Hola estimados/as compañeros/as.

Muy buena idea Jose Luis, es una gran oportunidad poder participar compartiendo ideas , pensamientos, y dudas en la sala virtual. Asi es como se progresa y avanza en el largo camino del conocimiento compartido.

 

Sobre el nacimiento del niño Jesus, opino lo siguiente; La idea la desarrollo el astrologo Antonio Vich, partiendo de la base de que Jesus nacio en el año -7 de la era , tomando como referencia la magna conjuncion de Saturno Jupiter, la que anuncia la materializacion del niño dios, o en terminos fisicos, la materia -Saturno- y la energia -Jupiter-, en un largo proceso alquimico, referido en ese caso al niño dios que todos/as llevamos dentro. Ahi es donde reside -en mi modesta opinion- el concepto moral religioso del crecimiento de una nueva conciencia, universal.

Pero ailas, ya sabemos todos/as que como se ha manipulado ese mensaje, en agua de borrajas, represion del catarismo, represion del saber hermetico.

 

La carta natal de Jesucristo, segun la hora de la conjuncion le corresponde un ascendente muy guerrero, Aries, el heroe y defensor de los debiles, pues Marte se encuentra en conjuncion con Pluton en la sexta y Virgo,,,,,,,,la eterna lucha del bien contra el mal, mas la muy sana capacidad de critica y autocritica, desde el plano material y emocional -Pluton-

 

Saturno y Jupiter estan en la XII en Piscis y en compañia de Urano,,,,,,,,ahi podemos encontrar o entender las razones que explican la confusion y a la vez la eterna lucha de grupos y hermandades, que tenido la religion catolica.

 

Un abrazo, y que tengais un buen solsticio

Visitas: 554

Respuestas a esta discusión

Bueno en cuanto a la carta natal de Jesucristo,estoy de acuerdo con lo del año -7, pero no con lo del ascendente y demas por las siguentes razones:

El resultado final de la comprobación de la carta nata de Jesucristo basada en la fecha que da JJ, Benitez en el tomo 4 de “Caballo de Troya” es que llevado al Árbol Kabbalístico tradicional, los planetas Júpiter, Marte, Venus, Mercurio y la Luna, todos caen en sus respectivos Sefirot, con un ascendente en Escorpio (Muedrte y Resurrección) en el último Sefirat en Malkuth, esa simetria astrológica, solo se daba en esa fecha, la misma no se repetiria mas hasta pasado otro ciclo de precesión equinoccial, por lo tanto, aunque la humanidad de ese momento ni estuviera preparada para recibir las enseñanzas de Jesús, el tenía que encarnar en ese momento, (21 de Agosto del año menos siete a las 11 horas con 43 minutos en Belén (Judea).

Si quieren les mando el trabajo completo que fue elaborado or mi el 31 de Diciembre del año 2008aqui en la ciudad de la Habana/Cuba. 

 

HOLA, RODOLFO, ME ENCANTARIA CONOCER TU TRABAJO SOBRE JESUS, PUEDES MANDARMELO, TE LO AGRADECERIA. MI MAIL ES hildaborrego@yahoo.com.mx. UN ABRAZO.

 

 

 

 

 

 

 

Hola apreciado Rodolfo.

Acepto tu apreciacion , centrada en la kabala. Pero en lo que se refiere a la hora de nacimiento y por tanto al signo que corresponde al ascendente, creo u opino, que no nos pondremos de acuerdo, pues es una discusion que dura mucho y mucho tiempo. Tu aportacion es muy significativo e importante, se corresponde -por asi decirlo- a una luz de las muchas , que nos ayudan a entender el significado, eso es importante, y ahoi mismo reside la importancia y maravilla de la magna ciencia arte de la astrologia

 Creo que lo que tenemos que aprender o mejor recuperar es el autentico significado paradigmatico de Jesus, pero desde , o en el propio simbolo universal. Quiero decir , que sea por el lado que sea del horoscopo, siempre se vera o surgira la magneficiencia y la maravilla, pues de eso se trata ni mas ni menos,,,el simbolo cristico, se manifiesta en todo el horoscopo, ñp cpjas por donde lo cojas, y asi es como se desarrolla en cada uno de nosotros/as, a modo de semilla. Y asi es como al integrar la frase atribuida , sed como niños y entrareis en el reino de los cielos,,,entiendo que significa que solo viviendo en el mundo de la sinceridad y la inocencia infantil, podemos vivir en sintonia con el paraiso , libres de envidia y rencores,,no se trata de anhelar el paraiso despues de la muerte,,sino al contrario vivificarlo en la Tierra. Y asi si abordamos a Jesus desde el materialismo,. veremos que era o podia ser un luchador social, una especie de che Guevara, preocupado de liberarar a los pobres, de las cadenas de la opresion. La creencia religiosa pudo surgio mas tarde, porque asi lo necesitaba la propia evolucion humana. 

OPino que los dioses surgen de la propia necesidad del genero humano, en creer an algo superior  , misterico o hermetico, tanto da. 

Un ascendente Aries, se acopla bien a la propia naturaleza humana de Jesus, y el signo solar Geminis, tambien si lo referimos a su excelente capacidad de comunicador , que era, refiriendome a los sermones y las parabolas--

Ante todo aunque no lo parezca, no creo en Dios, si creo en la esperanza de un mundo mejor, en el cual todas las creencias religiosas convivan`plenamente. 

del mismo modo, opino que si ahora mismo se presentara Jesus, lo primero que haria seria derrumbar el muro que separa Palestina de Israel, y despues ya puesto en la faena,,,haria derrumbar la basilica de Roma, hechandoles una monumental bronca a las eminencias eclesiaticas,,,,!!es que no os puedo dejar solos!!!

 

Un fraternal saludo.

Manel, gracias por tu respuesta, lo que dice que para ti es importante la comunicacion con los otros y eso es lo que vale de este intercambio,yo hace mucho tiempor que estoy interesado en la figura de Jesus y de otros avatares, pero en este caso, lo unico que hice fue comprobar a traves del Àrbol Kabbalistico la posicion planetaria de la carta astrologica que da JJ Benites en su cuarto tomo de "Caballo de Troya" y pude apreciar lo importante de esa fecha, que si es Aries de Ascendente o Leo de signo, los dos son de Fuego, donde mora la divinidad, sobre eso hay mucha tela por donde cortar, lo importante es que la figura de Cristo hoy nos tiene unidos y escribiendo una vez mas sobre èl, porque lo importante es su figura arquetipica, el modelo que es para millones y millones de personas en todo el planeta y que muchos de esos millones y millones de seres humanos, nos sentimos deudores con el, porque sabemos que vibramos en su alta fecuencia con solo nombrarlo o pensar en el, eso es lo importante, amigo mio, hermano de creencia que somos, al igual que tu, no busco a Dios fuera de mi, esta donde yo estoy, porque todos tenemos dentro esa parte divina, asi que demosle gracias porque nos estamos ocupando de su memoria, que no es lo mismo que hablar de un luchador, de un hèroe humano, lo de Cristo, va mas alla de lo historico, trasciende lo puramente humano porque se esta remontando a mas de dos mil años de historia, no desaparecio despues de que toda su generacion se fue de este planeta, sigue vivo, en cada uno de nosotros, si, de acuerdo al ritmo de evolucion de cada cual, y eso es lo importante, que no es patrimonio de cristianos o de reformistas, es patrimonio de todo el que quiera abrazarlo dentro de su corazon, gracias hermano por existir y por haber lanzado el primer analisis con esta gran figura cosmica....estoy a tu disposicion para compartir nuestros modestos conocimientos.

Huy, compañero, gracias por tu respuesta. Estoy y estamos de acuerdo que en el signo ascendente no importa demasiado, pues el horoscopo se puede centrar en la conjuncion de las dos estrellas que buscaban los tres reyes magos, -nuestros santos patrones--jejeje, Saturno Jupiter, hay diversas fuentes, las del maestro Demetrio Santos, y Antonio Vich, (dos articulos en la revista Mercurio 3, ahora no la tengo a mano,).

Incluso como es mi caso, ni siendo practicante de la religion catolica, y casi casi ateo. Jesus, la figura de Jesus me atrae por su naturaleza social y humana, pero sin embargo gracias a la magna ciencia, abren sendas o caminos que despejan las sombras del conocimiento.

Por ejemplo, en la carta que propongo, la Luna esta dignificada en Cancer y Venus en conjuncion aplicativa, de + - 20 minutos, Mercurio se encuentra a 1º 22 de Cancer,

Por lo que se refiere a Mercurio tenemos su capacidad critica discursiva y diriamos " cañera" a los fariseos y ricos o poderosos,    mi reino no es de este mundo >> ¿ de que mundo habla? ja en opinion y creencia, lo tengo bien claro,,,la Utopia, la Idea, la semilla de un mundo soñado, justo e igualitario,,,jejeje..

 

Gracias compañero, estoy a tu disposicion , e invitamos a los demas, que aporten nuevas ideas, sobre la cuestion,,,,creo que a tenor del retorno de Urano sobre Piscis, nos es necesario replantearnos muchas ideas o pensamientos, sobre nuestras vidas..

Rodolfo yo tambien estoy prejubilado, ,,,,y tal como aseguraba el pensador Eduardo Punset,,,jejeje ahora sigo sin tener tiempo para muchas cosas,,perooo no tengo prisa.

saludos 

Hola.

 

Me está pareciendo muy interesante la discusión. Y más en estas fechas...

 

Yo solo quería añadir, que a parte del momento astrológico (más o menos afinado), que seguramente nunca sabremos con certeza, también sería interesante tener en cuenta el aspecto "ambiental". Es decir, que yo también estoy con la opinión de que Jesús nacería con la conjunción Júpiter-Saturno (a propósito de este tema, recomiendo a los compañeros de la página la lectura del libro de Demetrio Santos sobre este tema), pero afinar más... yo casi que creo que es especular un poco...

 

Y ahí es donde entraría el factor "ambiental" que yo comento, el entorno, la familia, la sociedad de Jesús. Volvemos al mismo tema de  siempre: nacerían muchos niños a la vez que Jesús, de hecho Herodes manda asesinar a una franja de edad, pero no todos fueron como él. Pero yo creo que habría que tener en cuenta que Jesús provenía de una familia "noble", y eso también debería ser importante a la hora de ascender en la sociedad y ser conductor de otros hombres (la mayoría de avataras religiosos provienen de familias de alto nivel: Buda, Confucio, Moisés), ya que parece que se intuye con la lectura de los evangelios que Jesús se tendría que haber estado educando en algún centro fuera de su zona, cosa que no estaría al alcance de cualquiera, y que reaparece con 30 años (1º retorno de Saturno), y no son precisamente los suyos los que lo entienden más, sino los romanizados y helenizados.

 

De ahí este comentario; que a parte del momento de comienzo de un ciclo de Júpiter-Saturno, también sería interesante tener en cuenta quién era Jesús y en qué círculos se desarrolló.

 

Un saludo y feliz Navidad

Hola. 

Quique, Rodolfo todas y todos. 

Quique, en lo que se refiere al ambiente que rodeaba a Jesus, y a la luz del conocimiento astrologico, es en muchas aspectos parecido o calcado a las situaciones ambientales actuales. 

Ahi esta la magia del asunto, veamos el porque : En el horoscopo levantado para la hora exacta de la magna conj de Saturno Jupiter, ( en el antiguo pograma kepler de Miguel Garcia 19 minutos  de arco de diferencia ),

 

El signo ascendente es Aries, si lo situamos para el momento exacto serian las 0h 19 minutos con lo cual el ascendente pasaria al tercer decanato.

La Luna estaria ya en conjuncion exacta con Venus en Cancer y en la casa cuatro.

 

En el horoscopo tenemos tres conjunciones exactas,. a mi modo de ver, opino que esas conjunciones son las que reproducen las situaciones ambientales diriamos repetitivas, que a lo largo de los tiempos y la hostoria de la humanidad nos iremos encontrando, y asimilando a la magna ciencia astrologica.

 

Tomemos a modo de ejemplo, la conjuncion de Pluton Marte en el signo de Virgo en la sexta, comparada al suceso de la resurreccion de Lazaro.

Que ambiente tenemos ahi?,,,Lazaro deprimido ccon un cuadro clinico de distemia, en el simbolo de la cueva.

Llega Jesus y zas, le suelta, !!Lazaro sal de ahi y anda!!....Ahi se reproduce una situacion ambiental repetitiva a lo largo del tiempo,,,pues en los casos de depresion aguda y distemica,,,hace falta una orden rotunda de movimiento y accion marciana,,para asi reaccionar y de algun modo renacer,,,no era ningun milagro, ni nada por el estilo..

 

El significado de las conjuciones en la practica se reducen a expandir las energias representadas, en la propia conjuncion.

 

Si nos centramos en la conjuncion de la Luna Venus en Cancer, ahi podemos asimilar el mensaje eterno de amor y perdon. 

Hago constar una vez mas mi condicion de no creyente ni practicante de religion alguna,,,pero en el caso de Jesus podemos a la luz de la astrologia comprender el primerisimo plano de su condicion humana, por encima de la divina,,,,pues de eso se trata, segun dicen y apostillan los teologos cotolico-cristiannos, era el hijo de Dios en la Tierra, por lo tanto tenemos que asimilar esa faceta diriamos "liberadora".

¿ era una especie de Che Jesus ? jejeje, o Bakunicristo, o oo bah dejemoslo ahi.

 

Que tengais todos un traspaso de año lo mas placentero posible,,,y en el momento de enmendar propositos para el 2011, pidamos coherencia y justicia en nuestros actos.

salud

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio