Hola a todos.

 

Me gustaría empezar una discusión sobre la influencia de los planetas externos, es decir, a partir de Saturno. Ya sé que es un poco "destapar la caja de los truenos", pero al igual que hace un tiempo se discutió sobre la supuesta era de acuario, en la que el debate quedó un poco en el aire porque nadie pudo argumentar esta teoría más allá de "es así porque es así", creo que sería interesante debatir sobre la influencia de los planetas exteriores.

 

Me explico. Hasta que se descubrieron los planetas externos la Astrología funcionaba muy bien. Hay que reconocerlo. Es más, yo creo que todos estaremos de acuerdo en que la astrología moderna no ha llegado al nivel de precisión de la astrología clásica, a pesar de que hoy tengamos más medios y más conocimiento de la historia. Sinceramente.

 

La astrología que tiene en cuenta a los "planetas clásicos" tiene una larga historia, una casuística de siglos, un método de regencias, etc, y prácticamente todos los autores coinciden en sus características.. Sin embargo, desde que se descubrieron los "nuevos planetas", rápidamente se sentó doctrina sobre ellos (aunque varía muchísimo según los autores) a pesar de que estaban recién descubiertos.

 

Hoy en día se le asigna a los planetas externos la producción de acontecimientos, sin pensar si esos acontecimientos podrían estar marcados por los planetas clásicos sin necesidad de "echar mano" de los nuevos planetas.  ¿Dónde ponemos el límite de nuevos cuerpos? ¿Cómo sabemos su influencia si no se conocen sus regencias? ¿Afectan a todos los niveles, plantas, animales, etc? ¿Hay consenso sobre su influencia?

 

Me gustaría saber lo que opinan los amigos de Astrología Culta y Erudita, porque creo que es un tema que habría que clarificar si queremos que la astrología tenga credibilidad.

 

Un saludo

Visitas: 553

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola compañeras y compañeros, buenas tardes a todos.

Estoy y creo tambien que estamos todos de acuerdo en el valor fundamental en todos los sentidos de la astrologia clasica, y por ende la informacion y conocimiento que nos aporta.

Los trans-saturnianos Urano Neptuno Pluton, forman parte de nuestro sistema , opino y creo que se pueden tener en cuenta, y valorar , en una buena proporcion y medida . Tambien creo que la influencia de los clasicos se ciñe a parametros racionales y objetivos en el nivel de la conciencia. Asi en otro nivel , si damos un paso mas, nos encontramos que los planetas Urano Neptuno Pluton, aportan informacion que se registra en -creo- los niveles de lo abstracto subjetivo o irracional, asi esa informacion la podemos rechazar o integrar , segun nuestras capacidades receptivas. Debido a la larga duracion del transito de cada uno de ellos, por casa y signo, su influencia se deja notar en grandes grupos de personas , y por ello se dejara notar en las comunidades , en los grandes estallidos sociales etc.

 

Pero vayamos a lo que realmente me inquieta y a la vez me motiva el hecho de responder, y sera mi propia experiencia vital,,( o hechos y actos de Jupiter Saturno a lo largo de una vida ). Bien vayamos al grano.

 

Como ya sabreis, soy un veterano corredor de fondo, el dia 15 de enero del año en curso, tuve la muy grata oportunidad de ayudar a completar la media maraton de Sitges a un compañero corredor invidente. La organizacion ONCE, nos pidio corredores guia al club al cual estoy inscrito, y zas ya me tienes alli bien dispuesto, jejejeje. 

 

Los datos del dia son los siguientes Sitges, 33º44N. 2º59´E. 10h std. zona GMT.

 

El signo ascendente ACU 22, ( mi signo solar.

Neptuno 29º ACU + Venus 1º de PIS, Venus de retorno en radical PIS

Pluton 7º mas Mercurio en transito en CAP. Mercurio activa mi Quiron natal y a la vez Mercurio natal.

 

Jaume , es un chico de una calidad humana excepcional, una vez ya contactamos en el punto acordado, hablamos y en el momento en que me puso la mano en mi hombro, senti el verdadero y autentico significado de sentirme util incondicionalmente a una persona,,,este hombre me necesita. Neptuno Venus.

Fuimos los dos al punto de salida en primera linea,,y ya me contaras tu,,que subidon de emociones . Si habeis subido la carta del dia, podeis ver a la Luna en Libra y Venus reg en PIS...dependencia y colaboracion acuerdo.

Salimos los dos con una con las dos mano sujetas con una cuerda, durante cinco km, a partir de ese punto, ya nos soltamos, y empezo mi labor de ir comentando todo lo que veia, cambios de direccion, obstaculos , paisaje, subidas o cuestas,,necesidad de controlar la velocidad de paso etc y etc.

Fue un experiencia totalmente gratificante, fuera de lo normal para mi hasta ese momento, Neptuno radix en Libra conj a Saturno radix.

Y si en lo que respecta al nivel clasico , Saturno en segundo retorno en Libra, y tambien Jupiter en tercer retorno en Tauro, y aqui fue donde se afianza la experiencia vital, que asegura el viaje a lo largo del camino de la vida.

 

El planeta Neptuno de Jaume , se encuentra  en Sagitario 3º, que es mi signo ascendente.

 

Y a continuacion otra experiencia vital, jejejejeje.

Esta me dejo  bien tocado. en sentido positivo .

 

El dia 3 de febrero sali a entrenar a lo que se denomina en este mundo de las carreras,,,tirada larga, me propuse unas dos horas y media, y por ello tengo preparado un circuito de unos 6km , es realmente practico pues no te alejas de casa, y si te lesionas puedes acercarte tranquilamente a casita.

El circuito de pedrestre y atraviesa viñedos y bosques, muy bonitos y placenteros.

En la segunda vuelta, en el medio del camino, me tope con labriego que con grandes esfuerzos y preocupacion intentaba levantar al borrico caido en el suelo,,me pare,,-quieres que te ayude amigo, el burro estaba con el carro, y era una maniobra muy dificil y complicada,,los dos no podiamos,,pero ya sabeis que me gustan los burros,,pues me siento muy cercano a ellos,,empeze a hablarle y acariciarle el lomo la cabeza las orejitas,,, en el momento que me gire ,,,el burro se levanto solito, y nos miramos ,,,me senti muy bien,,nos despedimos, y sali corriendo con energias renovadas.

 

La hora del acontecimiento 9h45 en Villanueva y Geltru.

 

ASC PISCIS 15, en conjuncion con mis VEN MAR 16º y 17º

Venus en transito por Piscis 24º y Urano mi regente solar en Aries -

 

suelo practicar reiki segun las necesidades o las oportunidades al caso, y ademas del mismo modo habitualmente tambien qui.gong.

Asi segun mis humildes experiencias vitales personales, creo que sintonizo con los planetas Urano Neptuno y Pluton,,,,lo de Pluton para otro dia.

 

saludos

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio