Urano es un inventor, es un creador que se ve impulsado por la energía mental a imaginar nuevos mundos, nuevas situaciones, a intuir lo que ni siquiera otros sospechan que pueda ser real.

Urano es un rebelde en medio de lo convencional que nos asfixia, que nos bloquea, que nos paraliza y que hace que se demore lo nuevo por llegar, lo que está ahí, ya, esperando en la puerta. Quiere renovar, reformar para que disfrutemos todos de mayor bienestar y facilidades.

 

Con su presencia en el signo de Aries, el ímpetu de su presencia se potencia, se redobla la impaciencia, el tiempo se acelera, todo va aún más deprisa. Urge el cambio, urge abrir las mentes a otras realidades, a otras posibilidades.

Y todo ello no puede venir de fuera, ha de venir de dentro, son nuestras mentes, las de cada uno, las que crean la nueva realidad intuida y visualizada.

 

En la actualidad se ha creado un marco de realidad al que se está denominando crisis económica. Una realidad pura y dura. Pero nos hemos olvidado de la realidad poética.

 

Y también en estos tiempos conviene recordar, conviene leer historia, qué ocurrió en el pasado, no tan reciente, mirar hacia atrás para aprender y no volver a cometer los mismos errores. Hemos de integrar lo que otros aprendieron con su sufrimiento y con sus propias vidas.

Aries rige la guerra, Marte rige todos los instrumentos metálicos cortantes, el fuego.

Urano rige la mente superior, las telecomunicaciones, la informática, las redes sociales.

 

La ignorancia y la falta de información y de conocimientos impiden a Urano expresarse en su vibración más alta, y cuando su energía no puede ser bien canalizada lo que ocurren son actos esporádicos de violencia compulsiva. Hay un descontento, pero no se sabe por qué o qué se está haciendo. Necesitamos el conocimiento, recuperar la memoria histórica para que nuestro espíritu sea libre y nada ni nadie nos manipule.

 

Urano en Aries nos instiga a tomar iniciativas y a ser los inventores de la sociedad, de la realidad, del mundo. No son los otros los que vienen a salvarme, soy yo el valiente y quien con coraje y energía me movilizo para poder, con mis ideales, conseguir vivir en un mundo más justo. Todos estamos llamados a ello, y todos somos responsables. Tú, yo, él, nosotros, vosotros, todos. Urano pide que nos conectemos, de una u otra manera, hay muchas posibilidades, y cada uno tiene su granito de arena que aportar impulsado por su creatividad única.

 

La guerra, el amor, la amistad, los grandes ideales, la experiencia de la transcendencia como energía que me devuelve la confianza y me revitaliza en el día a día.

 

En 1938 se estrenó una película titulada TRES CAMARADAS. Basada en la novela del escritor Erich Maria Remarque y dirigida por Frank Borzage. Y esto es lo que quiero compartir como realidad poética, porque ahora está de moda el hiperrealismo y se necesita una fuerza igual que contrarreste los efectos nefastos y deprimentes de algo que es excesivamente oscuro, demasiado negro. Pongamos luz, ella puede engullir las sombras. El arte sublima al espíritu, porque sólo el arte tiene la capacidad de sanar en profundidad, a mí, a ti, a cada uno de nosotros, a todos. Porque la Vida, el Universo, es una obra de arte llena de huellas divinas. Cuando acaba esta película, uno vive una catarsis. Y esto es lo que hace falta en estos tiempos, sentir una catarsis. Cuando uno “sale” de la película al término de ésta, se da cuenta del bienestar actual, de cómo la madre tierra produce y comparte con nosotros, de las facilidades con las que contamos en la práctica, en general, en el día a día. Después de vivir con los personajes de la película la fatalidad de su situación y compartir con ellos el amor, uno sabe que aquí y ahora todo es más fácil y todo es posible, porque “no hay que tener miedo, nunca hay que tener miedo”. Sentirlo, sí, es lo más natural, pero no dejar que sea él quien decide por mí.

Incluso a la hora de morir, tema tabú, “qué fácil es morir cuando se siente tanto amor”, nos dice la protagonista en esta película.

 

Tres camaradas es una película ambientada al final de la Primera Guerra Mundial, tres personajes que en Alemania deciden compartir sus destinos al igual que cuando fueron compañeros de armas durante los años de la guerra. Urano es la amistad, el ideal de la amistad, son los vínculos de amistad creados porque se comparten altos ideales. Nos presentan en el film un país en el que por un lado hay muchos brotes de violencia, y por otro lado, movimientos a favor de la paz, y personas que, a semejanza de uno de los personajes principales, pierden su vida por defender la paz. Una sociedad en proceso de transformación, como corresponde a Plutón, destrucción y construcción. Un país en el que “vamos a la deriva”, como dicen sus personajes. Y aparece una mujer que se une al grupo, una mujer aquejada de tuberculosis a quien el encuentro con ellos le devuelve el deseo de vivir y, a su vez, a ellos les reconecta con el sentido de la existencia. El final es sublime, como corresponde a Neptuno y su música romántica fantástica, porque ni siquiera la muerte puede separar lo que la amistad ha engendrado, unos lazos que van más allá de la muerte física. Las almas siempre permanecen unidas.

Ni la guerra, ni la miseria ni la muerte podrán nunca disolver los lazos del amor.

Pero, por favor, aprendamos y no repitamos sufrimientos vividos en el pasado. Se puede evitar. Pongamos conciencia, atención y propósito para crear con impulso creativo una realidad de armonía y paz.

Visitas: 383

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por María Norma García el octubre 6, 2011 a las 11:23pm
María muy bonito tu artículo dobte "catarsis". Gracias. Hasta siempre.
Comentario por María Norma García el octubre 6, 2011 a las 11:20pm
María muy bonito tu artículo. Gracias. hasta siempre.
Comentario por paqui el octubre 1, 2011 a las 9:18am

Mil gracias por la sugerencia, esta tarde de sábado intentaremos ver esta peli, y así  podremos hacer una reflexión constructiva sobre nuestra situación actual, desde la cual la competitividad desleal, y la sensación de traición entre compañeros, parecen estar haciéndose un lugar fijo, espero que urano en aries como tu dices nos ayude ha ver en el terreno de lo desconocido y ha crear cosas nuevas y creativas para poder vivir con un poco de paz....paqui

 

Comentario por Eduardo Raddi el septiembre 28, 2011 a las 7:00pm
Gracias María José por este escrito, es un placer leerlo.
Comentario por silvia jorge el septiembre 27, 2011 a las 6:40pm
Lindo deseos los tuyos Maria Jose, lastima que los governantes esten tan ocupados en sus asuntos personales que se olvidan o dejan de lado lo que al pueblo le preocupa. El amor es universal, no importa que idioma hablemos. Gracias y saludos
Comentario por María de las Mercedes el septiembre 27, 2011 a las 3:34pm

Maravilloso artículo María José!, me hubiese gustado escribirlo a mí....Amo a Urano!!, después de leer esto más y a todo el universo por supuesto.. el tema es poder interpretarlo y servirnos de su maravillosa y transformante energía.

Gracias

Mercedes.

Comentario por Esther Abreu el septiembre 27, 2011 a las 6:40am
Inspirador! Gracias :)
Comentario por zoraida el septiembre 27, 2011 a las 5:34am
Mil gracias, buscare la pelicula, para ampliar el aprendisaje que me deja su publicacion. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio