Lugares asombrosos : La Playa Escondida de las Islas Marietas.

       Las islas Marietas o islas Tres Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas a unas pocas millas al oeste de la costa de Puerto Vallarta, Jalisco, México. Son destinos turísticos muy populares, las islas están protegidas de la pesca y caza por el Gobierno Mexicano.

Playa escondida de las Islas Marietas

       En este paraíso natural se encuentra “La playa oculta” o “Hidden Beach” para los anglo-parlantes. Hidden Beach, es una isla escondida en las Marietas, ubicadas en la zona sureste de la ciudad de Tepic, en el Estado de Nayarit. Constituye una de las reservas de la Biosfera, protegida por la UNESCO del mundo.

Playa escondida Islas Marieta

       Está prohibido pisar la tierra firme de las Marietas, se requiere un permiso especial para pasear por sus playas, debido a que se trata de un área protegida. Frecuentemente, el Gobierno Mexicano permite solo que unas cuantas compañías realicen tour para el público en las islas para su conservación.

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5u-jqkQ...

Visitas: 209

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hang Son Doong; La Caverna más grande del mundo

       En abril del año 2009, fue descubierta, en un parque nacional de Vietnam, una larga caverna de más de seis kilómetros de longitud, más de 150 metros de ancho y con rincones que llegan a los 200 metros de altura. Este lugar, que forma parte de las 20 nuevas cavidades identificadas por un grupo de exploradores británicos, es la más grande conocida hasta el momento.

       Científicos de la British Cave Research Association (ASOCIACIÓN BRITÁNICA DE BÚSQUEDA DE CUEVAS), dirigidos por HOWARD Y DEB LIMBERT, realizaron una expedición a PHONG NHA-KE BANG Desde el 10 al 14 de abril de 2009.

Situada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, cerca de la frontera de Laos, la cueva forma parte de una red de más de 150 cuevas en las montañas anamitas, de las que muchas aún no han sido exploradas.

       Denominada como la gruta “hang s?n ?oòng”, o la caverna de montaña, fue encontrada durante el verano por los científicos pertenecientes a la asociación británica para la búsqueda de las cavernas y por sus enormes dimensiones doong destronó a su antecesora, la caverna deer del parque nacional del gunung mulu en Malasia, que hasta ese momento era la caverna más grande del mundo.

       El río subterráneo que existe en la caverna desalentó a los exploradores de ir más lejos, pueden solamente considerar la longitud de la caverna utilizando una linterna. Efectuarán aún más exploraciónes en un futuro próximo.


Se necesitaron seis horas de recorrido por la jungla para llegar a la cueva.

       Un habitante local había descubierto la caverna en 1991, pero no podría acordarse donde se encontraba. desde finales de marzo al 14 de abril de 2009, ayudó a los exploradores a cruzar el paso de bosque de 10 kilómetros para acceder a la entrada de la caverna. Debido a la dificultad en la travesía en su interior así como a las condiciones peligrosas, se mantendrá abierta solo para científicos durante un tiempo.

       Después de descender a una gran cámara, fue necesario atravesar dos ríos subterráneos para llegar al pasaje principal de doong hang fils.

La cueva está considerada la mayor del mundo. una de sus salas podría contener un rascacielos de Nueva York. la cueva tiene un río y una jungla. ¡incluso tiene nubes!

Nuevo Ecosistema en el interior de la Tierra

       Cuando una parte del techo de la cueva se hundió a 300 m bajo la superficie de la jungla, se crearon simas, originándose nuevos ecosistemas. Se descubrió una nueva especie de cochinilla (no pigmentada y ciega) en un lugar seco. Las plantas se adaptaron al cambio de ambiente.

Fotos de La Caverna más grande del mundo


       Un gran rayo de sol cae en la cueva como una cascada. En primer plano se puede ver una gran estalagmita.

       La cueva nunca había sido explorada, ni siquiera por la población local, pues la entrada es pequeña con relación a otras cuevas vietnamitas (10 m de alto y 30 m de ancho), pero también porque el gran río subterráneo produce un sonido espantoso.

Fotografías de Son Doong de Peter Carsten.

Los agujeros azules más impactantes de La Tierra     

        Un agujero azul es una cueva submarina o sumidero de forma circular y con paredes empinadas. Su nombre esta dado por el contraste tan dramático entre el azul oscuro de las aguas profundas y el azul más claro de las aguas poco profundas de su alrededor.

El agujero azul más profundo : Blue Hole Dean

       Con una profundidad 202 metros, el agujero azul Dean, es considerado como el más profundo del planeta. Se encuentra ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town en la isla Larga, Bahamas. Alguna vez alguien lo definió como “Un gran hoyo profundo, oscuro, misterioso y fascinante al mismo tiempo”.

       El agujero azul de Dean posee un diámetro de unos 30 metros en su superficie. A los 20 metros de profundidad el agujero se ensancha en forma considerable formando una caverna de unos 100 metros de diámetro.

       Los agujeros azules se encuentran típicamente en las plataformas de carbonato de poca profundidad, como los que se pueden encontrar en Bahamas y la Península de Yucatán.

El Gran Agujero Azul de Belice

       El Gran Agujero Azul es tal vez el agujero azul más conocido de todos, ya que su diámetro es el de mayor envergadora. Es un gran sumidero o “agujero azul” localizado en las proximidades de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice.

       Este gran “agujero” azul tiene 305 metros de diámetro y se cree que era la entrada de un sistema de cavernas durante la Era de Hielo. Cuando el hielo se derritió y el nivel del mar se elevó, las cavernas se inundaron creando lo que ahora es un imán para los buceadores más intrépidos.

       El Blue Hole es habitado por esponjas de mar, barracudas, corales y una gran cantidad de tiburones que parecen “patrullar” el borde del agujero.

       Aunque éste agujero azul no es el más profundo, es sin dudas uno de los más impactantes del mundo debido a que se encuentra rodeado por kilómetros agua, lo cual reslata su impactante presencia.

El Blue Hole de Dahab (El Más Peligroso)

       Su nombre proviene de su localización a pocos kilómetros de la ciudad egipcia de Dahab. El Blue Hole de Dahab es uno de esos lugares míticos entre los buceadores, tanto por su espectacularidad, profundidad, dificultad técnica de la inmersión como por su facilidad de acceso al localizarse a pocos metros de la costa. Es además, tristemente famoso por el elevado número de accidentes de buceo fatales que se han producido tratando de alcanzar su fondo o cruzando el famoso “Arch” o “Arco” que vemos en la imágen, “un arco submarino de unos 30 m de longitud” que conecta el agujero azul con el mar abierto a una profundidad de unos 52 m

       El Blue Hole es básicamente una laguna de coral que conecta con mar abierto a través de un enorme y precioso arco azul de 26 metros. Para acceder al arco, los submarinistas deben descender a unos 60 metros de profundidad y una vez allí ascender de nuevo por el camino que les llevará hasta la superficie del mar. Sin embargo, debido a la orientación de la cueva, muchos buceadores no encuentran la entrada y siguen avanzando hacia el fondo.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio