Tomado de Libertad Digital


DESDE EL 20 DE MARZO

La Luna: más brillante, más grande, y más cerca

Nuestro satélite tuvo el Perigeo más importante desde 1993, creciendo hasta un 14%.

Ampliar la foto
El Perigeo de la Luna, sobre el Partenón de Atenas | weheartit.com
2011-04-13
LIBERTAD DIGITAL

Coincidiendo con el equinoccio, el 20 de marzo se produjo el Perigeo más importante desde 1993: la Luna llegó a ser un 14% más grande y un 10% más brillante.

El 12 de octubre, la Luna, estaba a 406.355 kms de distancia de la Tierra, y el 20 de marzo, a sólo 356.616.

Hay relación entre la posición de la Luna en su Perigeo, la alineación de la perifocal Tierra-Sol-Luna y los movimientos sísmicos y, así, el astrónomo Whitten observó en 1970 que la energía sísmica tendía a variar en función de la posición de la Luna en su perigeo.

Según informa El Economista, los trabajos de los astrónomos Casey y Murdoch indican que, en los períodos de baja actividad solar, los rayos cósmicos invaden cómodamente nuestra atmósfera, aumentando la carga nebulosa. A la vez, se producen alteraciones geomagnéticas debido al debilitamiento helio-magnético.

Visitas: 105

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El artículo de El Economista que cita acaba así:

¿Habrá influenciado el perigeo de la Luna y las irregularidades del ciclo solar en el terremoto del Japón? Que hablen los sabios. Mientras tanto pensemos que el Universo también cuenta y mucho. Más que el hombre y su exceso de CO2, que naturalmente, hay que corregir.

Hola.

 

Me parece una nota muy interesante, en concreto la parte en la que se refiere a que en las épocas de baja actividad solar los rayos cósmicos penetren con más frecuencia. ¿Cree que en los eclipses de sol pudiera darse una mayor entrada de estos rayos cósmicos?

 

Últimamente he estado leyendo diverso material sobre recopilación de observaciones del mundo antiguo (Julio Obsecuente, babilónicos, etc) y es curioso cómo parece que en aquellas épocas se daban más malformaciones en los nacimientos. Leyendo los libros de Demetrio Santos se ve que en aquellas épocas la atmósfera debía ser distinta a la nuestra (por ejemplo se daban muchos más fenómenos eléctricos), y por eso pienso que quizá entraran más los rayos cósmicos. ¿Qué opina usted de eso? ¿Le encuentra relación.

 

Gracias

No me puedo pronunciar sobre el primer punto, ya que desconozco los detalles del fenomeno.
El segundo planteamiento me parece altamente razonable. La atmósfera cambia continuamente por la actividad volcánica, la actividad humana, las emisiones de metano de los animales, las mayor o menor extensión de plantas, el tamaño de los hielos polares (a más hielo  menos humedad y viceversa), etc. Hablar de "cambio climático" en realidad es tan redundante como hablar de "círculos redondos". La atmósfera es inestable y cambiante como el elemento Aire que la representa. Sin duda la composición de la atmósfera determina su capacidad para filtrar radiacción.

 

Otro factor importante es el campo magnético terrestre que atrapa part´ciulas cargadas eléctricamente procedentes del Sol. Este campo varía. Creo que pierde potenmcia desde hace unos 400 años, lo que disminuye su capacidad protectora.

Interesante es la observación de emisiones de gas en la Luna unos tres dias después de la mayor parte de los grandes sismos terrestres. Esto indica que cada vez que se mueve la corteza terrestre, al poco sucede lo mismo en la Luna.

Hola, buenos días!

Me parece sumamente interesante todo lo que se descubre científicamente hoy por hoy.  Reflexionando, considero que es por ello que desde las antiguas civilizaciones a la Luna, -satélite de la tierra-se le ha considerado como el mediador, reflector, etc. del resto del sistema solar, y que confirma la teoría de que estamos hechos a imagen y semejanza cuando podemos ver la conectividad que existe entre ellos, vemos la conectividad existente en nuestros organismos. "Como arriba, abajo". Me apasionan los descubrimientos, las sincronicidades, la perfección del Universo y del cuerpo humano; le temo a la utilización negativas de parte de seres humanos sin conciencia de las fuerzas naturales y del conocimiento mal aplicado como ya ha sucedido cuando han desaparecido civilizaciones enteras, o cómo lo hemos visto desde los años 30's.  Gracias por sus valiosas aportaciones.  

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio