Entrada de Urano en Aries en oposicion con Saturno en libra.??? Que conclusion sacarian ustedes?
Urano es simbolizado por el mito de Prometeo, robo el fuego a los dioses para darselo a los hombres, ese don le permitio alcanzar la libertad, yendo en contra de los dioses.
si bien saturno antiguo dios itálico, simboliza el tiempo, devora a sus hijos, es el padre que castiga e impone la realidad de forma violenta
Estos dos planetas utilizan un lenguaje totalmente diferente. Creo que estas dos fuerzas opuestas tensionantes provocara dos bandos completamente opuestos los que miramos al futuro(nos aventuramos a entrar en el) y los saturnianos enemigos acerrimos del cambio. Sin embargo al estar urano en especto disonante puede haber cierto extremismo egoismo y desoganizacion sin precedente
Un cordial saludos a todos los miembros de esta singular web.

Visitas: 90

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Alicia. Gracias por tu aporte, ello me lleva a reflexionar y a continuar sacando "punta" a la triconjuncion, de Jupiter.Neptuno y Kiron.
Jupiter y Neptuno al igual que Urano y Saturno comparten la regencia de Piscis y Acuario, y tambien no podemos olvidar Pluton Marte.
Si en la anterior triconjuncion de mayo julio y diciembre se mobilizaron muchas energias, en la entrada de Urano en Aries y Jupiter pisandole los talones y efectuando conj en el proximo mes de julio, supondra un paso de rio, o un aumento de frecuencia , invite a mobilizar las energias de Jupiter Neptuno Kiron meditando y generando pensamientos-forma, y confieso que en micaso han dado resultado, en el sentido de que me siento animicamente completo, y quiza tambien ello es logico debido a mi realidad astrologica, feliz y contento,
la Proxima entrad de Urano y la conjuncion de Jupiter las la oposicion de Saturno ,,creo que en el eje de Aries Libra interviene la polaridad del equilibrio , pero desde la fuerza estabilizadora de Saturno exaltado.
Sera un periodo en el que podremos meditar de manera activa o en reposo , en los xakras muladhara en el inicio de la columna vertebral entre el ano y escroto y el ckakra de la coronilla Urano sahasrara, y equilibrarnos,,, y empezar la revolucion interior....ui ui,,que fuerte,,,intentemoslo una vez mas,,a los dioses planetas pidiendo pero con el mazo dando,,,un saludo de manel ,,,salud y ajo, y merlot .
Hola Albert:
Mi conclusión sobre esta oposición de Urano-Saturno es que, efecivamente puede ocasionar una desorganización y unos conflictos extremos pero, esto nos debe poner en alerta y enterder lo que nos van a sugerir estos planetas.
Saturno, que como sabemos es tan duro en hacernos entender como liberarnos de nuestras debilidades y represiones; es el MAESTRO que nos enseña a base de esfuerzo y trabajo y para ello el tiempo no es un inconvaniente, puede ser durante toda la vida (si nosotros así lo queremos), al estar en oposición a Urano, nos está sugiriendo que en vez de enfrentarnos a los actos uranianos por no conseguir lo que queremos, utilizando precipitadamente nuestros recursos, seamos conscientes de lo que debemos o queremos superar en nuestro comportamiento para ser más libres en nuestras decisiones y por tanto mas coherentes. Esta toma de conciencia que en definitiva, si atendemos bien a Saturno, es lo que nos quiere enseñar, nos va a poner en disposición de tomar lo positivo que Urano muestra y tiene para complementar, en vez de entrar en guerra. Esta toma de conciencia nos va a servir para subir un peldaño más en nuestra escala de evolución interna. Es bueno que esto ocurra si uno está en esta disposición y quiere evolucionar.
Lo conflictivo estará en aquellos que no sepan y no quieran saber nada sobre este tema. También estará a nivel general, en el tema político, social y humanitario, bastante crudo y dificil de conseguir una estabilidad y armonía en estos temas, a no ser, que esta sociedad tenga la suerte de tomar conciencia para cambiar su destino.
Aunque no es lo que parece, al menos de momento, esperemos y tengamos esperanza que la nueva era no sea tan catastrófica como para echarlo todo a perder.
Ahora bien, ahí debemos estar todos los que nos hemos comprometido, para ayudar e impedir que eso suceda.
Nada más, un saludo. Maite.
Pienso que esta oposición pondrá en evidencia lo que vivimos actualmente, existe una gran diferencia entre lo que creiamos que se podía hacer y lo que en realidad se estaba consiguiendo, vivimos durante mucho tiempo bajo grandes espectativas que se habian formado, pero en los últimos tiempos la realidad dejó ver su rostro y el desaliento fue cobrando lugar.

Esto nos habla de creencias claro, el cambio de creencias nos permite cambiar de conducta. Hay situaciones que ya no pueden seguir esperando y necesitan realizar un cambio abrupto por que está desmoronándose, no es posible seguir sosteniendo nada, Urano no espera a nadie y cuando ingresa a un nuevo signo se manifiesta de igual modo a cuando intentamos comprender una lengua que desconocemos, por tanto las posibilidades de confusión son inmensas. Nuevos modelos intentan ser impuestos pero es dificil hallar uno que realmente funcione.

Mientras Saturno en Libra ha comenzado un trabajo de comparaciones intentando hallar un juicio concreto y centrado buscando un equilibrio, obliga a pronunciar interrogantes que aclaren aunque en principio confudan más, ¿quien dice tal cosa? ¿en qué criterio fundamenta? ¿para quien es evidente tal cosa?
Recordando que Saturno avanza intentando desarrollarlo todo mediante la disciplina, la enseñanza metódica, el respeto, la firmeza etc. si algo de ello no es llevado a cabo estructura y resiste el cambio.

Mientras que Urano siquiera se detiene que ver si es posible o no, lo impone y arreglátelas como te sea posible por que ya no hay vuelta atrás. Urano impone, siquiera lo notifica y entonces ¿qué hacer? ¿decir no puedo?, en Aries Urano dice -no digas que no podés, decí que no querés hacerlo. Lo que obliga a reevaluar las posibilidades.
¿Qué opción le queda a Saturno? ¿seguir preguntando o comenzar a optar por un cambio real y rápido? lo cierto es que habrá resistencias, confrontaciones, no es posible esperar conciencia en los actos, pero como todo, nos iremos adaptando y encontrando opciones que nos permitan avanzar.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio