José Ortega Cano Por Isabel Mejía 3 de Mayo del 2014, Miami, Florida   En días anteriores, viendo las noticias de España, en TVE, me enteré de la sentencia al diestro José  Ortega Cano.  Llegaron a …

José Ortega Cano

Por Isabel Mejía

3 de Mayo del 2014, Miami, Florida

 

En días anteriores, viendo las noticias de España, en TVE, me enteré de la sentencia al diestro José  Ortega Cano.  Llegaron a mi mente, memorias del ayer, cuando con mi padre y mis herman@s acudíamos a presenciar  las corridas de toros en la ciudad de Cali, Colombia. 

Cali es una ciudad muy aficionada al arte taurino, pues no creo que hayan muchas ciudades en el mundo donde en la temporada de Fiestas Taurinas, se presenten dos corridas diarias.  La  primera empieza a las 3 pm y la segunda, si mal no recuerdo, a las 9 pm.  Lleno total en la Plaza de Toros “Cañaveralejo”.  Pero bueno, Cali es muy especial, pues también es la Capital Mundial de la Salsa.  Y,  si ustedes recuerdan, habrán oído hablar  igualmente del Cartel de Cali.  Mi Amada Colombia y mi Bella Cali, son muy particulares.

 

                                               

 

 

Tengo que reconocer que yo sufría, más que disfrutaba, las corridas. Admiro el Rejoneo, pues mi amor por los caballos es inmenso (soy Sagitariana).  Encuentro en los caballos, lealtad, nobleza, inteligencia y perciben bastante bien, el estado anímico del jinete. De pequeña, compartía con  dos yeguas mi desayuno.  Me enseñaron a amar el mundo equino.

 

                                                                                                                   

 

De Ortega Cano llegué a admirar su señorío y gallardía en el arte taurino. Su estilo clásico, la elegancia en el manejo de la muleta y el capote. 

Voy a presentarles su carta natal. Nació un 27 de Diciembre de 1953 en la ciudad de Cartagena, Provincia de Murcia, España, a las 8 am.  (Datos  tomados de Astrodata.com)

 


Si vemos la carta natal del Diestro Ortega Cano, podemos apreciar en la casa X, Carrera, Profesión y Vocación, la conjunción entre Marte y Saturno en el signo de Escorpión, el signo del todo o el nada, de la vida y de la muerte, el signo del morir para renacer nuevamente. El Ave Fénix.  Renacer de entre las cenizas.

Esa conjunción le diό como profesión el arte de la tauromaquia.  Tenía que desempeñar en su vida una actividad que lo enfrentara  a la muerte. Y, lo ha hecho varias veces.  Durante su vida como Torero, sufrió  varios accidentes que lo llevaron casi a la muerte física. Pero, su último accidente, lo está conduciendo a la muerte simbólica.  Si bien toma esta experiencia de vida, dentro de todo el caos y catástrofe que está viviendo, terminará siendo maravillosa.

Pero veamos ahora la carta de Ortega Cano el día del accidente.  Mayo 28 del 2011 a las 20:30.

 

 

Como seguramente ya estarán  observando, estoy incluyendo la LUNA NEGRA en ella. Asombroso lo que iremos descubriendo.

Casa 3,  la casa del movimiento, velocidad, desplazamiento por tierra. Luna Negra en conjunción con Urano.  Según se dice el Diestro Ortega Cano, iba conduciendo a 125 kilómetros por hora en una velocidad permitida de sólo 90 kilómetros. Pero en esa casa vemos a Urano en Aries en conjunción con la luna Negra.  Esa conjunción en el signo de Aries, en la casa del movimiento por tierra, con Urano (lo imprevisto y la Luna Negra cualquier situación inesperada y Nada buena) pues llevaron a Ortega Cano a conducir  su vehículo (Mercedes Benz)  en estado de embriagues como un loco.

Además esta misma conjunción de Urano y Luna Negra en tránsito le está haciendo cuadratura a su Sol Natal en Capricornio de Casa 1, que ya de por sí, está siendo visitado por el paso de Plutón en ese signo. 

Plutón, el planeta de la transformación.  El que a su paso por cualquier signo solar hace en la mayoría de los nativos ese proceso plutoniano de:   Destrucción, Muerte, Renacimiento y Transformación.

Pero sigamos considerando la Luna Negra  el día del accidente.  Vámonos ahora a la Casa 9, donde tiene Ortega Cano su Luna Negra Radix en el signo de Libra.  Esa Luna Negra estaba siendo visitada en tránsito por Saturno® en ese signo.  Saturno EL Señor de Karma, que se exalta en Libra, el signo de la Balanza, de la igualdad, de la Justicia. El planeta que cobra lo que se debe.

No es fácil manejar esta conjunción cuando ella se dá y mucho menos cuando ese Saturno en tránsito está haciendo igualmente una cuadratura a su Sol natal.

Pues todos esos planetas mas la mano kármica de la Luna Negra, han hecho que Ortega Cano, haya sido sentenciado a pena de prisión de 2 años y medio por la muerte de Carlos Parra.  Pena que considero, bastante benigna, para la magnitud del accidente y la consecuencia funesta de una vida que se perdió.  Dentro de unos meses, posiblemente 18, ya seguramente estará saliendo de la cárcel.

Pero viendo noticias de España dos días atrás, cuando ya estaba preparando este articulo, escuche de un señor en alguna población de la Madre Patria, que fue sentenciado a pena de prisión de 6 años, por delito ambiental.   Es propietario de un bar y alguno de los vecinos se quejó por el ruido musical de su establecimiento.  Además obviamente, recibió una multa que tendrá seguramente que pagar.

No encuentro proporción aceptable entre una pena y otra.  El mismo vecino que lo denuncio estaba sorprendido de la sentencia.

Sera que, como decimos en Colombia, la justicia solo se aplica para los de ruana?  Esto significa, que los privilegiados se salen con la suya, como seguramente será  el caso de Miguel Blesa.

Gracias.

 

 

Visitas: 491

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel Mejia el mayo 10, 2014 a las 6:40am

Hola Marina :

la cuadratura son  90  grados.  El sol de Ortega Cano esta a  5 grados de Capricornio en Casa I.  Lilith y Urano en transito al momento del accidente estan  a: 3 grados de Aries.  Mira primero los grados : Sol a  5º   en  Capriicornio de nacimiento  y  luego miras y cuentas  Urano y Lilith   a  3 º de Aries. en transitos. 

Te pueder ir contando de 30   en   30.   Yo todavia cuento en los dedos de la manos, pero si tienes una calculadora , mejor.

Dejas quieto , no los muevas por favor, los grados del Sol de Ortega Cano.: es la fotografia cosmica al momento de nacer.   Cuantos grados podemos contar entre su Sol a 5 grados  de Capricornio  y la cuadratura entre Urano y Luna Negra con su SoL natal en Transito?

Comentario por MARINA el mayo 10, 2014 a las 4:59am

Hola Isabel:

Por mas que analizo la carta pero no no hay cuadratura de  urano y lilith con el sol  natal. por favor explícame .

Gracias MARINA

Comentario por Maximiliano Varoni el mayo 8, 2014 a las 9:48pm

Buen trabajo Isabel, me agrada como escribe.

saludos

Comentario por Linda Susy el mayo 5, 2014 a las 8:20pm

Felicitaciones Isabel, magnifico trabajo.

Comentario por Franklin Muñoz el mayo 5, 2014 a las 7:26pm

" A mi también me gustan los negritos"

Comentario por Marbella Lavigne el mayo 5, 2014 a las 6:46pm

Y que cobardía en un hombre queriendo desahogar su ira con una mujer cuando el mismo Daniel ke hermoso se copio los ciclos del libro los ciclos del devenir ( el señor carbajal se dio cuenta y este señor agrego sus ideas que trata de imponer a fuerza de lo que sea para ser reconocido )
jaaa jaaaaa también me hicieron reír con lo de "negrito"

Comentario por Mario Carbajal el mayo 5, 2014 a las 3:41pm

Jaaaaa jaaaa Si Ondina has dicho las palabras exactas a lo que no no supo que constertar  el " negrito" 

Comentario por Ondina el mayo 5, 2014 a las 2:10pm

jjjjjjjeeeeee  me ha echo reír .No creo para nada que sus trabajos sean dignos de copiárse.También estoy el el foro de astrologos del mundo ,siii allá donde a usted lo expulsaron,créame que a los únicos que se les puede copiar corresponde a los maestros .......ubiquese señor usted no lo es .Su ego lo ha llevado a imponer sus métodos que muchos han repudiado y como no ha podido brillar se vale de la polémica para brillar y como  a Isabel Mejía le fue bien con su blog. El Niño interior su ego le reclama un reconocimiento que usted no merece dígame ? Cómo le fue con su último blog ?

0 comentarios 0 me gustan eso dice mucho no cree "negrito" jeee jeeee.

Comentario por Isabel Mejia el mayo 4, 2014 a las 10:44pm

Hola Angel Minanbres:  gracias por leer tambien mis articulos y compartir tus comentarios.

Yo no he copiado tu articulo "La Odisea de un Torero"  pues los dos enfoques han sido diferentes.  Yo no he hablado de los ciclos, que tu si lo haces y tu no has incluido en tus articulos y/o comentarios a la Luna Negra, que yo si lo hago  con frecuencia.  Hable igualmente del paso de Pluton por el signo Capricornio y obviamente muy concretamente sobre el Sol de Torero, y las cuadraturas que este Sol estaba recibiendo.

Tu le diste un enfoque muy diferente, que puede ser igualmente tan valido como el mio, porque son diferentes.  Una vision sobre aspectos o analisis astrologicos no tiene que excluir otros puntos de vista sobre el mismo  tema.

Al respecto, de la preciosa foto del nino africano con el comentario  "Todos se rien porque soy diferente.  Yo me rio porque todos son iguales."   cuidate que no vaya a ser de pronto interpretada como ofensiva, racial o descriminatoria.   Porque estoy segura, que tu Nunca  serias capaz de hacer algo asi.

Gracias nuevamente por tus aportes y  comentarios.

Comentario por Isabel Mejia el mayo 4, 2014 a las 10:26pm

Hola a todos:  gracias por leer el articulo y sus comentarios.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio