Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
Mucho se ha preguntado sobre si realmente un fenómeno astronómico, como es la precesión del equinoccio, puede influir sobre el comportamiento y el pensamiento de la humanidad.
No hay una explicación a esta pregunta, lo que sí es cierto, es que históricamente las eras astrológicas vigentes han marcado a las civilizaciones que durante ellas han existido.
Esta influencia se ha visto muy marcada en los inventos, descubrimientos y en la religión predominante en cada era astrológica. Miremos por ejemplo cómo ha sido la evolución en cada una de las eras:
Así como cada era astrológica ha dejado un legado histórico, también se ha señalado que cada una ha tenido su propia religión o culto predominante.
En ese orden de ideas, por ejemplo, en la era de Tauro, las diferentes civilizaciones se caracterizaron por adorar dioses simbolizados por toros o bueyes, y su final fue relatado inclusive en el Antiguo Testamento, donde Moisés ordenó destruir el becerro de oro y en su lugar sacrificar carneros para agradar a Yahvé.
Con este suceso se da inicio a la era de Aries, donde la tradición judía se caracterizó por el sacrificio de corderos para celebrar la Pascua (cordero pascual).
Con el advenimiento de Jesús llega la era de Piscis, y es justo el pez el animal que simboliza a los primeros cristianos y perdura en el tiempo en la religión católica. Basta con leer un poco el Nuevo Testamento para tener claro que Jesús multiplicó peces, llamó a los pescadores como sus discípulos.
Para la era de Acuario se ha señalado una libertad religiosa y de creencias, e incluso hay quienes manifiestan que será el fin del Cristianismo como se conoce hoy en día.
Las eras astrológicas representan no solo un fenómeno astronómico, sino que además han sido usadas para diferenciar los acontecimientos históricos más importantes e incluso nuestras creencias religiosas, por eso se dice que la próxima era de Acuario, cuyos efectos ya se están empezando a notar, será la era dorada de la humanidad, no solo por los descubrimientos e inventos, sino también por la evolución espiritual que tendrá la raza humana.
Etiquetas:
© 2025 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de