BADHAKA (El planeta que se vuelve Rahu)

Badhaka considerado acosador, aquel que atormenta como Rahu; la fuente de la molestia, las penas y los obstáculos como Ketu; aquél que molesta, aflige, da dolor, problemas y enfermedades femeninas como Venus; causa daños, violencia, heridas o incluso peligro a la vida como Marte o Saturno; aquél que excluye de los grupos o la sociedad que son causados por los Nodos y Saturno; aquél que produce la suspensión, anulación o la caída de un gobernante que son causados por los planetas de la realeza el Sol y la Luna; aquel que causa contradicciones u objeciones causado por el ejercicio del razonamiento de Mercurio; aquél que se inclina a lo absurdo, a la exclusión debido a las pruebas lógicas superiores por el intelecto de Júpiter.

Diferentes nombres de Badhaka

Badhaka es en esencia la manifestación de las cualidades más negativas de cualquier planeta.
Badhika (femenino) significa un ser que está oprimiendo, acosando o causando todo lo que ha sido mencionado anteriormente.
Badha Shaktru o Badhaka se refiere a todo lo que es opuesto al progreso, es molestoso, causa daño, incita al prejuicio que se refiere a Badhakta o al acto de apartar o suspender, anulando reglas u órdenes que causan dolor, pena y sufrimientos o explicaciones espiritualistas y filosóficas que carecen de suficiente prueba o sentido para afrontan una prueba mejor o superior.
Badhaktwa se refiere a enfermedades particulares de las mujeres.

Algunas veces existe una considerable obstrucción a todo lo que hacemos y ningún trabajo bueno es completado. El destino parece que ha sido obstruido y a pesar del constante esfuerzo la obstrucción persiste. Badhaka significa obstrucción y puede adoptar varias formas desde un periodo simple de molestias hasta una enfermedad terrible de curar.

Badhaka en la astrología védica es un principio muy útil que nos permite comprender lo que no se puede comprender, existe un planeta que adquiere todos los efectos maléficos de los demás planetas y es llamado Badhakesha. Por lo tanto, en todas las cartas astrales siempre existirá una casa Badhaka (obstruida) y un planeta Badhakesha (el obstructor). El Badhaka o el Badhakesha, es un indicador completo que puede dar también efectos positivos o negativos, antes de comprender estos efectos uno debe entender primero qué cosa es bueno y que cosa es malo. Los efectos positivos y negativos son mencionados en el Prashna Marga por Hari Hara donde da diferentes indicadores para los efectos negativos y menciona que existen 11 tipos de efectos negativos o influencias maléficas que pueden venir a través de las maldiciones de la naturaleza, de los padres, de los doshas o combinaciones maléficas de los planetas, de la sociedad y menciona 11 que están relacionados con los 11 Rudras o las 11 formas del Señor Shiva, estos Rudras causan destrucción, 11 clases de destrucción, los 11 Rudras están relacionadas con 11 casas y 11 signos del horóscopo.

CONTINUAR...

Visitas: 210

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio