El elemento Aire gobierna intelecto y todas las formas de comunicación verbal o escrita. Funciona con Fuego, Agua y Tierra. Físicamente se compone de varios gases: nitrógeno, oxígeno, argón, dióxido de carbono, metano, helio, neón, kriptón, el hidrógeno y muchos más. Es invisible. Lo vemos a través de lo que hace.


Se dobla los árboles como el viento, puede llevar grandes volúmenes de agua en los huracanes. Parece que avanza por sí misma en tornados.

El fuego necesita aire, pero un fuerte viento en un incendio menor pronto puede convertirse en una catástrofe. Lo vemos con más frecuencia cuando se trabaja con agua. La corriente en chorro requiere dos elementos más calor del sol. Las nubes se movían. Océanos agitan en grandes tormentas.


El significado original de Acuario no es del todo clara. Se dice que él recibió el nombre irrigador del agua porque él trajo las lluvias estacionales. Pero Aquario se encuentra en el medio del invierno y menos húmedo * * que cualquiera de Libra o Géminis si se tiene en cuenta la precesión, es todavía un trecho, y las mayores lluvias de los monzones son los que se producen a finales del verano.
En mi opinión el portador de agua opera en una escala mucho más grande, y no depende de las estaciones. El aire lleva literalmente al intelecto, este poder puede traducirse en la capacidad de mover el pensamiento de la gente de acuerdo con el elemento emocional puede agitar las cosas con la Tierra o Fuego. Nosotros usamos términos como un soplo de aire fresco para describir un cambio, físico o mental. Podríamos decir que alguien tiene un carácter ventoso o sanguíneo Sin aire, macro cósmicamente o micro cósmicamente nos ahogaríamos.


El Aire está representado por la espada debido a su capacidad de cortar a través de ilusión o confusión. Manjushri es el arquetipo de la sabiduría budista. En su mano derecha sostiene una espada de fuego, un símbolo de la corte a través de las raíces de la ignorancia, como el materialismo espiritual.

El elemento está asociado con el origen de las cosas y sobre todo ideas. En el ritual, el aire es en el Este, la inspiración, el Sol Naciente. Toda acción creadora comienza con la inspiración.
La triplicidad de aire consiste en Libra, Acuario y Géminis, regido por Venus, Saturno y Mercurio, respectivamente. Hemos hablado de Géminis es el Elemento Aire en Mutable - . Géminis difunde ideas con la velocidad Las ideas pueden consistir en cualquier cosa, pero Mercurio Elemento y Géminis la muestra gustaría rodar sobre la superficie de las cosas, en lugar de penetrar en las profundidades. Libra es el cardinal aire


El signo Cardinal inicia. Libra es a la vez masculino y Venus. Sol en Libra está en su caída aquí, oponiéndose a la exaltación del Sol en Aries. Libra buscan el equilibrio antes de todas las cosas y todos los de las artes visuales y musicales son una forma primaria de la persuasión a través de la seducción artística. Estamos atraídos por la belleza y transformados en su presencia .

Visitas: 1400

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Alicia el mayo 7, 2013 a las 8:21pm

Gracias a ustedes por tener ambilidad de leer y a ti Sergio por expesar tu punto de vista.

Comentario por María Norma García el mayo 2, 2013 a las 10:38pm

Sergio, muy interesante tu artículo. Gracias por compartirlo.

Comentario por Isabel Mejia el mayo 1, 2013 a las 2:01am

Buen trabajo Alicia.  Me gusto mucho tu articulo.  Gracias por compartir.

Comentario por Alicia el abril 30, 2013 a las 12:14am

Saludo Sergio...tu aportación es valiosa, me gusto aquella parte donde dice.......”con libra entramos a un equilibrio de la información, discernimiento del bien y del mal, también desarrollamos la sutilidad de espíritu, le damos arte a las ideas, de lo denso a la sutil, hasta terminar la realización en acuario signo fijo, un signo de saber, de comprensión de la esencia de la naturaleza tanto interior como exterior, la verdadera alquimia”.
Hablas con sabiduría veo que se ha entendido mi mensaje, trate de traducir el nombre unos términos ya que términos en astrología hindu es diferente, me identifico con tu aporte y que hermosas palabras.
Un gran abrazo especial.
Alicia.

Comentario por Sergio Manuel Silva Gutiérrez el abril 27, 2013 a las 5:48am

Saludos, Alicia, me gustaría aportar algo del momento, al leer tu blog.  Si observamos el símbolo de mercurio, regente de géminis, es la psiquis(media luna) por delante del espíritu(círculo) que se manifiesta en la tierra(cruz); venus regente de libra, es el espíritu(círculo) que se expresa en el plano terrenal(cruz) y concluye en acuario ,  con la armonía del espíritu(círculo), psiquis(media luna) y plano terrenal(cruz), la verdadera realización del elemento aire. En géminis  vemos un espíritu jóven, ansioso por el adquirir el conocimiento, como un picaflor, absorbiendo el néctar a cuanta planta llame su curiosidad intelectual, con libra entramos a un equilibrio de la información, discernimiento del bien y del mal,  también  desarrollamos la sutilidad de espíritu , le damos arte a las ideas, de lo denso a la sutil, hasta terminar la realización en acuario signo fijo, un signo de saber, de comprensión de la esencia de la naturaleza tanto interior como exterior, la verdadera alquimia. 

Es un proceso dual, aire-fuego, mercurio te lleva a los ideales, a aspirar a ideas elevadas con júpiter  venus te lleva a la acción, con marte, al dinamismo, y urano a descubrir tu esencia, la realización solar.

Tema para profundizar, también en el plano social, mercurio inicia la conversación, venus a buscar compañía  y urano, a dar un mensaje que sale del circulo personal al impersonal, a la transcendencia.

Un gran abrazo.

Comentario por Favian Levin el abril 26, 2013 a las 4:46am

HAAAAAAA ¡ que refrescante !!!!!!!!!!

saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio