Descubren en Plutón una enorme mancha brillante de origen desconocido

Las superfícies de Pluto y Charon en colores vivos

http://pluto.jhuapl.edu/Pluto/index.php

Copiado de internet

Descubren en Plutón una enorme mancha brillante de origen desconocido (Foto)

 

a Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha publicado nuevas    de Plutón, captadas por la sonda New Horizons, que reflejan una mancha brillante cerca del polo norte del planeta. El fenómeno ya ha generado varias discusiones acerca de su procedencia.

La sonda New Horizons de la NASA se ha acercado aún más a Plutón y ha detectado una gran mancha brillante de origen desconocido en su superficie, comunica 'The Daily Mail'. Las dos    fueron tomadas a unos 22,9 millones de kilómetros del planeta con diferencia de 30 segundos y ya generaron discusiones en el mundo científico acerca de la procedencia del fenómeno.

Algunos afirman que puede ser el reflejo de Sol sobre algún objeto en la superficie helada de Plutón o las nubes en su atmósfera, mientras que otros aseguran que se trata de metano congelado o hasta hielo, ya que la mancha aparece cerca de la zona del polo norte del planeta.

Sin embargo, como afirma el astrónomo Phil Plait, "a medida que la sonda siga acercándose a Plutón se conocerán más   y podremos empezar a ver las características de este mundo pequeño". La New Horizons podría convertirse en la primera nave espacial en 'visitar' el planeta más lejano del Sol. Se espera que el 14 de julio la sonda pase 'a tan solo' 12.500 kilómetros de Plutón.

La NASA descubre manchas de 480 kilómetros en la superficie de Plutón

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio