Astrología y Hermetismo fué difundido por los Santuarios romanos en Francia

Sobre el Santuario de Apolo encontrado en la ciudad de Grand en la provincia de Lorraine al norte de Francia, es destacable por sus escavaciones arqueológicas.

Curiosamente tenemos los nombres antiguos de los territorios circundantes y existe uno que coincide con lo que podria ser el origen de los catalanes, como muy bien acierta en el origen frances Zurita en sus Anales.

En el Santuario de Apolo en la ciudad de Grand existió una gran peregrinación de enfermos porque era sobre todo curativo recordemos que Apolo vence a la serpiente Pitón.

Vista la ciudad moderna podemos comparar con la reconstruccion de la antigua donde el Santuario de Apolo ocupaba el centro.

Lo mas importante para nosotros es el que son encontradas una tablas astrológicas muy bien guardadas

Como se puede apreciar los decanos y términos son egipcios pero con los nombres griegos, posiblemente se utilizara para la curación (ver Festugiere "La revelación de Hermes trimegisto").

En época de Caracalla este y otros santuarios tuvieron un aumento importante de peregrinos ya que muchos druidas se refugiaron en ellos e impartían su medicina ancestral.

Este sistema de decanos y términos es una característica importante para la practica de la medicina hermética que seguramente también se practicaba en estos Santuarios que hacían las veces de nuestros Balnearios.

Un saludo

Visitas: 650

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Albirea el abril 23, 2012 a las 3:45pm

Mira estos dibujos de los arabes, que interesante:

Las imágenes que presentamos proceden de un manuscrito egipcio de entre los siglos XIV o XV y reproducen un tratado de astrología persa del siglo IX, llamado el Kitâb al-Mawalid, de Abû Ma’shar. Es uno de los documentos más influyentes en el desarrollo de la astrología occidental. Si bien el manuscrito al que pertenecen estas ilustraciones procede del Cairo, los dibujos parecen ser obra de un artista persa. Todo el conjunto ocupa treinta y seis páginas que reproducen a Iblis y a otros demonios y representaciones de los signos zodiacales,  en general, tres para cada decanato de cada uno de los signos.
Su autor, Abû Ma’shar, cuyo nombre completo era Ja'far ibn Muhammad Abu Ma'shar al-Balkhi, (787-886), fue uno de los más importantes astrólogos de la época. Se le atribuyen unos 50 libros. Los mas famosos son "Las grandes conjunciones", "El libro de los miles", basado en la entrada anual del sol en Aries. "El libro de los milenios" referido a los ciclos de Júpiter y Saturno, el "Kitab al Qiranat", también sobre las conjunciones de Júpiter y Saturno, etc. La copia más antigua de este tratado llamado la “Doctrina de las treinta estrellas fijas” es un original griego que reproduce la obra perdida de un anónimo astrólogo egipcio de finales del siglo III. En el s. VIII se traduce al árabe este texto a partir de una versión persa, atribuida a Zoroastro, Esta traducción se debe al erudito Masha’allah. Por fin lo encontramos en el s. IX, en el Kitâb al-Mawalid o “Libro sobre los juicios de los nacimientos” de Abû Ma’shar. Posteriormente el texto de Masha’allah sobre las estrella fijas fue traducido al latín por Hugo de Santalla en 1141-1151 bajo el título “Liber Aristotilis”.

Es interesante ¿no?

saludos cordiales

mercedes

 

 

 

 

 

 

 

Comentario por Albirea el abril 5, 2012 a las 4:31pm

Mas sueños y psicoterapia, hay doce entradas de luz

Comentario por Albirea el abril 5, 2012 a las 4:27pm

sueños:

Tambien se vanaglorian de guardar el primer papiro en piel, primera biblioteca de Asia, primer gran hospital, primera trigonometria, primer Estado común, primera ciudad con 4 teatros, primer sindicato profesional y confederación sindical, primera enseñanza en tres grados, primer hotel, primer museo de hojas de papiro, primer teatro de madera transportable de un lugar a otro, primera iglesia cristiana, primera gramatica, primera ciudad que organiza festivales ect ect

Lo interesante de tu escrito son los decanatos

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Albirea el abril 5, 2012 a las 4:20pm

Muy interesante tu escrito;

Aquí mando unos estudios del Asclepion pero de Pergamo Turquía, Pergamen o Pergamus ,Bergama como le dicen ellos; Perg <fortaleza> sus raices Perg, Berg y Ama son idiomas de Anatolia.

 

Y aquí la Columna serpentina -400 A. C o Tripode de Delfos-3

http://es.wikipedia.org/wiki/Columna_de_las_Serpientes

figura  dedicada a Apolo de Delfos ;

en el Asclepion de Pergamo ponía : 

Un lugar sagrado para el honor de todos los dioses y cerrado al dios de la muerte 

Su gran hospital incluia psicoterapia, música, teatro, deporte, sol , baños de agua curativos, barro, terapia de sueños,  farmacología, drogas, infraestructura higiénica, primer emblema de la medicina y farmacia;

Comentario por Mª YSABEL el abril 4, 2012 a las 1:32pm

¿Es algo así, como una traducción de la sabiduría astrológica, del egipcio al griego? ¡Que interesante! Pero está traducido? ¿Qué significado tiene? ¡Gracias!, siempre interesante. Saludos.

Comentario por Eddy el abril 3, 2012 a las 10:00am

Felicitaciones Templario...  Todo muy interesante incrementando nuestra Cultura Astrológica.

Comentario por Jesus el abril 2, 2012 a las 11:58pm

Muy interesante y gracias.

Comentario por ESTEBAN ANTONIO el abril 2, 2012 a las 6:51pm

MUY INTERESANTE, FELICIDADES

Comentario por Sonia Marcela Pendito el abril 2, 2012 a las 4:51pm

Gracias!

Comentario por Walter Anliker el abril 2, 2012 a las 4:43pm

MUCHAS GRACIAS, MUY INTERESANTE

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio