Luna en el ascendente en Libra tropical

 

Estimado amigos, periodistas, tertulianos, clase politica,magistrados, banqueros, "todos descolocados". No han entendido que esto es una revolucion pacifica de "CIUDADANOS" de todas las edades y colores politicos, sumamente cabreados e indignados ante el giro Neocon de los ultimos tiempos. Hay algo mas indignante que el sistema de votacion politica de España? El sistema que condena a millones de personas del credo politico que sea a no tener su representacion politica parlamentaria (es el colmo)


Plaza de la puerta del Sol en directo

 

http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

Visitas: 96

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado José Luis:

Te saludo afectuosamente desde Mexico. Mucho me gustaría que nos compartieras cómo lo estas viviendo

directamente. Quizá ello nos daría un poco mas de claridad, a los que no solamente nos encontramos fuera del Pais, sino aún a los que viven dentro de la misma España, pero en otras ciudades. Resulta que nuestra única información es a través de los medios, pero de sobra sabemos que cada uno de ellos y cada uno de los reporteros tiene su propio enfoque o vivencia sin criticarlos simplemente queriendo saber de primera mano.

 

Yo no sé si tu lo sepas, ó alguien más que lea ésto, pero durante los inicios de la revolución Mexicana se gritaba, ya viene la bola (el grupo revolucionario) ahí vienen los federales (la milicia del dictador).  Bueno ahora adulta, reconozco porque la bola de la revolución eran llamados así: resulta que cuando algún grupo se inconforma es porque tiene muy claro un propósito, pero más tarda en hacerlo que en adherirsele al grupo múltiples demandas más de inconformidad que se han ido juntando, y empieza a hacerse la bola, (cómo cuando es una bola de nieve y se le adieren ramas, y demás)  poco a poco rodando la bola se vuelve amorfa, y al rato ya nadie sabe que es realmente lo que se busca, por lo que empezó, ni lo que realmente se quiere, mucho me temo que se han ido juntando demasiadas demandas en años pasados por desconocimiento de las poblaciones alrededor del mundo, mientras muchos se reunian a hurtadillas a ver como resolvían desde sus perspectivas los graves problemas que aquejan a todos los paises, desde los morales hasta la delincuencia, carencia de trabajo, escasez de alimentos, campos sin sembrar, etc.etc. 

 

De antemano, muchas gracias por compartirnos tu experiencia personal.

 

Isabel de Tellitu

Estimada Isabel, hace un rato estuve en la plaza del ayuntamiento de Valencia ciudad, no cabia un alfiler

muy buen rollo entre el personal presente. Las propuestas caben en dos folios, todas muy coherentes e inteligentes, colaborando personas de todas las edades e idiologias. Lo que yo he visto no es la bola de la cual hablas, por lo menos de momento.

 

con los mejores deseos

Jose Luis Carrion bolumar

Gracias por compartir tu experiencia! Yo platiqué del pasado porque es la que conozco de primera mano; pero no tiene que ser exactamente igual en otras culturas. Ojalá que las autoridades tomen debida conciencia de que han perdido el contacto con las necesidades de los que los eligieron. Por lo que pudiste percibir deduzco que la gente, seguramente es gente universitaria, educada y sin trabajo, sin distinción de edades, ello me da mucho gusto, que sentiste que hay armonía, entusiasmo por la lucha pacífica y los valores.   Estare muy atenta a los sucesos.  Además de Valencia y Madrid, que otras ciudades mas se han adherido?

 

Astrológicamente, mucho me temo que para el ingreso del Sol al Solsticio de Verano, éstos movimientos que iniciaron con la Primavera, se intensifiquen. Pero antes veremos los eclipses del 1o. y 15 de Junio, mas el ingreso de Júpiter al signo de Tauro. Abrazos cariñosos!!!

Estimada Isabel, las concentraciones son en la mayoria de ciudades de España

 

Estimada Isabel, una muestra

http://www.elpais.com/static/misc/portada20110521.pdf


Decenas de miles de personas se sumaron anoche por toda España al Movimiento 15-M nacido en la Puerta del Sol de Madrid. En vísperas de la jornada electoral, grupos de espontáneos se concentraron al caer la tarde en todas las ciudades y grandes localidades. Las concentraciones más nutridasse registraron en Madrid y Valencia, con más de 10.000 manifestantes en cada una de ellas.

 

Manifiesto de los acampados en Sol

 

DEMOCRACIA REAL ¡YA!

 

Nadie os obligó a ser políticos. Ninguno de nosotros os pidió que sirvierais al país. Fue vuestra decisión, libre y soberana, así que no vamos a bajar el listón de nuestra exigencia, al contrario, vamos a incrementarlo como nunca antes lo habíamos hecho y vamos a convertir nuestra determinación en el motor de una revolución pacífica que no podréis ni soñar en detener.

 

Nosotros sustentamos la nación con nuestro trabajo y sostenemos al estado con nuestros impuestos. Nosotros parimos los hijos, los educamos para que continúen manteniendo la nación cuando les llegue el turno y los alojamos en nuestras casas más tiempo del necesario para su vuelo. Y vosotros no habéis hecho vuestra parte del trabajo.

 

Ahora no tenemos pan para alimentar a muchos de los nuestros. Ahora una generación entera mejor preparada que ninguna otra antes está agonizando sin futuro. Por vuestra culpa.

 

Ahora lo sabemos: con vuestra hambre de prebendas y vuestra medrosa intemperancia habéis vendido nuestro país y nos habéis vendido a nosotros. Lo peor es que también queréis que paguemos la factura de vuestras pavorosas componendas.

 

Nosotros cuidamos de los ancianos, mantenemos el ritmo económico del país y hacemos que el progreso sea una realidad para todos inventando internet, descubriendo los principios activos de los medicamentos, aportando ayuda para paliar cualquier desgracia colectiva, viajando a lugares remotos para llevar consuelo o conocimientos, creando los puestos de trabajo y limpiando el chapapote mental con que vuestra negligencia nos roba vidas, haciendas y esperanzas.

 

Somos nosotros los que morimos por vuestras decisiones, demasiadas veces equivocadas: y es que nosotros ponemos los muertos en los accidentes, en los atentados, en las guerras y en las catástrofes. Vosotros solo nos miráis desde arriba, insaciables, pidiendo más y más y más.

 

Ahora, cuando las cosas van mal, así sea individual o colectivamente, seguimos siendo nosotros los que apechugamos para salir del hoyo que vosotros cavasteis. Y de paso os sacamos también a vosotros, ingratos, que encima sonreís y os ponéis la medallita que solo es de la masa, de la gente, de la muchedumbre. De la ciudadanía. Nuestra. Y ya hemos llegado al final de nuestro aguante.

 

Hasta hoy os hemos pedido poco, muy poco. Solamente que no metierais mano en la caja, que no anduvieseis a la gresca por una silla apenas unos centímetros más alta que la otra, que conocierais y respetarais la Constitución, que entendierais nuestras necesidades como sociedad, que fuerais demócratas en el más estricto sentido de la palabra y que protegierais a los más frágiles de entre nosotros. Los servidores públicos sois vosotros y estáis a nuestra disposición, pero lo olvidasteis hace décadas y vendisteis muy barato nuestras vidas, nuestras haciendas, nuestras esperanzas.

 

Os pedimos muchas veces que nos respetarais como a iguales, que dejarais de perder el tiempo en nimias controversias sobre el tamaño de vuestros egos, enormes por demás. Os gritamos que fuerais más constructivos, capaces y tolerantes, que no dierais tan mal ejemplo a todos los que os hemos estado mirando, atónitos.

 

Ha llegado el momento de recordaros algo muy importante: este país es nuestro, no vuestro. Y os lo vamos a hacer saber con cuanta determinación y esfuerzos sean necesarios.

 

Ha llegado el momento. Vamos a recuperar nuestras vidas, nuestras haciendas y, por encima de todo, nuestras esperanzas y nunca más volveréis a robárnoslas.

 

Ha llegado el momento. Somos más y cada uno de nosotros vale más que todos vosotros juntos porque a nosotros nos mueve la confianza en el nuevo tiempo al que pertenecemos y no vuestro miedo a perder un tiempo que ya murió.

 

Ha llegado el momento. Vamos a recuperar la sociedad de una nación a la que queremos más que vosotros, con más sensatez y mejores capacidades. Una sociedad que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere; una sociedad segura de sí y que sabe bien lo que no quiere: a vosotros.

 

Ha llegado el momento de abrir la caja de Pandora: y ahora solo resta que os vayáis y dejéis el campo libre para que podamos hacer las cosas bien, con la participación de todos y con la hermosa bandera de la Democracia Real izada en nuestros pabellones. No lo pongáis difícil empecinados en vuestra arrogancia.

 

Idos a casa, politiquillos. Idos ahora cuando todavía os cabe el honor de la retirada silenciosa. Después no habrá tiempo y será muy doloroso.

 

Estáis despedidos. Sin 45 días. Ni paro.

 

Democracia Real Ya.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio