VER POST DE GABRIELA MARIANGELES AITA

Visitas: 235

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Gabriela, nadie te ha retirado ningun mensaja, vuelve a poner el mensaje que fuera

Con los mejores deseos de felicidad

 

Jose Luis Carrion Bolumar

Estimada Gabriela, nadie te ha retirado ningun mensaja, vuelve a poner el mensaje que fuera

Con los mejores deseos de felicidad

 

Jose Luis Carrion Bolumar

Gabriel si entendemos por agresividad al hombre o mujer con un temperamento colérico en el cual

predomina el el exceso de calor y su parte reactiva la más sequedad , de los 4 signos cardinales es Aries el más agresivo en cuanto en tanto reune mayor grado de calor y sequedad de los restantes 3 cardinales, ya que Libra es caliente y humedo y por lo tanto va hacia el temperamento sanguíneo , los cancer son más extremos en cuanto a mayor grado de humedad y parte de frio porque esta en el solsticio al igual que capricornio que tiende al frío

y la sequedad que es el temperamento meláncolico (fuerza vinculante a Saturno) , pero la agresividad de Aries va más dirigida a crear cosas a nivel mental, por eso es el gran pionero de ideas novedosas en el mundo, el deportista de velocidad a diferencia de Escorpio que rige la parte del intermedio que es la parte de la emoción y por lo tanto a la resistencia. En Aries encuentras la regencia de Marte que es extremadamente caliente y seco en contraposición a la exaltación del Sol que es moderadamente caliente y seco y por lo tanto el Sol y Marte tienden a competir , no así Libra que con su regencia en Venus y exaltación en Saturno tienden a conciliar y cerrar acuerdos , uno hacia la igualdad (Venus) y otro hacia la Justicia (Saturno) , ya que el Libra diurno es más Saturnino/a y el nocturno más Venusiano/a, y por ende los restantes dos signos cardinales , el Cancer puede expresarse hasta con 3 fuerzas planetarias, con la fuerza Lunar (la pasividad) , la fuerza Jupiteriana (la protección) y la fuerza Venusiana ( la atracción ) y en Capricornio también 3 fuerzas en horóscopo diurno,

la de Saturno (la prudencia ), la de Marte (la ambición y materialismo ) y la de Venus (la estética y conveniencia).

Espero haberte aclarado tus dudas

saludos

 

En principio no asociaría la cardinalidad con agresividad. Para medir la agresividad yo estudiaría los aspectos entre planetas antes que cualquier otra cosa, luego la posición por casas.

Hola Gabriela, estoy seguro que todos quisieramos encontrar la verdad y cuando encontramos una que más o menos safisface no la queremos soltar. Advierto que no estoy hablando por ti ni por mi, sino por los astrólogos en general y quizás el ser humano en toda su extensión. Por eso, yo dudo con frecuencia del conocimiento establecido y a veces me parece que los astrólogos al igual que los practicantes de las ciencias sociales en general, tenemos enfoques distintos y nos vamos dividiendo en diferentes escuelas con ideas bastante difíciles de reconciliar. El ejemplo de Freud y Jung es histórico.

Ante el tema de la agresividad te propongo la siguiente interrogante:

Cuando vemos a un pueblo sublevarse contra un dictador o contra las injusticias a las que están sometidos, quien es agresivo el pueblo o el dictador? Quién es el egoísta? O pongamos un ejemplo más personal, si te molestan una y otra vez, hasta que tu te enfadas y reaccionas, quien es el agresor tu o el que te está molestando? Como se vería esto en los signos, cual signo molesta y cuál signo reacciona? A cuál de los dos le diríamos que es agresivo?

Digo esto, porque en lo que va del año se han despertado acciones violentas en varios paises y eso es achacado por los astrólogos a la cruz cardinal. Pero es una violencia reactiva, es un despertar y un reaccionar. Lo que ocurrió recientemente no fue una invasión,  como por ejemplo cuando la Alemania de Hitler invadia los paises vecinos, lo cual puede considerarse completamente agresivo. Despertarse del sometimiento y de las injusticias recibidas entra en otro tipo de conductas, yo la llamo violencia reactiva. Esta violencia reactiva es fruto probablemente de una violencia activa previa. Como verías a los signos cardinales desde este punto de vista?

A veces pienso cosas que para los demás son un exabrupto pero por algo lo digo, es decir tengo una explicación al respecto. Y como tu me caes bien, que dirias de esto? el signo más agresivo de los cardinales es Libra y el menos agresivo es

Capricornio. ?

Hola Gabriela, muy interesante tu análisis. Comienzas diciendo que es difícil responder, crees que puedo seguir expresando mi necesidad de análisis astro sociológico? Si es así, yo puedo continuar...

Por los momentos sólo te expreso una idea, a ver que te parece. Analiza estas posiciones donde se quiere ver a los signos como una posición dentro del zodiaco y no como una representación aislada:

Yo Aries - Tu Libra

Yo Cáncer - Tu Capricornio

Yo Libra - Tu Aries

Yo Capricornio - Tu Cáncer

Otro abrazo

No me refiero a la polaridad, me refiero a la proyección, cuando una persona tiene una personalidad ariana tiende a ver en los demás las características de Libra por tenerlo enfrente, por eso decia yo Aries - Tu Libra. Podemos observar que cada signo tiende a ver a las demás personas con cualidades del signo que tiene en frente.
Indudablemente la cardinalidad suele centrar su energia en una PRIORIDAD que puede derivar como efecto colateral en un cierto tipo de agresividad,¿ que Capricornio para el que una meta es algo vital, no se convierte en un ambicioso descarnado en la consecucion de la misma, en muchas ocasiones? y libra? acaso no recurrira a todos los trucos que su inteligencia, adornada de seduccion le permite para obtener el acuerdo mas ventajoso? eso agrede...y cancer, acaso no nos chantajea psicologicamente con total facilidad para conseguir mantener sus deseos en primera linea? y que decir de aries que ni siquiera se molesta en disimular como los otros su egoismo primario? todo eso es agresivo. La cuestion es si esa agresividad en ciertas dosis homeopaticas no sera necesaria para todos, en la dosis esta la virtud

Sinceramente no sé de que agresividad estamos hablando. Deseos de alzar lo que queremos, quien no los tiene? Ambición es equivalente a agresión? lograr un acuerdo pensando en la propia ventaja, es agresión? lo es el chantaje emocional? Parece una realidad que vivimos en un mundo plagado de agresiones, con múltiples estilos y realmente no supiera definir las personas de cuales signos son más o meos agresivas. Pero si podemos describir el estilo de cada signo.

Ahora bien, me parece que has dado un buen paso al referirte a la dosis y a su manejo. Pero también presenta ciertas dificultades, porque a veces la dosis la define mi contrincante, o el grado de dificultad para superar mi ostáculo.

A mi modo de ver, la respuesta no está en los signos, sino en Marte y los aspectos que recibe. Pero el problema es complejo igualmente, puesto que la agresividad puede ser personal y asumida o por el contrario, muchas veces es proyectada. O sea, nace de la percepción de la agresividad propia reflejada en los demás.

Me gustaría agregar que los significados de los signos están cargados de estereotipos arraigados muy dudosos a mi manera de ver.

Pues pienso que seguramente, nosotros mismos seleccionamos la proyeccion que necesitamos para tomarnos la medida y adiestrar nuestra energia.

Si es marte el que lleva la voz cantante? pues yo creo que es el sol en ultima instancia o en primera, aunque claro esta que estamos hablando en terminos generales y estereotipados, como tu muy bien dices. Creo que marte sirve al sol y aunque directamente veamos a marte primero, seguramente su estrategia (y la del resto de los cardinales) puede que esten al servicio de los fijos de algun modo

Como en las peliculas, el guion esta repartido..a veces hasta pienso que el guion es de Neptuno, y es un mutable

 

Bueno, pues si convinamos Neptuno con Saturno, tenemos la elevacion, Neptuno con Venus,el amor; Neptuno con la Luna la imaginacion y Neptuno con Marte al estereotipo del heroe..ay! que pelicula mas bonita!! y nos olvidamos de la agresividad...jajaj

Por cierto, que J.Manuel Serrat es Capricornio "....entre tu y yo la soledad y un manojito de escarchaaaa...." jajajaj

Gracias

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio