COLOMBIA ENTRADA DE SOL A 0º SAGITARIO

 

 

Entrada del Sol a 0º Sagitario, día de Marte hora de Sol. El Almuten de la Carta es Marte con 36 puntos. Las Estrellas que nos acompañan es Gemma 12º 28´conjunto al Ascendente. Spica a 24ºm 00`y Arcturus a 24º 24`conjunto a Saturno a 24º. Asellus Australis a 8º54`, Asellus Borealis a 7º 43`y Praesepe Cluster a 7º 30` conjunto al MC. Bungula a 29º 38`conjunto al Sol a 0º. Los Nodos partil en las cúspides de Casa II y VIII que podrían ser el escenario de esta Carta. Los Armónicos principales son el 1 y el 6.

 

La Casa II, más específicamente se refiere a la riqueza del país, todo lo que produzca ingresos, como bonos, bolsa, bancos, industria y comercio, exportaciones, es el poder adquisitivo del pueblo y del país. El Nodo Norte abre las puertas, a nuevas oportunidades, a nuevas experiencias comerciales internacionales, recibe la ayuda de la Rueda de la Fortuna, es como un cuerno de la abundancia, mientras que el Nodo Sur nos indica dejar cualquier miedo en asuntos comerciales (Nodo Sur en Géminis Casa VIII), más bien debe quedar como un banco de la memoria. Con este emplazamiento del Nodo Norte y Rueda de la Fortuna, hay que empezar un nuevo ciclo financiero y comercial.  La presencia de Venus como Regente de VII, que se refiere a los convenios y tratados comerciales con otros países y la presencia de Mercurio como símbolo de comunicaciones, documentos; más la presencia de Plutón Regente de I  y en trígono con Marte Regente de VI, si lo vemos por el lado positivo, podríamos decir que se incrementa el trabajo de explotación minera e industrial, pero por el lado negativo, los sindicatos revoltosos pueden ocasionar problemas a las inversiones  extranjeras en la minería.

 

En cuanto a la entrada del Sol a 0º de Sagitario, siendo Regente de X, ya el Gobernante ha estado viajando por varias partes del mundo tratando de abrir nuevas conexiones en las relaciones internacionales e intercambios culturales, especialmente en el área de la educación universitaria, comerciales y financieros.

 

 

Cuando hacemos este blog, el Mandatario está en Turquía, abriendo estas puertas. La visita a Turquía es muy importante por ser este país un punto estratégico transcontinental, porque ser la frontera euroasiática. Porque también es un eje de influencia con el Medio Oriente, las ex repúblicas soviéticas, con la Europa occidental y con Asia Central. Además de que Turquía pertenece al grupo de los CIVETS, o economías emergentes, en el que comparte lugar con Colombia, Indonesia, Vietnám y Egipto.

 

 

Cuando cerramos el blog el Presidente haciendo honor a la entrada del Sol en Sagitario, está en Londres entrevistándose con la Reina Isabel y otros personajes importantes como el Primer Ministro el señor David Cameron, con quien hablarán sobre asuntos relacionados con la seguridad, lucha contra el narcotráfico, los derechos humanos, cooperación en la educación, medio ambiente y tecnología.

 

 

 ESTRELLAS FIJAS

 

 

 

Bueno en este mapa observan a Saturno conjunto a las Estrellas Fijas de Arcturus y Spica,  en el signo de Libra y en la Casa de su gozo, la Casa XII, que se asocia a todo lo que se mueve en forma secreta en el país. A los problemas laborales, los espacios de encierro, los enemigos secretos, etc.  En el orden caldeo, esta Casa es de Venus y da la casualidad que el signo en la cúspide de esta Carta está en Libra, regido por Venus. Aquí lo que se podría mostrar es que posiblemente el Gobierno realice acuerdos reservados con los enemigos secretos, o que haga compras secretas;  recordemos que Venus no nos habla de paz sino también de guerra y como está en la Casa II que se asocia también al armamento y los recursos del país en momentos de guerra, puede ser que si algún grupo armado, muerto su jefe, no quiera hacer acuerdos de paz, pues la guerra seguirá, pero todo pinta que favorece al Gobierno, por el momento.

 

Gemma (Alphecca Gemma), conjunto al Ascendente, de la constelación Alfa Corona Borealis. Magnitud 2.3. Influencia Venus y M ercurio. Le prestará a la nación un buen servicio en lo referente a la industria y comercio.

 

Asellus Australis a 8º54`, Asellus Borealis a 7º 43`y Praesepe Cluster a 7º 30` conjunto al MC.

 

Asellus Borealis de la constelación Gamma del cáncer. Magnitud 4.7, de naturaleza Marte y Sol, el asno del norte y Asellus australis, constelación Delta del Cáncer, magnitud 4.2, influencia Sol y Marte, es el burro del sur. Praesaepe de la constelación Epsilon M44 cáncer. Magnitud 3.7, influencia Marte y Luna. Son unas estrellas que aparecen en la parte posterior del cangrejo junto con Praesaepe, que es lo que llaman el “Pesebre” donde Cristo nació. Casualmente dentro de un mes, hoy es 23 y el 24 de Diciembre se celebra el nacimiento de Cristo. Esa influencia de  de Marte y Sol, es fuerte, así los burros piense uno que son pacientes, son tercos y en el signo de Leo, no se moverán, para los chinos, estas Estrellas es “el espíritu de los antepasados”. Concluimos que la influencia no es buena. El Sol regente de Leo Casa X, está en el signo de Sagitario Casa I en cuadratura con la conjunción de Neptuno y Kirón en Casa IV. Colombia está lo mismo que el año pasado, inundada (Neptuno), es decir que las desgracias podrían llegar por este lado. Y es que mientras esté la conjunción de Neptuno y Kirón en IV tendremos problemas afines.

 

Foto del derrumbe en barrio de la ciudad de Manizales, hubo más de 40 muertos.

 

Tolimán Bungula a 29º 38`conjunto al Sol a 0º. Constelación Alfa Centaurus. Magnitud -0.27. Influencia Venus Y Júpiter. Los dos benéficos, lo que podemos esperar que el Sol (el Gobernante) tenga mucho éxito.

 

FLOR ARMONICA

 

 

 

Resaltan los Armònicos 1 y 6.  En el recorrido que hemos hecho durante todo el año en sus diferentes posiciones de los Armónicos, sabemos que el Armónico Uno, se asocia con el Sol, nos indica la autonomía, la iniciativa, la voluntad para expresarse con libertad y el pétalo amarillo cae sobre la Casa I, donde está el pueblo y el Gobernante, ambas partes se manifiestan libremente y como lo indica este Armónico, hay voluntad de hacer acuerdos.

 

El Armónico 6, los pétalos verdes biche, se asocia con Mercurio la comunicación, y la Casa VI, la salud y el trabajo. Aries en VI y su Regente en X en el signo de Virgo, es posible que las actividades industriales se impulsen, ya que Marte está conectado en un trígono con Plutón. El dispositor de Marte es Mercurio que está en Sagitario Casa II (documentos de valor, finanzas) y Júpiter en la VI en Tauro, es decir que habrá un crecimiento económico a favor de la clase trabajadora.

 

ASTRODINAS

 

 

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO


Se observa a Urano pasando sobre Bogotá, en la Carta Urano está a 0º Aries en Casa V, seguramente que los estudiantes seguirán en sus protestas, o habrán planteamiento nuevos al Gobierno.

 

 

 

CARTA CUSPIDES FIJAS

 

 

 

Aquí lo que resaltamos es al Sol sobre la cúspide del Ascendente, siendo el regente de la X, es decir, que el Gobernante va a tener el dominio de todas las situaciones que conciernen al desarrollo de la nación, especialmente en la reestructuración (Plutón)  administrativa del Estado (Capricornio). Excelente la conjunción partil de Venus y Rueda de la Fortuna en el signo de ´Sagitario y Júpiter en el signo de Tauro, una reciprocidad de trabajo y dinero, que bien por la clase trabajadora y por la economía del país.

 

La posición del Sol en un signo de agua: Escorpio en el Asc. también nos indica la problemática que se presenta por el agua y con Neptuno en IV, seguimos inundados por largo tiempo.

 



 

 

 

Visitas: 189

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio