LA CRISIS EN LA ENFERMEDAD DE HUGO CHAVEZ 

 

A continuación transcribo unos apartes sobre la salud del señor Hugo Chávez, de las tantas que circulan en Venezuela y público algunas explicaciones sobre el particular.  

 

“Última hora tercer diagnóstico: CA activo grado IV

 

El viernes ya había dado la entrevista a José Vicente Rangel y confesó que lloró y lloró cuando supo que tenía cáncer, que se preguntó “¿Por qué a mí?” y luego dijo “¡Un cáncer!, ¿Qué es eso para mí?”, y desconocía el devastador tercer diagnóstico. “CA activo grado IV muy mal pronóstico”.

 

JVR  lo “entrevistaba” frente a la pared de la AMV que graba para la historia los nombres de los militares venezolanos que murieron en campo de honor, cumpliendo con su juramento de salvaguardar la república, la democracia, la Constitución y al gobierno legítimo, aun a riesgo de perder sus vidas cuando derrotaron la invasión cubana castrocomunista y vencieron a los guerrilleros comunistas en los 60”……. 


“Ese viernes le dijeron “pida permiso rápido, nos vamos a Cuba, para que reciba tratamiento y se entere del tercer diagnóstico, así lo hizo, ya debe haber sido informado de su situación.

 

Lo atienden médicos rusos, porque los cubanos saben muy poco de cáncer, en comparación con los rusos, tiene metástasis, incluso en la cadera, la rodilla, colon, le fue extirpada la próstata “prostasectomía radical”, pero ahora saben que fatalmente, el tumor llegó al colon. Algunos CA se les aplicará quimioterapia, a otros radioterapia.

 

En el primer diagnóstico le dijeron que podría sobrevivir 6 años, si y sólo si cambiaba su estilo de vida: “comer vorazmente, en grandes cantidades y a cualquier hora, fumar, beber alcohol y café excesivamente, permitir que los problemas del gobierno, de la familia lo agobien tanto que somatice enfermándose continuamente, dormir muy poco, descansar muy poco y hacer continuas apariciones públicas y larguísimas cadenas, seguir disciplinadamente este nuevo régimen. Se comprometió a cumplirlo, lo anunció, pero no lo hizo. Se le olvidó que “viejo no hace miriñaques”, (lo que llaman “estado psíquico llamado oposicionismo y negación ante la enfermedad”)

 

Está en un estado de “catabolismo”. Anda en euforia y cuando aterriza… se mete en una enorme depresión… y esto dice un psiquiatra:”

 

Es el principio del fin si está perdiendo tanto peso la quimio en extrema rapidez aplicada lo complicara más yo calculo mes a mes y medio de vida si sigue a ese paso, la euforia que le da es porque debe tener toque en sistema nervioso central, produciendo estados maniformes como mecanismos de negación ante la proximidad de la muerte no tiene nada que ver con la neurolingüística, por lo que describes es la conducta de un moribundo”.

 

Ha perdido 6 kilos más en una semana, está desmejorado, sufre de ictericia, por lo que lo maquillan hasta en las cejas, a pesar de haberse rapado la cabeza se le ven los claros de la pérdida de folículos pilosos y las canas que siempre se las pintaron, está hinchado por la cortisona y esteroides, sufre de dolores intensos desde hace tiempo”. 

 

 

Qué dice Alí Ben Ragel en su libro Cumplido de los Iudizios sobre las crisis en la enfermedad?

 

Dice que hay que observar a la Luna, si la Luna hace aspecto aplicativo a una infortuna aumenta la enfermedad y se incrementa.

 

En la siguiente Carta Progresada Dinámica del 21 de Septiembre 2011, la Luna conjunta con el Ascendente y con Plutón y al mismo tiempo está en oposición con Plutón. Marte conjunto al Sol y Júpiter regente de VIII conjunto a Urano en la cúspide de XII en quincuncio con Saturno en IV. Por experiencia con algunas personas cercanas, todas estas posiciones ponen en riesgo la vida de la persona. Estos emplazamientos son los más peligros, porque el señor Chávez no tiene una gran fortaleza, si tomamos la carta con Ascendente Cáncer, pues la Luna no la concede y si tomamos la carta con Ascendente Tauro, Venus está en exilio en el signo de Virgo, tampoco le da esa fortaleza física.

 

 

CARTA PROGRESADA DINAMICA PARA EL 21 SEPTIEMBRE 2011 

 

  

 

 

 


Alí Ben Ragel dice, que si la Luna aplica a un benéfico mejora pero si aplica a un maléfico empeora, para el día 23 de Septiembre en su andar la Luna hace conjunción con Marte y el Sol. La distancia del Dispositor de esta conjunción: Mercurio con el Sol es de 7º 95` a final de Casa III, es posible que sufra de altas temperaturas, fiebre y delire o sufra de dolores de cabeza. Dentro de todo lo malo, la Rueda de la Fortuna conjunta al Asc y Plutón puede obrar un milagro.

 

 


  

 

Para el 25 de Septiembre la Luna conjunta con Mercurio y Neptuno en oposición a Neptuno.  Mientras que la Luna de la carta interna conjunta con el Parte del Infortunio en Casa XII. El Regente de VIII Júpiter conjunto a Urano hace quincuncio a Venus Regente del Ascendente y a Saturno en IV. Plutón (externo) conjunta con el Parte del Infortunio (Interno). Todos estos emplazamientos no son de mejoría.

 

Finalmente dice Alí Ben Ragel que no se debe confiarse el enfermo de su salud mientras la Luna esté aplicando a un planeta combusto o infortuna, es mala señal por no decir peligrosa.

 

A partir de Septiembre como vimos el asunto comienza a empeorar, pero si pasa esa crisis el mes de Noviembre gráficamente es así:

 

CARTA CICLO LUNAR 15 NOVIEMBRE 2011

 

 

 


En esta Carta observamos el Ascendente conjunto al Parte de la Muerte y a la Luna. El Sol en Escorpio en Casa VII, en su Estado Terrestre en detrimento. Marte pasando sobre Plutón y Saturno pasando sobre Neptuno. Júpiter el Regente de VIII en oposición a Saturno.

 

  

 

CARTA PROGRESADA DINAMICA PARA EL 29 NOVIEMBRE 2011

 

 

Observamos a Marte conjunto al Ascendente y Saturno. El Parte de la Muerte conjunto a Plutón. Todos son mortíferos. 

  

 

Conclusión que la enfermedad del señor Hugo Chávez así le apliquen la quimio, según todas estas cartas puede tener crisis y empeorar.

 

Visitas: 180

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 23, 2011 a las 11:41pm
Hola Clarisa, gracias, no, no tengo un texo asi a la mano que le pueda recomendar o pasar por email, pero cuando lo consiga la tendré en cuenta, cordial saludo Esperanza 
Comentario por Clarisa andrea Rosales Caceres el agosto 23, 2011 a las 10:29pm

Sumamente ineteresante muy atrae fuertemente el aprender más acerca de las progresiones, porque por ahora interpreto bastante bien la carta natal y los tránsitos, pero de las progresiones no mucho, tienen algún apunte o libro que me puedan sugerir??

 

De ante mano, muchas gracias. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio