ANTARES, LA ESTRELLA DE BELÉN Y EL NACIMIENTO DE JESÚS DE NAZARET (1)

 

 

Estando próximas las fechas navideñas quiero exponer parte de un trabajo que realicé años atrás sobre la figura de Jesús de Nazaret, y en especial sobre la “misteriosa” estrella de Belén y su relación con el nacimiento de Jesús.

Y sin más preámbulo, vamos a intentar calcular la fecha en la que aconteció ese nacimiento.

Pero antes de llevar a cabo este cálculo es preciso conocer que en el siglo VI, el Papa Juan I encargó a un monje llamado Dionisio el Exiguo que unificase los calendarios de Oriente y Occidente, a partir del año del nacimiento del Señor.

En el mundo romano, los años se contabilizaban a partir del año de la fundación de Roma. -ab urbe condita - a.u.c.-

Este monje cometió el error de tomar como exacto el dato del evangelista Lucas cuando dice que:

 

"Jesús, al empezar, tenía unos treinta años."

Lc. 3,23

 

Jesús comenzó su vida pública tras recibir el bautismo por parte de Juan, y este episodio del bautismo de Jesús, Dionisio lo dató también erróneamente, en "el año quintodécimo del imperio de Tiberio Cesar". (Lc. 3,1)

Este emperador sucedió en el trono a su padrastro Octavio Augusto en el año 767 a.u.c. -desde la fundación de Roma-, y teniendo en cuenta que Jesús, según Dionisio el exiguo, comenzó su ministerio público quince años después de la llegada al poder de Tiberio, esto nos coloca en el año 782 a.u.c.

Lucas dice en su evangelio "tenía unos treinta años", pero Dionisio el Exiguo ignoró la palabra "unos", y consideró como exacto que Jesús tenía en ese año de 782 a.u.c., treinta años.

En la época de Dionisio se tenía por seguro que los evangelios habían sido inspirados por el Espíritu Santo, y todo lo que estaba escrito en ellos era la Palabra de Dios y, por tanto, no podía estar equivocado.

Entonces, el erudito monje descontó treinta años desde esa fecha, tomando como primer año de la resta el mismo 782 a.u.c. (Para comprobar esto, sencillamente, basta con contar con los dedos comenzando por el 782 hacia atrás) y, dio por exacto y seguro que Jesús había nacido en el año 753 a.u.c., por lo que tomó el año siguiente, es decir, el año 754 a.u.c. como año 1 después de Cristo, pero al desconocerse en occidente el uso del número cero, el año 753 a.u.c. fue tomado, consiguientemente, como año 1 antes de Cristo

Sin embargo, Dionisio no tuvo en cuenta, o, lo más probable es que desconociera el dato, que el rey Herodes el Grande había fallecido casi cuatro años antes de esa fecha.

Herodes murió en la primavera del año 4 a.c., o 750 a.u.c.

Si a esto añadimos la coincidencia de la fecha del censo decretado por el emperador Augusto, con la fecha que ofrecen los evangelios de la infancia al afirmar, con muy buen criterio, que Jesús tenía casi tres años cuando Herodes murió, podemos ubicar su nacimiento en el año 7 a.c.

Una vez establecido el año, vamos a intentar precisar el mes, e incluso el día y la hora de ese nacimiento.

Los evangelios nos hablan de unos pastores que pernoctaban al raso, y de noche se turnaban velando sobre sus rebaños.

Esto indica que la temperatura nocturna en esa fecha tenía que ser muy benigna, de lo contrario, no hubiese sido nada saludable dormir al raso, ni para los pastores, ni para sus rebaños.

Por lo tanto, queda descartado el invierno como posible momento del evento. En el pastoreo tradicional, durante el frio invierno, los rebaños se recogen al atardecer en apriscos cubiertos, y por supuesto, los pastores no duermen al raso.

Otro hecho que nos hace pensar en una estación más favorable es el viaje que José, María y los dos hijos menores del primer matrimonio de José, inician desde Nazaret.

Es razonable pensar, que el experimentado José no emprendería tan largo camino en unas fechas en las que predominasen fenómenos meteorológicos desfavorables como el frio intenso, heladas, lluvia o nieve. Recordemos que los primeros escritos cristianos nos dicen que el anciano carpintero viajaba continuamente, de ciudad en ciudad, atendiendo y trabajando en las obras que contrataba.

Tampoco parece probable que viajasen en una época en la que los días tuviesen muy pocas horas de iluminación solar.

Por lo tanto, todo esto nos delimita a que el viaje entre Nazaret y Belén se efectuó al final de la primavera, en verano, o en el principio del otoño.

Pero, lo que en verdad nos puede conducir, igual que condujo a los tres "reyes" magos desde Persia a Jerusalén, a saber con exactitud la fecha del nacimiento de "un gran rey en Judea" es la estrella de Belén, arropada después por la profecía de Miqueas.

 

 

 

¿Qué es la estrella de Belén? ¿Qué pudo ser esa estrella que simbólicamente colocamos en los belenes navideños encima del portal, o en lo más alto del tradicional árbol de Navidad?

Para responder a estas preguntas debemos comenzar a descartar lo que en realidad no fue esa estrella.

Mucho se ha especulado sobre el fenómeno astronómico que dio origen a esta leyenda. Una supernova, una conjunción entre los planetas Júpiter y Saturno, o el paso del cometa Halley.

Sin embargo, lo primero y más importante que debemos tener en cuenta al analizar la cuestión es, Y ESTO ES FUNDAMENTAL, que fuese lo que fuese esa estrella, ÚNICA Y  EXCLUSIVAMENTE la vieron unos magos procedentes de Oriente.

 

¡¡SOLAMENTE ELLOS, Y …  NADIE MAS!!

¡Qué curioso!

 

Una supernova es una estrella que ha explosionado, y que de repente aparece en los cielos con una luminosidad aumentada en miles de veces.

Este es un fenómeno visible en todas las partes de la Tierra, y no existe ningún registro de estas características en ninguna de las crónicas astronómicas de la época. De haberse producido este singular hecho, astrónomos de otras civilizaciones -China, Japón, India, Grecia, o la misma Roma- lo hubiesen recogido y anotado en sus registros.

Y el mismo Herodes, y todos sus súbditos hubiesen podido contemplarlo, por lo que no se tendrían que haber sorprendido ante las preguntas de esos magos:

 

“¿Dónde está el rey que os ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente, y venimos a adorarlo. Y la nueva llegó al rey Herodes, y lo asustó tanto, que consultó a los escribas, a los fariseos y a los doctores del pueblo para saber por ellos, dónde habían anunciado los profetas que debía nacer el mesías.”

Ev. Del Pseudo-Mateo 16,1

 

Referente a una conjunción entre Júpiter y Saturno debo explicar que esa conjunción se repite cada veinte años, y por consiguiente, no es algo excepcional. Además, ningún planeta tiene luz propia, por lo que es imposible confundir estos acercamientos con ninguna estrella.

En cuanto al cometa Halley que se acerca a la Tierra cada 76 años, su paso acaeció en aquel tiempo en el año 11 o 12 a.c., es decir, cuatro o cinco años antes del nacimiento de Jesús, y por supuesto, éste, también es un fenómeno visible en todo el planeta.

Por todo lo expuesto, podemos descartar la estrella de Belén como cualquiera de estos fenómenos que acabo de comentar.

Llegados a esta conclusión, ahora debemos reflexionar sobre la figura de los magos.

¿Quiénes eran? ¿De dónde procedían? ¿A qué se dedicaban? ¿Llegaron cuando nació Jesús, o llegaron dos años más tarde?

A todo esto nos responden los llamados, evangelios de la infancia.

En primer lugar nos dicen que estos tres magos eran sacerdotes-astrólogos procedentes de Persia.

Y ahora vamos a hacer un inciso para intentar comprender la función que desarrollaban estos hombres sabios en la sociedad de su tiempo.

En la antigüedad, religión y astrología estaban íntimamente unidas.

Los sacerdotes persas poseían elevados conocimientos en astrología, a la que consideraban como la más grande de las ciencias.

En la religión zoroástrica, el nombre dado a estos sacerdotes era "magu", en griego "magoi", y en latín "magi", de donde derivan palabras de nuestro idioma como mago, mágico, o magia.

Durante milenios, todas las grandes civilizaciones conocidas basaron su orden en torno a la astrología. Las siembras, las cosechas, la medicina, las festividades, el comienzo de los viajes, el inicio de las guerras, la fundación de las ciudades, las previsiones meteorológicas, todo, en definitiva, se realizaba en base a lo que ellos llamaban los juicios de las estrellas.

Estos "magus", sacerdotes-astrólogos, depositarios de conocimientos ancestrales sobre los efectos del devenir de los astros en el firmamento, realizaban en los templos sagrados, empleados a su vez como observatorios astronómicos, predicciones tan exactas sobre futuros acontecimientos, que no había rey, faraón, o emperador que pusiera en marcha ningún plan de guerra, o de paz, sin consultarlos.

 

Pero retomando el tema que nos ocupa podríamos preguntarnos lo siguiente: ¿Qué conocían los sacerdotes persas, que el pueblo judío, incluido Herodes, ignoraba?

¿Cuál fue el motivo que les impulsó a realizar un viaje que duró varios meses, soportando penosas incomodidades a través de desiertos y montañas?

¿Qué vieron aquellos magos en el año 7 a.c., para tomar la decisión de recorrer tan largo y arduo camino, desde Persia, hasta Jerusalén?

La respuesta es la siguiente:

Aquellos astrólogos persas vieron en el firmamento algo muy especial. Algo excepcional.

Pero, ellos no contemplaron un fenómeno astronómico espectacular, como un cometa, o una supernova, tal y como se ha venido especulando desde hace dos mil años.

 

 

 

Aquellos magos eran astrólogos, y lo que ellos vieron, fue un fenómeno astrológico extraordinario, como consecuencia de una situación, o configuración, astronómica irrepetible, en la que seis de los siete planetas conocidos en la antigüedad (Luna, Sol, Mercurio, Venus, Marte, y Júpiter) iban a situarse, simultáneamente, en el firmamento, en sus domicilios astrológicos, en un preciso momento de aquel año 7 a.c.

Debo aclarar que la Luna y el Sol eran considerados planetas, a efectos astrológicos.

El séptimo planeta, Saturno, se encontraba en conjunción con Júpiter, siendo estos dos grandes planetas, según dice la tradición astrológica, los que marcan con sus conjunciones el inicio, y el final de los grandes ciclos de tiempo.

Podemos decir que la astronomía se puede considerar como el estudio, y conocimiento matemático, de la posición de los astros en cada momento, y la astrología interpreta la influencia de esas posiciones en los asuntos humanos.

Según el antiguo legado astrológico, todos los planetas lanzan sus mejores influencias a la Tierra cuando están situados o, mejor dicho, transitan por sus domicilios astrológicos.

Los domicilios astrológicos de los planetas son los siguientes:

 

-Saturno cuando transita las constelaciones de Capricornio y Acuario.

-Júpiter cuando transita las constelaciones de Sagitario y Piscis.

-Marte cuando transita las constelaciones de Aries y Escorpio.

-Sol cuando transita la constelación de Leo.

-Venus cuando transita las constelaciones de Tauro y Libra.

-Mercurio cuando transita las constelaciones de Géminis y Virgo.

-Luna cuando transita la constelación de Cáncer.

 

Astrológicamente, cada constelación se divide en treinta particiones o grados.

En el momento del nacimiento de Jesús, los planetas estaban situados en los siguientes grados y constelaciones:

 

Luna, grado 5º de la constelación de Cáncer.

Mercurio, grado 10º de la constelación de Virgo.

Venus, grado 14º de la constelación de Libra.

Sol, grado 28º de la constelación de Leo.

Marte, grado 6º de la constelación de Escorpio.

Júpiter, grado 25º de la constelación de Piscis.

Saturno, grado 23º de la constelación de Piscis.

 

Uno de los conocimientos de la astrología, legado también por la tradición antigua, dice que cuantos más planetas en sus domicilios astrológicos tenga una persona en el momento de su nacimiento, más cerca estará de la perfección.

Los sacerdotes-astrólogos persas tenían la firme convicción, de que cada ser humano nacía en un momento astrológico único y particular, distinto al de las demás personas.

De ahí, concluían que cada hombre o mujer tenía su propia estrella de nacimiento que condicionaba su destino -siempre hemos oído que tal o cual persona ha nacido con buena o mala estrella-  y, cuando en el firmamento se producía una configuración astronómica-astrológica especial, sabían que quién nacía en la Tierra en ese momento, tenía, también, un destino especial, cumpliéndose con ello el famoso axioma hermético “Como es arriba, es abajo.”

Y eso fue, precisamente, lo que estos magos conocían, y lo que el pueblo judío y Herodes ignoraban.

Aquellos "magus" sabían que en un día determinado del verano de aquel año 7 a.c. iba a producirse una configuración astronómica especial, única, e irrepetible, y quién naciera en ese preciso momento se iba a convertir en un ser especial, único, e irrepetible.

Sin embargo, en distintas partes del mundo pueden nacer varios niños en el mismo momento.

¿Cómo sabían los magos que debían dirigirse a Jerusalén?

Los magos eran astrólogos, y "la estrella de Belén", solamente, puede ser descubierta y comprendida desde la astrología.

La doctrina astrológica enseña que cada punto o lugar de la Tierra tiene una latitud y una longitud diferente a cualquier otro punto del planeta y, debido al constante movimiento de rotación de la Tierra, a cada momento se produce un cambio en la línea del horizonte terrestre respecto al espacio exterior. El punto, o lugar exacto, donde la prolongación del horizonte terrestre intersecciona con la Eclíptica en el punto cardinal Este, es conocido en astrología como punto o grado ascendente, al que los antiguos astrólogos llamaban "Horóscopos", de cuyo nombre ha derivado, erróneamente, lo que hoy se conoce como la lectura del signo solar zodiacal, o lectura del horóscopo.

 

 

 

Visto desde la Tierra, es decir, desde un punto de vista geocéntrico, la eclíptica es la línea recorrida por el Sol a lo largo de un año, alrededor de la Tierra y a través de las 12 constelaciones. El grado del ascendente era en la antigüedad, y sigue siendo hoy en día, el punto  más trascendental, importante y fundamental para tratar y predecir astrológicamente cualquier asunto. Este punto recibe a cada fracción de segundo una incidencia angular distinta de los diferentes planetas y estrellas fijas que nos rodean. Esa influencia planetaria y estelar nos llega a la Tierra a través de la luz y ésta, a su vez, la transmite al aire que nos envuelve y, en el preciso instante que se produce la primera respiración de un recién nacido, ese aire único deja marcado en el nuevo ser, la naturaleza y la luz del momento astrológico con sus buenas o malas influencias, dependiendo de la situación zodiacal y angular en la que se encuentren los planetas y las estrellas. Y ese momento preciso era para los antiguos astrólogos el que marcaba si una persona nacía con una buena, o una mala estrella.

A esto habría que añadir, también, la influencia o, aspectación angular de estrellas y planetas a otro punto astrológico, considerado igualmente como determinante en el destino de una persona, conocido como el punto del medio cielo, el cual, al igual que el punto ascendente, va cambiando de situación a cada momento. El grado del medio cielo es el lugar en el que la eclíptica alcanza el punto más alto.

 

 

 

 

En cuanto a la duración de un momento astrológico, Claudio Ptolomeo (siglo II), conocido como el príncipe de los astrólogos, nos da la siguiente explicación:

"En cada hora ascienden 24.000 roboat, y cada uno de éstos contiene 10.000 momentos, y cada momento tiene su propio color, sabor y naturaleza, y ello es de tal modo complicado, que el mismo sentido humano es incapaz de apreciarlo, sino que solamente puede apreciarlo Dios"

Esos "magus" conocían, por un documento procedente de sus antepasados y amparados por sus elevados conocimientos astrológicos, el lugar dónde iba a incidir esa especial influencia planetaria, consecuencia de la excepcional configuración astrológica de un momento determinado, y el grado del ascendente de ese preciso momento, apuntaba a Judea, concretamente, a la zona de Jerusalén.

Para quienes no estén familiarizados con la disciplina astrológica, uno de estos evangelios de la infancia, concretamente el evangelio armenio, nos lo aclara más sencillamente.

Dice ese escrito, que estos sacerdotes persas guardaban una carta antiquísima que había llegado a su poder transmitida de generación en generación desde los tiempos del rey Ciro, en la cual estaba marcado el extraordinario momento -la estrella personal- del nacimiento de una gran rey en la tierra de Judea. Por eso, cuando los magos llegaron a Jerusalén preguntaron directamente por el lugar donde, según las escrituras hebreas, estaba profetizado el nacimiento del rey de los judíos.

 

"Y Abraham la dio a Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Alto, por cuya vía nuestro pueblo la recibió, en tiempo de Ciro, monarca de Persia, y nuestros padres la depositaron con grande honra en un salón especial. Finalmente, la carta llegó hasta nosotros. Y nosotros, poseedores de ese testimonio escrito, conocimos de antemano al nuevo monarca, hijo del rey de Israel."

Ev. Armenio de la Infancia 11,11

Continua en parte 2ª 

© del texto: José Antonio Cardona

Bibliografía: “Jesús de Nazaret, a través de todos los evangelios” ISBN 978-84-614-0296-0

Derechos Reservados  © 2010

 

Visitas: 3350

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Albirea el diciembre 3, 2012 a las 6:39pm

Perdona, no sabía que habías tenido muchas discusiones sobre el tema.

Yo tampoco busco ni lo he buscado nunca jaleo, follón, trato de aprender de los que saben más que nosotros. 

Me pides precisión en dos palabras y soy muy mala explicándome pero lo voy a intentar, de dónde nace El Gran Año de Platón 25.920 sectores matématicos que tiene la Eclíptica.

Esto lo hago principalmente para los que se van a quedar sin saber qué pensar de todo este lío, les debemos una explicación, no podemos evadirnos .

1º El Sol en su viaje retrogrado por la Eclíptica con todo el Sistema Solar detrás de y nosotros con Él,

(Esto no es algo que me acabe de inventar, sino que es algo Astronómico, matemático) va dando nacimiento a las 12 diversas Humanidades, vá dando las doce campanadas como si dijéramos)

La Eclíptica es una Elipse

Nosotros tenemos que representarla en un círculo de 360º y el año aquí en la Tierra tiene una duración de 365, 2422 días_año.

Sabemos que es muy importante no perder el compás de los tiempos porque sino se nos dan problemas gordos a lo largo de toda la Historia y mas allá, nos desequilibra la entrada del Sol en 0º de Aries aquí y eso dá lugar a los diversos calendarios trantando de acompasarlos.

2º La Banda Zodiacal es una zona de unos 8º,5 aproximadamente a cada lado de Ella lo que dá un total de 17º

figura

Y ¿como va dando esas doce campanadas el Sol, como fecunda a la Tierra?

Pues por sus entradas en el 0º de Aries Punto Vernal que supongo sabes qué es.

La entrada del Sol en los Equinoccios y los Solsticios

3º Pero en este caso no sólo referido a la Tierra , a su entrada anual, a su pequeña historia , sino a su Gran Historia , a su entrada en los 30 grados nuestros de cada signo que es el sentido retrogrado y si te fijas en esa figura que te mando anteriormente, que suponen 2160 sectores matemáticos , un numero menor de años solares medios precesionales ( por eso se le llama así, Años Solares Medios Precesionales, por su viaje)

Lo que actualmente se ha dado en llamar Alineación Galáctica pero que más antigua que la pana.

Esa horquilla que menciona Demetrio Santos en su estudio Precesional aunando muchas diversas culturas ancestrales “nuestras las del Hemisferio Norte”, va de 25.413 a 25.976 lo que le cuesta dar la vuelta completa

El Sol viaja de Geminis a Tauro Humanidad del Toro Apis, Gilgames

figuras

Osea pasa de nuestros 0º de Geminis a 30º Tauro, y pasa el día de la entrada del Sol en 0º Aries Punto Vernal en unos determinados años de la Historia, o de la Prehistoria;

Al contrario a como hacemos las natales tradicionales que se basan en el movimiento de rotación de la Tierra e indican los periodos menores en la Historia del hombre

, no al de Traslación alrededor y junto al Sol

Sería o se correspondería con el periodo de Gilgamés y el Buey Apis en nuestra civilizacion.

Posteriormente el Sol viaja de 0 grados de Tauro a 30º de Aries en algún momento de la historia de la Humanidad

Carnero Amon

El sol sigue su marcha , viaja y da nacimiento a la Humanidad de Piscis de 0 grados de Aries a 30º de Piscis que da lugar a diferentes avatares , uno de ellos tiene como Logo Los Peces, El Pescador.

Por supuesto que cada Eón 2160 tiene multitud de pequeños dioses e incluso subdioses , ademas nuestra civilizacion no es única sino que existen otras como la amarilla, la indú, la negra, la maya que tienen analógicas entradas y Arquetipos afines

4º Ese viaje del Sol tendrá muchos novios a lo largo de toda la Humanidad, unos diran que dura tal o cual años, otros diran que cada Eón hay que hacerlo nacer en tal o cual fecha , pero lo que no se puede negar es ese viaje del Sol a través de la Ecliptica:

Su duración y entradas es en lo que se ocupa toda la Humanidad desde el comienzo de los Tiempos, le va en ello la supervivencia .

5º Esa Banda Zodiacal que se ve en el Cielo y que nos legaron los antiguos, gracias a dios, está dividida en doce signos, nuestros signos, los nuestros.

Esos 25920 sectores los dividen como nosotros en 12 signos , que es el reflejo del Cielo sobre la Tierra

Las Constelaciones son el Telon de fondo de esa Banda Zodiacal

figura

Otra cosa no se me ocurre

albirea

Perdona, no sabía que habías tenido muchas discusiones sobre el tema.

Yo tampoco busco ni lo he buscado nunca jaleo, follón, trato de aprender de los que saben más que nosotros con educación y con toda la argumentación que me permite mi mente. 

Me pides precisión en dos palabras y soy muy mala explicándome pero lo voy a intentar, de dónde nace El Gran Año de Platón 25.920 sectores matématicos que tiene la Eclíptica.

Esto lo hago principalmente para los que se van a quedar sin saber qué pensar de todo este lío, 

les debemos una explicación, no podemos evadirnos, es esencial .

1º El Sol en su viaje retrogrado por la Eclíptica con todo el Sistema Solar y nosotros con Él,

(Esto no es algo que me acabe de inventar, sino que es algo Astronómico, matemático) va dando nacimiento a las 12 diversas Humanidades, vá dando las doce campanadas como si dijéramos)

La Eclíptica es una Elipse

Nosotros tenemos que representarla en un círculo de 360º y el año aquí en la Tierra tiene una duración de 365, 2422

Sabemos que es muy importante no perder el compás de los tiempos porque sino se nos dan problemas gordos a lo largo de toda la Historia y mas allá, nos desequilibra la entrada del Sol en 0º de Aries aquí y eso dá lugar a los diversos calendarios que ha ido incorporando el Hombre trantando de acompasarlos a nuestra primavera, verano, otoño e invierno, las Cuatro Puertas.

2º La Banda Zodiacal es una zona de unos 8º,5 aproximadamente a cada lado de Ella lo que dá un total de 17º

Y ésto hay que trasladarlo a la Tierra.

Hasta ahora las Natales y los Estados y las Fundaciones y las Horarias  son estudiadas en base al movimiento diario de rotacion de la Tierra, de Oeste hacia el este.

Y ¿como va dando esas doce campanadas el Sol, como fecunda a la Tierra, cómo va dando nacimiento a cada Humanidad?

Pues en el sentido opuesto, del Este hacia el Oeste que ha sido la manera de contabilizar los grandes periodos de Tiempo 

Pues por sus entradas en el 0º de Aries Punto Vernal que supongo sabes qué es.

La entrada del Sol en los Equinoccios y los Solsticios

3º Pero en este caso no sólo referido a la Tierra,  no en nuestros Equinoccios y Solsticios de la Gaia , a su entrada anual, a su pequeña historia , sino a su Gran Historia

 a los Equinoccios y Solsticios propios del Sol y la ECLIPTICA, a su entrada en los 30 grados nuestros de cada signo que es el sentido retrogrado y si te fijas en esa figura que te mando anteriormente, que suponen 2160 sectores matemáticos , y en la tercera Rueda un numero menor de años solares medios precesionales ( por eso se le llama así, Años Solares Medios Precesionales, por su viaje a través de la Precesión, nuestra y la del Sol)

Lo que actualmente se ha dado en llamar Alineación Galáctica pero que más antigua que la pana.

Esa horquilla que menciona Demetrio Santos en su estudio Precesional aunando muchas diversas culturas ancestrales “nuestras las del Hemisferio Norte”, va de 25.413 a 25.976 lo que le cuesta dar la vuelta completa

El Sol viaja de Geminis a Tauro Humanidad del Toro Apis, Gilgames

Ya que no te gusta el Carnero Amon te pondré otras figuras

Y el opuesto Escorpio

esta figura Egipcia quiere decir que el faraon trabaja la Tierra con una especie de arado/Tauro y en el opuesto se sitúa el signo Escorpion.

Osea pasa de nuestros 0º de Geminis a 30º Tauro, y pasa el día de la entrada del Sol en 0º Aries Punto Vernal en unos determinados años de la Historia, o de la Prehistoria;

Al contrario a como hacemos las natales tradicionales que se basan en el movimiento de rotación de la Tierra e indican los periodos menores en la Historia del hombre y de sus gobernantes.

, no al movimiento  de Traslación alrededor y junto al Sol

Sería o se correspondería con el periodo de Gilgamés y el Buey Apis en nuestra civilizacion.

Posteriormente el Sol viaja de 0 grados de Tauro a 30º de Aries en algún momento de la historia de la Humanidad

Carnero Amon

El sol sigue su marcha , viaja y da nacimiento a la Humanidad de Piscis de 0 grados de Aries a 30º de Piscis que da lugar a diferentes avatares , uno de ellos tiene como Logo Los Peces, El Pescador.

El pescador

Por supuesto que cada Eón 2160 tiene multitud de pequeños dioses e incluso subdioses , ademas nuestra civilizacion no es única sino que existen otras como la amarilla, la indú, la negra, la maya que tienen analógicas entradas y Arquetipos afines

4º Ese viaje del Sol tendrá muchos novios a lo largo de toda la Humanidad, unos diran que dura tal o cual años, otros diran que cada Eón hay que hacerlo nacer en tal o cual fecha , pero lo que no se puede negar es ese viaje del Sol a través de la Ecliptica:

Su duración y entradas es en lo que se ocupa toda la Humanidad desde el comienzo de los Tiempos, le va en ello la supervivencia .

5º Esa Banda Zodiacal que se ve en el Cielo y que nos legaron los antiguos, gracias a dios, está dividida en doce signos, nuestros signos, los nuestros.

Esos 25920 sectores los dividen como nosotros en 12 signos , que es el reflejo del Cielo sobre la Tierra y despues los dividen en subciclos segun la historia de cada tribu, de cada civilización

Las Constelaciones son el Telon de fondo de esa Banda Zodiacal figura recogida por <maria Dolores de Pablos y que he mandado miles de veces, creo que ésta será la última

 Fíjate en la Banda zodiacal que rodea a la ECLIPTICA  por dentro y por fuera las Constelaciones que se interpenetran sobre los signos que nosotros estudiamos y conocemos a través de los siglos.

Otra figura que vale más que 2000 palabras mandada por Mª Ysabel, yo le llamo Alcyone de 

 

Otra cosa no se me ocurre y no busco más polémica que lo expuesto en honor de la verdad

Buscando a Alcyone

Los Mayas Ah los Mayas los mas Grandes, los mas Sabios, unos incomprendidos, como todos los genios

su Calendario

Es la segunda vez que se me pierde el mensaje; 

Los Mayas identificaron el "Tiempo del no Tiempo", el comienzo del Cambio;

Pero el Tiempo del no Tiempo puede alargarse mucho en el Tiempo antes de la Anaragónica Revolución segun Nostradamus y desde luego no será instantáneo,  la entrada del sol en Caper en el 2012 porque si fuera así, bay bay agur, buena suerte a los pocos que queden.

Arca de Noé del siglo XXI en las islas Noruegas, la camara de semillas del artico

 

¿os quereis creer que no me daja copiar la otra foto?

bueno buscarla vosotros

Sin más 

  

albirea

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el diciembre 3, 2012 a las 1:49pm

Hola Albirea.

He leído todo lo que me ha puesto de las eras astrológicas, y la verdad es que no veo ninguna relación. Además usted misma dice que signos y constelaciones no son lo mismo, ¿entonces, qué sentido tiene todo el sistema de las eras astrológicas? Le puedo asegurar que he leído sobre el tema; es más, el primer libro de astrología que leí fue sobre este tema, pero conforme voy profundizando en la astrología le veo menos sentido. Aquí en esta página ya he tenido muchas discusiones sobre el tema, y no he conseguido nunca que nadie me de una referencia antigua que hable de este sistema ni ninguna explicación coherente. Entiendo la "mecánica" del sistema, claro, 1º cada 72 años y tal, pero no  le veo ningún sentido más. NO entiendo por qué se dice que el "año platónico" tiene que ver con las eras astrológicas (y he leído el Timeo muchas veces para encontrar una explicación). Los yugas que pone en su comentario: ¿qué tiene que ver eso con las eras?. Las imágenes de Egipto: sí es un carnero ¿y qué? ¿no había también estatuas de Seckmet, por ejemplo, o de shobeck? Yo es que veo que cuando se trata de justificar este sistema de las eras planetarias siempre hay unas estatuas o pinturas que lo justifican, pero ¿y todas las demás de la misma época que no corresponden con el simbolismo?

Como le decía, ya he tenido muchas discusiones sobre el tema y no me gustaría sacar otra vez el tema. Si le parece bien puede mandarme un mensaje y seguimos hablando, pero no querría hacerlo públicamente, porque al final todas las discusiones acaban en follón.

Un saludo.

Comentario por Albirea el diciembre 3, 2012 a las 10:23am
Tienes razón, Quique, toda la razón, ya se han cumplido, se han plasmado ¡claro que sí!
Yo me refería al Arquetipo, al Ideal Individual;
Lo de que están tocando a su fin no lo veo, sobre todo porque pensando en la Civilización china por ejemplo, estos señores no funcionan como nosotros, no tienen sentido de individuos, independientes, aislados, actúan como enormes colmenas de abejas, todos a una , todos a la vez como en Aranjuez;
El bien común es superior al bien individual;
El Ello y el SuperYo serían quizás el equivalente, aunque no estoy segura.
Por eso mantienen sus gobiernos una disciplina férrea sobre la red y aventuras individualistas.
Esos supuestos Libertad, Igualdad, Fraternidad individualmente no se han desarrollado en grandes grupos humanos.No están tocando a su fin sino que ahora comienzan.
Vease la actual Primavera arabe, el mundo de los indús por poner algun ejemplo.
Lo referente a la mujer no se ha cumplido ni en nuestro primer mundo civilizado
Yo tambien recomiendo a todos el libro de Demetrio Santos Investigaciones sobre Astrología tomo I y II
saludos y gracias por comentar
albirea
Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el diciembre 2, 2012 a las 10:09pm

Hola Albirea:

Yo creo que la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad se han cumplido y bien cumplido. La Libertad se ha plasmado en los regímenes liberales, la Igualdad en el marxismo y la Fraternidad en los nacionalismos. Se han mostrado al mundo, han cuajado en partidos políticos, han regido sociedades, han luchado en guerras mundiales. Se han plasmado en el mundo y como todo lo que se plasma en el mundo desaparece, por eso están tocando a su fin.

Por supuesto que la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad arquetípicas o ideales no se han plasmado ni se plasmarán, pero son los principios que han regido las formas políticas en los últimos 240 años

Un saludo

PD. Por cierto, el texto de Demetrio Santos que comenta Albirea es impresionante. Se lo recomiendo a todos.

Comentario por Albirea el diciembre 2, 2012 a las 9:07pm

¿sabeis por qué Demetrio Santos en su tabla sobre Ciclos antiguos y precesion de los Equinocios pone en último lugar 27.000 

ese es el arco que da desde 25.000 y pico en adelante hasta llegar a los 27.000

Esta última cifra se debe a que en la "Traduccion de las 70" (siglo III a.c. ) versión griega del Antiguo testamento fué traducida por 70 o 72 Sabios que trabajaron en ello 100 años, establecieron para la Curva abierta  de la Eclíptica 27.000 sectores 

Que luego redujeron en un 4% para hacerlo matematico  conforma a su representacion circular 360 25.920

y despues dejaron en lo oculto durante siglos los años solares medios que es la tercera cifra de las Tres Ruedas Sagradas

No solo hay que saber desde donde se parte sino que año o década se asigna a cada entrada del Sol fecundando, empreñando en la Tierra una nueva humanidad

O ¿No está ya mandando señales el Sol?

albirea

Comentario por Albirea el diciembre 2, 2012 a las 8:29pm

Aqui los fenomenos referidos a la Gran Conjuncion del 0007BC segun Demetrio Santos.

El que nuestros sistemas de software astrológico tomen como referencia a la estrella aldebaran en el año 221 d. .c despues de cristo y a la spica en el 285 d.c. no quiere decir que esas estrellas se encuentren en ese grado en la actualidad simplemente que se utilizan como mojones del Cielo SVP se le llama en las Hefemérides, de ahí la Precesión de los Equinocios y la Nutation y  el Ayanamsa y el Julian dey y la oblicudad de la Ecliptica

albirea  

Comentario por Albirea el diciembre 2, 2012 a las 8:16pm

Para Jose Antonio como dice Demetrio Santos el aspecto que tiene más fuerza es la conjunción de sol y luna y si ademas se le añade la conjunción entre Jupiter_saturno y venus todos ellos en Piscis, dá o debe dar un personaje excepcional, eso sin añadir a Urano también en piscis, porque la conjuncion aglutina toda la Humanidad/Piscis, todo el saber inconsciente y la despliega y en el Angulo del este es donde tiene más fuerza, aglutina toda la humanidad en uno mismo;

Todos los softwares astrológicos de aquellos años la terminan reconvirtiendo la fecha a calendario gregoriano del juliano,

Asi como todos los programas astrologicos que Uds utilizan tanto el kepler 4 como el solar fire como el galaxin ect ect ect , están programados, aunque uds no lo entiendan sobre la base de la estrella Aldebaran a 15º de tauro  el sol en el equinoccio de primavera el año 221 d. c.

Y  la Spica la Espiga de la Virgen a 0º 0 Libra en el equinocio de primavera del año 285 d. c.

Muy curioso no?

Ahora os pongo aquí otro magnifico trabajo de Demetrio sobre la situacion de Jupiter y satur en aquellos años; desde luego una lunación con la excelsa conjuncion y añadiendo a venus en Piscis ya es para ponerse en guardia.

y esto que se dá en el futuro?

¡Qué me decis de ésto? 
¿Como calificaríais ésto?

 

 el lugar de domificación  para esa doriforia en Acuario es el comienzo del día en la Tierra, es el barrido diario del sol del Este hacia el Oeste, la manera de contabilizar los siglos desde tiempos inmemoriales, Quique 

albirea

Comentario por Albirea el diciembre 2, 2012 a las 6:50pm

Con la boquita pequeña dices RF que quiere decir Revolucion Francesa  con letras grandes ,el nacimiento del Liberalismo , desde la invención de la máquina de vapor nacimiento de James Watt 1736 , el nacimiento de la industrialización.

Libertad Igualdad Fraternidad que aun no se ha cumplido.

Estamos en otra vuelta de tuerca dentro de la misma Era Acuario

albirea

 

Comentario por Albirea el diciembre 2, 2012 a las 6:26pm

 Artículo muy interesante , aunque no lo comparta , para mí se encuentra más cercano una figura como la que describe Demetrio Santos en sus Investigaciones Astrológicas ,un genotipo puro de Piscis y Gradiente o Ascendente Acuario, mercurio ya ha salido por el Este , el gallo que canta, antes de la salida del Sol, te aconsejo leer este documento, aunque en algunos aspectos veo que lo has leido, es una fuente de aprendizaje

 Y el documento adjunto , mas importante

bueno no me deja adjuntar documentos este espacio pero te lo mando si quieres a tu correo personal.

Y con respecto a Quique totalmente de acuerdo , las conjunciones de los antiguos y sus bucles , que le has dejado flipado, no es lo mismo esa conjuncion  a 20 años , en qué signos y qué elementos y como van sucediendose con el "Tiempo", los 800 y los 960 años ,por eso le llama Nostradamus "La Renovación del Acueducto" “El Aguador” “El Acuario” la que sucede el 21 de diciembre del 2020 a 0º de Acuario que no había sucedido en casi un milenio, El Milenario.

Ahora vendrán los buitres a idear,  a imaginar nuevas formas de digerir esa información, cuando ya haya pasado la fiebre Maya empezará el comercio Acuario y la Estrella Altair ( ya veis que os doy recetas de mercadotecnia futura).

Pero me dejas kao,

Toda, Toda la Civilización se basa en establecer el paso, el viaje del Sol, nuestro padre mas cercano sobre la Eclíptica, el Gran Año de Platon , 25920 sectores matemáticos que resultan de multiplicar el 12 , el 3 y el 4 

Cuando dices:

"Pues otros métodos como el de las famosas eras astrológicas no tienen ninguna base histórica"

Cómo ?

¿que no tiene ninguna base Historica?

¿sabes lo que dices?

Fijate en este figura

Carnero Amon

y ahora fijate en esta otra

los doce Carneros, las Doce entradas Vernales 0º Aries

Ahora mira esta Tabla de Demetrio Santos de tantos y tantos estudiosos que él recopila?

Todo este saber no existiría sino se movieran también" las Estrellas Fijas" a razón de 1º cada 72 años, eso de que están fijas en el cielo, ja ja, no se lo cree nadie y menos que Aldebarán se encuentre todavía  a 15º de tauro, eso es haber perdido el tren, eso es ver el Cielo en otro Tiempo

No hay que confundir Constelaciones y Signos Zodiacales, ése es un error gravísimo; las Constelaciones y sus Estrellas ( El Telon de Fondo)  interpenetran como si dijeramos a los signos zodicales 

despues hablamos

Si tuviera que darte bibliografía sobre las Eras Astrológicas no acababa ni en algun decenio; lo que sí pareces haberte estudiado muy bien son los bucles jupiter-saturninos 

Ademas está Nostradamus 

desde luego que hay un eje de estrellas , las de los Signos Fijos ,y ha debido ser determinante en ciertas épocas esenciales para la Humanidad pero es mas complicado decir que ha sido esta o aquella estrella , sobre todo si no se dan datos de ingenieria de software astrologico del año 007BC tanto sea a dia 1 de marzo como a dia 21 de agosto, 

ademas la reconversion que dá este señor no se corresponde con la realidad que si 19 que si 21 de agosto; la natal levantada no ofrece datos ni claros ni de ningun otro signo y eso ya me escama

Con esto que dices... chapeau, das en el clavo

En nuestra época, el último cambio de elemento de las conjunciones (Tierra) se dio en la época de la RF, que fue el inicio del Liberalismo, que en la época actual se está comenzando a cuestionar seriamente, pues en el 2020 comenzará el  siguiente ciclo (Aire).

siempre en pos de la luz

albirea




Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el diciembre 1, 2012 a las 8:27pm

Hola.

Enhorabuena por su artículo. Muy interesante.

Sólo una puntualización. La conjunción Júpiter-Saturno SÍ es importante, más de lo que apunta en su artículo. Es cierto que la conjunción se repite cada 20 años, pero lo importante es que cada 240 años se da en signos de un elemento, marcando así los periodos históricos, como ha recogido la Tradición astrológica desde siempre, pues otros métodos como el de las famosas eras astrológicas no tienen ninguna base histórica.

La del -7 se da en Piscis y las siguientes ya se dan en signos de Fuego, por lo tanto sí es significativa la conjunción, pues se anuncia el comienzo de un nuevo ciclo, y por lo tanto no es de extrañar que los reyes de la época se precavieran ante quienes pudieran liderar el cambio hacia un nuevo ciclo.

En nuestra época, el último cambio de elemento de las conjunciones (Tierra) se dio en la época de la RF, que fue el inicio del Liberalismo, que en la época actual se está comenzando a cuestionar seriamente, pues en el 2020 comenzará el  siguiente ciclo (Aire).

Un saludo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio