LUNA NUEVA  4 ENERO 2011

 

 

 

                    

 icoanalistas trabajo se efectúe con la fuerza de la mente.

En esta primera Carta antes del ingreso de 0º de Aries, observamos si el año va a ser prospero o no. El Regente del Ascendente en Saturno que está en el Decanato del Sol y Término de Saturno.

La Luna Nueva se sucede sobre el Ascendente a 16º 49` Capricornio. El Almuten  de la Carta es Marte con 48 puntos. Esta lunación se sucede en el día y hora de Marte. Saturno (exaltado) está en la cúspide de Casa X  como Apex de una T Cuadrada y hace parte de una figura denominada Cepo Celeste, formada por dos sesquicuadraturas y una cuadratura. El Apex de esta última figura, es la conjunción de Neptuno y Kirón en Casa II.

Antes de pasar a hablar de la lunación quisiera registrar que la conjunción de Neptuno y Kirón en Acuario, está en mutua recepción con la conjunción de Urano, Júpiter y Luna Negra en Piscis en Casa III, asociada con las comunicaciones, transporte y comercio exterior, es decir, que ambas partes se ayudaràn para bien o para mal, en estos asuntos económicamente.

Cuál es la función de la conjunción de Neptuno y Kirón como Apex del Cepo Celeste?  Neptuno tratará de disolver viejos estilos y formas de valores establecidos en el reino de Saturno y Kiròn como sanador, querrá construir un puente entre lo viejo y lo nuevo, en los asuntos de comercio exterior y económicos con otros países llamados: hermanos.

Lo anterior parece ajustarse a lo que ha sucedido con los países  vecinos donde hay que seguir replanteando las nuevas formas de la relación.

Los Ejes económicos son las Casas II y VIII. La Casa II en Acuario es inestable. Urano su Regente conjunto a Júpiter en Piscis, se asocia en la astrología económica a una “Burbuja” que sube y se expande pero que finalmente se revienta.  Por ahora Colombia, ha pasado esta crisis económica mundial gracias a la explotación del petróleo y otros minerales. La conjunción de Urano y Júpiter más Luna Negra en Casa III, comercio exterior con los vecinos, es nulo hasta el momento. El trígono  que tiene esta conjunción con Venus en CXI en Escorpio, pareciera que los países amigos van a cumplir sus compromisos económicos, pero es que con Escorpio, estando su Regente en XII, qué exigencias ocultas hace? cómo presionan al Gobierno Colombiano, para no seguir evadiendo sus responsabilidades. Cabe anotar que hay un importante personaje en prisión (Casa XII) en Colombia, exigido por un país vecino  (Casa III) y esa conjunción de Urano (lo inesperado) y Júpiter (disfrute de la nueva relación) en III con la varita mágica de Luna Negra, los “Gobernantes son ahora los dos nuevos mejores amigos del mundo”.

En cuanto a la Casa VIII en Leo, y el Sol en Capricornio, nos anuncia ser parcos en el gasto y apretar correa. El Gobierno quiere tomar las Regalías por la explotación del petróleo para darles una mejor redistribución e invertirla en la infraestructura del país en general y no solo en los municipios donde se hace la explotación. El problema que es el Sol, nunca pregunta cuánto vale esto o aquello, es decir, que el Gobernante endeudará al país hasta la coronilla.

Conjunto al Ascendente y a la lunación y Rueda de la Fortuna está la Estrella Fija Vega, Alfa de Lyra,  a 0º 45`a,  de influencia Venus, Neptuno y toque de Mercurio. Entre los babilonios la llamaban “La estrella dueña de la vida”. Esta estrella tiene más de una sensibilidad a beneficiar que a causar daño.

Todos estos puntos planetarios están en oposición a Tierra y la Estrella Fija Pollux a 23º 23` Cáncer. Constelación: Beta Géminis. Magnitud 1.14. Influencia de Marte. En este caso Pollux, está en oposición al Regente del signo donde se encuentra Cáncer y en oposición a su mismo Regente: Marte,  que está en Casa I. No es una ubicación cómoda para la Estrella, entonces, nos mostrará su cara ruda, es decir, que los que van a llevar del bulto, es el mismo pueblo. Me atrevería a relacionarlo en el estado del tiempo frío que se va a presentar a comienzo de año, problemas asociados con el agua que van a perjudicar al popular de la gente.  

La conjunción mensual de las luminarias, es el comienzo de un mini periodo, un renacer cada mes, con Capricornio en el Ascendente, nos indica el comienzo de un período donde debemos ir más lento y con más cuidado, para echar los nuevos cimientos con responsabilidad y seguridad. El Ascendente Capricorniano en cuadratura con su Regente en el MC y la Luna en detrimento, nos indica un tiempo de vacas flacas, pero el pueblo no ha perdido las esperanzas, según no lo muestra la presencia de la Rueda de la Fortuna, la Estrella Fija Vega, benéfica y el mismo Sol alumbrando lo que se cree está oscuro, sacar adelante a la nación.  

El principal armónico el 1, pétalo   amarillo, sobre Casa XII. El armónico 1, se asocia con el Sol, nos indica autonomía, independencia en sus decisiones, voluntad para iniciar cosas, con respecto a qué?

 

 

Dos lecturas: Primero, hay un proyecto de Ley para rebajar las penas de las personas que están en las cárceles con motivo de la celebración de bicentenario. La Presencia del Nodo Norte en Casa XII, abriendo puertas para los reclusos. La presencia de Plutón como Regente de XI, donde están las instituciones del Estado que proponen y legislan sobre el asunto. Hay un recluso muy importante, la Corte Suprema de Justicia de pronunciarse para donde lo extraditan si para donde el “nuevo mejor amigo” o para donde sus “amigos de siempre”, de cualquier manera en Casa XII observamos a los enemigos ocultos, sean de siempre o sean nuevos.

Las otra lectura es que Plutón sacará a la luz las miserias del país, la pobreza, el crimen y el vicio. El Nodo Norte, marcará el camino al Gobernante para dar solución a estos problemas, especialmente los de seguridad.

El otro Armónico sobresaliente es el 11, asociado con Urano. El estilo de este nuevo Gobierno ha sido novedoso en el sentido de hacer un gobierno basado en los acuerdos y sociatividad con todos los grupos políticos y tener armonía interior y exterior para poder ejercer el cargo, Ha sido más de trabajar en grupos cooperándose, lo que le ha dado un buen porcentaje al Gobernante de más de un 90.% de aceptación por parte de sus conciudadanos en los primeros 100 días de su gobierno.

 

 

En el esquema de la Flor Armónica  y en las Astrodinas podemos observar que para el día 5 de Enero, cuando el Ascendente toque a Marte, se puede presentar un suceso de tipo deportivo, militar u otro con la fuerza de Marte. Otros días donde los picos de las Astrodinas están altos son el 10, el 12, el 19, el 25 y el 27 de Enero de 2011.  Precisamente para el día 12 el Ascendente toca el punto donde se encuentra el Parte del Infortunio en Aries Casa IV, será otro suceso de tipo militar o un evento natural? O una acción de la gente que hace oposición de corte militar?

 

 

 

 

 En cuanto al clima, la Luna Nueva angular nos debería anunciar un cambio de Tiempo. La temporada superfuerte de lluvias producida por el fenómeno de La Niña, se ha debilitado, precisamente cuando vaya a entrar la otra temporada de lluvias. La Luna nueva, tanto el Sol como la Luna conjunción partil a 16º 49`, en cuadratura partil con Saturno a 16º 25`, angular en un signo que produce humedad: Libra.

Saturno como lo observamos en el mapa astrocartográfico, pasando por el centro del país, seguramente que las lluvias y el mal tiempo va a seguir. Vemos que Saturno toca la Sabana de Bogotá, entonces el tiempo será frío, habrá neblina y heladas, que quemará las hortalizas propias de esta región produciendo un alza en sus precios. Otro sector perjudicado serán los cultivos de las flores, que podrían perder hasta un 50% de su producción, si no es más.

  

 

 

 

 

 

 Sobre la Eclíptica hay una estrella que preocupa y Wasat, constelación de Cáncer, magnitud 3. Naturaleza Saturno. Como se puede ver en el mapa del cielo de las Estrellas Fijas.

Para que nos sirva de guía, marqué con un punto blanco sobresaliente a la Estrella Fija Pollux que esta sobre el Descendente del Radix   de esta lunación en el signo de Cáncer y cerca vemos a  Wasat. Su referencia es que trae destructividad y está relacionada con productos químicos, venenos y gas. Conectada con las minas y los minerales, trae preocupaciones y ansiedad. Si no se presenta nada con esos elementos, lo que si es cierto es que al estar en Cáncer asociado con líquidos, seguramente que las lluvias seguirán ocasionando la tragedia para la gente humilde del país. En el desastre de Polonia esta Estrella estaba sobre la eclíptica en el mapa de las Estrellas Fijas.  

 

 

 

 

 

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el enero 8, 2011 a las 4:24am

En la medida que podamos ir corroborando los hechos planteados en la Carta, lo vamos ir haciendo, asi:

Comentarios de Infometeo sobre el estado del tiempo durante la primera semana de Enero 2011:

La primera semana de enero empieza con una noche fría y con heladas en capitales de provincia del norte y el nordeste, pero también con buen tiempo. Eso sí, a la espera de cambios porque se acerca una borrasca desde el atlántico que nos enviará varios frentes durante los próximos días.

 

Comentarios sobre el rádix con las Astrodinas de los puntos neuralgicos, sobre todo con la influencia de Marte, se esperaba para el 5, 10 y 12 de Enero. La noticia de hoy originada en San Vicente del Caguán en el Depto. de Caquetá es la  siguente:

"Cinco guerrilleros de las Farc, tres militares y una civil menor de edad murieron este viernes en San Vicente del Caguán, al producirse un enfrentamiento luego de que los guerrilleros intentaran tomarse una estación de Policía"  periódico El Espectador, 7 de Enero 2011

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio