DIFERENCIA ENTRE EVENTO Y ACONTECIMIENTO PERSONAL DESDE LA ASTROLOGÍA CLÁSICA

El desconocimiento del modelo clásico, ha significado para occidente la perdida de comprensión, para  poder emplear técnicas trasmitidas desde la astrología clásica, que no solo permiten adelantarnos a los acontecimientos, sino discernir sobre los acontecimientos de gran trascendencia para los seres vivos, llamados "eventos".

Esta parte de la astrología estudiada en el modelo de corto periodo o Astrología Horaria y electiva, permiten una comprensión del efecto del macrocosmos sobre el microcosmos.

La mentalidad moderna en el uso de la astrología todo lo resuelve con la carta natal, único recurso técnico validado desde la mentalidad moderna, influido por el pensamiento mecanicista reinante que ha formado nuestras mentes y privilegia al hombre y su racional sobre todo el orbe.

La observación de los clásicos ya catalogó el destino en dos tipos:

1º Destino propio (acontecimiento personal, mas  microcosmos)

2º Destino asociado (evento, mas  macrocosmos) 

Pondré un ejemplo de como se procedería para sacar información de un evento reciente como ha sido el accidente aéreo del 24 de marzo, siendo conscientes de la falta de información necesaria para una definitiva respuesta a todas las preguntas planteadas, solo trataremos de responder estas de muchas otras que hay:

1º porque este vuelo?.

2º porque en esta hora?.

3º Este piloto, pilotó otros vuelos pero porque este es el que le estimuló?.

Las compañías aéreas responden claramente a estos dos acontecimientos pues implementan dos cajas negras.

1º caja negra acciones de los pilotos (mas microcosmos).

2º Caja negra de avionica (mas macrocosmos)

La técnica aplicada en estos casos es la misma que para cualquier acontecimiento donde no solo intervienen personas sino artificios, como puede ser un viaje en barco o nave.

Para la astrología clásica se aplica el mismo procedimiento a una nave que navegue en humedad densa (agua) o en humedad sutil (aire).

Deberíamos para tener una información fundada, como se nos explica el procedimiento, para calificar "eventos" y este lo es, por lo tanto debemos comenzar sobre todo como afecto 1º el macrocosmos, empezaremos pues por lo que es la nave y como afecta a la elección del vuelo o viaje.

Como podemos ver nos faltaran datos que aportarían mas pistas para la predicción del acontecimiento, pero como en este caso solo vamos a intentar responde a las preguntas que hemos planteado, disponemos de dos tiempos el embarque y la partida, de los 5 necesarios.

Pero antes evaluaremos el momento con el animodar de la lunación afectada con la siguiente tabla dada por los clásicos:

Como fue un eclipse ya partimos de infortunio, y como aplica primero a Saturno y después por cuerpo a Marte, infortunio al final.

Bien el tema del animodar para ese día está  dentro del horario del embarque:

Siguiendo el procedimiento tendremos presente que la fuerza del animodar es Venus y participante Júpiter

al ser un acontecimiento de corto periodo la luna y el ascendente y su almuten serán tenidos muy en cuenta.

Resumen:

La fuerza animodar esta presente con fuerza en el embarque en hora planetaria de Venus que posee la fuerza lunar, Venus en XII aunque bien posicionada permite a la nave funcionar bien, Júpiter en conjunción en cúspide de IV augura un pronto descenso.

La fuerza lunar proyectando la luz del animodar eclipsado:  algo nefasto ocurre al principio (un piloto enfermo) y algo nefasto al final (perdida de la nave y el pasaje).

El tema natal del piloto esta incompleto sin la hora, que podría habernos indicado mucho mas para la predicción por esto es incompleto, pero solo con los dos luminares tocados por los dos maléficos, ya es un indicador sospechoso de que esta persona no rige bien y tampoco ve bien, pero detengámonos en esa conjunción Sol Saturno Mercurio, y veamos donde se coloca respecto a la carta de nuestro evento a la hora en que el operador francés pierde contacto. 

El ascendente ha llegado a la oposición Sol Saturno Mercurio del piloto estimulando así la toma de decisiones nefasta. 

Resumiendo podemos responder a las tres preguntas planteadas en base a los pocos datos que tenemos:

1º pregunta: porque fue el tiempo en que proyectó con mas fuerza la luz negativa de la lunación precedente.

2º pregunta: fue la elección del "evento" en un tiempo pernicioso trasmitido por animodar, un viaje en una nave que varias persona eligieron, no por su natural sino por "destino asociado" a una institución (compañía aérea)  que de normal no consultan la fuerza de macrocosmos, aun utilizándolo para navegar.

3º pregunta: Coincidió la fuerza natural perniciosa del momento, animando a su trastorno vital y mental que ya era un hecho cuando subió a la nave, y cuando llegó a la oposición el momento vital del viaje (Asc) a la fuerza vital del piloto  nefasto (Sol Saturno Mercurio), se desencadenó el acontecimiento.

Siempre teniendo presente que la carencia de toda información respecto de la nave y del piloto no podrían haber permitido una conjetura de pronóstico, ya que con los datos que tenemos es imposible.

Obras de referencia :

El libro cumplido del Juicio de los Astros 8 tomos Ali ben Ragel (Colectivo de astrólogos de la antigua Corona de Aragon)

Introducción al juicio de los astros Claude Dariot (traducción y edición al español Mariano Aladrén y Conchita Morera)

Un saludo

Visitas: 1111

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Templario el abril 6, 2015 a las 12:22am

El análisis como explico esta sacado de la astrología clásica, no es necesario para tan corto periodo incluir ni siquiera al Sol, si te fijas es un periodo cortísimo el de un viaje. A corto periodo le corresponden planetas o elementos rápidos (Astrología Horaria o electiva).

No es coherente con el modelo natural introducir  planetas de tan largo periodo para diagnosticar eventos que se resuelven en horas.

Te recuerdo que se trata de una hipótesis que trata solo resolver tres preguntas, pues faltan muchos datos según el procedimiento estándar para estos casos.

Un saludo

Comentario por d.z.a. el abril 5, 2015 a las 11:29pm

No entiendo bien, y me gustaría que me explicaran, el por qué no se ha tomado en cuenta la cuadratura de urano en aries con Plutón situado en capricornio. Urano que rige cuestiones de tipo aeronáutico en aries pudo influir en una decisión drástica en la que el copiloto -un psicópata- decidiera tomar por su cuenta las riendas de la vida de muchas personas, -un acto de rebeldía sumamente ególatra-.  Probablemente Saturno en los inicios de  sagitario da mayor propensión a todo tipo de accidentes y la cuadratura con Neptuno implica que estos accidentes son debidos a cuestiones en las que intervienen problemas con tóxicos además de causales de tipo psíquico, como es el caso de quien lo provocó. No tengo la certeza, pero posiblemente hay una semicuadratura  en el momento del accidente entre Saturno y Plutón.

Comentario por Elvira Usón el abril 5, 2015 a las 8:51pm

Me ha encantado la explicación, siempre que subo a un  avion pienso que tenga un buen dia el piloto, porque inevitablemente mi destino va asociado al de él, al del avion etc. Por fortuna de los miles de vuelos que hay alrededor del mundo el porcentaje en el que se concentra la fatalidad es minimo, pero existe, eso es obvio.   

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio