Aceptando que Homero haya datado el regreso de Ulises a Itaca con el eclipse de -1178, nos conviene prestar atención a que se trata de la primera luna nueva de la primavera (importantísima en las culturas del Mediterráneo) del año en el que se va a producir la conjunción de los dos planetas superiores o cronocratores, Júpiter y Saturno.  Señales calendáricas fundamentales e indiscutibles en la cultura indo-europea desde que tenemos noticia escrita.

 
Sabiendo que Ulises estuvo 20 años ausente de su país y que partió de él para participar en la guerra de Troya, se deduce que dicha guerra comenzó marcada por la anterior conjunción Júpiter-Saturno ( 21 de octubre de -1198), cuya carta corresponde a ¡un eclipse en la primera luna nueva del otoño! (en el equinoccio opuesto) y con todos los planetas en el signo de Libra.

 

Yo creo que esta carta es significadora del inicio de un nuevo ciclo meteorológico, sociológico, cultural y político en el Mediterráneo y que los sacerdotes estrelleros del momento alguna atención prestarían a este evento celeste.


Curiosamente, la guerra de Troya duró 10 años (la mitad un ciclo de los cronocratores, es decir, cuando Júpiter llegó a Cáncer y Saturno a Capricornio y se colocaron en mutua oposición).

 

En ése año del oposición, emprendió Ulises su viaje llamado Odisea (que duró otros 10 años).

 

Y, ya que sabemos que Troya existió, que la guerra de Troya es un hecho histórico datado alrededor de los años propuestos, sea o no descabellada la existencia real y física de Ulises, las enseñanzas mitico-arquetípicas de Homero son ahora mucho más interesantes astrológicamente hablando, ¿no?

 

El día 11 estaré en la Cañada Grande disfrutando de la visión de las mismas estrellas que hace 3.200 años ayudaron a Ulises a regresar a su tierra y que hoy día siguen ahí, mostrándonos el camino.

¿Nos acompañas a conocerlas y a comprender su mensaje?
http://http://astrologosdelmundo.ning.com/events/las-estrellas-y-su...

Visitas: 147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Tomás Basavilbaso el agosto 10, 2012 a las 12:17am

En el principio de la guerra, ademas, también estan en conjuncion marte y saturno: lo cual reafirma el hecho de que tuviera lugar la guerra, cuando se unen los maleficos. (Y me pregunto si la causa de la guerra segun la mitologia, la bella Helena, tiene algo que ver con que Venus en esa carta fuera el regente del ascendente...)

Comentario por Tomás Basavilbaso el agosto 10, 2012 a las 12:12am

Buenisimo articulo, igual que el del regreso de Ulises. Gracias.

Comentario por Adela Ferrer el agosto 2, 2012 a las 5:29pm

Gracias a ti Mª Ysabel:

Así hago honor al nombre de esta Lista y le pongo su pelllizquito de cultura y su pinceladita de erudición. Por cierto, que "casualmente" la transición de la Edad del Bronce a la Edad del Hierro está datada hacia estas fechas: fueron los hititas quienes introdujeron en Europa la metalurgia del hierro hacia 1200 a.c.

Abrazos

Comentario por Mª YSABEL el agosto 2, 2012 a las 2:24pm

       ¡Gracias Adela! Es una manera de "promocionar" preciosa. ¡Un abrazo!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio