La%20necesaria%20reorientaci%C3%B3n%20intrerpretativa%20de%20Venus%20y%20Mercurio.odt

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el enero 29, 2012 a las 10:29am

(veo ahora que "se perdió", lo que falta del anterior mensaje). Decía: que antes buscábamos la "media naranja", ahora ya somos "naranjas enteras" buscando otras "naranjas enteras", con quien fluir bien, nos encontremos a gusto y compartir  desde lo significativo -de cada cual-y  la realización (personal-como pareja-y social). ¡Claro! esto es mi opinión y como yo lo siento. Venus está ahí todos los días. Sigue brillando preciosa y hermosa, como siempre, somos nosotros los que hemos cambiado ......y los que necesitamos dotar de un significado "diferente", no para las posiciones, ni las ubicaciones (pues creo que para esto la clásica es imprescindible), me refiero sobre todo, para los tránsitos, pues, traerá sucesos diferentes y acaeceres sorprendentes. Ya es distinto -en el despacho y la consulta-, desde hace años, y creo que se matizará y enfatizará mucho más esta diferencia.

       Con respecto al párrafo final, en donde hablas de las nuevas posiciones de los trans (Plutón ya está en Capr desde el 2008), Urano en Aries cuadrando partil a Plutón en Capr, no amerita nada ni tranquilo, ni pacífico, si no todo lo contrario. Pero he tomado la decisión, de vivirlo desde otra posición. 

       Cuando dices "los viejos conceptos deben ser derruidos, para que unos nuevos ideales y una nueva vocación puedan ser posibles".... yo creo-siento, que los "nuevos ideales" están ya en el planeta, desde hace ..... ¡siempre! y que lo que hace falta es el espacio "verdadero" de conexión con nosotros mismos, para recuperar "el ideal" (que con todos los de los demás hacen "los ideales") y simplemente "vivirlo". Que es que me da la sensación de que estamos en la cuadratura y vamos a tener que vivirla obligadamente como tal (y venga tráumas, y heridas, y desgarros, y accidentes y guerras y .....) y a mí, con permiso de quien lo quiera vivir así: ¡no me da la gana! ¡Los astros inclinan, pero no obligan!.

       ¡Gracias Jaime por compartír tus intuiciones y tu experiencia! Muchos saludos. 

Comentario por Mª YSABEL el enero 29, 2012 a las 12:15am

¿Qué tal Jaime?  Quizá con esa sutileza que tienes, estés viendo "más allá" y más para allá vamos...., personalmente creo que la "distorsión" es energética y que depende -sobre todo-, de la mayor -o menor-, capacidad que un@ tenga para adaptarse a la nueva situación -energética-  que estamos atravesando. No es lo mismo estar centrado, y a gusto "dentro del propio pellejo" ....., (que uno disfruta, aprende y "vive" con todo), que desencajado, apenas con un "hilo de orden" interior, y con la "psicósis colectiva encima". Personalmente: los días "centrados", mis tránsitos, progresiones y direcciones van "a piñón fijo"; los dias de "mejor no me levanto", hay lo que hay: desencaje y falta de acuerdo por dentro y me hace falta más que meditación y concentración para salir con bien. Ahora bien, quizá tengas "el cabo de un ovillo" que esté empezando a desenredarse..... Hace años que los del grupo Kryon, avisaron de "reajustes en la parrilla" (algunos de mis clientes, relacionados con ellos, me pidieron ajustara sus cartas a 1 hora antes de la que figuraba). Yo probé con la mía y anduve dos años con dos Informes de Tránsitos Paralelos (no me funcionó y sigo con mi grado de siempre). 

       Es claro que significado le podemos dar a todo. Aquí creo que va a depender mucho de como nos sintamos y con qué sintonicemos mejor. Pues -insisto-, explicación y justificación tiene hasta lo inexplicable y lo injustificable....

       ¡Cuánto siento ahora, no tener conocimientos de La Kabala! (una de mis asignaturas pendientes). Me parece muy interesante lo que dices de la "conciencia grupal": "pasa de interesarse por la experiencia material egoica a la entrada y experimentación del Yo interior o Yo superior". ¡Ahí es ná! Menudo paso evolutivo hemos dado. Creo que nuestro "yo colectivo" está -ha estado-, buscando una respuesta para salir de todo este lío (que por cierto, hemos organizado ¡entre todos!) y la ha encontrado en el ámbito de lo superior (que, curiosamente, no es nada externo -aunque miremos hacia arriba-, si no absolutamente interno e interior).

       Jung decía que a lo inconsciente -mientras no llame a "la puerta" ...., es mucho mejor dejarlo en paz. Si entran los transpersonales...., en tránsitos fuertes (sobre todo por I y IV, aunque también los he visto arrasar en XII y VI y en conjunciones con las luminarias, entonces hay que parar, prestar atención, cuidar y atender y .... en muchas ocasiones, .... buscar muy buenos profesionales para que te ayuden a pasar ..... "el tránsito". 

       Exceptuando este tipo de circunstancias que he citado en el párrafo anterior, creo que deberíamos de hacer lo posible por estar bien, vivir lo más saludablemente que podamos, dejarnos en paz, -también todo lo que podamos-, y sobre todo y fundamentalmente: "estar de nuestro lado". Es desde aquí desde donde se "coge fuerza", para "cuando nos toque meternos en el "inframundo" del que tú hablas, poder entrar bien, hacer el trabajo que haya que hacer, y volver a salir sin más complicaciones.

       No me gusta nada, el asunto este de "la putrefacción", esto de que haya que pudrirse, para poder -posteriormente-, gasear toxicidad y llegar a la purificación, -con todos mis respetos para quien le parezca que es así-, me parece "marear la perdiz", y andar perdiendo el poco tiempo que tenemos de estar en el planeta. La mejor manera de combatir "el mal", es un enérgico progreso en el sentido del bien">> (I,Ching). Cuesta ¡eh!, no es fácil, pero te aseguro que es absolutamente bueno, saludable, positivo y esperanzador ¡y para desgracia "de los malos".... muy eficaz! ¡Prueba! Si no pasa nada...., ¡tu vida es la misma!. 

       Si que veo un cambio en cuanto a Venus (aclarando que yo percibo una diferencia entre emociones (lunares) y sentimientos (venusinos), aunque en ambas estén las dos), pero lo veo más en cuanto a la integración -personal y particular-, de nuestra parte contraria, (masculino-femenino),

Comentario por Mario Balagué Cardús el enero 28, 2012 a las 9:02pm

Un placer volverte a leer Jaime. Des de tus libros sobre los planetas en Mercurio 3 no te había leído nada. Mea culpa. ;-)  Un lujo, sin duda, volverlo a hacer.  Y muy interesante este apunte sobre la significación de Venus. Gracias!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio