COPÉRNICO Y EL COPERNICANISMO NO FUE TAN IMPORTANTE PARA LA INQUISICIÓN COMO PRETENDEN LOS HIJOS DE LA ILUSTRACIÓN

Si nos ceñimos a la verdad historica, El copernicanismo no tuvo tanta persecución como nos venden los hijos de la ilustración, ya que la Iglesia Católica es una institución orgánica en la cual todo procedimiento sancionador genera un expediente y queda totalmente por escrito reflejado en los codex inquisitoriales que posteriormente se publicaban, como por ejemplo:

Recientemente han sido estudiados y contrastados por un investigador del CSIC en España (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), su procedimiento ha sido estadístico a la vez que ha conseguido un amplio cruzamiento entre autores españoles y extranjeros y obras de prestigio internacional en los dos siglos donde se afirma que se produjo esta "INFAUSTA" persecución, que nuestros "Científicos" hoy nos cuentan en universidades y institutos, todo el estudio ha sido publicado por la dicha institución pongo aquí la portada del libro como dato histórico objetivo:

Pues en sus conclusiones reconoce que de persecución "nada de nada" que fue tolerado y es señado y donde los inquisidores se batian el cobre fue con la astrología, leamos directamente de las conclusiones de este investidador el resultado pag 344:

Tal fue así que hasta Juntino de Florencia en su Espejo de Astrología lo enseña sin problemas:

A la vista de lo espuesto a la luz del rigor científico podemos afirmar, que de persecución nada, que se ha inflado totalmente para enmascarar el verdadero debate que era con las ideas astrológicas y herméticas, que eran con mucho mas molestas  para los ILUSTRADOS que para el catolicismo, todo lo contrario a lo que hoy nos venden.

Si esto es así , si el padre de la REVOLUCION CIENTIFICA, no fue su padre ya que se declara seguidor de Hermes en su principal obra, que puñetas de revolución es esta.

La verdad esta ahí fuera.

Visitas: 873

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Carles Parellada Sanrama el febrero 6, 2012 a las 12:12pm

Los hallazgos de Copérnico provocan la revolución científica por las dudas que genera sobre todas las "verdades" que habia establecido la Iglesia y que sus creyentes estaban obligados a no poner en duda, pero sus verdaderos padres son Galileo, Kepler, Newton, Bacon, Leibniz, Descartes ya en el siglo XVII (sub-era Capricornio, signo de la razón y del método). Pero no es solamente Copérnico quien pone en jaque todo el sistema cognoscitivo medieval, están Lorenzo Valla, Erasmo de Rotterdamm creo, el anatomista Vesalio,.. Pero hay un elemento que es muy importante y son las exploraciones geográficas que demuestran plenamente que la Tierra es esférica, que existen otras civilizaciones y cuyos congéneres no se les podia condenar al infierno pues no tenian constancia de Cristo. Todo eso causa un revuelo y una ruptura con todo lo que se creia hasta entonces.

Comentario por Carles Parellada Sanrama el febrero 6, 2012 a las 12:02pm

Quiero decir: ¡Ya no se podia creer en todo lo que decia la Iglesia! (Me falto la palabra "que")

Comentario por Carles Parellada Sanrama el febrero 6, 2012 a las 12:01pm

Lo que pasa es que Copérnico demostró que el Sol estaba en el centro del Universo, mientras que en tiempos medievales se decia que era la Tierra lo que estaba en el centro y ahí estaba la denominada "revolución copernicana". Otro aspecto es que el planeta Tierra sea esférico mientras que en tiempos medievales se creia que era plano. Todo eso desmentia lo que la Iglesia, con su infalibilidad papal, hacía creer a los cristianos de buena fe y, por supuesto, lo puso en debate todo: el siglo XVII fue el "siglo de la duda" y, de ahí, la aparición de un nuevo modelo de investigación científica para hallar la verdad. ¡Ya no se podia creer en todo lo decia la Iglesia!

Comentario por Nuria Tutusaus Marco el febrero 4, 2012 a las 7:02pm

Muy interesante lo que dices Carles. 

Ciertamente Boris es un buen astrologo, y su teoria sobre las sub-eras parece bastante creible a juzgar por la cronologia de la historia. 

Comentario por Carles Parellada Sanrama el febrero 4, 2012 a las 3:00pm

Todo esto quizás no empalma con el tema del artículo, pero sí que se centra mucho en los signos del Zodiaco y, como ayer dijé, el orden de la Historia viene desde donde menos se esperaba, desde la precisa caracterologia de los doce arquetipos de la Astrologia Occidental. Lo cual además ofrece una vía positiva para vencer/convencer a sus escépticos confirmando su existencia.

Comentario por Carles Parellada Sanrama el febrero 4, 2012 a las 2:54pm

Es el prestigioso historiador medievalista Guy Bois quien ha escrito actualmente que nuestra economía de mercado surge en realidad cuando el siglo X (sub-era de Virgo) y es el memorable Karl Marx quien dijo que el modo de producción feudal (877, capitular de Quierzy) es uno de los grandes cambios de la Historia a nivel económico; Virgo es un signo material de Tierra ¿Verdad?

Al modo de producción feudal solamente le sucederá el otro modo de producción capitalista (pues el capitalismo es más eficiente que el feudalismo, esto lo dice el filosófo e historiador Karl Marx también economista escritor de "El Capital") en el cual estamos ahora. La primera sociedad anónima capitalista de la Historia fue la inglesa "Muscovy Company" en el año 1577 (legalizada en ese año por la reina Isabel I de Inglaterra quien le otorga plenas garantías) que, mira por donde, es dos años después del inicio de la sub-era de otro signo material de Tierra que es el de Capricornio (1575-1750).

Comentario por Carles Parellada Sanrama el febrero 4, 2012 a las 2:39pm

En la sub-era de Leo (700-875) hay un imperio muy extenso que se llama Califato de Bagdad y abarca desde la India hasta España. En Europa hay otro imperio poderoso que se denomina Imperio franco (o de los francos): el norte de Cataluña es conquistado por este último imperio y el rey de los francos coloca a una serie de condes (compañeros-delegados del rey) para que defiendan su territorio frente a los musulmanes quienes ocupan el sur de Cataluña y Lleida. En la Edad Media existian lo que se denomina "vinculaciones feudo-vasalláticas" y estos condes debian su lealtad al rey a quien estaban atados de por vida (juramento del homenaje). Leo es un signo fijo de liderazgo, jerarquía y lealtad ¿Verdad, señores astrólogos?

En la sub-era de Virgo (875-1050), la cosa cambia y los imperios pierden su centralidad: así al califato de Bagdad le suceden éste y dos califatos más, además de sucederle las taifas y el poder de visires y qadis; el rey franco pasa a tener solamente un poder nominal y simbólico pues los condes mandan mucho más además de que Cataluña y Flandes (las cuales serán potencias comerciales en la Baja Edad Media) se desgajan aunque formalmente sigan perteneciendo al Imperio franco. También la dinastía carolingia es sucedida por la dinastía capeta y hay una gran atomización del poder en favor del particularismo feudal. Surge el modo de producción feudal (pues Virgo siendo signo de Tierra incide sobre todo en lo económico y material): los señores feudales son sobre todo codiciosos más que idealistas pero aparece el comercio (Venecia), la moneda (fin de la economia del trueque), los pagarés, los cheques (Medio Oriente: sakk), la letra de cambio (China: la moneda volante), los intercambios campo-ciudad (mercados medievales), las parias (taifas árabes), los castillos (protección y seguridad para el nuevo modo de producción), las rentas entre señores feudales, las adquisiciones de tierras o la economía de mercado (según el medievalista Guy Bois).

La sub-era de Libra (1050-1225), al ser éste un signo de Aire, es poco original pero acelera todos estos fenómenos y hay un gran progreso por lo que Europa nace como una civilización activa comercialmente y llena de ciudades. En Cataluña se produce la unificación de manera que, mediante alianzas matrimoniales, el conde de Barcelona une a todos los condados poco a poco que se convierten en uno además de conquistar el sur y Lleida (la Cataluña nueva, Libra unificador).

Es a finales del siglo IX (cuando empieza la sub-era Virgo) que el rey franco pierde el poder sobre Cataluña pues los condes no reciben su asistencia pero además el rey Carlos el Calvo firma la capitular de Quierzy en el año 877 (dos años después del inicio de la sub-era de Virgo) que marca, para los historiadores, el acta de nacimiento formal del feudalismo a nivel general (particularismo feudal, atomización del poder político y jurisdiccional): Entonces Wifedo el Velloso (Guifré el Pilós) decide obrar por si mismo y los otros condes franceses y catalanes igual más o menos.

Núria, esto creo saber de cierto pero tampoco soy un especialista en Historia medieval.

Sí que es verdad que Cataluña está muy ligada en cultura, lengua y tradiciones a Francia pues de allí han venido muchas migraciones (nuestro país es también rico y, sobre todo, más cálido): en el siglo VIII ya vinieron las migraciones francígenas (los francos vinieron para establecerse) y han seguido hasta el siglo XVIII (pues eruditos locales han calculado que en el año 1700, el 40% de la población residente de Cataluña no estaba compuesta por catalanes sino por franceses que habian ido emigrando quizás también por el exceso de población allí y eran denominados los "gavatxos").

Comentario por Carles Parellada Sanrama el febrero 3, 2012 a las 12:46pm

Para que el lector pueda verificar con exactitud tanto si existen las sub-eras dadas a conocer por Boris Cristoff como divisiones dodecadecimales de la Era, como si estas divisiones de la Era (la cual tomamos como unidad fundamental de la Historia de la Humanidad) se corresponden fielmente a las características de los signos zodiacales, él escribió varios libros (que puede que en parte algunos apenas se encuentren ya en librerías, tal vez en las de ocasión) siendo el que mejor se lee sobre el tema el mencionado "El Destino de la Humanidad". Yo, además, para que esto se pueda verificar más exhaustivamente y conforme a mi licenciatura en una Facultad de Historia, he realizado mi trabajo conforme a citas bibliográficas que son las conclusiones sobre las investigaciones que los historiadores han llevado a cabo hasta principios de este nuestro siglo XXI (algunos libros que he leido son de este mismo siglo XXI publicados acerca de lo que hasta ahora hay averiguado sobre épocas anteriores):

http://es.calameo.com/books/000358762a53149875d9c

Boris Cristoff, en este sentido, dió un importante paso al afirmar la existencia de lo que yo denominaría la Astrologia Colectiva (pues tiene que ver más con la Humanidad en conjunto que, como se da en el caso de la Astrología meramente Individual o Individualista que es la que hoy en dia se suele practicar, con el carácter y la evolución de éste a nivel particular de cada uno de nosotros).

Comentario por Carles Parellada Sanrama el febrero 3, 2012 a las 12:19pm

Quizás yo me he expresado en un lenguaje demasiado coloquial, pero sinceramente yo no quiero insultar ni menospreciar a nadie ni este foro ni en la calle siendo lenguaraz. Es verdad que la libertad de expresión se distingue de la libertad de insulto. Perdón en todo caso.

No quiero insistir sobre el tema del imperio catalán, eso se lee en los libros de Historia si es cierto o no. Se podria empezar definiendo lo que es un imperio.

Boris Cristoff es un astrólogo importante, ahora ya muy mayor, que ha escrito varios libros. Desde siempre se ha sabido que las Eras van de Piscis a Aries y, por eso, se llama al movimiento cósmico que las genera "precesión" que quiere decir ir hacia atrás. En cambio, según el insigne búlgaro, las divisiones de las Eras existen y van normalmente de Aries a Piscis, lo cual él lo explica y comprueba formalmente en su obra magistral "El Destino de La Humanidad" (Barcelona, editorial Martínez Roca); yo lo que hago es comprobarlo exhaustivamente cosa que puedo hacer debido a que yo he pasado por una Facultad de Historia y Boris no. El escritor residente en Uruguay declara que no tiene nada que ver que las Eras se sucedan de Piscis a Aries para que las divisiones de éstas, en cambio, sí que prosigan normalmente de Aries a Piscis. Para reconocer si este efecto, que pueda parecer contradictorio, sea real o no solamente habría que comprobar los eventos históricos.

¿Se identifican determinadas etapas históricas con las características de determinados arquetipos zodiacales? En el caso de las Eras astrológicas, ya muchos libros se encuentran en las bibliotecas afirmando, por ejemplo, que la Era de Piscis se identifica con el cristianismo cuyos rasgos son plenamente piscianos. Últimamente, la revista española "Más allá de la ciencia" (de venta en quioscos y librerías) ha escrito artículos describiendo las anteriores Eras de Aries y Tauro y el porqué los milenios anteriores al nacimiento de Cristo se caracterizan por que la Humanidad mantuvo un comportamiento parejo al de ambos signos (Aries, de -2100 al 0, y, Tauro, del -4200 al -2100; la revista no acota estas Eras en estos años exactos como yo lo hago sino que da una aproximación). Esta revista sí habla, aunque muy por encima, de la sub-era (la sub-era dura 175 años, que son 2100 años divididos por doce) de Aries dentro ya de la Era de Piscis, manifestando que esta sub-era tuvo características arianas, sin embargo, subsumidas dentro de las piscianas que son las que mandan a largo plazo. Para el filósofo español José Ortega y Gasset es claro que la Historia tiene una estructura (leer su libro "Europa y la idea de nación" donde hay la cita). En otro libro sobre Toynbee, José Ortega aprecio la labor de este historiador británico por intentar encontrar una estructura a la Historia de la Humanidad. Yo opino que este orden de la Historia ha sido hallado finalmente desde donde quizás menos se esperaba, desde la precisa caracterología que detallan los doce signos o arquetipos zodiacales de la Astrologia Occidental.

Comentario por Carles Parellada Sanrama el febrero 3, 2012 a las 11:37am

Antes de todo y en cualquier caso, quisiera pedir disculpas por haber podido yo herir susceptibilidades.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio