Conflicto En Siria 2013 Un Escenario Preparado

La imagen de arriba muestra una escena de lo que sucede en la actualidad en Siria. El comité internacional de la cruz roja tiene preocupaciones por los acontecimientos  de las últimas semanas donde se han utilizado armas químicas en contra de la población civil .


Esta es la carta de Siria muy confiable.

La situación en siria la podemos vislumbrar desde la perspectiva de Luna en Piscis, en VI casa (casi esta ahi pero la  cojuncion es con la Cuspide es fuerte) que gobierna sobre el Medio Cielo cáncer ... Júpiter, regente de Piscis está retrógrado en Leo en la casa XI, la luna que maneja la X esta en mal aspecto con Kiron ósea que las heridas permanecen abiertas en este conflicto .Plutón está haciendo conjunción con el Sol capricornio en la actualidad por transito . Francamente yo veo próximos conflictos en Siria principalmente en damasco.

Estos efectos de Plutón empezaron a darse desde enero de 2011 se iniciaron las protestas en Damasco y otras ciudades de Siria. En junio y julio murieron cientos de manifestantes en Hama, a manos del ejército sirio. En septiembre un grupo rebelde se enfrentó al ejército en Al Rastan. A enero de 2012 los grupos opositores liderados por Riyad Al-Asaad formaron el Ejército Libre de Siria, que concentró fuerzas en Homs. Esta ciudad fue bombardeada en febrero por las fuerzas de Bashar Al-Assad. El choque produjo cerca de 500 muertos y provocó la condena de las potencias occidentales, encabezadas por EE.UU.

En julio de 2012 los rebeldes atacaron Damasco, pero fueron repelidos a sangre y fuego. El mismo mes tomaron Alepo y a pesar el contraataque del gobierno, buena parta de esta ciudad sigue bajo control rebelde. Desde entonces ocurren sangrientos combates casi todos los días, sobre todo en Damasco y Aleppo.

Rev Solar 2013

En enero de 2013 Bashar Al-Assad hizo un llamado a negociaciones y al alto al fuego, pero fue rechazado por los rebeldes y las potencias de Occidente. Mientras tanto, los civiles, especialmente mujeres y niños, vienen sufriendo una catástrofe humanitaria por la destrucción de sus ciudades y la falta de alimentos. Algo que se muy claro en el grafico por la luna mal aspectada regente de cáncer para este año.

Y si hicieramos  el ejercicio de ajudicarle un mes  a cada cuspide de la revolucion solar diriamos que el  proximo mes de Septiembre para las primeras semanas sera un mes muy  delicado  para damasco por ser el  regente de la casa VIII el escenario de las muertes en masa Jupiter nos habla da pistas de esto por estar en la casa XI que siginifica las masas o grupos de gente  (mi deseo es que esto no suceda) .

El panorama No se ve muy agradable para esta parte del mundo donde apenas hemos empezado a visualizar el panorama confiemos en que encuentren un camino para bajar las tensiones la ayuda del exterior puede ser un punto importante para solucionar el conflicto,o por lo menos  para ayudar  a amenizar el problema  ahí tenemos a Urano en la casa IX haciendo trígono hacia la luna...Veremos como se puede manifestar en los proximos meses para aprender  un poco mas.

Visitas: 237

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Jhonatan Delgado el septiembre 1, 2013 a las 2:35pm

Dios ayude y se apiade de  nuestros Hermanos de Siria.

Comentario por Maximiliano Varoni el septiembre 1, 2013 a las 6:54am

Le pido permiso Wilson para expresar mi punto de vista por aqui, porque como dije con el Fernando este no se puede debatir.Se que usted no tiene nada que ver con esto de ningun modo es un ataque y menos en econtra suya ,espero no se incomode pero es necesario establecer criterios por el bien de la tradicion.

Ibn 'Ezra resuelve elegantemente el problema de la diferencia hacia arriba diciendo, por una parte, que la diferencia en tiempos de AR entre el ángulo del cielo y el ángulo del Medio Oriente es igual a seis horas durante el día en el grado de Oriente; Por otro lado, la diferencia en tiempos de AO entre estos dos ángulos es igual a seis horas de día temporal capaz Resaltar:
diferencia
a) AR HOR (360 °) 437 ° 33 '
AR MC - 322 ° 02 ' = 115 ° 31 ' HOR = 6 HTD

b) AO HOR (360 °) 412 ° 02 '
AO MC - 337 ° 47 ' = 74 ° 15 ' HTD MC = 6

Después de esta introducción, sigue un razonamiento similar con respecto al comienzo de cada casa, cuya prueba de FO seguir punto por punto:
diferencia
1) AR XI 350 ° 37 '
AR MC - 322 ° 02 ' = 28 ° 35 ' = 2 HTD XI

2) AO HOR. (360 ° C) 412 ° 02 '
AO XI - 354 ° 45 ' = 57 ° 17 ' = 4 HTD XI

3) AR XII (360 °) 390 ° 54 '
AR MC - 322 ° 02 ' = 68 ° 52 ' = 4 HTD XII

4) AO HOR 52 ° 02 '
AO XII - 17 ° 44 ' = 34 ° 18 ' = 2 HTD XII

5) AO II 73 ° 26 '
AO HOR - 52 ° 02 ' = 21 ° 24 ' = 2 HTD VIII

6) AR IC 142 ° 02 '
AR II - 99 ° 15 ' = 42 ° 47 ' = 4 HTD VIII

7) AR IC 142 ° 02 '
AR III - 119 ° 36 ' = 22 ° 26 ' = 2 HTD IX

8) AO III 96 ° 56 '
AO HOR - 52 ° 02 ' = 44 ° 54 ' = 4 HTD IX

Ibn 'Ezra continúa afirmando el principio de la división astronómica de las doce casas. Este fundamento no es otro que la aparición de una configuración entre un cuerpo celeste y una esquina en virtud del movimiento perpetuo de la esfera y de acuerdo con el tiempo de paso del cuerpo celeste. Este principio se nos aparece tan abiertamente "placidiano" como Diedo, en este punto parece haber expresado claramente.

Comentario por Maximiliano Varoni el septiembre 1, 2013 a las 6:46am

Por supuesto que si estamos de acuerdo Ondina, pero con lo que estan diciendo y haciendo no.

Humm Que tal el Fernando este, no me contesta las preguntas porque saben que tengo razón por supuesto que tienen que colocar más mediciones en el sistema de la esfera celeste (para justificar) con este tal Fernando no se puede debatir porque el que no entiende es el. Yo se que están hablando de Longitud Obllicua lo cual es inaceptable por eso es que da parecido a la carta tradicional pero no es lo mismo.

Ahora el otro coloco varios gráficos para justificar las cosas no me respondió lo del arco Si usted se encuentra el arco de las horas temporales antes de la medida de Oriente en la tabla de ascensiones oblicuas y si multiplicas los para seis horas de tiempo, recibirá el monto de las ascensiones rectas del grado del medio cielo de Oriente. Si ha multiplicado por seis la cantidad de tiempo que precede a la vez que el grado de que el Medio Cielo, el producto será igual al grado medio del cielo sube al este de acuerdo con la tabla de ascensiones oblicuas. 1. De esta manera, la diferencia entre el X y el principio de la undécima casa, en las tablas de AR, será período de tiempo de dos horas en la hora temporales del grado del principio de la undécima; 2. AO y la diferencia, en principio, entre el undécimo y el Este será de 4 horas de tiempo en función del grado del principio de la XI. 3. Y la diferencia entre el principio de la casa y el principio de X XII en las tablas de AR, será igual al período de tiempo de cuatro horas de horas temporales grado XII. 4. Una vez más, la diferencia entre el principio de la XII y el principio de este será de dos horas temporales, en la tabla de AO, de acuerdo con el grado de horas temporales XII. 5. La diferencia entre el principio y el principio de la segunda casa de Oriente en AO, será un período de tiempo de dos horas en el grado opuesto al primer nivel de la casa II. 6. La diferencia entre el principio de II y IV del principio cuatro horas temporales, en AR, de acuerdo con el grado opuesta. 7. La diferencia entre el principio de III y IV en el principio de la AR, período de tiempo de dos horas en el grado opuesta. 8. La principal diferencia entre el Este y el principio de la III, en AO, el tiempo de cuatro horas, según el grado contrario. Marcado estos principios de las casas, los principios opuestos son iguales al principio de estos. Por la tanto la Me localización es un concepto imaginario del tiempo y tiene errores porque para esa latitud de Irán que pusieron se desvían las cúspides porque esa longitud Oblicua es algo imaginario algo que para mí es inaceptable.

Comentario por Ondina el septiembre 1, 2013 a las 6:00am

En algo si estamos de acuerdo todos .......es un buen articulo.

Comentario por Maximiliano Varoni el septiembre 1, 2013 a las 2:14am

El aritculo lo encuentro bien realizado sobre todo por la fuente de Nicholas Campion se puede tomar con seriedad.
Un saludo desde puerto rico.

Comentario por Maximiliano Varoni el septiembre 1, 2013 a las 2:12am

Veo que aquí usted no hablo mas del melocalizador espero lo considere. Usted es una astrologo respetable de gran trayectoria por el bien de la tradición considere por favor mis palabras no se desvié del camino que ya empezado y que muchos que lo siguen no se confundan con el melocalizador Espero atienda mi solicitud. Usted sabe bien que el sistema topocentrico creado por Wendel Polich y Nelson page no acepta esas ideas nuevas que sacaron, hay que mantener la línea de Germán rosas es lo mejor se lo digo porque soy astrologo de toda la vida.

Es una gran responsabilidad guiar gente por el bien de la astrología no nos apartemos de la tradición dejémosle los experimentos a los que quieren pasar por encima de la tradición yo no creo que usted sea de esos.

Reciba éste un respetuoso saludo le conocemos desde hace mucho tiempo por la calidad de sus artículos espero que siga haciendo la buena astrología y no la dañe por unos cuantos que quieren hacerse su negocio.

Perdone usted la franqueza.

Comentario por Alicia el agosto 31, 2013 a las 8:42pm

Estupendo analisis y gracias por colocar la cita del libro.

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el agosto 31, 2013 a las 7:45pm

Impecable trabajo saludos .

Comentario por Wilson Roman el agosto 30, 2013 a las 7:24pm

Hola Giovanni, existen muchas fuentes de cartas de Siria. Antes de hacer el artículo
Tuve que elegir entre estas tres como la más opcionadas.
16 de septiembre 1941 al mediodía
01 de enero 1944 12:00a.m.
17 de abril 1946 al mediodía
todo es para la ubicación de Damasco.
Me incline por la carta de 1944 por las posiciones del cielo que describí en mi artículo, ya que con las otras los cálculos se desvían mucho.
Pero la fuente de Principal procede del libro Nicholas campions libro de horóscopos del mundo. Cinnabar Books, Bristol, 1995. Tengo este libro se los recomiendo ampliamente.

Aquí está la portada.

saludos.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el agosto 30, 2013 a las 3:25pm

Wilson saludos para ti.

Indicame por favor la fuente u origen de la carta natal de Siria que has publicado. Gracias siempre hermano.

Saludos

Giovanny

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio