COLOMBIA ENTRADA DEL SOL A 0º TAURO 

 

 

 

  

La Carta de la entrada del Sol a 0º de Tauro, se sucede el día 23 de Abril del 2011 el día de Saturno a la hora de de Júpiter. Los planetas con mayor puntaje por dignidades son Mercurio y Saturno con 37 puntos cada uno y están enfrentados, en oposición. La Estrella Fija  Unukalhai a 22º 15` sobre el Descendente en Escorpio. El escenario principal van a ser la Casas XI, X y VIII.  Júpiter es el planeta más cerca de una cúspide de Casa, sobre la XII.

 

Vamos a empezar por analizar la posición del Sol en la Casa XII asociada con las cosas que manipulan detrás de las escenas, espionaje, cosas confidenciales sobre actividades terroristas o situación de rehenes, problemas de derechos humanos, delincuentes, etc. Nos indica la existencia de un evento desafortunado con delincuentes prisioneros, donde hay factores subyacentes que no llegan a la luz pública.

 

Venus es el Dispositor del Sol y está conjunto a Urano en el signo de Aries Casa XI.  Es posible que el Gobernante con personas o grupos que él considera amigos adelante o deje adelantar gestiones asociadas con la paz o la guerra y que ese Venus trate de manera diplomática calmar la tensión política, no solamente en lo interno, sino en las gestiones que tiene que ver con países amigos, con decisiones individuales, sobre prisioneros importantes, que puede acarrearle problemas hasta económicos al país (la XI es la II de la X), en asuntos comerciales (Tauro) que son la esperanza de la nación.

 

El Dispositor de la conjunción de Venus y Urano es Marte que está en conjunción con Mercurio Regente de II y también en oposición a Saturno. Aquí lo que vemos es lo que se viene presentando la inconformidad de los jóvenes, protestas (Marte y Mercurio) por las iniciativas (Aries) del Gobierno para reformar la Ley que rige las Universidades. Mientras que en la Casa V asociada con el sistema educativo con Saturno, nos muestra el malestar de la gente, por esta cuestión. La Casa V es la II de la IV, es decir que habrán menos recursos para invertir en lo referente a la educación de los niños, problemas para las mujeres y los niños, etc.

 

La otra cuestión de la conjunción de Marte (milicia) y Mercurio (jóvenes) en Casa XI (grupos), es precisamente el reclutamiento de jóvenes por los grupos armados y Saturno en su oposición nos está mostrando en la Casa V, esa problemática y el dolor de las madres por la pérdida de sus hijos. Este reclutamiento se hace especialmente en los grupos indígenas, afrodescendientes

 

 

 

Los Armónicos que resaltan son el 4 y el 2, que parece siempre van de la mano y que representan cuadraturas y oposiciones. Sobre la Casa XI caen los pétalos del armónico 2 y 4 en el sector de Aries, esta Casa se asocia a las ideologías políticas, instituciones gubernamentales y provinciales, algunos la consideran como el colectivo que espera se le cumplan sus aspiraciones. Marte es uno de los planetas que están en esta Casa en su propio signo, en oposición a Saturno, aquí podemos ver algún tipo de frustración quizá para la institución militar porque Saturno puede estar restringiendo la inversión para el equipamiento militar, Marte está conjunto a Mercurio que es el Regente de II (dinero). Es posible que el Gobernante en Tauro XII, esté pensando en recortar el dinero a muchas instituciones gubernamentales, para dirigir esos recursos para financiar la Ley de Víctimas y Tierras? O de dónde va a sacar los 80 billones que inicialmente se tienen calculados?

 

El otro problema con los militares, en la Casa XI, asociadas a las instituciones del Gobierno, es que no han restablecido la Justicia Militar, todo está en manos de la Justicia civil, pero los jueces civiles no saben nada del arte de la guerra y no son los más indicados para juzgar a los militares.

 

El otro escenario de esta Carta es la Casa VIII, nos muestra el descontento de las masas, de la población, por las catástrofes o desastres sufridos y que se están viviendo por la ola invernal tan larga y tan intensa, la gente lo ha perdido todo. Luna no ha salido de las Casas desdichadas, en Luna Llena estaba en Casa XII, sufriendo. Plutón en Capricornio, nos muestra su cara con el siguiente titular de periódico.

 

“Invierno deja en un año 2'826.889 damnificados y 408 muertes, hasta hoy 19 de Abril, porque hoy mismo con las avalanchas y derrumbes han muerto varias personas, más las pérdidas de los bienes materiales, la gente salva su vida con lo que tiene puesto”.

 

El otro matiz, son las pérdidas económicas por el desastre invernal que golpea, el hueco fiscal se ha agrandado, el problema de los transportadores que no pueden transportar la mercancía por el daño de infraestructura vial; este problema del transporte agrava la situación de los exportadores a quienes se les elevan los costos y la revaluación del peso colombiano; y por último el sector del turismo golpeado por lo mismo.  

 

 ESTRELLAS FIJAS 

 

 

 

Unukalhai a 22º 15`  en Escorpio sobre el Descendente. Constelación Alpha Serpens. Magnitud 2.8. Según Ptolomeo es una estrella en el cuello de la Serpiente, que tiene una influencia de Saturno y Marte. La Estrella cae en el Decanato de Venus, Termino de Júpiter en Casa VII, conjunto al Parte del Infortunio. De acuerdo a lo que extractamos de lo que dice Vivian Robson, se presenta engaños e hipocresías  en los asuntos nacionales en esta Casa relacionados con el extranjero. Posibles complots. Ya vimos también al Sol (El Gobernante) en Casa XII, manejando asuntos que no salen a la luz pública por cuestiones de delincuentes importantes en prisión y cosas más secretas sobre posibles avances de acuerdos de paz.

 

Facies conjunto a Plutón a 0º 55`s. De la Constelación M22 de Sagittarius. Magnitud 5.9. Influencia de Sol y Marte. Son dos caras y dos lecturas, la estrella puede dar de comer al hambriento y amparo al refugiado. Plutón está en su propia Casa, pero en la que uno se despoja de lo que tiene, aquí lo que vemos son las muertes y las pérdidas económicas. Mucha gente ha perdido todo y tienen que pedir el auxilio del Gobierno para sobrevivir y pensar qué van a hacer para ganarse el pan de cada día.

 

Aculeus conjunto al Nodo Norte a 0º 12`a. De la Constelación M6 de Escorpio. Magnitud 5.3. Influencia Marte, Luna.  Emplazamiento en la cúspide de la Casa VIII en Sagitario. Se dice que a veces no quiere ver lo que hay que ver. Sagitario está relacionado con el extranjero. Júpiter el Regente está en la cúspide de Casa XII en Aries, los enemigos ocultos pero de alta categoría, quizá gobernantes extranjeros, alguien que lidera, los colombianos tenemos muy claro, que el gobierno ha hecho silencio,  sobre esos enemigos refugiados y amparados por dos y más gobiernos extranjeros, a partir de que supuestamente se trabaja sobre el arreglo de las relaciones internacionales. Esto es lo que no quiere ver.  

 

En el mapa astrocartografico, observamos la presencia de Marte hacia el occidente del país y a Urano en oposición a Saturno por el centro del país, emplazamientos que nos hacen vivir el evento natural que estamos viviendo de la ola de invierno con los consecuentes desmoronamiento de las montañas,  nos haría sentir la energía del Armónico 4 de sufrimientos por superar, de esfuerzos por la lucha por la vida. Hay que tener aguante y resistencia de los embates de la vida.

 

 

 

 

En las astrodinas podemos ver que los días 4 y 18 de Abril las ondas se suben, son altas, cuando llegue el ascendente a esos puntos tal vez se presente los hechos.

 

 

 

 

EL 18 de Abril el pueblo de Utica en Cundinamarca, sufrió una avalancha, hoy 19 más de dos mil personas, casi todo el pueblo fue evacuado ante la posibilidad de otra avalancha. La gente como se ven la foto siguiente, salió con lo que tenía puesto, se pierde todo.

 

 

 

 

 

CARTA DE CUSPIDES FIJAS ENTRADA DEL SOL  0º TAURO EN COLOMBIA 

 

 

 

 

Cuando iniciamos a complementar estos blogs con las CARTAS DE CUSPIDES FIJAS, en Luna Nueva el 3 de Abril, habíamos observado que Neptuno estaba a 29º 58` en la cúspide de Casa IV, pronosticando mucha agua en el territorio colombiano. Para la Carta de Luna Llena, el 18 de Abril, ya Neptuno entró triunfalmente a su propio signo,  estaba a 0º 22`. El mismo 18 de Abril, la noticia más significativa fue la avalancha de la población de Utica, Cundinamarca por la quebrada Negra, arrastrando mucho lodo negro, la primera se presentó a las 5 p.m. y la segunda más o menos a las 9.30 de la noche.

 

El otro evento de Neptuno desplegando toda su fuerza, es que las Represas que tiene Colombia para garantizar el suministro de agua y energía a lo largo y ancho del país, pues están al tope en su nivel y han tenido que empezar a abrir las compuertas, con el consecuente problema del aumento del caudal de los ríos especialmente del Magdalena que atraviesa todo el país, lo que aumenta las inundaciones en los municipios instalados a la orilla de este río, que es lo que se está viviendo.   

 

MAPA CON EL RECORRIDO DEL RIO MAGDALENA POR TODO EL CENTRO DEL PAIS.  

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS REPRESAS DONDE SEGURAMENTE ABRIRAN LAS COMPUERTAS

 

En la siguiente foto encontramos las represesas del Guavio, del Alto Chicamocha y Calima 

 

 

 

Las siguientes fotos corresponden a las represas de Urra, Hidro Miel, El Peñol y Chivor.  

 

 

 

La siguiente foto corresponde a las Represas de Betania y Salvajina 

 

 

 

 

Visitas: 222

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio