Estaremos todos de acuerdo en que Aries es un lugar del cielo, justamente el lugar visitado por el Sol en estos días cuando comienza la primavera. Y me perdonan los del hemisferio sur, pues para ellos es la misma historia narrada de la misma manera pero en otro tiempo. Ese lugar del cielo llamado Aries posee significados y los significados tienen poder, tienen poder como lo puede tener cualquier cosa, lugar o persona a la cual le hemos dado significado. Un anillo es un trozo de metal pero para una pareja puede significar el lazo que los une. Pero bueno, regresemos a ese lugar del cielo llamado Aries que el Sol recorre todas las primaveras. Es un hecho tan repetitivo y tan confiable, jamás el sol estaría recorriendo otro lugar mientras es primavera porque ambos conceptos Primavera y lugar llamado Aries están completamente identificados, son una cosa.

Sin embargo la primavera tiene tres partes: inicio, plenitud y diversificación. Expresado en verbos: nacer, crecer y diferenciar. Podríamos decir: identificar, asentar y comparar. Y ya se convierte e una cuestión de lenguaje, usar sinónimos y ampliar el concepto. El asunto es que este lugar del cielo llamado Aries posee la fuerza de lo que se abre paso hacia la existencia, lo que más tarde va a crecer y luego diferenciarse de los demás que también han nacido. Esa fuerza se concentra en la entidad que nace, se concentra en el yo. Es como si toda la energía se coloca en ese pronombre, porque si es asi, si la energía no se encierra en una cápsula, no hay definición, no hay límites y no hay nombre posible para una entidad que no tiene patrones de individuación. Así que el yo es una concentración de energía, que está toda ahí desde el momento del nacimiento, porque lo que viene es desarrollo pero el yo sigue siendo yo.

Bueno, este lugar del cielo llamado Aries tiene ese significado el cual es trasferible a los significantes astrologicos que se ubican dentro de su espacio. Es decir cualquier planeta que se encuentre en es lugar del cielo, o cualquier casa que tenga la cúspide en este lugar del cielo se impregna de su significado.

NO HE DICHO NADA NUEVO.  Solo he hablado en astrología en términos de lugares del cielo, significados transferibles y poder.

ien pudiéramos entender que Urano en Aries es como tener a Urano en la primavera, por lo tanto el planeta será impregnado de una fuerza personal, concentrada en él mismo, que lo impulsará. Sea lo que sea que Urano signifique actuará de esta manera, cualquier otro simbolo planetario haría lo msimo si se encuentra en ese lugar del cielo. El Sol ha dado su ejemplo, cuando el Sol pasa por ahí estamos en primavera, los demás planetas lo imitan, se ponen el traje de la primavera.  El Sol ha dictado los significados de cada lugar del cielo por donde pasa, nosotros lo hemos comprendido porque viviendo en la Tierra notamos las diferencias y nos hemos habituado a ellas y ehmos identificado los significados y los tenemos totalmente internalizados. El cosmos funciona dentro de nosotros.

Visitas: 62

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mariangeles, gusto en encontrarte de nuevo. Es muy estimulante todo lo que dices, hay tantos puntos que invitan a reflexionar que me cuesta un poco ordenar las ideas. Hay unas frases con puntos suspensivos que invitan a investigar, pero bueno, es como la parte personal que quisiera colarse pero la detienes... no se... Pero sigamos adelante, me encantó lo de saltar la valla hacia la evolución, muy uraniano! Hay un punto que lo dejo en el aire, pero creo que podría ser un tema para otro foro, es el concepto de regente, que significa realmente ser regente de un signo. Lo dejo para desarrollarlo luego.

El punto de los signos opuestos es fascinante, es que el zodiaco es un sistema coherente inter conectado, por lo tanto no hay signo aislado. La mejor manera de hacer crecer nuestra comprensión de los signos es comparándolos, al comenzar a hacerlo sus significados se expanden de manera increíble. Aries es lo que es porque está opuesto a Libra, de lo contrario no sería Aries. Aries es lo que es por estar después de Piscis y antes de Tauro, por estar en cuadratura con Cáncer y con Capricornio, por hacer dos trígonos con Leo y Sagitario, etc, etc. Eso es fascinante, es como una explosión de significados que se inter relacionan como los colores del pintor que pasan de ser colores dentro de tubos con diferentes rótulos a ser una obra de creatividad combinados en un cuadro que representa un paisaje con sentido propio.

Claro, no se puede "ser" si en alguna parte no hay alguien que me "reconoce" como entidad. Y viéndolo al contrario, jamás encontraré mi "complemento" si no existieran "individualidades". Los signos hacen juego entre sí, sólo así existen. El mismo Sol, que lo sabe todo, lo explica, cuando se ubica dentro del sistema que rige, como diciendo - después de mi, Mercurio!

Hasta la Biblia muestra a Dios creando el mundo por pares. No es por casualidad, a mi me parece que la contemplación del sistema solar, nos permite re descubrirnos. Por eso la Astrología es el gran camino de la ciencia y no una aspirante a ser ciencia. Estamos saltando esa valla, ja ja ja

Estoy disfrutando en la mañana del 25 el fruto de tu trasnocho del 24 Mariangeles, me desperté y fui a ver los correos y encontré estas intervenciones tuyas. Es una bella imagen que habla por si sola, el carnero generalmente primero mira y luego embiste, y cuando lo hace baja la cabeza y ya no ve, avanza con toda su energía hacia su objetivo. Sin embargo Urano se relaciona con la vision de futuro, por lo tanto este Carnero, que mira con tanta fuerza, puede representar el poder que Urano le está dando al signo Aries. Bueno, es una interpretación de la figura tan bonita que nos presentas Mariángeles. Ya veremos cuando embiste hacia donde va! Descubrirá a Libra?

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio