MERCURIO RETRÓGRADO: Mercurio gira alrededor del Sol en 88 días terrestres mientras que la Tierra lo hace en 365 días. Es decir, en 88 días terrestres Mercurio completa una órbita de 360 grados, mientras que la Tierra recorre un arco de 80 grados: por eso parece "retroceder" al compararlo con las estrellas.

Cuando Mercurio está retrogrado son comunes los errores de juicio. No es recomendable comenzar nuevos proyectos, ni tomar decisiones importantes. Tenga mucha cautela en lo que se refiere a contratos, negocios y convenios con los demás. Lea los contratos totalmente. Conozca todas las condiciones para que evite ser víctima de estafas. Pueden ocurrir trastornos en el transporte, en las comunicaciones, en la correspondencia, hay cambio súbito de planes, factores inesperados interfieren con el trabajo y pueden ocurrir cambios en las negociaciones. Estos períodos pueden ser utilizados para terminar labores, proyectos y tareas que fueron comenzados cuando Mercurio tenía movimiento directo. Primero resuelva esas cuestiones. La nueva información que recibas puede hacer cambiar tus opiniones acerca de algún asunto pendiente y las cosas se pueden examinar con más cuidado. No te sientas culpable si no estás haciendo algo concreto cada minuto. Otra oportunidad viene en camino. Es tiempo para los "re": revisar, repasar, re-diseñar, re-escribir, re-orientar, re- evaluar, etc. Evita comprar artículos muy caros relacionados con transporte o con comunicaciones, como automóviles o equipos de informática. Quizá fallen prematuramente o no tengan todas las garantías. Ocurre con frecuencia la ley de Murphy: las cosas no siempre salen come uno desea.

► Próximos períodos de Mercurio retrógrado:
En el 2011: Noviembre 24 a Diciembre 14
En el 2012: Marzo 12 a Abril 4 Julio 14 a Agosto 8 Noviembre 6 a Noviembre 26
En el 2013: Febrero 23 a Marzo 17 Junio 26 a Julio 20 Octubre 21 a Noviembre 10
En el 2014: Febrero 5 a Febrero 28 Junio 6 a Julio 2 Octubre 3 a Octubre 25

Visitas: 140

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOLA RAMON.

 TU APORTACION  SOBRE MERCURIO RETROGRADA FUE IMPORTANTE,  PODRIAS INDICARME LOS PRÓXIMOS PERIODOS DE vENUS RETROGRADO?  TAMBIEN LA LUNA CRECIENTE  DEL MES DE OCTUBRE DEL 2012 O NUEVA

GRACIAS MIL POR TU VALIOSA INFORMACION. Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!.

 

MARINA

Marina… Saludo cordial y Feliz Navidad. Te envió Venus retrógrado. Tus otras inquietudes necesito estudiarlas.

VENUS RETRÓGRADO

PRÓXIMOS PERÍODOS DE VENUS RETRÓGRADO.
* Desde el 15 de mayo de 2012 hasta el 27 de junio de 2012.
* Desde el 21 de diciembre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014.
* Desde el 25 de julio de 2015  hasta el  6 de septiembre de 2015.

Por su ciclo de 584 días, Venus es retrógrado durante 42 días. Mientras Venus está retrogrado, el amor, el romance, las actitudes sociales, los asuntos políticos y de negocios pueden no ser tan satisfactorios como uno quisiera, o pueden presentarse demasiado rudos o agresivos. Pero los resultados positivos se obtienen si en ciertas situaciones se tiene una aproximación más calculada, más sensata y más fuerte para restablecer el equilibrio. Por lo tanto es una época adecuada para las reconciliaciones. No es una época apropiada para cirugía plástica, porque Venus simboliza la belleza, y la retrogradación puede significar posibles complicaciones. Tampoco es una época adecuada para actividades decorativas: por ejemplo, darle la obra blanca a una casa, o a un edificio, aunque todas estas materias pueden ser investigadas, analizadas y revisadas. Hay que ser sensato con el manejo del dinero y no derrocharlo, ni malgastarlo. Hay que saber invertir el dinero y no antojarse de objetos que parecen "suntuosos" ante tus ojos en este tiempo, pero que lo más probable es que ya te parezcan un encarte cuando Venus reasuma su movimiento directo. Importante: No es conveniente en este tiempo comprometerte románticamente, ni casarte. (Podrían surgir problemas más tarde.) Eso se puede hacer después, cuando Venus reasuma su movimiento directo.

A nivel personal, una sensación misteriosa toma lugar a nivel interior. Se formulan ciertos planteamientos personales. Se reflexiona mucho sobre el amor, sobre lo que valoramos, sobre nuestra creatividad y hay mucha diplomacia a nivel individual y colectivo. Ocurre una introspección muy profunda y se tiene la tendencia a reflexionar. Es bueno meditar sobre lo que pasó hace ocho años, porque se sentirán ecos de esa época en la presente situación. Los asuntos no resueltos en ese aquel comienzan a inquietarte ahora, y se revisan temas dormidos o no resueltos por completo en ese tiempo.

Se analizan las relaciones personales y lo que es importante para uno, y las transformaciones profundas que te ocurren interiormente comenzarán a aparecer varios meses después. Durante este período se expone la necesidad de mirar aspectos de uno mismo que normalmente se prefieren mantener ocultos lo que puede originar cierta tensión emocional. Es cómo verse en un espejo. Por ejemplo: la gente intelectual se vuelve intuitiva, y la gente intuitiva se vuelve intelectual. Es una experiencia de descubrimiento al tratar con el ser opuesto de uno mismo, mirándose a un espejo. Muchos errores se pueden cometer en este tiempo porque los eventos son muy diferentes a lo que uno normalmente espera. Pueden presentarse problemas en las relaciones y en las experiencias personales y las fallas de los demás se ven más grandes. Recuerda que las fallas que vemos en los demás, son de pronto, nuestras propias fallas reflejadas por ellos, hacia nosotros mismos, para ayudarnos a mejorar.

Cuando Venus está retrógrado el cuestionamiento es: ¿Que valoramos? Debemos encontrar el valor dentro de nosotros mismos. Pero como Venus tiene movimiento directo la mayoría el tiempo (542 días en contra de 42 días retrógrado), tendemos a valorar primero lo de afuera y no lo de adentro, lo de nosotros mismos. Muchas personas experimentan el período de Venus en retrogradación como un tiempo en donde las relaciones se enfrían o se distancian un poco. La gente se encuentra menos satisfecha con los valores superficiales y formas comunes y corrientes de entretenimiento y de diversión. No convienen presentaciones artísticas, por ejemplo. Las interacciones con los demás deben ser significantes y enriquecedoras y deben servir para un enriquecimiento personal. Antes del periodo retrógrado, Venus aparece como una estrella vespertina. Es un periodo de reflexión, así como en la noche, reflexionamos cómo nos fue en el día. Días después, Venus aparece como una estrella matutina. Como estamos comenzando a apreciar el día, debemos apreciar nuestra vida tal y como es.

Al saber que Venus está a punto de ser retrógrado, podemos permitimos ser subjetivos, seguir nuestro propio consejo, escuchar nuestra voz interior y reevaluar nuestras relaciones en nuestros propios y únicos términos y no en los términos que nos impone o nos sugiere la sociedad o la moda. Es un tiempo para reflexionar y examinar las necesidades reales en el amor, para nuestra propia plenitud.


RAMON:Muchas gracias., lo anterior es xq, mi hija se va a casar, y  estamos viendo las fechas donde no este mercurio y venus retrograda en el año 2012, asi mismo,  que este la luna creciente.Y la información que me enviaste fue genial., espero tu respuesta, olvide decirte, que soy de México.

MARINA

Hola Marina... la Luna crece desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena. El momento ideal es cuando la distancia entre el Sol y la Luna es de 120 grados (trígono), más o menos unos 2 días después del Cuarto Creciente. Para mejor exactitud, consulta las efemérides. Besos a México.

Muchas gracias sRamón, voy a ser la investigación,........

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROSPERIDAD, SALUD, Y  FELICIDAD PARA ESTE AÑO 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MARINA

       ¡Qué bueno que resumieras esta información! Vi tu estudio hace días, pero "se me saltaba", ¡ por fin lo leo! Me parece una información estupenda, para sacarla a la "agenda" ¡claro!. Como dato curioso, a mí, que tengo en la Natal Mercurio R, es en estos días cuando -literalmente-, no paro, se me acumula el trabajo, si me cruzo  normalmente con una o dos vecinas, esos días hay "corro" a todas horas,  si salgo una ó dos veces, a hacer gestiones, o resolver cualquier otro asunto, en este período 3, 4 y hasta ¡5 veces! ¡al día!, del teléfono ni te hablo, si es del Instto de los mayores, precisamente las citas con los tutores en esos días, y si del cole de los pequeños, charlas de prevención, información para padres, .... -a veces, a uno o dos tutores ¡en la misma mañana! y (¡gracias que siempre tengo la información -antes de que entre en R-, y puedo posicionarme!) con las características del retroceso, pues te puedes imaginar ¡que gran reto! es para mí, de concentración, de atención ¡y de paciencia!. 

       Bueno, ahí te dejo el comentario, por si hay alguien que tiene los mismos "sintomas" que tengo yo, con un Mercurio en Retroceso en la Natal y la "locura" que es -para mí-, cuando entra en R., por tránsitos, por si puede ser significativo. 

       Gracias por tu buen compartír y la estupenda información, me has ahorrado un rato de entresacar de las efemérides, para este año. Muchos saludos y que tengas un año muy precioso. 

Tú lo has dicho. “¡que gran reto!” .Que gran reto afrontar a Mercurio retrógrado en tránsito, si uno nació con Mercurio retrógrado.  Supongo que debe ser así con el resto de los planetas retrógrados. Supongo…  porque nací sin retrógrados. Resalta en el calendario del 2012 Mercurio retrógrado para que tú y el Cosmos encuentren armonía. Y un 2012 mucho más precioso para ti.

Información adicional: Cuando emprendo un proyecto importante, sea un viaje, una decisión trascendental, etc., selecciono un ángulo de 120 grados entre el Sol y la Luna, que no estén retrógrados ni Mercurio, ni Venus, ni Marte, y analizo otros aspectos de los planetas en tránsito con mi carta natal. Como naciste con Mercurio retrógrado, que representa viajes cortos, y otras cosas, deberías en lo posible evitar eso. Me motivas a enviar a esta página lo que representa Mercurio para que estés pendiente.

Perdona Ramón, en anterior información te dí un dato erróneo que quiero rectificar para no inducir a error a nadie. Mi Mercurio Natal no está en retroceso, como te indiqué anteriormente. El error -por mi parte-, viene de considerar -para progresiones y direcciones-, el estudio que hice a los 27-28 años, en donde ví que mi Mercurio entró en Retroceso a los 6 años y se mantuvo así hasta los 30. ¡No volví a mirar esto hasta ahora, gracias a Antonio que está haciendo una investigación en esta dirección y al mirar mis posiciones exactas, me he dado cuenta de ello. 

       Por lo tanto, los sucesos que te describo para los tránsitos de Mercurio en Retroceso, hay que considerarlos como parte de un Mercurio Directo en Natal (aunque el sujeto -o sea yo-, cree que está en retroceso....) y la cantidad y distintos matices, probablemente vienen derivados de la conjunción natal de Mercurio con Urano (18º18-15º15). Perdón y disculpame el error. 

       Saludos. 

MERCURIO: brevemente representa adaptabilidad, amistades intelectuales, aprendizaje, buenas maneras, correos de toda clase, capacidad mental, fineza, comunicaciones, ideas, conocimiento consciente, razón, contactos casuales, creatividad, curiosidad, vecinos, elocuencia, hermanos, tíos, inventos, flexibilidad, imitación, inquietud, información, intelecto, palabra hablada y escrita, negocios, nerviosismo, pensamiento, redacción, medios de transporte, viajes cortos, vivacidad, como y donde ocurre el aprendizaje y el intercambio, recepción e interpretación de la información.

Sobre todo Ramón, la fuerza y la atención que se necesita para "parar-sostener", la gran impronta de "urgencia" que tiene todo, durante el tránsito. Para mi, es una energía "familiar", me muevo bien en el Merc. R., pues es una energía que "nació conmigo" y estaba "funcionando" el día que yo "aterricé" en nuestro bendito planeta, para otr@s amig@s de mi alrededor, -que también trabajan con Astrología-, les funciona de otra forma: se paran, se "atascan", mentalmente son un "caos", dejan -literalmente-, de moverse por imposibilidad de atender -con un mínimo de sentido común-. 

       En fín, depende también del resto de la Natal de cada cual. Mi curiosidad era si al resto de l@s compañer@s del "Grupo", que pudieran tener un Mercurio Retrógrado en su Carta, les pasaba lo mismo, pero esto no sé si es "marear la perdiz" y despistar del tema central que tú quieres comunicarnos.

       Me encanta esta conversación y siento no poder seguirla esta semana, (me retiro a mis montañas durante 6 días); allí no tengo Internet. Espero que charleis mucho sobre este tema tan interesante y a la vuelta me encuentre con muchas cosas "buenas y sustanciosas" para aprender. Muchos saludos y gracias otra vez por el buen compartír. 

¡Gracias Ramón por la última información! siempre bueno recordar los significados ..... Te envié lo último que yo escribí, antes de leer tu último comentario. Gracias y muchos saludos. 

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio