Físicos crean luz de la nada usando un espejo

FUENTE: http://pijamasurf.com/2011/06/fisicos-crean-luz-de-la-nada-usando-u...

¿Existe el vacío?  En un acto que simula la divinidad, un fiat lux cuántico, científicos convierten fotones virtuales en fotones reales, absorbiendo con un espejo energía del vacío

La física cuántica tiene una cualidad espectral que destruye toda lógica. Una de sus más extrañas predicciones, que el vacío en realidad contiene una serie de partículas virtuales que entran y salen de la existencia, parece haber sido confirmada por un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Gotenburgo. De forma cuasidivina, este equipo ha logrado crear luz del vacío usando espejos en movimiento.

La física cuántica sostiene que existen estas partículas virtuales que desaparecen y reaparecen en la espuma cuántica, pero que pueden tener efectos tangibles. Por ejemplo: si dos espejos son colocados extremadamente cerca, los tipos de partículas virtuales, o fotones, que pueden existir entre ellos pueden estar limitados. Este límite significa que más fotones virtuales existen afuera de los espejos que entre ellos, creando una fuerza que junta las placas. Esto es lo que se conoce como ‘la fuerza de Casimir’, la cual en casos así es suficientemente fuerte para ser medida.

Por décadas, científicos han teorizado que un efecto similar puede producirse en un solo espejo que esté moviéndose muy rápido. Según la teoría, un espejo puede abosrber energía de fotones virtuales a su superficie y luego reemitirlos como fotones reales. Este efecto solo funciona cuando un espejo se mueve a través del vacío con una velocidad cercana a la de la luz, prácticamente imposible de alcanzar con los aparatos mecánicos con los que se cuentan hoy día.

Los científicos lograron burlar este problema utilizando un  dispositivo superconductor de interferencia cuántica (SQUID) que es extraordinariamente sensible a campos magnéticos y que consigue modular la velocidad de la luz.  El equipo diseñó un circuito superconductor a través del cual el SQUID actuó como un espejo. Pasar un campo magnético a través del SQUID movió un poco al espejo, y ajustar la dirección del campo magnético miles de millones de veces por segundo hizo que se “estremeciera” a un 5% de la velocidad de la luz, una velocidad suficiente para ver el efecto.

El resultado desató una lluvia de fotones de microondas en el vacío. La frecuencia de los fotones fue casi la mitad de la frecuencia a la que estremecieron el espejo, como predice la teoría cuántica.

El experimento ha sido alabado por colegas de los físicos suecos, aunque por el momento tenga pocas aplicaciones prácticas, ya que no genera una gran cantidad de fotones. Sin embargo, si se logra hacer que aparatos micromecánicos lleguen a una velocidad suficiente, se podría generar una buena cantidad de luz del vacío (ese acto por antonomasia divino, un fiat lux cuántico).

Por otra parte el experimento tiene algunas implicaciones filosóficas, sobre todo en cuanto a la noción lógica que se tiene de la existencia de un “vacío”. Algo que parece ser puesto en entredicho con esta espuma cuántica rebosante de partículas virtuales que se vuelven reales a través de una especie de prestidigitación de la materia. Como si en la nada estuviera la potencia permanente de la luz, dormitando, en un sueño virtual holográfico esperando ser llamada a la existencia por la aplicación de un espejo en movimiento —el acto de la observación, la luz que se observa a sí misma.

Curiosamente en la tumba del legendario padre de la Orden de los Rosacruces, Christian Rosenkreuz, se encontró la inscripción “NEQUAQUAM VACUUM”,  “el vacío no existe”.

[NATURE]

Visitas: 417

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por César Augusto el diciembre 2, 2011 a las 1:48pm

"La luz que se observa a sí misma"

"O Todo é Mente. O Universo é Mental."

Como o homem é o espelho do homem, a luz que se observa é a luz da consciência. Desperto depois de um longo sono, o homem começa a vislumbrar a aurora da Era de Aquário e aos primeiros raios da luz quântica do universo, a humanidade encontra a possibilidade de se tornar parte de um universo maior. A clausura linear do pensamento escatalógico das religiões vem aos poucos se transformando num horizonte vertical onde novos sóis despertam as consciências adormecidas.

Comentario por Isabel de Tellitu Schutz "Sunita el noviembre 24, 2011 a las 10:58pm

Que maravilla de antiguos descubrimientos saliendo a plena luz!!! a la vez que me emociona, también me puso a reflexionar, como siempre sucede ante una gran noticia, su opuesto aparece: Hace escasos dias leía la noticia de que EUA están terminando de perfeccionar su rayo laser teledirigido que será para utilizarse contra enemigos y según ésto, está comprobado que funciona y a cualquier distancia del globo terráqueo, sin necesidad de mover tropas, buques, aviones ni nada! sólo la tecnología y el conocimiento.  "La ciencia sin consciencia nos lleva al holocausto".

 

Gracias, buen día a todos!

 

Comentario por Eddy el noviembre 24, 2011 a las 11:15am

POR TANTO NOSOTROS SOMOS UNA LUZ FISICA Y ESPIRITUAL... SOMOS UNA LUZ UNIVERSAL... Y SE CUMPLE LAS ENSEÑANZAS DE LOS MAESTRES O MENSAJEROS UNIVERSALES DE CADA ERA... MOISES:. BHUDA:. MAHOMA:. KRSNA:. JHESUS:. RAYNAUD de la FERRIÈRE:. SAIBABA:. etc. etc...

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 24, 2011 a las 8:16am

A tenor del lo comentado por petra.bio.grana@terra.es. ¡Desde luego es una maravilla! Como siguiendo el curso del acontecimiento ..... (en este caso de tus estudios y tus prácticas), con el método adecuado y la disposición interior requerida, se da la alquimia entre el proceso de dentro y el de fuera y lo que acontece en la unión de ambos se parece ¡a un milagro!. ¡Que interesantísimo! 

       Cuando llevaba la mitad de tu texto leído, he pensado, ..... ¡si esto cae en malas manos.... con la de sinvergüenzas que hay moviéndose ahora, en estas (nuestras) lídes .....! Y ya ví, cuando llegué al final, que tú habías pensado lo mismo. Esto es para quién tiene el nivel ...., la conciencia-consciencia, el conocimiento y la responsabilidad, requeridos, necesario e imprescindible para llevarlo a la práctica. Si lo "pillan los malos", esto se queda en simple charlatanería y engaño. ¡Dios bondadoso nos asista!. 

Comentario por petra.bio.grana@terra.es el noviembre 23, 2011 a las 11:13pm

"Dios es la Luz de los Cielos y la Tierra,

su luz es semejante a una alacena en la que hay una lámpara,

la lámpara en su fanal y el fanal brilla como una estrella rutilante y se

 alimenta del árbol bendito del olivo que no es de Oriente ni de Occidente y cuyo

aceite brilla por si solo aunque no toque la lumbre. Luz sobre Luz.

Proporciona Dios su luz a quien quiere y golpea (propone) Dios parábolas a los hombres

y Dios es conocedor de todo asunto". El Corán.

Hace unos años en un curso del oro potable con el fallecido maestro alquimista Yabir Omar Abul, que Allá lo tenga en su gloria, tuvimos un hermoso debate sobre este versículo, en él están escondidos todos los misterios de la naturaleza ( todo lo visible e invisible que existe en el Universo)

Fue tan fuerte la información que se movió en este curso, que me puse a investigar, lo único que se me ocurrió fue representar literalmente lo que decia el versículo, queria ver la estrella rutilante y sobre todo entender lo de Luz sobre Luz. Al montar la escena de dicho versículo pude observar  lo que tantas veces habia visto de niño en las casas, se ponía un quinqué en una pequeña alacena encalada (cál= carbonato cálcico Signatura Lunar, polariza la luz) con su parte superior en forma de media cúpula, la luz se espandía con mayor intensidad.

Por ese tiempo estaba terminando mis estudios de Kinesiologia Holística, y para hacer los testajes a los pacientes necesitábamos comprar una máquina de metacrilato para mover la información del paciente a los testaje y viceversa, ya que dicha máquina (se suponía) movía fotones, costaba casi 500 euros (todo un timo patentado),  pero sin ella no podia trabajar, esto me llevó de nuevo a la alacena con la lámpara, si la información cabalga a lomos de los fotones y la lámpara de aceite en la alacena me ampliaba la luz (fotones) lo unico que necesitaba para que hubiese un intercambio de información era un espejo, asi que coloqué un espejo enfrente de la lámpara, quedando en medio la camilla, el paciente y mi equipo de testajes, gracias a Dios, como Él dijo, la Luz se hizo, el intercambio de información era alucinante, pero claro, no me podia llevar  la alacena a los sitios a trabajar y la cambié por otro espejo de los que venden en los chinos de aumento para depilarse. De modo que si recreamos de nuevo la escena, ahora tenemos un espejo, la lámpara de aceite del árbol bendito (porque contiene el Espiritud Universal en su seno), los testajes, el paciente y otro espejo. De esta forma se consigue hacer una lectura precisa de la información que se mueve por un cuerpo (persona o animal) o como descubrió el amigo Fernando Bernal, si colocamos un télefono móvil encima de dicho cuerpo, en conferencia con otra persona, podremos obtener la información de esa otra persona. Todo esto es alucinante.

Según la Spaguiria, si discriminamos este caos de Luz o  información y atrapamos la información de los testajes que nos interesan con un imán lumínico (meter el genio en la lámpara)  conseguiríamos hacer una copia del remedio necesario del paciente sin gasto apenas, y todo esto con dos espejitos. ¿Os imaginais que pusiesemos una bola de espejos de discoteca y le diésemos vueltas lo mas rápido que podamos? igual llevamos al paciente a la ILUMINACIÓN.

CONTRAINDICACIONES: Por fabor no hagais nada de esto ya que podeis quedaos con la información del paciente, osea con su enfermedad, todo esto no es tan sinple como lo descrivo.

Proporciona Dios su luz a quien quiere y golpea parábolas a los hombres.

Comentario por Alicia Benitez G el noviembre 23, 2011 a las 8:09am

El experimento me recuerda un poco a aquella película de Jodie Foster ( Contacto Extraterrestre ) en dónde para poder efectuar dicho contacto construían una especie de cámara con una silla que vibraba a altísima velocidad,para los espectadores externos no ocurría nada, pero su conciencia se desprendía de su cuerpo físico y viajaba por el Universo.Me gustó tu artículo,me puso a pensar.

Comentario por Apolo Antonio el noviembre 23, 2011 a las 5:45am

Mahatma Saint Germain, en su filosofía metacuántica, nos dice que para iluminar una habitación hay que afirmar: YO SOY la iluminación de este cuarto.

Claro, hay que practicarlo.

PAX

Comentario por paula reina el noviembre 22, 2011 a las 4:17pm

 comentario de paula reina

que este experimento permita con sus microondas solucionar la cura de enfermedades de origen desconocidos para mejorar la calidad de vida de enfermos

Comentario por Esteban Carbajal el noviembre 22, 2011 a las 1:39pm

LA CIENCIA AVANZA PERO CON EL HOMBRE SOY EXCEPTICO

Comentario por ArturoGMata el noviembre 22, 2011 a las 11:31am

¿Os acordáis de eso de que "la energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma"? Pues va a ser una tontería.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio