Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN LA ASTROLOGÍA

CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN LA ASTROLOGÍA

1.El astrólogo ideal sólo comienza con la interpretación una vez que domina todas las técnicas y lasa ha probado ampliamente en si mismo.

2.Debe liberarse de sentimientos que puedan influir en su afirmación.

3.No debe interesarse por preguntas triviales ni formular pronósticos públicos.

4. No debe hacer sus predicciones para alguien que sólo quiera ponerlo a prueba, que no conoce con exactitud su hora de nacimiento o que paga un honorario demasiado bajo.

 5. Debe formular su afirmación sólo una vez que controle todas las técnicas y haya incorporado ampliamente las circunstancias particulares de la vida del cliente (estado social, edad, formación, situación familiar).

6. Nunca debe interpretar el horóscopo de un desconocido, de un malhechor o de un tirano.

7. Debe exponer su pronóstico sólo al cliente, y de forma breve y concisa, sin digresiones largas y oscuras.

8. No debe ocultar a un gobernante la amenaza de acontecimientos muy  desgraciados, pero nunca debería afirmar que tendrán lugar con toda seguridad.

9. A toda predicción debe agregar que ésta sólo se verificará bajo la condición de que el cliente no se exponga temerariamente a peligros que puedan amenazar a todos sin distinción.

 

Jerónimo Cardano (1501-1576)

 

Visitas: 700

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Eddy el septiembre 4, 2013 a las 2:31am

Somos como un consultor, orientar y dejarle alternativas de ayuda si los necesita. Es como el Médico, el paciente sale con una receta de ayuda. Por tanto no ser fatalista con el consultante en casos de un pronóstico desfavorable, le tenemos que dar una solución también; o sea tenemos que estar preparados para toda contingencia... "El Sabio guia a su estrella mas el ignorante no".

Comentario por carmen josefina simoza quero el mayo 3, 2013 a las 7:16pm

excelente información mil gracias!!

Comentario por Tomás Basavilbaso el mayo 2, 2013 a las 1:02am

Quizás con lo del tirano se refiere a que no hay que darle herramientas. Un tirano es alguien que tiene mucho poder y que no es digno ni capaz de usarlo mínimamente para el bien, sino todo lo contrario. Por tanto, no ya por el riesgo que implica para el propio astrólogo, sino por el uso que pueda hacer el tirano de la información que se le dé.

Comentario por Jesús Pablo el mayo 1, 2013 a las 2:52am

muy interesante

Comentario por cristina el abril 30, 2013 a las 2:31pm

si en eso tienes razon...yo pensaba que se referian a estos tiempos...de asesinos criminales mientras mas lejos mejor....

Comentario por waleska seijira moreno ramos el abril 30, 2013 a las 5:55am

Muchas gracias excelentes consejos!! Nunca están de más.

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el abril 29, 2013 a las 9:03pm

Hola Cristina. Sí, sería interesante.

Yo, de todas formas, pienso que nuestra situación es muy diferente a la de Cardano y la de los astrólogos de su época. Nosotros, que somos personas anónimas y alejadas de los focos de poder (desconozco si entre nosotros habrá algún "astrólogo real"...) no vamos a causar ninguna preocupación en nadie por el hecho de levantar una carta.

Pero imagínate en aquella época, que un afamado astrólogo fuera descubierto "enredando" con la carta de un tirano (entiendo que un gobernante tiránico). Lo primero que pensaría el tirano es que estaría pagado por algún rival para conspirar contra él y seguramente su futuro (el del astrólogo) no sería muy prometedor.

Pensemos que ya en el siglo XX (ojo, siglo XX ya), el astrólogo "oficial" de Hitler, el suizo Ernst Krafft acabó sus días de camino a un campo de concentración alemán, precisamente.

He aquí una de sus obras de "propaganda astrológica" que conseguí hace unas semanas. Data de 1941 y está editada en España, pues contiene una interpretación del horóscopo de Francisco Franco, entonces dictador en España y amigo del III Reich:

Por eso pienso que los tiranos, cuanto más lejos, mejor...

Un saludo.

Comentario por cristina el abril 29, 2013 a las 7:10pm

lo de interpretar el horoscopo a un malhechor o tirano...la verdad igual le leeria la carta natal...ademas por curiosidad me gustaria saber que aspectos lleva a esa persona a cometer delitos...y de paso aprendo...la verdad me intriga ver su carta..eso si no le daria datos solamente le hablaria de las capacidades evolutivas que tiene para ser mejor persona...porque eso estoy segura que lo tiene.....

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el abril 29, 2013 a las 8:46am
Completamente de acuerdo con Giovanni. Una gran verdad
Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 29, 2013 a las 6:13am

Hola Quique saludos

Excelente los principios que has publicado. De mi parte agregaria que el problema, casi insuperable en muchos casos, para hacerlos nuestros radica en que el 99% de los astrologos (me incluyo dentro de este porcentaje) es que lastimosamente hemos empezado equivocadamente el estudio y practica de la astrologia. En si lo que nos ha pasado es que hemos empezado a construir nuestra casa astrologica por los acabados, cuando lo correcto era haber empezado por los cimientos. Lo normal, es ver que el aprendizaje lo empezamos con la astrologia de cartas natales, cuando lo correcto, como lo exponen claramente los libros tradicionales,  es empezar por el escalon mas bajo de la escala astrologica: por la horaria y luego seguir con la electiva,  y solo entonces podriamos estar listos para la natal. De la natal hacia arriba ya es mucho mas complicado, pues la posibilidad de la mundana y sus varias posibilidades es solo para los que hayan superado los anteriores escalones. 

Saludos

Giovanny

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio