LUNA NUEVA 27 SEPTIEMBRE 2011 

 


 

Carta de Luna Nueva del 27 de Septiembre de 2011, día de Marte Hora de la Luna.  El Almuten de la Carta es Saturno con 33 puntos en dignidades.  El escenario de la lunación es Casa X y IV. Los armónicos sobresalientes son el 5 y el 7.  La Estrella Fija Rasalgethi conjunto al Nodo Norte a 0º 53`a.

 

El protagonista de esta Carta es el Vertex que está partil a 19º  con la cúspide del MC en el signo de Virgo. El Vertex es el ápex de una T cuadrada formada por la oposición de los Nodos sobre el ASC y DESC., en cuadratura ambos con el mismo Vertex.

 

Es la primera vez que en una carta mundana el Vertex es el protagonista por estar partil a uno de los ejes cardinales, lo mismo que los Nodos. El primero que habló del Vertex fue el astrólogo Lorne Edward Johndro, en una carta personal.

 

Al vertex muchos estudiosos lo han definido como el Ascendente del Fondo Cielo o Bajo Cielo, asociándose a nuestras raíces, nuestro origen, nuestra reacción instintiva, etc. Si en el Eje horizontal tenemos un Ascendente Descendente, en el Eje Vertical, tenemos también un Ascendente que se llama Vertex, es decir, es un físico, es algo tangible como la tierra en que nacemos, vivimos y pisamos. Entonces el Vertex sería un  “Punto de Destino”, algo que no podemos evitar, que se sale de nuestras manos, como un Punto kármico, igual que definen a los Nodos: Puntos kármicos. Aquí el Vertex está en cuadratura con los Nodos, es decir son las zonas de conflictos que debemos superar y con este emplazamiento formando una T cuadrada y el Vertex como Apex, hay un encuentro kármico.  

 

Sagitario en el Ascendente, el sentir de la población, la atmósfera que reina, es bastante positiva, porque el pueblo siente así hayan contratiempos, que hay un buen ambiente para el crecimiento de la nación especialmente a nivel económico, Júpiter en Tauro Casa V, en trígono con Plutón, el mismo pueblo siente esas transformaciones y piensa como proyectarse, hacia afuera, hacia al extranjero, el comercio internacional.

 

Conjunto al Ascendente encontramos al otro personaje importante el Nodo Norte, hace como lo dijimos  que la nación tenga una nueva mirada de alegría, más optimista, más confianza hacia el futuro, y como nos indica la flecha de Sagitario, enrutar al país con nuevas ideas de crecimiento.

 

Sin embargo en oposición tenemos al Nodo Sur, lo que cargamos del pasado, en el signo de Géminis, con los países vecinos y hermanos, con los enemigos públicos. Acá Colombia, tendrá que abstenerse de repetir tentativas y situaciones pasadas, en el comercio bilateral, las comunicaciones y transportes. Si no se puede con los vecinos, mirar el transporte ultramar, mirar más lejos, como nos lo indica el Nodo Norte en Sagitario.

 

Entonces cuál es el papel del Vertex? En su posición preponderante debe buscar una salida con la lógica y la mente, Mercurio es Regente de X y VII, aportar una solución práctica a los asuntos comerciales con el extranjero.

 

Sin embargo hay otros puntos que debemos tener en cuenta, y es que el Vertex está regido en esta Carta por Neptuno, ya que el signo en el IC es Piscis, el del caos y la confusión. Neptuno se asocia con el petróleo, el gas, el agua. Neptuno conjunto partil a Kirón en Casa III, aquí la problemática es solucionar el caos y los disturbios públicos que ha provocado colectivos ocultos, asociados con sindicatos, grupos que en su conformación contienen elementos cuya objetivos es formar el desorden, contra los inversionistas extranjeros en el área de la explotación del petróleo y de los cultivos de palma de donde se obtienen combustible o aceites para uso industrial. Aparentemente se le ha salido de las manos al Gobierno esta problemática que quieren imponer en varias zonas del país y aquí es donde se verá la acción del Vertex (en Virgo CX) de imponer orden dentro del caos.

 

Fotos de los disturbios presentados en Puerto Gaitán Meta, contra la empresa Pacific Rubiales.

 

 

 

La otra lectura es que el Vertex podría ser el agente del destino para cambiar algunas políticas en cuestión de salud y empleo. Virgo se asocia con estos temas.

 

Neptuno Regente del Vertex, está conjunto a Kirón, mientras que Neptuno disocia cualquier forma, Kirón sutilmente establece un puente entre lo material y los sueños neptunianos, creando una consciencia integradora; entrando el Vertex, como un asunto del destino e inevitable, a hacer los cambios, un giro en las políticas sociales, a los que el país venía arraigado genéticamente, en forma hereditaria (Casa IV) y elevarlo a Casa X para cambiar lo que se socialmente se requiera para la clase proletaria.

 

La conjunción partil del Sol (3º), Luna (3º) y Mercurio (3º), en el signo de Libra Casa X, nos muestra un Gobernante (Sol caído) y la gente que lo rodea Luna (Estado terrestre en exilio) y Mercurio, con su Dispositor Venus (domicilio) en conjunción con Saturno (exaltado), en la misma Casa X, con ánimo de dialogar y llegar acuerdos armónicos, justos y con justicia.

 

La Lunación y Mercurio en oposición a Urano en Aries, en el Decanato de Marte y Término de Júpiter, seguramente se van a presentar manifestaciones de reclamos sociales a todo nivel, por cuestiones económicas.

 

Marte, en el Decanato de Saturno Término de Venus, Dispositor de Urano, está bien ubicado en Leo y en Casa de Escorpio, en cuadratura con el Regente de Casa I, es decir, que la fuerza pública entra en acción ante los reclamos no pacíficos.

 

Este es un país de contrastes, mientras el pueblo está contento, optimista (Sagitario en I) hay otros que no trabajan, usan pasamontañas y forman revueltas (Urano en Aries), no permiten que el pueblo sea feliz, que luche por su bienestar de una forma más pacífica.    

 

 

MAPA DE LAS ESTRELLAS FIJAS 


El Nodo Norte está conjunto a la Estrella Fija RasAlgethi, de la constelación Alfa Hércules, magnitud 3.5 variable, de naturaleza Marte Venus con matiz de Mercurio. Pienso que este contacto mostrará la parte sabia e inteligente, la audacia del pueblo para ir en la dirección correcta.

 

  

FLOR ARMONICA
 

 

 

 

 

 

El Armónico 5, obviamente se asocia con el número cinco, la Casa V y el planeta Venus.(pétalos de color azul verdoso). Con Venus como lo expresamos en la apertura de la tercera puerta para Colombia 0° de Libra, se abren las oportunidades para el turismo como descanso y el turismo de estética. En esta Carta Venus símbolo de paz, conjunto a Saturno exaltado en Libra en la cúspide de Casa XI, buen emplazamiento para encontrar buenas alianzas con los países amigos en los proyectos que tiene el país, sobre todo de cambiar la percepción que se tiene de Colombia.

 

El siguiente es el titular de El Tiempo, a una entrevista que le hicieron al Presidente Juan Manuel Santos, en relación a su política con los demás países:

 

'La meta es que en el mundo se respete y valore a Colombia': Santos   

 

El Armónico 7, en la simbología se dice que este número es dar un paso de lo conocido a lo desconocido, se asocia con Saturno,  con las situaciones que requieren tiempo de espera, con la Casa VII y el signo Libra. Aquí estos dos armónicos han caído como anillo al dedo, según lo que se prevé y explicado anteriormente.  Este armónico, se asocia con cuestiones del pasado (el Vertex también se asocia con las costumbres que viene del pasado por ser el Asc. del BC- IV); este Armónico estimula los acuerdos, arreglos, pactos; El Armónico  concreta las ideas que se exteriorizan, que se comunican (que es lo que van a hacer los colectivos insatisfechos en materia social de trabajo y empleo a través del Vertex en el MC); este Armónico, como resultado de todo lo anterior va a tener un tiempo de espera, de ejecución de los planes fijados para el futuro para solucionar el problema planteado en esta Carta.

 

En el siguiente mapa astrocartográfico observamos la posición de Saturno que es el Almuten de esta Carta, con un punto de confluencia de las dos líneas de Saturno en Bogotá, que es donde está el Gobierno central, donde se realizarán los hechos de esta carta. Aparte de eso nos anuncia un tiempo frío y seguramente lluvioso. 

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO 

 

 

 

 

En la siguiente Carta de las Astrodinas, observamos El Parte del Infortunio a 4º conjunto a la Lunación y Venus (recordemos que cada planeta está a 3º, es decir una conjunción partil). Observamos que las ondas o picos más altos están en los días 29 de Septiembre, 1, 6, 13, 16 y 21 de Octubre de 2011.

 

Esperamos que la problemática formada por los inconformes y opositores al Gobierno, no realicen actos violentos, porque como podemos observar en la Carta Plutón es al ápex de una T cuadrada formada por la lunación en conjunción con Mercurio en oposición a la conjunción de Tierra y Urano. Los sindicatos (Plutón) con elementos vestidos con pasamontañanas y los rebeldes y opositores (Urano y Tierra) en Aries, se oponen al progreso del país formando revueltas sin justificación.   

 

 

ASTRODINAS 


Es bastante fuerte lo que puede suceder los días 29 de Septiembre. 1, 6, 13,  16 y 21  de Octubre. Ese Urano en Aries, de qué explosión podemos hablar, de la erupción de un volcán? Marte en la Casa de la muerte. Y que gravedad en afectación para el Gobierno, e Gobernante, la población, las mujeres, los viejos, los jóvenes, los estudiantes. Plutón en Casa I en Capricornio, que estructuras caerán?    

 

 

 

 

CARTA CUSPIDES FIJAS 

 

 

 


Resaltamos en esta Carta el stellium de planetas en la Casa XI, signo interceptado de Libra, es decir que hay dificultades para las decisiones que tome el gobierno con respecto a acuerdos o conversaciones con grupos del mismo gobierno, instituciones, la Cámara de Representantes, sindicatos, agrupaciones organizadas, etc. 

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio