HA NACIDO UN PRINCIPITO

     Pues sí. Ha nacido un principito de la casa real británica, cosa que nos han anunciado a bombo y platillo. Se trata además de un heredero al trono por línea sucesoria directa, por lo que no es un principito más, habida cuenta del tremendo poder e influencia que tiene la monarquía inglesa, no sólo en su país y antiguas colonias, sino en toda la política mundial. Insisto, alguien que se supone heredará algún día el trono. ¿Y lo hará a pesar de tener esta carta..?

     No pretendo hacer un análisis exaustivo de la carta de un bebe del que ni siquiera sé aún el nombre mientras escribo esto, pero no hay duda de que es una carta dura. Muy dura.

     Y reconozco que estoy muy sorprendido, mientras no dejo de preguntarme por qué... ¿qué significa esto...? Siempre he dado por hecho que esta gente sabe astrología, y que si no sabe, tienen al lado gente que sí sabe lo suficiente para guiarles por donde más les interese. Y sin embargo... ¿por qué no han programado el parto de una mejor manera..?

     Por no entrar en cuestiones de lo más inquietantes, que podríamos hacerlo, me limito simplemente a preguntar: Se puede llegar a ser rey con un Sol “vacío de curso” en conjunción con el Infortunio en la casa 8ª..? ¿Alguien ve aquí a un rey..?

Mis mejores deseos para todos.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 1750

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mario Carbajal el agosto 4, 2013 a las 6:20am

Magistral explicación de lo que está aportando el señor  Carlos, también los otros señores del foro Había escuchado el concepto de lo ascensional antes pero ahora con el ejemplo de el señor Carlos puedo entender mas el concepto muchas  gracias por la disertación .Les envió mucha energía positiva.

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el agosto 4, 2013 a las 4:42am

hola Pedro

La Melocalizacion es el paso siguiente y complementario a lo publicado por Nestor Echarte en la dirección sugerida por C. Humberto Madrigal. El uso de las posiciones planetaria en Longitud Oblicua es la única forma de comprobar plenamente  las Leyes de cumplimiento dp y en especial el siguiente enunciado

Todo suceso importante en la vida del nativo debe ser respaldado, como mínimo, por un aspecto de ángulo múltiplo de 15° y con un orbe menor de 0° 30' entre dos planetas uno en el cielo y otro planeta y o cúspide de casa en el Radix natal, significadores de la casa del suceso (por presencia, regencia o aspecto) y que estén prometidos en el Radix.

siguiendo un orden cronologico el aporte de calculo tendriamos

Junctin de Florencia (1522-1590)

 Vendel Polich y Nelon Page  +/- 1975 ( AO7DO- DMO- EPECULUM- TABLA TOPOCENTRICA de CASAS  dp)

Alexander Mar  1980 ( Speciall Software)

Daniel Zuluaga y cia.  1992  ( Longitud Oblicua)

Melocalizacion  y Meridian 7 Gold  ( Software )  013

recibe un abrazo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el agosto 2, 2013 a las 8:41pm

Gracias Carlos por toda la información aportada. Como ya te he dicho todo esto tengo que digerirlo y en ello estamos. Dándole vueltas.

Un cordial saludo

Comentario por Fernando el agosto 2, 2013 a las 2:00pm

Realmente este concepto para mi si es nuevo y muy atendible

5. Un Planeta que Ascensionalmente haga aspecto de conjunción con un orbe menor de un grado a una cúspide de casa Ascensional cualquiera que sea, tendrá fuerza de presencia y acción en todas las casas de la carta según el ángulo (múltiplos de 30°) con que llegue; también es valido para aspectos múltiplo de 15° a cúspides.

O sea que un planeta ascencional, que este en conjuncion con una cúspide de casa es como si estuviera en aspecto con los planetas presentes en esa casa?

pero al estar por dispositor en relación el aspecto cuando lo esperemos en el mundo de los echos como lo esperamos bien o mal. Como lo valoramos?

Comentario por Fernando el agosto 2, 2013 a las 1:52pm

umberto gracias, Nestor es otro de mis referentes en el sistema topocéntrico . mas de 35 años lo avalan en esta línea conozco el excelente artículo de Néstor Echarte.

Carlos Carrillo y otros astrologos con formación topocéntrica han ido desarrollando a base de su experiencia un  control de dispositores que va más alla de los aspectos eclípticos y ascencionales como por ejemplo por regencia o por aspectos a cuspides como lo formula Carrillo abajo.

Comentario por C.Humberto Madrigal Arce el agosto 2, 2013 a las 12:58pm

Grac ias Carlos por colocar la grafica, pelnamente de acuerdo con Fernando deseo agregar este aportedel concepto de lo ascencional escrito por el colega Nestor echarte esta es la direccion

La nacion Urania .

http://www.urania.com.ar/index.php?option=com_content&view=arti...

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el agosto 2, 2013 a las 6:28am

Hola Fernando

Nosotr@s logramos un mejor entendimiento al usar ejemplos de la vida de algún consultante como los siguientes

Alguien con el Sol en cáncer en casa dos soñaba con obtener ingresos económico teniendo un restaurante, sus ingresos provienen de atender personalmente un lugar donde alquila por horas Pc con juegoelectrónicosl en linea; al mirar la carta ascencional el Sol esta en casa en Leo.  cada vez que ha intentado tener restaurante le ocurren eventos que le impiden o postergan. El negocio de juegos le llego de manera inesperada y sin ningún contratiempo

otro consultante homosexual  comentaba que su  anhelo era tener una pareja pasiva para el ser la parte activa, pero solo se enamoraba de parejas activas. Al mirar su tema Melocalizado ( eclíptico) Marte se presentaba en tercer decanato de Capricornio y en la carta ascencional Marte se ubicaba en el primer decanato de Acuario.

Resumiendo la posicion ecliptica muestra lo intuido o esperado o anhelado y lo ascencional : la forma como sucede . Cuando cambia de signo equivale a estar disfrazado de..

recibe un abrazo

Comentario por Fernando el agosto 2, 2013 a las 1:28am

Hola Carlos muy buena información la ley de dispositores, es importante y esta claro el enfoque de la carta Melocalizada esta herramienta de la carta MELOCALIZADA solo la tiene el programa Meridian 7. Sería bueno que explicaras el comportamiento de un planeta que cambia de signo del eclíptico al ascensional al momento de juzgarlo por su regencia en casa.  El ejemplo del sol en cáncer en dos por ejemplo si estuviera mal aspectado en el eclíptico y pasa al ascensional a leo rigiendo la casa dos bien aspectado debemos deducir que si bien en la intención habrá problemas el nativo logrará riquezas ¿ porque ascensionalmente esta bien?

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el agosto 1, 2013 a las 5:33am

Hola Pedro

 

Realmente no se cambia la posición ni el calculo de efeméride de toda la vida, simplemente ce complementa en dos aspectos

1º Los cálculos planetario que nos presentan la efemérides están referidos al centro de la tierra.Y partimos de ellos para hallar y usar Longitud Oblicua y AO/DO  referidos al lugar de estudio.

2º El uso de la carta Ascensional es complementario, imagina que la carta que usas comúnmente está gravada sobre una moneda y únicamente haz visto una cara; al voltear la moneda encuentra una información adicional y complementaria (83 Grado de término calculado en el ascendente por ascensión oblicua, explicado por Junctin de Florencia (1522-1590) en su Especulum astrologiae (1573).).

Usar esta información permite simplificar y orientar más detalladamente cualquier progresión o atacir y diferenciar cuales tránsitos de planetas en tránsito generan sucesos

 

Copio a continuación las Leyes de realización para complementar el juzgamiento de las posiciones planetarias y los aspectos de la carta Melocalizada y la ascensional. Y al final comento por que razón noz aporta al tema del Sol en vía combusta

 

 

 

LEYES DE REALIZACION

1. Todo aspecto eclíptico entre dos planetas que se repita como aspecto Ascensional se cumplirá en el mundo de los hechos con toda la fuerza de su ángulo bien sea favorable o desfavorable, siendo intuido, deseado o esperado por el nativo.

2. Un aspecto eclíptico entre dos planetas que desaparezca ascencionalmente, antes de descartar por completo su contacto debemos hacer control de dispositores y sucederá en el mundo de los hechos según lo prometa dicho control.

3. Un aspecto eclíptico entre dos planetas que desaparezca ascensionalmente se quedara en la intención o deseo del nativo y no sucederá en el mundo de los hechos.

4. Un aspecto inexistente entre dos planetas eclípticos pero que aparezca ascensionalmente, se cumplirá en el mundo de los hechos con toda la fuerza propia de su ángulo bien sea favorable o desfavorable, sin siquiera ser intuido o esperado por el nativo.

5. Un Planeta que Ascensionalmente haga aspecto de conjunción con un orbe menor de un grado a una cúspide de casa Ascensional cualquiera que sea, tendrá fuerza de presencia y acción en todas las casas de la carta según el ángulo (múltiplos de 30°) con que llegue; también es valido para aspectos múltiplo de 15° a cúspides.

Las leyes anteriores se aplican plenamente al uso de la carta MELOCALIZADOR, de tal forma que la moneda tendrá en una cara la carta MELOCALIZADOR y en la otra la Ascensional.

Tránsito al instante es un termino que se ha acuñado con el fin de significar las posiciones planetarias del momento más próximo al suceso físico o del mundo real, tomado según hora oficial del lugar para ser comparadas con el tema natal para verificar la siguiente ley:

Todo suceso importante en la vida del nativo debe ser respaldado, como mínimo, por un aspecto de ángulo múltiplo de 15° y con un orbe menor de 0° 30' entre dos planetas uno en el cielo y otro planeta y o cúspide de casa en el Radix natal, significadores de la casa del suceso (por presencia, regencia o aspecto) y que estén prometidos en el Radix.

Los sucesos en el mundo de los hechos son siempre respaldados o tienen correspondencia a cada casa Eje, si la cúspide de casa V cae en Capricornio el estado celeste y terrestre de Saturno indicará el deseo frente a lo que representa casa V, hijos, afectos, juegos, etc. ES DECIR LOS SUCESO SON DE CARACTER TERRESTRE.

Al aplicar la anteriores Leyes nos aporta información de que si bien en la carta tradicional/ Melocalizada muestra el Sol en vía combusta al final de Cáncer, su manifestación será de Leo.

 

Debemos aclarar que la carta ascensional solo la usamos para verificar la cualidad final de la manifestación  planetaria y para discernir cuales aspectos están realmente activos. Los tránsitos, progresiones o atacires los miramos sobre la eclíptica.

Esta información anteriormente era muy difícil de seguir ya que requería largos periodos de cálculos afortunadamente con el advenimiento de Programas Astrológicos como el Meridiam 7 Gold se puede aplicar rápida y amigablemente

 

Recibe un abrazo   

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el julio 31, 2013 a las 10:36pm

Sí Fernando, gracias por tomarte interés. Ya entiendo lo que dices y me di cuenta que la calcula en "ascensional". Y efectivamente el asunto tiene su importancia en cuanto a que un aspecto pueda ser más o menos contundente.

Pero hasta qué punto eso puede incidir en que el Sol deje de estar vacio de curso..? que era lo que yo comentaba.  Ahí es donde yo particularmente no puedo estar de acuerdo. Creo que sigue estando vacío de curso con todo lo que ello implica.

En fin. Le seguiremos dando vueltas.

Te reitero mi agradecimiento.

Un saludo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio