COLOMBIA LUNA LLENA 10 DE NOVIEMBRE 2011.

 

 

 


Luna llena en el día de Júpiter hora de Saturno.  EL Almuten de la carta es Júpiter con 24 puntos. Las Estrellas Fijas que nos acompañan es Regulus a 29º 59` conjunto Marte a 0°05´a, Arcturus a 24º 24` y Spica a 24º 00`conjunto a Saturno a 23º 33` en el último Decanato de Libra: Júpiter; Zuben Eshamali a 19º 32` conjunto al Sol  a 18º 13`, Antares a 9º56` conjunto a Venus a 10º 45` y a Mercurio a 0° 38´s. El escenario son las Casas VI y XII.  Mercurio partil con la cúspide de VII, conjunto a Venus y Rueda de la Fortuna.  

 

Antes de analizar la presente carta, haremos algunos comentarios sobre lo que ha sucedido en el país, registrados en blogs anteriores. 

 

En el pasado blog de Luna Nueva y entrada del Sol a 0° de Escorpio el día 26 de Octubre de 2011, habíamos anotado lo siguiente: “  Lo que tenemos que empezar a ver, es la fuerza del Almuten de la Carta: Marte, que tiene que ver con los militares, sea policía o ejército, los camorristas. Marte es el Regente del Ascendente y Casa I, o sea el pueblo, es decir, que en este final de mes el pueblo está alborotado, quiere formar camorra, así no tenga razón, quizá ese Aries-Marte muy impulsivo y se ciega a pensar y a dialogar ”.

 

 

 

 

Marte como Almuten de esa Carta estaba fuerte con 44 puntos por dignidades y que demostró su accionar el día 30 de Octubre, día de elecciones populares de dignatarios departamentales y municipales y en las horas posteriores cuando se conocieron los resultados, hubo Asonadas y disturbios populares en más de 30 municipios, hubo un reporte que informaba que eran más de 52, donde hubo enfrentamientos contra la policía, quemaron cinco oficinas de registradurías a lo largo de todo el país y daños de alcaldías y viviendas marcan la clausura de las elecciones del pasado 30 de Octubre. En el momento en que escribo este blog, 2 de Octubre las noticias informan que hay 80 municipios militarizados y 23 en toque de queda y ley seca. Las personas que participaron en estos desórdenes y alteración del orden público serán judicializados por terroristas.

 

La otra noticia de corte militar, con un gran despliegue de la milicia y las armas fue el realizado el 4 de Noviembre en la operación Odiseo, donde abatieron al cabecilla de la Farc.

 

Después de estos comentarios entramos a analizar la siguiente carta.

 

LUNA LLENA DEL 10 DE NOVIEMBRE 2011


Que bien que se suceda en el día de Júpiter y que el Almuten de la Carta sea Júpiter que se encuentra en el signo de Tauro, es decir que Colombia económicamente puede seguir siendo favorecida y por países amigos ya que se encuentra en Casa XI. El principal escenario son las Casas asociadas con la salud, la Casa VI y la Casa XII, de las reformas que se han planteado para la Ley 100 que rige la salud, según la posición de la Luna, el pueblo es el que va a salir ganando, ya la gente menos favorecida como las personas mayores de 60 años que están en el sistema no contributivo (es decir que no pagan nada por su salud en alguna entidad de servicio público), tendrán derecho a que los atiendan como si estuvieran en el sistema contributivo (los que aportan mensualmente). Fíjense que en estas reformas el Dispositor del Sol es Plutón, ubicado en la cúspide de Casa VIII, la reestructuración financiera para el sistema de salud.

 

Pasando a la Casa VII asociada con lo mundano, las relaciones internacionales, tratados, enemigos públicos, etc. encontramos a Mercurio Regente de I y IV, planeta conjunto a Rueda de la Fortuna, Venus y a la Estrella Fija Antares de la constelación Alfa Escorpio, magnitud 0.98 variable de influencia Marte y Júpiter.  Antares es una Estrella violenta, aquí habría que estar alerta a los posibles sucesos que se puedan presentar, es posible que siga la problemática del descontento en las elecciones municipales y la gente quiera seguir en las acciones de hecho, violentos, y los que se más involucran son los jóvenes, que también siguen en sus protestas por la reforma de la ley 30.

 

Mercurio es el Dispositor de Marte en IV se aspectan en cuadratura, es decir, que las acciones de hecho violentas continúan. Ya los jóvenes tienen anunciado una protesta por toda la ciudad el día 10 de Noviembre, fecha de esta luna llena y con Marte a final de Casa III, llegando a la cúspide de IV, se ve que no va a ser muy pacífica la protesta.

 

Si no fuera por la presencia de esta Estrella, podríamos pensar que esa conjunción de Mercurio, Venus y Rueda de la Fortuna en Sagitario Casa VII y su Dispositor en el signo de Tauro Casa XI, favorecería a Colombia en sus relaciones internacionales económicas y financieras, en sus tratados comerciales, etc. lastimosamente todo esto se ve empañado por la gente que no piensa.  Y como siempre habría cualquier cantidad de lecturas de este emplazamiento en Casa VII, negativas y positivas. 


MAPA ESTRELLAS FIJAS

 

 

 

Las Estrellas Fijas que nos acompañan es Regulus a 29º 59` conjunto Marte a 0°05´a, de la constelación Alfa Leo.  Magnitud 1.35, influencia de Marte y Júpiter, una de las caras de esta Estrella es la violencia y en conjunción con Marte al final de Casa III, debemos considerar también la Casa IV, lo que se siguen son revueltas y manifestaciones contra el Gobierno, como quien dice, la policía tiene que estar alerta de más disturbios públicos.

 

La otra cara de Regulus, podría concederle éxitos militares a la entidad del establecimiento, Marte es Regente de Casa XI, las instituciones gubernamentales y es que Marte esta aspectado en trígono con Júpiter que simboliza la ley. Y el éxito ha llegado al General Oscar Naranjo, Director General de la Policía que ha sido nombrado en la Octogésima Asamblea de la Interpol tras la votación de los 190 miembros, como nuevo Vicepresidente de la Interpol para las Américas. Nombramiento de gran significación y distinción para el país.

 

Dentro de esta cara de triunfos militares, pues las Fuerzas Militares obtuvieron un triunfo al haber abatido al jefe de la Farc, el día 4 de Noviembre de 2011.

 

Arcturus a 24º 24` y Spica a 24º 00`conjunto a Saturno a 23º 33` en el último Decanato de Libra: Júpiter.  La Estrella es de la constelación Alfa Bootes, magnitud -0.04, influencia Marte y Júpiter. Es favorable para los asuntos de especulación del país, Saturno se encuentra exaltado en la Casa V, asociada con las especulaciones bursátiles.

 

La Estrella Fija Spica es de la constelación Alfa Virgo, magnitud 0.98 variable influencia de Venus y Marte. La Casa V se asocia también con la educación, lo que concluimos es que posiblemente el Gobierno con el exaltado de Saturno, pueda entrar en acuerdos con los estudiantes que están en paro, porque analizando lo que nos indica la Estrella Fija Arcturus “la justicia por el poder”, seguramente que el Gobierno ceda en algo, con el pliego que van a pasar los estudiantes sobre la reforma de la Ley 30 que los rige.  Y es que Saturno en Libra, es un emplazamiento bueno para abogados y para ser justo.

 

Zuben Eshamali a 19º 32` conjunto al Sol  a 18º 13`, de la constelación Beta Libra, magnitud 2.7 influencia Júpiter Mercurio. Esta Estrella ayuda a alcanzar más re nombre, màs éxito, podríamos decir que la distinción para el Ministro de Hacienda el señor Juan Carlos Echeverry, al ser elegido como el “Mejor Ministro de Economía de las Américas” El premio se basa en el seguimiento a los decisiones de políticas año tras año, en la efectividad de las mismas y en las nominaciones del sector público y privado de economistas, analistas, banqueros, inversionistas, agencias calificadoras y académicos, entre otros expertos.

 

Por otro lado en un sondeo hecho en Santiago, Chile, sobre los líderes latinoamericanos el Presidente Juan Manuel Santos ocupó el cuarto lugar.

 

Todas las dificultades del Mandatario, del Gobernante, serán transitorias y será compensado en alcanzar más renombre. Tendrá más éxito en su gestión.

 

FLOR ARMONICA

 

 

 

El Armónico que más resalta es el dos, oposiciones y cuadraturas, los pétalos grandes de color anaranjado que caen sobre la Casa VI y XII, donde se sucede la Luna Llena, hay muchas retos por superar, especialmente con los estudiantes, porque todo nos lleva allá, si observamos la secuencia de Dispositores: Sol – Plutón – Saturno- Venus- Júpiter – Venus, todo termina en el Regente de Casa V, los estudiantes. Posiblemente el Gobernante llegue a algún acuerdo con el estudiantado y así regresen a las aulas y no pierdan el semestre. 

 

El Armónico 7, los pétalos de color amarillo ocre. Significa pasar de lo conocido a lo desconocido, empezar un camino nuevo, se asocia con Saturno, Libra y Casa VII, aquí lo que nos indica es que es el tiempo de la renovación, hay que presentar, construir y desarrollar nuevos proyectos con miras hacia el futuro. Y eso es lo que hará el Gobierno con la reforma de muchas entidades del país, dividido en cuatro frentes:  competitividad, hacienda, inteligencia e inclusión social.

 

ASTRODINAS


Los que analizan los diferentes rádix que se presentan en los blogs publicados, observaron en la Carta de Luna Nueva del 26 de Octubre,  los picos altos los días 29 (Casa I- población) día anterior a las elecciones municipales y 30 (cúspide de II –pérdidas materiales) de Octubre día de las elecciones, bueno ya vimos que fueron días de mucha tensión en el orden público y que se presentaron pérdidas humanas y materiales. 

Astrodinas de la presente carta. 

 

 

 


MAPA ASTROCARTOGRAFICO


En el blog de Luna Llena del 15 de Julio de 2011, en el mapa se observo que sobre el Departamento del Nariño, al sur del país, en límite con Ecuador, se cruzaron las líneas de Plutón y Saturno y de lo que nos enteramos después por las noticias fue un ataque de la guerrilla a un puesto militar, con pérdida de por lo menos diez soldados. 

 

En este mapa resaltamos la posición de Marte y Urano sobre la Costa Pacífica, cualquier  evento natural, sea sismo o erupción de volcanes. En la semana final de Octubre se presentaron sismos en Perú y Ecuador.

 

También se pueden presentar eventos humanos ataque de grupos armados.

 

 

 

CARTA DE CUSPIDES FIJAS LUNA LLENA OCTUBRE 2011.

 

 

 

 

En las Cartas de Cúspides Fijas en los blogs de Luna Llena, Nueva y entrada del Sol a 0º de Escorpio en el mes de Octubre de 2011, Marte,  estuvo pasando sobre Casa IX, el extranjero en el signo de los reyes Leo, este emplazamiento nos sirvió para que a Colombia le fuera muy bien en los Juegos Panamericanos 2011 realizados en Guadalajara, México del 14 al 30 de Octubre, se ganaron 89 medallas, y entre ellas 24 de Oro, todo un éxito para el país, que va creciendo poco a poco en muchas áreas, pero la deportiva es de gran orgullo, porque son los compatriotas que económicamente no son los más estables y que con mucho esfuerzo salen adelante y dejan en alto el nombre del país. El blog como homenaje a los deportistas colombianos ya fue publicado en el día de ayer 7 de Noviembre de 2011 como documento PDF por lo largo y la cantidad de fotos incluidas.

 

En esta Carta Marte en la cúspide de X, esperamos muchos triunfos para nuestras Fuerzas Armadas. En párrafo anterior anotamos el triunfo del General Oscar Naranjo que ahora es Vicepresidente de la Interpol para las Américas y ahora el triunfo militar por el abatimiento del jefe de la Farc.   

 

Este tipo de Carta nos arroja muchas certezas, por ejemplo Júpiter pasando por Casa VI, así esté retrógrado, de acuerdo al informe oficial el desempleo bajo a un dígito de 9,7% registrado en Septiembre de 2011, el más bajo de la década, a pesar de los vientos de recesión que soplan con fuerza en otras latitudes. El subempleo también disminuyó en 534 individuos en el mismo lapso de tiempo, de Enero a Septiembre 2011. Entonces que prevemos mientras Júpiter se mantenga en esta Casa que el consumo se mantenga fuerte y que disminuya la pobreza. El Gobierno debe cuidar que no se retroceda debido a la coyuntura mundial y acelerar los programas de inversión estatal, ya que el cuello de botella es más de gestión que de recursos, ya hemos visto en otros blogs cómo ha Colombia económicamente se ha mantenido a pesar de las borrascas que acechan.

 

Aunque Plutón en Casa II, dice un erudito amigo en astrología, que es como un inodoro, también se asocia con los ricos capitalistas, con las riquezas de lo más profundo de la tierra y eso es lo que ha venido explotando Colombia, sus riquezas minerales y las principales inversiones, son precisamente de los ricos capitalistas extranjeros, que de todas maneras dejan sus buenos ingresos al país, porque ellos tienen la tecnología para hacerlo. Sin embargo los sindicalistas están atacando sobre todo a los inversionistas del petróleo.

 

Después seguimos hablando de los otros emplazamientos.

 

Visitas: 126

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio