Cadencias microcósmicas

Es fácil despistarse con tantos cambios de nombre en los distintos programas de cálculos astrológicos y no darse cuenta de que la técnica implementada como "Direcciones de ritmo definido por el usuario" (Solar Fire), "Profecciones" (Armon y Kepler) o "Progresiones de grado por días" (Astrolog) es la misma en todos los casos y es la que se necesita para calcular los atacires de Ben Ragel, las direcciones simbólicas de Carter, las multiclaves de Spicasc o las direcciones de clave armónica, como prefiero denominarlas.

En el artículo Programas y utilidades para calcular direcciones, publicado en este mismo blog el pasado 11 de julio, pasé revista a una serie de herramientas para trabajar con estos sistemas de predicción y análisis de sucesos. Expliqué con detalle cómo sacar partido de los conocidos programas Solar Fire, Astrolog 32, CPA-Kepler Armon para calcular cartas astrales por estos sistemas de dirección del horóscopo. A todo esto añadí algunas utilidades y hojas de cálculo para propósitos específicos.

Con posterioridad a la redacción de ese artículo me ha llegado información sobre algunos otros programas que también permiten trabajar con este tipo de direcciones, mediante una opción de "ritmo definido por el usuario" (Win Star 4.0Meridian Gold 7), pero no he tenido ocasión de probarlos personalmente. Por ahora sólo puedo citarlos. Sin embargo, sí que he tenido la oportunidad de utilizar el interesante programa PaintAstroQ2 v.9.00 de Jairo Fonseca, que incluye la que es, para mi gusto, la implementación más ágil, completa y eficiente de la técnica de direcciones simbólicas que he visto hasta la fecha.

El programa, todo hay que decirlo, no es muy amistoso de inicio. Asusta un poco el abigarrado paisaje de multitud de pequeños botones, iconos misteriosos, barras de herramientas, casillas de verificación y listados de configuraciones; pero con la ayuda de los videos tutoriales todo empieza a cobrar sentido en poco tiempo y nos damos cuenta de que todo eso estaba ahí para hacernos la vida más fácil.

Aquí voy a comentar solamente cómo se trabajan las direcciones simbólicas de clave armónica con este programa. Aparecen en los menús con la abreviatura Prog.Simb (progresiones simbólicas), pero debo insistir en que eso incluye lo que en otros programas aparece con el nombre de atacires, profecciones, multiclaves Spicasc, direcciones definidas por usuario (User rate), etc. Además, aquí se incluyen dentro de esa misma opción la Proluna de Cristoff, el Punto de la Vida de Huber, el C-60 y algunas otras técnicas que no encajan del todo dentro de la etiqueta, pero que están estrechamente relacionadas.

Usaremos un ejemplo para familiarizarnos con su funcionamiento. Tomemos el caso de Whitney Houston, que fue hallada muerta en una bañera de un hotel de Beverly Hills, en California, el 11 de febrero de 2012, hacia las 15:55 (23:55 GMT). En Wikipedia podemos leer:

La oficina forense del Condado de Los Ángeles informó que la causa de la muerte de Houston se atribuyó a un ahogamiento accidental en el que se unieron otros factores coadyuvantes, como "los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína". Además, la oficina señaló que la cantidad de cocaína encontrada en el cuerpo de la artista fue inhalada poco antes de su muerte.

Así pues, la versión oficial es que se trató de un accidente, favorecido por problemas de salud y por el consumo de drogas, aunque, como suele pasar en estos casos, no faltaron especulaciones sobre un posible suicidio o, incluso, un asesinato.

ARTICULO COMPLETO PICAR AQUÍ MAS ABAJO.

http://astrologia-viva.blogspot.com.es/2013/10/direcciones-simbolic...

Visitas: 699

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por María Norma García el octubre 25, 2013 a las 9:26pm

José Luis o a todo aquél que pudiera responderme. La carta dracónica puede hacernos descubrir acontecimientos de nuestro pasado muy escondidos en el inconscinte, o algo de nuestra parte genética, o modalidades e impulsos que nos es imposible manejar ,etc. Es mäs o menos importante que la solar? Puede que las dos trabajarían muy bien juntas. Desde ya gracias por la respuesta .

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el octubre 22, 2013 a las 4:34pm

Hola jose Luis

Nosotr@s debemos aclarar de que orbe programado para dibujar los transitos del momento en la grafica del sitio de la muerte es menor a 0º 30"

recibe un abrazo

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el octubre 22, 2013 a las 4:31pm

hola jose Luis

Gracias por el despliegue de información; deseam@s comentar que cualquier dirección o progresión, llámese atacir, profeccion, multiclave etc . encuentra el mismo paradigma de como resolver el hecho que al mover sobre la ecliptica el sol, RF y NN la verificación del suceso es muy exacta pero con los planetas que tienen latitud o mejor escrito, que están alejados de la ecliptica al Sur o al Norte, no siempre son vitrificables en el tiempo. 

En el blog: 

"HABLA DE COMO HACER ATACIR EN EL CAPÍTULO .VIIº. del 4 Libro de los Iudicios de las Estrellas de ALI ABEN RAGEL

Traducción de los ocho libros conplidos del Árabe, castellano medieval y latín. Colectivo de traductoras/es y Astrólogas/os de la antigua Corona de Aragón.  1988/1997  Edición de Gracentro   

El capítulo .VIIº. habla de como hacer atacir."   

Muestra una solucion planteada por (83 Grado de término calculado en el ascendente por ascensión oblicua, explicado por Junctin de Florencia (1522-1590) en su Especulum astrologiae (1573).) y otros quienes sugieren adicionar o restar al valor de progresion el valor de la latitud npara encontrar el verdadero lugar de verificacion.

Mas recientemente Polich-Page- Marr- y posteriormente el Dr Zuluaga retomaron el tema y comenzaron a usar las posiciones planetarias en AO/DO y  LO ( longitud ocblicua) que tienen la caracteristica de son posiciones planetarias calculadas en funcion de tiempo y Lugar , quedando ubicadas directamene sobre vla la linea ecuatorial (AO/DO) con declinacion "cero" y sobra la linea Ecliptica (LO) latitud "cero" . toda la técnica se a cristalizado e incluido en la herramienta MELOCALIZADOR y que permite verificar para estas posiciones para el sitio del suceso. 

Te presentamos la carta de dpc para el evento de la muerte de Whitney Houston, la rueda interna muestra la carta Natal Melocalizada al sitio donde murio y en la parte externa los planetas progresados coversos por dp ( direcciones primarias topocentricas)con Orbes muy ajustados mira NN progresado 5º 7´31" en cuadratura a Urano Natal 5º 7´48" en casa  VIII, el orbe fijado para que dibuje los aspectos es de 0,15º .

y como todo suceso importante generado por una progresion en dpo debe ser respaldado por un transito de planetas en el cielo contra la carta natal calculada para el lugar del suceso . presentamos los transitos del momento para el evento de la muerte de beverl hills                                                          

recibe un abrazo

Comentario por Persefone Hades el octubre 21, 2013 a las 2:43pm

-Muchas gracias Jose Luis interesante lo estudiare con detencion,abrazo.-

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio