Cuando la Luna está llena se encuentra en su máxima expresión, SUPONGO QUE HAY CONSENSO EN ESTE SENTIDO. Pasa lo mismo cuando Marte está lleno? o Júpiter? o Saturno? etc. ellos también se llenan de luz cuando se oponen al Sol, no es así?

O deberíamos revisar los conceptos relativos a máxima expresión de la Luna y de planetas llenos, esto último nadie lo menciona.

Los planetas se llenan durante su retrogradación!!!

Sin embargo... los planetas retrógrados, hay quien dice que tienen menos fuerza, sin embargo están pasando de nuevo por un punto ya transitado recientemente, no deberían tener más fuerza por aquello de la repetición?

Qué podríamos decir de un planeta directo, que está pasando por tercera vez por el mismo punto del zodiaco?

 

Visitas: 474

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenísimo! tengo varios retrógrados...gracias

Hola Antonio

Te respondo a tu pregunta de un planeta directo.

!ª Cuando un planeta se pone retrogrado siempre mirar detenidamente en que grado se pone retrogrado y por efemerides cuando vuelve a pasar por ese mismo grado cuando esta directo.

 Es un momento importante para la vida de la persona dependiendo planeta, signo, casa siempre en este orden  QUE planeta,COMO signo DONDE casa esto dara el significado

Ejemplo: Venus en Pisis en casa VI:  Amor (Venus) abnegado ,sacrificado (Pisis) casa VI (trabajo, servicio, animales domesticos, bueno esto es básico para todas las imterpretaciones luego faltan que tipo de  aspectos hagan.

Bueno y volviendo a directo y retrogado

Cuando un planeta se pone retrogado por un tiempo nos da la oportunidad de andar sobre nuestros pasos y reveer y pensarlo, meditarlo y cuando se pone directo tomamos la desición en ese tema.

Cuando son los lentos es lo mismo solo que nos lleva más tiempo y muchas veces por un punto importante de nuestra carta un planeta lento pasa 3 veces es el tiempo que nos necesitamos para tomar una desición.

Es lisa y llanamente andar sobre un camino ya recorrido y ver los pro y contras, desde ya te digo no firmes nada con un Mercurio retrogado hay que esperar a que se ponga directo solo tarda 28 días en ponerse directo.

 Se puede firmar algo, también para los estudiantes dar examen, se puede si, pero siempre habrá inconvenientes ejemplo cuando firmamos la compra de una casa mirar con cuidado la letra chiquita, y en los examenes estudiamos pero no nos quedo nada.

Bueno espero haber ayudado, y desde ya gracias Mónica S Fernández.

 

 

Mónica, muy bueno tu análisis. Ahora tenemos a Marte que nos está dando una lección sobre el tema, actualmente retrocediendo por el signo Virgo hasta abril y luego cruzando el signo completo hasta julio.

Que pasa en las estaciones? a mi siempre me ha parecido que es más potente puesto que concentra su influencia en ese punto por un tiempo mayor, especialmente cuando en esas circunstacias hace un aspecto con la natal. Sin embargo he oido a otros decir que la lentitud le quita efectividad. Que opinas?

Es posible que existan diferencias entre una y otra estación? Desde el punto de vista astronómico el planeta en estación de direto a retrógrado no se mueve porque la dirección de su trayectoria viene directa hacia la Tierra, es como si apuntara directamente hacia nosotros. Por el contrario cuando de retrógrado pasa a directo la dirección de su movimiento es como si se alejara de la Tierra.

Hola Antonio

Disulpas por tardar en responder sobre tu pregunta Marte (bronas, violencia, policias fuerzas del orden ) que en realidad me pregunto ¿QUE ORDEN? en el signo de Virgo (lo cotidiano, limpieza, trabajo, disriminar lo que no nos sirva, Casa 6 por su origen en un horosopo en reposo.

Y yo mepregunto que esta pasando ? la policia limpiando las calles, lo que no sirve en las calles, protesta por los derechos de trabajadores Casa 6.

 Como a sido los convenios de las reformas hacia los trabajadores no muy bueno para ellos, Marte en Virgo y cuando la gente sale a protestar ya que es un derecho inalienable se aparece Marte ( policia) y los muelen a palos.

Creo que con ese Marte retrogado veremos mucha violenia en estos tiempos y si hilamos más fino Marte opuesto a Mercurio en mal estado en Pisis,palo, palo a los estudiantes ( Mercurio).

Hay hay cuando y de una ves seremos consientes como raza humana ¿ CON LA VIOLENCIA donde vamos?........o cuando no tenemos argumentos e ideas concretas que nos queda la Violencia?????? .

Bueno esperemos que los ánimos se calmen aunque lo dudo, gracias por permitirme charlar y comentar esta ciencia tan antigua y a la ves tan moderna y clarificadora , Mónica Fernández. 

Pues yo tengo a Uranus en casa 1 y en geminis a 11 grados. Creo que este ano no me va a tocar pero no se en aspectos que pasa porque todavia no se calcular eso. Gracias de todos modos muy interesante el comentario.

Bendiciones

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio