ó 3,5º si es sietemesino) también como ciclo infradiano. También puede servir la fecha de la primera menstruación.

 

2) EN HORÓSCOPO MASCULINO:

.-EL SOL, representa LAS METAS U OBJETIVOS (primer trabajo o primer ingreso de dinero conseguido).

.-LA LUNA, representa LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (ciclo infradiano). El día de emparejamiento o casamiento también puede ser evento de corrección.

Cuando el Sol y la Luna están aspectados en trígono (120º entre ellos), puede haber bisexualidad u homosexualidad.

 

Una vez localizado el primer aspecto con la edad corregir los grados en más o en menos necesarios para ubicarlo. Ese será su ASCENDENTE VERDADERO y de ahí estudiar y analizar la Carta Natal e Investigar los eventos en esa Carta cuando ese Ascendente corregido aspecte a los otros planetas.

 

El tema lo he estudiado en 104 casos, no he podido obtener más,  con un 100% de fiabilidad total, pero no es un número suficiente para darle la solidez científica necesaria, por eso desde aquí OS PIDO por favor, si queréis colaborar que podéis mandarme datos para crear un fichero suficiente de datos  para ello. Contra más mejor.  

 

No hace falta nombres (serán anónimos), cuando me lo mandéis les asignaré vuestro nombre (del que me lo mande) con un número a partir del 1, y así sucesivamente. Corregiré el Ascendente con los datos necesarios, que como sabéis, son: Lugar y fecha de nacimiento y la hora local, junto con los datos para la corrección  que os he dicho y os lo volveré a remitir corregido guardando una copia para que su resultado sea publicado en esta página de “Astrología culta y erudita” .   

 

Gracias a todos y un fuerte abrazo.

Vicente Rausell Lillo

Visitas: 4041

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Antes que nada muchas gracias por responderme. Bueno, la hora en que nací sí es esa, es decir, nací en los primeros minutos del 13 de octubre de 1987, estoy seguro de ello. Con respecto a mi primera relación sexual, si con relación sexual te refieres a coito o penetración, no la he tenido, sólo he tenido "atraques", pero nunca una penetración, sin embargo estoy bien seguro de mi inclinación, de hecho desde niño me he sentido atraído por hombres. Si con relación sexual te refieres al primer contacto carnal (abrazo, beso, sexo sin penetración) fue cuando era niño, como 11 años, no sé la fecha exacta. 

Nos vemos y muchas gracias por atenderme.

 

Hola Pablo, bueno, tal como me dices, no sería correcta la ubicación de tu Asc. por el tema sexual,. Sería conveniente que me indicaras alguna fecha exacta muy significativa en tu vida para tratar de corregir con otros parámetros. 

Gracias por tu colaboración.

Un saludo

Vicente

Hola Vicente, una fecha muy importante en mi vida es el día en que empecé a radicar en México, fue el 16 de abril de 1994. Otra fecha importante podría ser el día en que empecé a estudiar la carrera que fue el 10 de agosto de 2008. Espero sirva de ayuda.

 

Nos vemos y muchas gracias anticipadas.

Hola Pablo, con las fecha que me dices de tu traslado a México, calculo que tu Asc. se ubica a 23º 32´de Géminis, y la hora a las 0 horas 49´ del 13 de octubre, que además coincide con la fecha que me dijiste de los primeros escarceos sexuales, a los 11 años. Cualquier duda me dices.

Un afectuoso saludo

Vicente 

Mucas gracias. me haz ayudado mucho y es que siempre he tenido la duda de si soy asc en cáncer o géminis, pues como que tengo de los dos (quizás por la luna en cáncer que tengo). muchas gracias. un fuerte abrazo!

Gracias a ti.

Un abrazo

El Tema de la rectificacion de la hora de nacimiento ha sido una de mis pasiones en la astrologia , ya que gracias a la elaboracion de  esta , nuestra disciplina gosa de mas credebilidad , ademas por supuesto de ayudar a las personas que acuden o no saben la hora de nacimiento para una consulta .

En esta direccion he expuesto como se corrige una hora de nacimiento al segundo con direcciones primarias y utilizando el sistema topocentrico segun mi expericiencia es muy confiable .Aqui esta la direccion para ver como se hace utilizando los ejemplos de varios personajes :

Bruce  Sspringsteen Cantante

http://carta-natal.es/articulos/bruce_springsteen.php

Dan brawn Autor del codigo Dvincy escritor

 

http://carta-natal.es/astrodata/rectificacion/dan_brown.php

 

Jhon Lennon Cantante

 

http://carta-natal.es/astrodata/rectificacion/john_lennon.php

 

Ghandi

 

http://carta-natal.es/astrodata/rectificacion/mahatma_gandhi.php

 

 

Saludos

 

 

 

 

Buenas, me gustaría corregir mi ascendente, ya que no he lo grado entender muy bien el tema Wilson. Nací el 13 de Julio de 1984 a las 11:50 pm (creo). Me casé el 27 de noviembre de 2010. Mi primera relación sexual fue el 15 de julio de 2006. No sé si sean datos suficientes.

 

Gracias.

Hola Héctor, Por las fechas que dices, y según mis cálculos, tu Ascendente corregido se ubica a 21º 31´ de Aries, luego la hora es dos minutos antes de la que indicas (11h. 48 m. PM)

Un cordial saludo 

Vicente

gracias, vicente

 

Vicente como estas ,espero todavía necesites personas para tu investigación, me serviría mucho tener mi ascendente real,miramos datos son: nací el 22 de marzo de 1977 en Bogotá Colombia a las 2 :50 pm de la tarde,mi hija nació  el 2 de marzo del 2003 en Bogotám a las 8 pm los otros datos ya no están en mi memoria ,muchas gracia!!!y un feliz dia
Me falto mi nombre Andrea segura  y ya recordé mi primera relación sexual fue para el ano 1995  quedo muy atenta un abrazo .

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio