Hola, soy nueva en está página y en el poco tiempo que llevo estudiando astrología, hay varias preguntas que no me saben contestar-. Si es posible. podrías decirme algo?

Se podría saber la fecha  de la concepción por la carta de nacimiento?. Si es así ¿no sería mas interesante hacer la carta de la fecundación?.

Qué es mas importante el signo del sol o el signo de ascendente?

Qué tipo de casas son las mas  útiles en una carta de nacimiento?.

Gracias 

Un saludo

 

Visitas: 76

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Yésica:

1. Existen técnicas para eso en la tradición astrológica, pero sinceramente, dudo mucho que sean exactas, pues siempre hay que ajustar con acontecimientos.
NO es más útil, pues hasta que no naces y te separas de tu madre y comienzas a respirar como un ser independiente, no eres un ser independiente y tu destino está muy vinculado al de tu madre. Tal vez podría servir para saber cosas sobre el embarazo, pues es su momento inicial (como su nacimiento), pero sinceramente, no creo que nadie sea capaz de averiguar ese punto. Y para saber cómo va a ir un embarazo, es más sencillo y más efectivo acudir a un astrólogo competente y plantearle una cuestión horaria.
2. El ascendente es la encarnación del alma, por eso el ascendente es muy importante en una carta, pero no sólo el signo en sí, sino también por ser el inicio de las casas, por ser el punto desde donde se miden las partes árabes, etc, etc... El signo solar, pues también es importante, pues nos dará la cuantificación esencial del sol. Yo creo que no debes plantearte las cosas como qué es más importante que qué.
3. Te digo lo mismo que antes, depende de qué. Las casas son escenarios de la vida, y en cada momento de tu vida unos escenarios tendrán prioridad. Si tienen 5 años, pues la casa X de la profesión no será muy importante; si están enfermo, la VI será la prioritaria... Todas las casas son importantes, pues todas son parte de la vida.

Un saludo

Gracias por su interesante comentario. Para mi es importante saber aquello que me produse dudas. Muchas gracias y un saludo

yesica que es mas importante para ti...tu brazo o tu pierna..??  tus ojos o tus oidos...??  no hay casas mas importantes, ya que la carta entera nos da un pantallazo de lo que tu eres.. de lo que tu sientes...y hacia donde vas....quizas donde esta tu sol (tu signo solar) y la casa que este ocupa... sea mas importante porque es tu escencia hacia donde te dirijes en la vida....pero no podemos decir que es mas importante lo que sientes  o lo que piensas ...tus proyectos o tus relaciones... todo es importante...cada área de nuestra vida  (casas astrologicas ) son importantes.... un saludo...

 Tiene usted razón, pero usando un método  u otro de casas hay planetas que están en la 2 o  en la 3. Mi luna si uso en mi programa  casas regiomentanus, está en la 5 y si uso la de placidus está en la 6, y no digo si uso otros sistemas que tengo en el programa.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo

Yesi

 

Hola. Muy bien explicado, pero, por qué ese tipo de casas y no las otras?. Y por qué HAY OTROS TIPOS DE CASAS? A mi me salen mejor por mis experiencias  la de regiomentanus...De todas formas Muchas gracias.

Un saludo

Yesi

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio