Historia de ambos planetas:

Urano

      Fue descubierto por el músico aficionado a la astronomía William Herschel el 13 de Marzo de 1781

      8 años más tarde al descubrimiento del Planeta, en 1789, el metal Uranio fue descubierto  por el químico alemán Heinrich Klaproth

      Una de las particularidades de Urano es que está inclinado un poco más de 90 grados de manera que uno de sus polos apunta al Sol.

      Urano tiene en común con Venus que tiene una rotación en sentido contrario a la de los demás planetas su rotación tarda 17 horas 14 minutos.

      Urano tarda 84 años terrestres en completar su órbita, es decir, que simultáneamente a que Urano completa su órbita al Sol, la Tierra da 84 vueltas.

      Una persona al cumplir 84, es apenas un año de Urano.

      Carta natal de Urano 13/3/1781 22:30 en Bath, UK.

      Urano estaba en Géminis 24º 27´ a 180º de la conjunción Marte- Saturno

      Cuando Urano es descubierto, Plutón aún oculto, estaba a 5º de Acuario con 28´ a 139º de distancia uno del otro.

      Urano simboliza la intuición, transmite la inspiración repentina y la comprensión instantánea.

       La apertura por todo lo nuevo, desconocido e inusual.

      se lo asocia con rebeldía.

      Urano la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.

      Necesidad de sentirnos libres de toda atadura para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista. El uso apropiado indica preocupación espiritual por la sociedad humana, para que conozca la libertad del cautiverio de la ignorancia. La expresión negativa conduce a la rebelión, el fanatismo y un comportamiento excéntrico y extremista.

http://my.opera.com/astrologia/blog/show.dml/765896

Plutón

      Fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por William Tombaugh en el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona.

Percival Lowell en el observatorio que lleva su nombre

      Por cierto que Percival Lowell nació un 13 de marzo de 1855, mismo día pero de diferente año en que se descubrió Urano, muere en 1916, 14 años antes de que el misterioso Planeta X que tanto anduvo buscando fuera descubierto el símbolo PL con el que algunos identifican a Plutón es en honor al fundador de este importante observatorio.

      Los astrónomos le consideran planeta enano por su tamaño solo 2,390 Kms. De diámetro. Solo los astrólogos sabemos que a pesar de su tamaño, su efecto es poderosísimo, por no decir que es el más poderoso.

      Su órbita presenta una inclinación de 17º con respecto a la eclíptica.

      Plutón en el momento de su descubrimiento se hallaba en el signo de Cáncer.

      En ese tiempo, aún no se le asignaba su regencia pero la Luna regente de Cáncer estaba en Escorpio; y Plutón que se convirtió en regente de Escorpio en Cáncer, esto se denomina disposición mutua.

      Cuando Plutón fue descubierto Urano se encontraba en Aries, casi a los mismos grados que se encuentra actualmente.

      Plutón tradicionalmente rige los infiernos y todo aquello que está oculto a la vista, incluyendo el mundo interior desconocido, el yo sumergido o subconsciente. También rige todos los procesos de duplicación, como la concepción y la imprenta. Rige las masas, destrucción, subversión, poder atómico y crimen.

      Rige todas las fobias y obsesiones, el retraso en el desarrollo, los factores de grupo, transmutaciones, principios y finales, nacimiento y muerte, aislamiento, coerción, desaparición, rapto, anonimato, bacterias y virus.

      Representa generación, regeneración y degeneración.

      Expone lo que se había desarrollado secretamente o a escondidas. Rige el vacío, las cañerías, las dictaduras, las causas impopulares y lo exclusivo.

      La acción de Plutón es lenta, pesada e inevitable.

Es el último de los planetas trascendentales y se le considera la octava superior de Marte. Donde se halla en el horóscopo se encontrará complejidad; es donde uno tendrá que resolver problemas solo y sin ayuda.

Plutón es el planeta más alejado del Sol. Le toma 248.43 años para dar una vuelta al Sol. Su período de rotación es de 6.3 días. Por lo tanto, tanto en sus ciclos diarios como anuales, Plutón representa la estabilidad y el poder.

Es el Alfa y el Omega,

el dios verdadero que hay que adorar en este mundo

      Eventos: 26/6/1850 a las 0:03 am Lat 0 Long 0  fue la penúltima conjunción; Urano y Plutón a 29º 39´29´´ Aries

      Abolición de la esclavitud en la Nueva Granada ( Colombia)

      La originalidad de Urano en Antonio Gaudí nació un día como hoy 25/6/1852

      El caos de la conjunción se puede ver en Vincent Van Gogh, nació 1853 a 6º la conjunción.

      El revolucionario José Martí nació 28/1/1853

      El poeta Salvador Díaz Mirón 14/12/1853

      1852 Publican el libro antiesclavista La Cabaña del Tío Tom

      Rebelión Taiping fue una guerra civil con grandes connotaciones religiosas y sociales, que ocurrió en China entre los años de 1851 y 1864

      30/12/1853 México vende la parte sur de Arizona y parte de Nuevo México  a los Estados Unidos. Valiéndose el general James Gadsen de métodos bastante plutonianos para forzar esa “venta”. http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Guadalupe_Hidalgo

      Charles Frédéric Gerhardt sintetiza por primera vez la aspirina

Ultima conjunción Urano Plutón 9/10/1965 a las 8:26 pm Lat 0 Long 0 Urano y Plutón a 17º 9´59´´ de Virgo:

      7/2/65 Vietnam del Norte, la aviación estadounidense comienza el bombardeo regular con napalm sobre pueblos y aldeas civiles.

      7/3/65 Selma (Alabama) sucede el “Domingo Sangriento”: 200 policías estatales atacan a 525 negros que manifestaban a favor de los derechos de los negros.

      En Alabama se realiza la segunda marcha desde Selma hasta Montgomery bajo el liderazgo de Martin Luther King, Jr.

      24/4/65 República Dominicana se inicia una guerra civil entre los constitucionalistas y los seguidores del presidente del Segundo Triunvirato.

      28/4/65 Estados Unidos invade República Dominicana, tras la guerra civil producida en dicho país. El presidente Lyndon Johnson dice que se vio obligado a invadir ese país «para evitar que los comunistas tomen el país y para proteger a los turistas estadounidenses en República Dominicana».

      21/2/65 Asesinan a Malcom X en Manhattan

      29/5/65Dhambas (India) mueren 274 personas en un accidente minero.

      7/6/65 Bosnia y Herzegovina, 128 muertos en un accidente minero en Kakanji.

      978765 Arkansas, mueren 53 personas al explotar una base de misiles.

      15/8/65 En Chile se funda el Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

      16/8/65 Guerra frontal entre Pakistán y la India por el control de la región de Cachemira.

      19/8/65 Fráncfort, Alemania 66 ex SS reciben sentencias de muerte en el juicio por el campo de concentración de Auschwitz.

      18/9/65 en China, el gobierno denuncia que las tropas estadounidenses están utilizando el venenoso gas mostaza en Vietnam del Sur.

      28/9/65 Fidel Castro anuncia que cualquier cubano puede emigrar a Estados Unidos.

      21/9/65 Vietnam, el comandante de las fuerzas estadounidenses, general William Westmoreland, pide a Washington que cancele la prohibición del uso del gas mostaza.

      2/11/65 El joven cuáquero de 32 años Norman Morrison se prende fuego ante el Pentágono, en protesta por la Guerra de Vietnam

      9/11/65 joven de 22 años Roger Allen LaPorte, se prende fuego ante el edificio de las Naciones Unidas en protesta por la Guerra de Vietnam (Este es el segundo bonzo de esta semana).

      17/12/65 Reino Unido, el gobierno comienza un embargo de petróleo contra el gobierno racista de Rhodesia. EE. UU. se une. Rodhesia buscaba su independencia

      27/12/65 Reino Unido, la plataforma de petróleo Sea Gem se hunde en el Mar del Norte.

1966

      4/1Francia, un incendio debido a una pérdida de gas en la refinería de petróleo de Feyzin deja 84 heridos y 18 muertos.

      17/1 en España colisionan dos aviones estadounidenses (un B-52 Stratofortress y un KC-135 Stratotanker). Caen cuatro bombas atómicas de 70 kilotones, en el mar, tres en las cercanías de Palomares y otra en las proximidades de Almería.

      5/2 Violentas manifestaciones antiestadounidenses celebradas frente a la embajada de EE. UU. en Madrid, los manifestantes piden la evacuación de las bases militares en España.

      9/2 Fuerzas militares dominicanas ametrallan una manifestación estudiantil que exigía la salida de las tropas de ocupación de E.U. Mueren 12 estudiantes.

      28/2 E.U. Los astronautas Charles Bassett y Elliott See mueren en un accidente de aviación en St. Louis, Min.

      12/5 Radio Pekín declara que aviones estadounidenses derribaron un avión chino sobre Yunnan.

      15/5 Ante la Casa Blanca se reúnen miles de manifestantes pacifistas caminan hasta el monumento de Washington.

      29/5 México se inaugurará el Estadio Azteca. (Esto no tiene que ver mucho con Urano y Plutón, pero conviene saber los orígenes del centro de enajenación mental más importante del país).

      6/6 E.U. James Meredith —activista por los derechos civiles de los negros— es asesinado a balazos mientras cruzaba el estado de Misisipi a pie.

      8/6 E.U. colisionan un F-104 Starfighter y el segundo prototipo del B-70 Valkyrie, quedando ambos destruidos.

      29/6 Vietnam del Norte, aviones estadounidense bombardean civiles en las ciudades de Hanói y Haiphong.

      4/7 Vietnam del Norte declara una movilización general.

      29/7 Argentina, el ejército invade las universidades de Buenos Aires y apalea a los profesores, acusándolos de comunistas

      1 a 10 de agosto (según otros el 18 de abril o el 16 de mayo): el Partido Comunista Chino (de Mao Zedong) declara oficialmente comenzada la sangrienta Revolución “Cultural”.

      6/8 E.U. cae el vuelo 250 de Braniff Airlines en Falls City (Nebraska) Mueren las 42 personas a bordo.

      19/8 Turquía, un terremoto en el Oriente del país destruye varias ciudades.

      6/9 Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el racista primer ministro Hendrik Verwoerd, considerado el “arquitecto del apartheid”, es asesinado a puñaladas por Dimitri Tsafendas durante un encuentro parlamentario.

      17/10 Lima (capital del Perú) es sacudida por un devastador terremoto que alcanzó los 7.2 grados

      20 de julio Nace en Atlacomulco Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México 2005-2011 y candidato para la presidencia en la elección del 2012

Sextil  5 de febrero de 1997 11:22 am Lat 0 Long 0 sextil Urano 5º 19´18´´ Acuario Plutón 5º 19´18´´ Sagitario.

      9 /1  General Motors acuerda retirar la demanda contra la empresa alemana Volkswagen.

      17/1 España, decenas de miles de personas se manifiestan para pedir la libertad de Cosme Delclaux y Ortega Lara, secuestrados por la banda armada ETA.

      2/2 Estados Unidos se inaugura la Cumbre del Microcrédito, un movimiento internacional destinado a conceder pequeñas ayudas económicas a los 100 millones de familias más pobres del mundo para que los dediquen a actividades productivas concretas.

      4/2 Los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido deciden crear un fondo para compensar a las víctimas del Holocausto, cuya base parte con 68 millones de dólares en lingotes.

      10/2 en Madrid, ETA asesina al magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez, y en Granada al peluquero civil de la base militar de Armilla, Domingo Puente Marín.

      11/2 en Tolosa (Guipúzcoa) el industrial Francisco Arratibel Fuentes, de 44 años, es asesinado por ETA.

      11/3 Japón, una explosión en una planta de recesos de desechos nucleares expone a 35 trabajadores a radiación de bajo nivel.

      22/3 en Polonia, el Parlamento aprueba por mayoría la primera Constitución democrática desde que el país inició su proceso de transformaciones políticas y económicas siete años atrás.

      26/3 Rancho Santa Fe, al norte de San Diego (California), 39 miembros de la secta Heaven’s Gate cometen suicidio colectivo.

      22/3 Lima, ejército peruano rescata a sangre y fuego a los rehenes de la embajada japonesa y mata a los guerrilleros del MRTA.

      17/5 en Irlanda del Norte, Gerry Adams, líder del Sinn Féin (brazo político del IRA Provisional) acepta la oferta del primer ministro británico Tony Blair de establecer un diálogo bilateral para alcanzar la paz en ese país.

      10/6 en Camboya, Pol Pot (líder de los Jemeres Rojos) ordena el asesinato de su ministro de Defensa, Son Sen, y de 11 familiares, mientras huye de su base en el norte del país. La noticia no saldrá del país hasta tres días después.

      1/7 Reino Unido traspasa el control de Hong Kong a la República Popular China, después de 155 años de colonización del territorio.

      6/7 México se llevan a cabo las elecciones legislativas para constituir la LVII Legislatura, en las cuáles el Partido Revolucionario Institucional pierde por primera vez en 68 años la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

      28/7 Bolivia, un grupo de arqueólogos descubre finalmente los restos del argentino Che Guevara (héroe de la Revolución Cubana), 30 años después de su asesinato. Actualmente reposan en Santa Clara (Cuba).

      31 de agosto: en París muere en un accidente automovilístico la Princesa Diana de Gales.

      17/12 Japón, 685 niños son hospitalizados, víctimas de ataques epilépticos, por haber presenciado el episodio de Pókemon

Cuadraturas

La cuadratura previa fue 8/3/1933 13:24  Ur 21Ar22´43´´ Pl 21Ca22´43´´Rx

      30 de enero: en Alemania, el presidente Paul von Hindenburg nombra canciller a Adolf Hitler.

      15 de febrero: en Miami (EE. UU.), sucede un atentado fallido contra el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt.

      3 de marzo: en el sur de Yokohama (Japón), un terremoto, seguido de un maremoto, causa la muerte de 3000 personas.

      1 de abril: en Alemania, los nazis comienzan la persecución de los judíos boicoteando sus negocios.

      6 de mayo: en Sichuan, China muere el supuesto hombre más longevo de toda la historia, Li Ching Yuen, a los 256 años de edad.

 

Continua en comentarios ya que solo se permiten 5 gráficos

Visitas: 228

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Marian el julio 8, 2012 a las 11:31am

No pinta muy bien, habrá que tener cuidado,  aparte del descontento social se une además a la cuadratura de Marte y Saturno, las acciones violentas pueden estallar a nivel social pero a nivel particular los tránsitos también puede dar algún susto. Esperemos que no se desaten desgracias para quienes viajen en fechas estivales

un saludo

Comentario por MARINA el julio 6, 2012 a las 1:31am

Y  ahora  nos han impuesto para dirigir este pais un gran ignorante, titireteado por la gran cúpula de la mafia y del poder,  realmente les interesará que el pueblo progrese o prepararlo para dejar de ser ignorante?, cuando todavia hay millones de analfabetas  y  pobreza extrema en nuestro país, que venden su voto por una torta y refresco o por una bolsa, El mov. Yo Soy # 132  podrá ser el que  se manifieste, hay mucha gente que los apoya, ojala personas como tu pueda dar algun tips de que esta proteste se  realize  como la que indicas que esta en España y E.U., desconozco como sean, pero si  nos las describes, la podre transcribir y pasar a todos y se hace la cadena, ahora que gracias al internet  podemos llegar a todo mundo.

 

saludos   MARINA

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el julio 5, 2012 a las 8:58pm

Gracias Ma. Ysabel y Marina, también hay que ver ambas naturalezas de los planetas que se refieren al cambio, abrupto por parte de Urano y definitivo por parte de Plutón, ambos indican cambio, transformación, los sistemas estan cayendo por su probada ineficacia y porque solo benefician a unos pocos, puede ser la indicación junto con los eclipses de esta época que los Mayas anticiparon y muy probablemente tenga que ver con el inicio de la nueva era de Acuario, donde deberá cambiar el beneficio personal por el beneficio de la colectividad, por eso la dificultad en el proceso de cambio que indica la cuadratura, especialmente a la ignorancia y falta de conciencia, el miedo al cambio y a la intransigencia de los pocos beneficiados por el injusto sistema que hemos venido padeciendo.

Comentario por Mª YSABEL el julio 1, 2012 a las 6:32pm
Me parece un blog muy bueno. Buena 'Informacion'. Gracias. Saludos
Comentario por MARINA el julio 1, 2012 a las 6:16pm

ES UN POCO ESCALOFRIANTE ESTA SITUACION ¿PERO LOS QUE TENEMOS CONCIENCIA QUE PODEMOS HACER CUANDO  VEMOS TANTA CORRUPCION, TRANSAS Y MUCHAS COSAS,? EL mOV. yo soy #132, ES UN DESPERTAR DE CONCIENCIA DE LOS JOVENES  QUE SE DAN CUENTA DE TANTA MAFIA DEL GOBIERNO, SABEMOS QUE LA LUNA GIBOSA LISTA PARA LLEGAR A LLENA ES LA LUZ LA CONCIENCIA. Y  QUE REPRESENTA AL PUEBLO EN SU DESPERTAR DE CONCIENCIA. PERO COMO DIRA NUESTRO QUERIDO MAESTRO  TITO TODO ESTA ESCRITO EN LA CARTA DEL CIELO.

SALUDOS

 

 

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el julio 1, 2012 a las 4:49am

Cuadratura Urano Plutón para México, D.F.

 Ur8ar23´44´´ Pl 8Cp23´44´´Rx

      Ambos planetas protagonistas se ubican en sus respectivas casas y en signos muy afines a sus propias naturalezas. Ambos tienen contacto con el Sol en Cancer lo que indica la posibilidad de cambios contra las figuras de autoridad, también lo confirma la oposición Luna y Neptuno en su regencia, puede indicar que al pueblo ya no lo engañan tan fácilmente, estamos despertando del futbolero y televisivo sueño, finalemente Neptuno en su regencia se ha de comportar con un poco más de ética, diferente a como usualmente se comporta en otros signos, al menos es una visión muy optimista.

      Acerca de este tema en particular, hay una muy importante disposición mutua entre Sol que representa al gobernante y la Luna que representa al pueblo,  no hay aspectos entre las lumnarias, lo cual, aparte de lo caótico que en algunos casos son las disposiciones mutuas, puede indicar la falta de entendimiento entre unos y otros.

 

Dice Pedro Hernández, astrólogo venezolano en: http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/cuadratura-urano-...

La cuadratura de Urano y Plutón indica además: aumento de protestas, huelgas, disturbios, la oposición ataca o protesta contra los gobiernos, movimientos o ataques aeronáuticos, accidentes aeronáuticos, muerte de figuras importantes, cambios políticos y sociales, surgimiento de gobiernos socialistas o anti derechista, sismos y movimientos telúricos, derrocamiento de gobiernos, caída de gobernantes o fuerte oposición y ataque contra los mismos por prensa o medios de telecomunicación, surgimiento de epidemias, variación de los precios del petróleo, fuerte impacto ambiental, problema de los sistemas eléctricos. Derrumbes económicos, surgimiento de la violencia. Desafíos de potencias mundiales, luchas por el poder, enfrentamientos y luchas entre países.

Algo importante esta por darse en México, las fechas críticas de acuerdo lo que he detectado en otros escritos son el 15 de julio por darse ésta fecha en la gráfica de astrodinas de las revoluciones solares de los dos más fuertes candidatos en la elección a presidente y la otra fecha peligrosa es cuando el Plutón por atacir en la carta de ingreso del Sol en Aries para México, D.F. llega a Plutón, esta fecha es el 22 de Julio del 2012:

 

Algo importante se va a dar en México, ha nacido el movimiento #Yo soy 132 hay que recordar que la violencia no es el camino y que hay otros movimientos revolucionarios como el 15M en España y la toma de Wallstreet en E.U. que se están dando de manera pacífica, aunque claro que es difícil que la autoridad se quede con las ganas de reprimir a sus pueblos como también hemos sido testigos en los videos del You Tube.

Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte.

 Pancho Villa (El GemTauro del Norte).

 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio